Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

eses sistema de leva,,,y tanta torica,,,siempre a sido problematico.
usa un aceite especifico para engrase de cadenas o uno de igual viscosidad,para que la bomba trabaje bien y abierta al maximo,una vez engrase bien,ya la regulas el caudal segun necesites.

primerizo.
como dice mamallorca,antes hay que saber si esta dando todo lo que tiene y si todo esta trabajando bien.
no merece te disculpes,,por mi parte he aprendido algo mas. que siempre viene bien.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Hola a todos, la desbrozadora es una kawaski tj45e, por ahora no ha dado grandes pegas, la usamos con el disco, sabemos que no podemos compararla a las stihl que tenemos, la tenemos para "emergencias", en hierba verde el rendimiento es correcto, si la usamos en maleza, aunque sea pequeña, la falta de potencia es alarmante, y hombre con 45 cc esperabamos algo mas, en ningun momento teniamos pensado compararla a las otras maquinas, pues el precio evidentemente es distinto, pero madre de dios hace mas fuerza al cortar el que la usa que ella,y ahora la pregunta de ayer, simplemente con el carburador podríamos darle algo mas de alegría???, a todo esto, fuerza no tiene, pero gastar tampoco,un mechero, gracias de nuevo.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

A mi o opinión se como trabajan las kawasaki y son muy lentas de revoluciones eso si gastan muí poco así que no trates de quitar mas potencia donde no la hai o puede ser el final de la makina.También puedes usar unos discos mas ligeros o un hilo mas fino que desbroza mas. pero no fuerces la maquina carburandola mas fina,y vijila el cabezal que estea engrasado por dentro
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Pues gracias por el consejo, así como critico la falta de fuerza, no gasta nada, para trabajos muy suaves te ahorras mucho combustible, sobre ponerle disco mas pequeño, hombre no lo había pensado,el hilo no se lo pongo mas, no puede , así de fácil , si cortas, pero vas al lado de una de las otras maquinas que tenemos y pierdes la paciencia, con el disco parece que disimula algo la falta de fuerza, lo que dices del cabezal, no hay problema, lo hacemos habitualmente , se admiten sugerencias.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

primerizo escribió:Pues gracias por el consejo, así como critico la falta de fuerza, no gasta nada, para trabajos muy suaves te ahorras mucho combustible, sobre ponerle disco mas pequeño, hombre no lo había pensado,el hilo no se lo pongo mas, no puede , así de fácil , si cortas, pero vas al lado de una de las otras maquinas que tenemos y pierdes la paciencia, con el disco parece que disimula algo la falta de fuerza, lo que dices del cabezal, no hay problema, lo hacemos habitualmente , se admiten sugerencias.
dices que con el hilo no puede? tengo una desbrozadora que con 28cc y más horas que un reloj puede con 4 hilos de 3mm, yo creo que algo falla en esa maquina
que disco utilizáis?
con 45cc no deberíais tener demasiados problemas de falta de potencia creo yo.
yo la llevaría a algún mecánico que entienda ese modelo y que la revise.
el hilo del acelerador esta tensado? es decir abre todo lo que da la maquina?
a ver si alguno ve una solución pero lo que ocurre muy normal no es creo yo
un saludo
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Me acordé ahora que un casi vecino tiene una Kawasaki y lo vi trabajar alguna vez con ella y no le noté que le faltase potencia, lo que no se es la cilindrada, pero de 40-45 seguro que es. Como dice MaMallorca seguro que tiene algún problema de carburador o que el cable no acelere todo. Yo cuando compré la mía me pasó que la estrené, le gasté un depósito y al día siguiente que la volvía a usar me arrancó bien pero después no había forma de que acelerase, me di cuenta que era el cable, pero como la acababa de comprar no anduve hurgando en ella, la llevé al taller y se le había soltado el cable del carburador, me lo pusieron bien y hasta hoy, me dijeron que seguro que al montarla lo habían dejado mal porque con un solo uso no era normal.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Como la mecánica no es lo mio, antes de armarla la lleve al taller, estoy con la mosca detrás de la oreja,esta fuera de garantía, muy poco uso por que tenemos mejores maquinas, y nadie la quiere, me dice el tío que se carbura distinto para disco y para el hilo, no se si es cierto, en la stihl no pasa........., a ver que me cuenta cuando vaya a buscarla, os voy contando.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

primerizo escribió:me dice el tío que se carbura distinto para disco y para el hilo, no se si es cierto, en la stihl no pasa........., a ver que me cuenta cuando vaya a buscarla, os voy contando.
Primera vez que escucho eso, ¿ entonces cada vez que cambies de uso le tienes que andar en el carburador?, me parece que ese mecánico entiende lo mismo que yo, ojalá me equivoque.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Yo tambien, miedo me da, pero vamos dice que es a su cuenta.................
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Primerizo, ya nos dirás que te dice el mecánico y el resultado del trabajo.
eso de carburar según la herramienta...déjeme que lo dude un rato.
si un motor va bien carburado que más da si le das más o menos carga de trabajo según herramienta?
y si voy mal por favor corregidme.
un saludo
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Yo tampoco le veo lógica lo de carburar para cada herramienta es como si una motosierra hubiese que carburarla cada vez que cambias la espada.Por cierto los carburadores de desbrozadora son complicados de regular porque la malloria llevan 2 tornillos en 1
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gontalde »

Algo falla en esa máquina. Mi tío tiene una Kawasaki creo recordar que de 45cc, y es cierto que no son máquinas muy revolucionadas pero fuerza tiene. Arranca muy bien y no ha dado ni un problema. Lo de carburarlas de forma distinta según el implemento que lleven , puede tener cierto sentido. Por ejemplo se puede dejar muy fina para que acelere como un misil desde parado cuando lleva un cabezal de hilo, pero le costará subir de vueltas cuando tenga un disco pesado. En el manual de usuario de las Sthill FS 280 daba instrucciones para carburarlas y uno de los puntos hablaba de que estuviese montado un disco concreto para realizar la operación. Saludos
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Hola,alguien utiliza algo parecido a esto para cotar leña?

https://www.youtube.com/watch?v=-fald3svRb0

https://www.youtube.com/watch?v=6mK5fxPilpE
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Hola de nuevo, pues esta mañana he recogido la maquina, y he notado cierta mejoría, me comenta que le diga como va, que hay un pequeño margen de mejora, pero muy poco, a ver si no la reviento..........me dice que algunas vienen "capadas " de fabrica, no todas, os sigo contando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las maquinas nuevas si,se suelen bajar un poco hasta hacerle el rodaje,para que no pueda llegar a tope de rpm.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

primerizo escribió:Hola de nuevo, pues esta mañana he recogido la maquina, y he notado cierta mejoría, me comenta que le diga como va, que hay un pequeño margen de mejora, pero muy poco, a ver si no la reviento..........me dice que algunas vienen "capadas " de fabrica, no todas, os sigo contando.
ya nos contarás , dale caña a ver si notas que le sigue faltando fuerza
suerte
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tambien recordar,que esas kawas,,no son la panacea en rapidez o nervio.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Neo_Juju escribió:Hola,alguien utiliza algo parecido a esto para cotar leña?

https://www.youtube.com/watch?v=-fald3svRb0

https://www.youtube.com/watch?v=6mK5fxPilpE
Ese invento es más antiguo que la humedad. Con perdon.
Para las ramas es lo mas apropiado y seguro.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Hola se me a roto un rodamiento de la podadora stihl ht 130 el que va en el eje del piñon de la cadena y no se como sacarlo a ver si alguien me puede echar una mano
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Betelgeuse,lo que es una forma de trabajar obvia para algunos es totalmente desconocida para otros.
Al final como no saqué mucho de aquí,viendo San Youtube he hecho este.Y como bien dices es lo mas apropiado.
Adjuntos
IMG_20160426_121329.jpg
IMG_20160426_121329.jpg (194.2 KiB) Visto 555 veces
IMG_20160426_131739.jpg
IMG_20160426_131739.jpg (183.63 KiB) Visto 555 veces
IMG_20160426_131638.jpg
IMG_20160426_131638.jpg (202.57 KiB) Visto 555 veces
Responder