Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

[quote="samucf"]Hola.me e decidido a entrar por fin.Epiezo e
Leído este foro unas paginas atrás y e econtrdo algo raro .ANTONIOP56 con el tema dela 372 xp x torq soi de galicia maderero trabajando en maderas Tebra s.l. usamos la 372 xp torq 9 horas diarias de lunes a viernes eucalipto pino y lo que caiga dándoledando tralla lla que las maquinas no son nuestras y ningún problema con el cárter cosa que si pasaba con la antigua que en 6 meses cárter nuevo en unas cuatro maquinas i CUBRIA LA GARANTIA 200€ emos usado sthil ms 441 con gestión electrónica y si que daba problemas en fin me parece raro lo de la 372 xp torq.Echo todavía no e visto ninguna por aquí i confirmó que no voi a favor de ningunamarca soi un motoserrita que me gusta leer estos foros para saber cuanto es verdad de lo q se dice[/quote]

samucf,bienvenido.

seguro que es bueno para tods contar con un profesional mas por aqui.

si,tienes razon,parece extraño lo que comentaba este hombre de la 372xp,,pero bueno,tambien a podido ser un defecto de fabrica o de calidad en las piezas o el sistema,,,en fin.

siendo la 271 y 272 los modelos que han abanderado a esta marca durante decadas,han sido las reinas de las maquinas,me a parecido aun mas extraño que esta marca manche su nombre y la cagen en las sucesoras de unas de las mejores maquinas y modelo de la historia.

si has leido algo de este hilo,sabras que tambien soy usuario de estas maquinas y no vendedor ni defensor de ninguna,pero cuando usas muchas maquinas y modelos,es mas que logico que tengas preferencias cuando te dan mejor resultado en todos los aspectos.

asi que,a participar.
un saludo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

BprBpr escribió:limpia bien todo he intenta con nural,si queda bien,perfecto,si no,,tendras que hacer algun invento.

a la mia nueva,la 2260,al enviarla de sevicio oficial,se ve le han dado un golpe,no traia la tapa de la espada puesta,y metieron uno de los esparragos hacia adentro del deposito del aceite,en esta maquina los esparragos se meten del deposito hacia afuera y la cabeza encaja en un alojamiento,todo dentro del deposito del aceite.
Ya esta reparado, ahora probarlo aver que tal jej
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Exacto bpr lo de la 372 xp torq me a dicho nuestro mecánico que a sido un paquete de unas 1500 maquinas del 2012.Ya se sabe que cuando sale un modelo nuevo siempre tardan algo en arreglar algún fallo.Y lo que dices de la 272 xp es muí cierto dejaron el listón muy alto luego la 372 xp normal sin x torq fue flipante lo revolucionada que era (aun usamos alguna) y ahora la 372 xp tor también muy buena maquina me encanta su sonido solo al ralentí lla se ve su fuerza.el año pasado otra de nuestras cuadrillas compro la stihl 441 cm pero nos dio muchísimos problemas con la regulación electrónica y bomba de engrase asique compraron la 461 ms buena maquina aunque una de las dos no llego al año de uso comenzó a escupir gasolina por todos lados y no tubo reparación aora tienen una 362 cm con 2 meses de trabajo de momento bien.De todas maneras todas nuestras maqina pasan todos los viernes por el taller para ajustar y revisar y así los lunes están listas para la tralla.PERDON POR EL PARRAFO TAN LARGO JAJAJ. Lla seguiré contando mis vivencias con las maquinas
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

este tipo de fallos es mas normal verlo asi,en una partida por fallo de cualquier cosa,un defecto de fabrica o de piezas,,,

yo tengo algunas maquinas,de varias marcas,y como digo,cada una es un mundo y en cada momento usada para lo que estan construidas es una pasada meterlas en faena.

aun no he podido meterle caña a la 2260 despues de arreglarla,no se si le han subido el ralenti como les dije y bajarla en altas un poco.
esta es de regulacion electronica y es un poco rollo no poder regularlas a tu gusto.
al menos esta es una pasada lo que sube y pocas veces puedes meterla en algo para darle a tope.

si,estas maquinas en una semana de trabajo continuo,,,hay que darles un repasito casi de todo,sobre todo de limpieza.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Aprovechó el alto para el bocadillo para escrir aquí jeje.No veáis lo que nos llueve aquí en galicia hoy,estoy empapado igual q mi maquina.Lo de la regulación electrónica amitampoco me gusta mucho pero también tiene sus cosas buenas nosotros hace años cuando (la crisis)usábamos gasolina de 95 por mas barata pero ahora emos vuelto ala 98 porque es mejor para el trabajo duro y al hacer es tecambio todas nuestra maquinas se descarburaron incluso algunas rompieron las membranas del carburador .emcambio la stihl ms 362 cm ella solita hizo todo parece increíble pero cierto.aceite de 2 t usamos elcolorado de stihl en todas nos da muy buenos resultados y la gasolina sin color queestas nuevas de repsol azules meten mucha carbonilla al escape cilindro etc
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Por cierto como se ponen vídeos o fotos aquí no me etero de como es?
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Antonio, ya nos contarás el resultado de la reparación del deposito, esperemos que no pierda más.

samucf lo de la gasolina azul de Repsol yo lo que he notado es que deja las garrafas como teñidas, no creo que esto sea tan bueno para el motor como cuentan, y eso que yo antes solo usaba gasolinas y lubricantes Repsol
lo de la carbonilla no lo he notado porque no he hecho muchas horas de momento.

un saludo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

MAMallorca escribió:Antonio, ya nos contarás el resultado de la reparación del deposito, esperemos que no pierda más.

samucf lo de la gasolina azul de Repsol yo lo que he notado es que deja las garrafas como teñidas, no creo que esto sea tan bueno para el motor como cuentan, y eso que yo antes solo usaba gasolinas y lubricantes Repsol

un saludo
ya trabajado dos días con él y parece que no pierde nada el nural 21 va bastante bien a ver si aguanta bastantes años jej
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Antonio16v escribió:
MAMallorca escribió:Antonio, ya nos contarás el resultado de la reparación del deposito, esperemos que no pierda más.

un saludo
ya trabajado dos días con él y parece que no pierde nada el nural 21 va bastante bien a ver si aguanta bastantes años jej

estoy contento, que dure que dure
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Aquí una foto de cómo quedó y de como estaba antes http://a64.tinypic.com/k9du29.jpg
http://a65.tinypic.com/2w36cf9.jpg
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

samucf escribió:Aprovechó el alto para el bocadillo para escrir aquí jeje.No veáis lo que nos llueve aquí en galicia hoy,estoy empapado igual q mi maquina.Lo de la regulación electrónica amitampoco me gusta mucho pero también tiene sus cosas buenas nosotros hace años cuando (la crisis)usábamos gasolina de 95 por mas barata pero ahora emos vuelto ala 98 porque es mejor para el trabajo duro y al hacer es tecambio todas nuestra maquinas se descarburaron incluso algunas rompieron las membranas del carburador .emcambio la stihl ms 362 cm ella solita hizo todo parece increíble pero cierto.aceite de 2 t usamos elcolorado de stihl en todas nos da muy buenos resultados y la gasolina sin color queestas nuevas de repsol azules meten mucha carbonilla al escape cilindro etc
Que la hay que retocar la carburación al cambiar el octanaje de la gasolina lo entiendo, ¿pero que rompiera las membranas por ese cambio? Parece como si la de 98 tubiese algun componente que ataque las juntas, cosa rara.

Esta claro que usando las maquinas 8 o 9 horas la dia, uno tras otro, es donde se aprecia el resultado. Puede haber motosierras que aun teniendo algun fallo, nunca llegue a salir si es para usos ocasinales.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Lo de las membranas no es que se un fallo de las máquinas simplemente fue que alguno de los trabajadores por no perder el tiempo en vaciar el deposito para echar la gasolina nueva mezclo la 95 con 98 y claro de hai salió el problema que dentro del carburador se formo un caos! Por cierto las barras CARLTON SPED TIP nos están dando unos resultados muí buenos,nos esta durando la puntera 1 mes de trabajo mientras la OREGON POWER MATCH nos dura 15 días la punta.para costar 54€ las carlton son mui buenas.alguien las a probado?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

me he fijado que en algunos paises arrastran los troncos por caminos embarrados con un sistema de cable trasero extensible , esto para las cadenas de motosierras debe ser mortal o para las sierras toda la corteza exterior llena de barro piedras arena , es un sinsentido a mi modo de ver.. algo como esto bien rebozados en barro los troncos ...
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

es normal que en la carburacion electronica se note que la maquina hace cambios,para eso tiene ese sistema.

yo monto algunas veces las espadas carlton,segun las que tenga en el taller,otras veces tiene oregon,otras veces espadas de la marca original de la maquina,etc,,,vamos,la primera que pille.

el aceite desde hace mucho uso solo el xtroil2 azul de husqvarna y me va muy bien,esos si,lo normal sobre el 4% de mezcla.
y aun asi,esta nueva 2260 a tenido un agarron al cilindro.
hoy la he tenido medio dia dandole caña y no me la han dejado como les dije,sigue subiendo muchisimo,la han dejado muy fina,y casi no puedes llegar a medio gas,ya que si le aprietas un poco,,,da casi miedo.
lo unico que si me han regulado bien el ralenti y puedo dejarla en el suelo sin que se me pare,se mantienen bien.

lophez,esos troncos,mientras el barro no se seque,,,medio no pasa nada,ahora,como sea de ese que al amasarse se pone como el hormigon,,,lo cortaran en aserraderos con discos diamantados.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr me parese que estas un poco confundido con la 2260 esa makina no es que baya más rápida que otra makina esa makina no pasa de 13500 rpm pero eso si aseleran de gorpe porque llevan el sistema para derramar creo que se llama rebox yo tengo makinas que pasan de 1500 y son más antigua que esa un saludo y aber si se anima esto un poco
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Bpr el barro mojado no ciega las cadenas de las motosierras?
Soy de la España VACILADA.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Lophez el barro mojado también afecta a las cadenas, pero no tanto como el barro seco.
todo lo que no sea madera no es bueno para las cadenas, ya sea tierra, arena, clavos, piedras...
aunque el enemigo que peor he pillado con una motosierra es una cuerda, se hace un ovillo en el piñón y te obliga a desmontar y desenredar bien todas las fibras del piñón y de la cadena. casi prefiero pillar una piedra, que con un afilado se puede arreglar.
y una vez también toque un cable de esos de acero trenzado que se utilizan para arrastrar, me dejo la cadena para tirar a la basura

un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Gavira"]Bpr me parese que estas un poco confundido con la 2260 esa makina no es que baya más rápida que otra makina esa makina no pasa de 13500 rpm pero eso si aseleran de gorpe porque llevan el sistema para derramar creo que se llama rebox yo tengo makinas que pasan de 1500 y son más antigua que esa un saludo y aber si se anima esto un poco[/quote]

me alegra ver que andas por aqui gavira.

claro que va mas rapida que otras y a mas rpm,por ejemplo la 2159 aun poniendola todo lo fina que pueda no sube como esta ni de lejos.
la 61 le pasa igual,no sube como esta,hablando de rapidez de aceleracion,no a lo que suba el motor al max de rpm.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Lophez"]Bpr el barro mojado no ciega las cadenas de las motosierras?[/quote]

claro que si lophez,pero tarda mucho mas en perder el corte.

yo cojo rebanadas como la palma de la mano de grandes de tierra humeda dentro de la madera y puedo seguir cortando un rato mas,,,digamos que de ir al 100,la cadena se pone 75 de rendimiento.
mucho peor es si ese barro amasado se pone duro,que hay terrenos que al secarse,ufff como el hormigon,esto si lo coge la cadena,con un trozo como un chicle,ya te hace parar a afilar.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="MAMallorca"]Lophez el barro mojado también afecta a las cadenas, pero no tanto como el barro seco.
todo lo que no sea madera no es bueno para las cadenas, ya sea tierra, arena, clavos, piedras...
aunque el enemigo que peor he pillado con una motosierra es una cuerda, se hace un ovillo en el piñón y te obliga a desmontar y desenredar bien todas las fibras del piñón y de la cadena. casi prefiero pillar una piedra, que con un afilado se puede arreglar.
y una vez también toque un cable de esos de acero trenzado que se utilizan para arrastrar, me dejo la cadena para tirar a la basura

un saludo[/quote]

todo lo comentado daña la cadena,la cuerda pierdes el tiempo de desmontar y limpiar.

lo peor que puede pillar una cadena es una botella de cristal,conste,que he cortado hasta balas de la guerra,a dañado la cadena,pero nada comparado con la botella.
Responder