correcto perdon por la errata, es la maquina de Ferchi79samucf escribió:Mamallorca te as equibocado es de otro compañero
Motosierras
-
- Usuario Avanzado
Re: Motosierras
-
- Usuario Avanzado
yo nunca he tenido problemas con la bomba de engrase de mi 261, pero lo del sistema anti vibración toda la razon, eso y su peso(mas de 1o kg) son una pesadillaBprBpr escribió:la oleomac 251 y 261 son identicas,esta pueder la 251.
estas maquinas tienen muy buen motor,son bastante duras,muy toscas,pero muy fiables en cuanto a averias.
sus fallos,la bomba de engrase y su nulo sistema antivibracion.
pero de motor...100% fiable
Gracias Mamallorca por subir las fotos, pues si pesa un montón pero bueno poco la voy usar, hoy por fin, después de cambiar el macarron de la gasolina, he conseguido que encienda, y la verdad suena muy bien, eso sí al no tener antivibracion te tiemblan los brazos, pero bueno estosddías la probaré y ya os contaré como va.
Ahora cuando tenga tiempo me voy a poner con una Husqvarna 51 o 61 no estoy seguro cuál es y a ver que consigo
Saludos
Ahora cuando tenga tiempo me voy a poner con una Husqvarna 51 o 61 no estoy seguro cuál es y a ver que consigo
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Alguno conocéis la marca Folux ?, yo tengo una con 32 años y pienso que es igual que la OleoMac 261, tiene los mandos exactos y todo igual, por supuesto sin antibrivación ni freno de cadena y pesa un huevo, hace 4-5 años que no la uso, se le hizo un agujero en el depósito del aceite y como tengo otra mas ligera y moderna la tengo aparcada, pero tengo intención de arreglarla algún día, de motor está perfecta.
-
- Usuario Avanzado
creo que son la misma maquina pero la Folux pintada en amarillo, que modelo es la F5 o la F6? la F5 corresponde a la 251 y la F6 a la 261MasoMenos escribió:¿ Alguno conocéis la marca Folux ?, yo tengo una con 32 años y pienso que es igual que la OleoMac 261, tiene los mandos exactos y todo igual, por supuesto sin antibrivación ni freno de cadena y pesa un huevo, hace 4-5 años que no la uso, se le hizo un agujero en el depósito del aceite y como tengo otra mas ligera y moderna la tengo aparcada, pero tengo intención de arreglarla algún día, de motor está perfecta.
la puedes arreglar que piezas seguro que encuentras de segunda mano, pero para trabajar exporadicamente, porque como motosierra habitual no la aconsejo por el peso y las vibraciones(experiencia propia)
si puedes pasa algunas fotos y la vemos
un saludo
-
- Usuario experto
Es la F6, el arreglarla es por tenerla de repuesto, trabajo poco le voy a mandar, la desventaja mayor para mi es el peso, las vibraciones no estando mucho tiempo seguido a mi no me afecta mucho, la máquina la conozco bien que la he "disfrutado" muchos años, no tiene la aceleración de las modernas pero es una máquina fiable.MAMallorca escribió:creo que son la misma maquina pero la Folux pintada en amarillo, que modelo es la F5 o la F6? la F5 corresponde a la 251 y la F6 a la 261
la puedes arreglar que piezas seguro que encuentras de segunda mano, pero para trabajar exporadicamente, porque como motosierra habitual no la aconsejo por el peso y las vibraciones(experiencia propia)
si puedes pasa algunas fotos y la vemos
un saludo
Haber si consigo poner una foto que le hice hace 3 años.
Hola de nuevo, sigo a vueltas con la Oleo Mac, hoy le cambie el macarron de la gasolina, la monté toda, la encendí y la verdad que enciende al segundo tirón, la he carburado y en ese aspecto está perfecta, pero me olvidado de comprobar una cosa y creo que falla la p... bomba de engrase. Si he mirado el filtro de aceite u está limpio. Ahora bien tengo una duda, esta máquina puede llevar bomba regulable? Porque mirando de frente, debajo del escape al lado de la espada tiene un tapónbroscado que sale con llave Allen y dentro tiene un tornillo como el del tensor de cadena.
A ver si algun forero sabe algo de esto.
Un saludo
A ver si algun forero sabe algo de esto.
Un saludo
ese es el tornillo de la bomba de engrase y si,es regulable.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente es como dice Bpr, es el mismo sistema que llevaban algunas Jonsered antiguas.Ese tipo de bomba no es que fuera una maravilla, pero si falla aún a día de hoy se encuentra relativamente fácil. Saludos
saca la bomba,limpiala bien,abrela al maximo a ver si acercando la leva engrasa.
de todas formas son problematicas esas bombas en todas las maquinas.
de todas formas son problematicas esas bombas en todas las maquinas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es buena tienda esa.BprBpr escribió:http://motorrecambiosmanos.com/taller-y ... 100-2.html
Alguna cosa he comprado y en motores pequeños y motosierras tienen de casi todo.
[quote="Verdamarillo"][quote="BprBpr"]http://motorrecambiosmanos.com/taller-y ... 100-2.html[/quote]
Es buena tienda esa.
Alguna cosa he comprado y en motores pequeños y motosierras tienen de casi todo.[/quote]
yo por obligacion,ademas de mi mecanico y amigo,me veo obligado a preguntar muchas veces,por no encontrar segun que piezas,otras por que me aconseja que el precio es muy alto,etc.
este es uno de los enlaces de tiendas que tengo guardado.
miro en estas tiendas,llamo y pregunto stock y precio y ya,,,solo decidir.
pero hay que tener preparado donde se encuentra el recambio.
Es buena tienda esa.
Alguna cosa he comprado y en motores pequeños y motosierras tienen de casi todo.[/quote]
yo por obligacion,ademas de mi mecanico y amigo,me veo obligado a preguntar muchas veces,por no encontrar segun que piezas,otras por que me aconseja que el precio es muy alto,etc.
este es uno de los enlaces de tiendas que tengo guardado.
miro en estas tiendas,llamo y pregunto stock y precio y ya,,,solo decidir.
pero hay que tener preparado donde se encuentra el recambio.
Una pregunta, a parte del carburador, hay alguna forma simple de quitar un poco mas de potencia a una desbrozadora Kawasaki,es que la condenada no empuja nada de nada, gracias y perdonar por preguntar aqui.
primerizo,no entiendo muy bien tu pregunta.
el carburador puede dar mas o menos,,,potencia/chispa o vida.
tambien poner piñones de ataque con mas o menos dientes(en motosierras)
en desbrozadoras,supongo que cabezales mas grandes,de mas diametro,mas peso,etc.
pero,quitar potencia y no empujar,,,no entiendo lo compatible.
en desbrozadoras,supongo que cabezales mas grandes,de mas diametro,mas peso,etc.
Gracias Bpr bpr y gontalbe por vuestra respuesta. Mañana la abriré y miraré de nuevo. Aunque por uso no debería tener mucho problema porque está máquina casi no ha trabajado pero bueno, por tiempo que lleva parada a saber. Mañana ya la miro y os comento
In saludo
In saludo
-
- Usuario experto
Llevo una hora queriendo contestar y no se que co ño pasaba que no me dejaba.BprBpr escribió:primerizo,no entiendo muy bien tu pregunta.
BprBpr, para los gallegos "quitar" no significa lo mismo que para el resto, ( espero no se me enfaden), yo que soy vecino y tenemos muchas cosas comunes me costó trabajo entenderlo la primera vez que lo oí. ¿No te coincidió nunca leer a Lophez que iba a "quitar" una foto a lo que fuera?, pues es lo mismo, donde dice quitar tradúcelo por sacar, quiere sacar mas potencia, no quitar, uff, vaya lio...
Cierto, disculpas por no expresarme correctamente, quiero sacar mas potencia.Saludos.
-
- Usuario experto
primerizo, estás disculpado, todos usamos palabras que dependiendo donde vivamos no significan lo mismo, en Asturias pasa lo mismo, damos un uso a ciertas palabras que en el resto de España entienden otra cosa, por ejemplo prestar, que todo el mundo entiende como dejar algo a alguien en préstamo, pues aquí quiere decir, ( además de lo anterior ), que te gusta algo, que te satisface: vaya como me prestó el postre, como me prestó el sitio que fuimos a ver ayer,etc,etc... y como esta muchas otras.
Respecto a tu consulta que los expertos opinen que yo no tengo ni idea.
Respecto a tu consulta que los expertos opinen que yo no tengo ni idea.
-
- Usuario Avanzado
la mia tambien tiene ese mismo sistema, a mi nunca me ha fallado, limpiarla bien, dale caudal al máximo y prueba a ver que pasa y ya nos cuentas.Ferchi79 escribió:Gracias Bpr bpr y gontalbe por vuestra respuesta. Mañana la abriré y miraré de nuevo. Aunque por uso no debería tener mucho problema porque está máquina casi no ha trabajado pero bueno, por tiempo que lleva parada a saber. Mañana ya la miro y os comento
In saludo
Primerizo, que modelo de desbrozadora y cuanta cilindrada tiene?
cuales son los sintomas de necesitar más potencia?
el motor sube de vueltas en vacio?
has notado si le patina el embrague?
utilizas disco o hilo?
danos un poco mas de información, que antes de sacarle potencia hay que saber que tenemos
un saludo