cosechadoras uso particular
Re: cosechadoras uso particular
esas maquinas son poco fiables, el embrague malo malo malo y los soportes de las cribas peores, ademas antiquisimas, si quieres una laverda buscate por lo menos la L517 o la L521, estan mejoradas por NH.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Pero arde el tamo en los colectores de escape
Y eso me pone nervioso
Y eso me pone nervioso
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pxela2001 donde estan las fotos de esa deutz ya preparada o es que ya estas cosechando. un saludo
Este verano me toco a mi apagar una laverda que se le habia llenao de zaborra el motor y empezo a arder, veo que no es la unica menudo susto nos metio.turbo1 escribió:Pero arde el tamo en los colectores de escape
Y eso me pone nervioso
Hola.
Soy un pequeño agricultor y quisiera cambiar de maquina para esta campaña.
Aproximadamente tengo unas 60 Hectáreas de cereal y las cosecho con una IASA.
Os importaría comentarme que maquinas os dieron buen resultado.
La idea que llevo es no mas de 4,50 de corte. Mecánica y aproximadamente de los años 90.
Veo que muchos de vosotros sois profesionales o tenéis grandes maquinas para campos de cultivo de grandes superficies.
En mi zona los campos son muy pequeños y tienen muchos ribazos.
Casi todos tenemos cosechadoras propias y alguno que buscaba a algún cosechero término por comprarse maquina.
No me dedico principalmente a la agricultura, le echo una mano a mi padre y entre los dos a ratos sale la faena.
Bien que me decís de New Holland (1530-1540 o 8040-8055), Jhon deere 1065-1075 o Deutz.
Espero vuestras experiencias y sobre que horas el motor se puede venir abajo. Es la avería que mas temo.
Soy un pequeño agricultor y quisiera cambiar de maquina para esta campaña.
Aproximadamente tengo unas 60 Hectáreas de cereal y las cosecho con una IASA.
Os importaría comentarme que maquinas os dieron buen resultado.
La idea que llevo es no mas de 4,50 de corte. Mecánica y aproximadamente de los años 90.
Veo que muchos de vosotros sois profesionales o tenéis grandes maquinas para campos de cultivo de grandes superficies.
En mi zona los campos son muy pequeños y tienen muchos ribazos.
Casi todos tenemos cosechadoras propias y alguno que buscaba a algún cosechero término por comprarse maquina.
No me dedico principalmente a la agricultura, le echo una mano a mi padre y entre los dos a ratos sale la faena.
Bien que me decís de New Holland (1530-1540 o 8040-8055), Jhon deere 1065-1075 o Deutz.
Espero vuestras experiencias y sobre que horas el motor se puede venir abajo. Es la avería que mas temo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola Raúl y bienvenido al foro. Con que presupuesto cuentas para comprar esa máquina que nos dices? yo veo imprescindible que la compres hidrostática, ya que si tienes campos pequeños lo vas a agradecer mucho, una manual termina por aburrir, te lo digo por experiencia propia. Yo hasta el año pasado tenía una JD 1166 y me fue muy bien con ella, el gran inconveniente lo que te he comentado del cambio, si hubiera sido hidrostática no la hubiera vendido.
Seguro que no tardarán en salir algunos que te dirán que para 60 Ha. no te sale a cuenta comprar máquina, pero cada uno en su casa conoce sus cuentas así que suerte con la búsqueda y no les hagas caso.
Seguro que no tardarán en salir algunos que te dirán que para 60 Ha. no te sale a cuenta comprar máquina, pero cada uno en su casa conoce sus cuentas así que suerte con la búsqueda y no les hagas caso.

....
- Alavin5
- Usuario experto
?Y a tí sí tiene que hacértelo, ¿no?Billy-joe escribió: y no les hagas caso.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Alavin5 escribió:?Y a tí sí tiene que hacértelo, ¿no?Billy-joe escribió: y no les hagas caso.
No, yo solo doy mi opinión desinteresada, él que haga lo que quiera. Pero me ha parecido que en mas de una ocasión se desaconseja a los pequeños agricultores no comprar maquina cuando el que da el consejo es uno que se dedica a segar a terceros...
....
Para 60 has una jd11188 hydro
Segando despacito son 4 dias y las hay x 15000€
Segando despacito son 4 dias y las hay x 15000€
-
- Usuario Avanzado
Una cosilla aqui que sabeis de todo y en internet hay de todo sabeis de alguna pagina que se encuentre manuales y despiezes de maq agricola. un saludo
Hola ramon depende la marca intenta buscar. Un consejo que te doy, pon el formato de descarga que desees.
No tiene mala pinta esa maquina, lo que pasa que para el monte donde me encuentro ese corte es de masiado.
Como mucho 4,60.
Tenia pensado unos 12.000 y 17.000 en hidrostatica. Me piden por una 8055 12.000.
No tiene mala pinta esa maquina, lo que pasa que para el monte donde me encuentro ese corte es de masiado.
Como mucho 4,60.
Tenia pensado unos 12.000 y 17.000 en hidrostatica. Me piden por una 8055 12.000.
Perdonaz, pero he estado un poco liado. Ya solo me queda terminar de montarla el esparcidor de tamo y la chapa frontal de la tapa de la tolva. Asi que este fin de semana creo que terminare con ella y la hago las fotos de rigor.Ramon67 escribió:Pxela2001 donde estan las fotos de esa deutz ya preparada o es que ya estas cosechando. un saludo
Hola Billy-joe, veo que tienes una Avero,que tal va?.¿Como la ves para segar unas 300has de unos 3000 kg/ha de produccion media?.Es todo secano, pero la tierra no es mia, siego a terceros, pero solo en mi pueblo y en otro de al lado.
Hola, me ofrecieron una L517 de un hombre que se jubila el próximo año.
Me dicen que esta en muy buen estado lleva 4000 horas.
¿Qué os parece esta maquina? ¿Me puede pedir mucho por ella?
Me dicen que esta en muy buen estado lleva 4000 horas.
¿Qué os parece esta maquina? ¿Me puede pedir mucho por ella?
Ojo con los k se van a jubilar k no arreglan nada y sujetan las cosas con cinta aislante
Y el k venga detras k tire
Y la l517 tiene 170cv , gasta poco pero es como la l521
Makina como la jd 1550 cws con detractores feroces y seguidores incondicionales
Yo soy detractor
Y el k venga detras k tire
Y la l517 tiene 170cv , gasta poco pero es como la l521
Makina como la jd 1550 cws con detractores feroces y seguidores incondicionales
Yo soy detractor
la L517 es de un solo cilindro, la L521 es de doble cilindro, la 521 es hidrostatica la 517 es de cambio de marchas manual, gasta 14 litros a la hora, es una maquina sencillita, de poco mantenimiento y facil de arreglar, a mi particularmente me gustan esas maquinas, les tengo cariño me dieron muchas satisfaccioneslo que mas lata me dio fue el variador de velocidad del molinete.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Gracias por vuestros comentarios.
Recientemente un conocido compro una L522 a un concesionario de Zaragoza y estos días esta con ella trabajando.
Le pregunte y me dijo que va de maravilla.
Me dijeron eso mismo que comentáis, son maquinas modernizadas por NH y no tienen nada que ver con la serie 6000 de Fiat.
Recientemente un conocido compro una L522 a un concesionario de Zaragoza y estos días esta con ella trabajando.
Le pregunte y me dijo que va de maravilla.
Me dijeron eso mismo que comentáis, son maquinas modernizadas por NH y no tienen nada que ver con la serie 6000 de Fiat.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
masasa escribió:Hola Billy-joe, veo que tienes una Avero,que tal va?.¿Como la ves para segar unas 300has de unos 3000 kg/ha de produccion media?.Es todo secano, pero la tierra no es mia, siego a terceros, pero solo en mi pueblo y en otro de al lado.
Llevo con ella trabajando 2 días, de momento perfecto pero aun me falta acostumbrarme un poco a ella. La tengo con corte de 4.30 y traga muy bien en producciones de unos 5000 kg/ha.
No se que tal es por tu zona pero por aquí lo normal son parcelas pequeñas, la mayoría de 1 o 2 hectáreas y hasta de menos en el regadío, por lo que al ser una maquina de dimensiones contenidas va perfecta para maniobrar. Si por el contrario estuviera en otra zona de España con parcelas de muchas Ha. hubiera comprado una de mas rendimiento.
....
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien tengo una avero 160 pero la estrene el año pasado y va de lujo lleva el c 430 la tuya lleva la toma de aire rotativa o lleva la parrilla la mia vino con parrilla pero se pegaba la paja y este año me han puesto una admision con bomo rotativo
lamborghini 77