- image.jpg (341.91 KiB) Visto 1536 veces
cual es mejor vertedera
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
Si señor...a preparar los hierros Ivan
Nos podias poner un resumen de las diferencias que ves entre ese arado y el azul..tiro ,acabado del trabajo ,desgaste de piezas ,pesos...etc
Saludos
Nos podias poner un resumen de las diferencias que ves entre ese arado y el azul..tiro ,acabado del trabajo ,desgaste de piezas ,pesos...etc
Saludos
-
- Usuario experto
Pues hombre, el azul no ha trabajado como para ponerlo a examen...
Las piezas de desgaste esta claro que tienen una calidad superior en el azul, ha labrado unas 300 has sin cambiar ni un tornillo. Por otro lado, el kverneland cierra y abre la anchura variable cada vez que voltea. El lemken simplemente desplaza la viga al centro pero los cuerpos no se mueven. A la larga tiene que quitar muchos desgastes.
El acabado del trabajo, quizá sea más bonito el del kverneland, pero el lemken voltea más tierra y es capaz de igualar muy bien en laderas echando la tierra hacia arriba. Abre mucho más surco por lo que va mejor para ruedas anchas.
Sobre el peso, creo que la diferencia es poca, pesa quizá algo más el kverneland pero el lemken es un poco más largo, 5 centímetros más entre cuerpos. La primera reja va a la misma distancia.
Repuestos kverneland encuentras en cualquier herrero de pueblo, el lemken es más difícil y hasta ahora me toca comprar todo original, no encuentro nada pirata.
Bueno, creo que eso es todo. Un saludo.
Las piezas de desgaste esta claro que tienen una calidad superior en el azul, ha labrado unas 300 has sin cambiar ni un tornillo. Por otro lado, el kverneland cierra y abre la anchura variable cada vez que voltea. El lemken simplemente desplaza la viga al centro pero los cuerpos no se mueven. A la larga tiene que quitar muchos desgastes.
El acabado del trabajo, quizá sea más bonito el del kverneland, pero el lemken voltea más tierra y es capaz de igualar muy bien en laderas echando la tierra hacia arriba. Abre mucho más surco por lo que va mejor para ruedas anchas.
Sobre el peso, creo que la diferencia es poca, pesa quizá algo más el kverneland pero el lemken es un poco más largo, 5 centímetros más entre cuerpos. La primera reja va a la misma distancia.
Repuestos kverneland encuentras en cualquier herrero de pueblo, el lemken es más difícil y hasta ahora me toca comprar todo original, no encuentro nada pirata.
Bueno, creo que eso es todo. Un saludo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Repuestos de lemken,tienes de todo,lo unico que has de pedirlos con 4 o 5 dias de tiempo,la semana pasada me trajeron un juego de cuchillas para la rotativa...
-
- Usuario experto
Por supuesto que tienes de todo, sólo faltaría, pero original. Tienes tantos tipos de puntera por ejemplo, que es normal que en marcas piratas no tengan todos. Y del mío no encuentro en ningún sitio. Aunque sólo fuera por probar, estaría bien tener otra alternativa a la original, con la que estoy contento por su calidad.
-
- Usuario experto
Yo no me refiero al original,que seguramente sera buen material,pero que al precio que lo quieren cobrat por el precio de una puntera,seguro que compras tres en alternativo,no se que modelo sera tu arado o si sera algo especial,pero estos de granit tienen la tira de referencias,raro es que no tengan la tuya.Mismamente de mi grada rotativa,posiblemente no haya ninguna mas en espana de ese modelo,y las cuchillas las habia sin problema.
-
- Usuario experto
Ivan, les has sustituido las ballestas o son originales los bombines hidráulicos, por aquí no he visto ninguno así.
-
- Usuario experto
En granit no las tenían, no se ahora... A ver si vuelvo a mirar.
Rober, los bombines son originales. En España he visto sólo otros dos con este sistema. Yo lo compre en Francia.
Rober, los bombines son originales. En España he visto sólo otros dos con este sistema. Yo lo compre en Francia.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Ivory7 escribió:Veo que Kverneland se ha pasado al tubo cuadrado....
Los modelos antiguos me gustaban más: eran irrompibles...
Desde luego los nuevos modelos son ligeros ( en cuanto a peso ).....
Es importante mencionar que Kverneland sigue fabricando los modelos más experimentados como el LB en fusible y el EG en ballesta, equipados con cabezales 300 que significa que aguantan el tiro realizado por un tractor de hasta 300cv.
A partir de esa potencia Kverneland recomienda trabajar con equipos semi-suspendidos como el RG en fusible y el PG en Ballesta, o los gigantes RW y PW
http://es.kverneland.com/Laboreo/Arados ... eversibles
-
- Nuevo usuario
La elección del Cuerpo Nº28 es especialmente acertada para combinar profundidad de labor media con tractores de neumáticos anchos. El Cuerpo 28 se diseñó para reducir el consumo de combustible del histórico Cuerpo 19. Se trata de un cuerpo elíptico de perfil muy largo que voltea fácilmente el terreno consumiendo un 30% menos de potencia que el cuerpo 19 (se nota en el consumo de combustible) deja bien tapado el rastrojo (como resultado de la geometría del cuerpo) y permite la labor con neumáticos de 600 o más pues el surco abierto que deja es el más ancho de su categoría.Ivory7 escribió:Vogel Noot es un arado ligero. En las tierras fundamentalmente arenosas de tierras de pinares, funcionan muy bien.
En la zona Arévalo-Cuéllar habrá muchos y con buenos resultados.
Yo tengo que arar tierras de todas las texturas, y creo que un Vogel Noot como que no. El Kverneland 240-LB-5-HD nos ha ido de maravilla. Ahora que le he tenido que poner los cuerpos de vertedera nuevos, le he puesto el cuerpo N° 28, que es el más nuevo, recomendado para tractores con neumáticos anchos.
Y a mí no creo que me diga nadie que no voltea, o que no tapa la paja.
http://es.kverneland.com/Laboreo/Arados ... -LS#113831
Que tal jordi? Necesito un arado cuatrisurco,cual me recomiendas? Unia? Rabe-werk? o lemken?
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Jordi que oponion tienes de los LS?
¿Siempre tocando . las pelotas?34958372 escribió:Que tal jordi? Necesito un arado cuatrisurco,cual me recomiendas? Unia? Rabe-werk? o lemken?
-
- Usuario experto
La mejor vertedera es la OVLAC, NOLI... Las que se fabrican en España.
El campo no produce, cada vez nos reducen mas las subvenciones, el precio de los productos por los suelos, las hortícolas... Pero yo voy a arar con un tractor de 200 cv y mis Lemkem nuevas... "te lo juro por snoopy". ARRGGGG!!!!
El campo no produce, cada vez nos reducen mas las subvenciones, el precio de los productos por los suelos, las hortícolas... Pero yo voy a arar con un tractor de 200 cv y mis Lemkem nuevas... "te lo juro por snoopy". ARRGGGG!!!!
In God We Trust
A ver:
Rabe
Gregoire Besson
Overum
Vogel Noot
Lemken
Kverneland
Kuhn
Todas estas marcas a mi juicio son mejores que Ovlac.
Noli ni la conozco.....
El que quiera arar con vertederas baratas, lo respeto.
Pero la calidad suele resultar más barata a largo plazo, que mirar sólo precio y nacional.....
Rabe
Gregoire Besson
Overum
Vogel Noot
Lemken
Kverneland
Kuhn
Todas estas marcas a mi juicio son mejores que Ovlac.
Noli ni la conozco.....
El que quiera arar con vertederas baratas, lo respeto.
Pero la calidad suele resultar más barata a largo plazo, que mirar sólo precio y nacional.....
-
- Usuario experto
Pues nosotros acabamos de comprar un cuatrisurco Quimel impresionante,especial por su altura para envolver rastrojo maiz,ya habiamos probado uno y fue de lujo.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues el OVLAC cuando lo vendes con 12 años de uso, y las tejas que llevaba al venderlas también bien finas, te pagan casi lo que costó nuevo. Me pasé hace años al ML sin vertedera, con chisel o con vernetes para hacer barbecho y me gasto muchísimo menos en hierro porque el repuesto es muchísimo más barato y en gasoil ya ni te narro el monton de euros que no se queman. Buen apero resultó el OVLAC mientras no lo arrinconé, y bien amortizado. Yo, aperos extranjeros carísimos de laboreo convencional, teniendo tantos años un apero calvo checoslovaco, ni los olí. Incluso el propio OVLAC ya me pareció carísimo cuando lo compré, cuando era el no va más entonces por mi zona, pero menos caro me pareció cuando lo vendí tan bien vendido.
Si tan mal hablan de OVLAC, que dirían de Escudero, que era algo más económico.
Es que los herreros, con pelo o sin él, sacan sarpullidos en el foro. Y no todos son malos. Pero ah... lo extranjero mola mucho. Pues nada, a invertir dinero en Europa. Y si son fábricas cordobesas, ya apaga y vámonos. Pocos saben que estas empresas también exportan a medio mundo. Yo tengo las palas de los tractores nuevas después de 15 años de trabajo. Pues no, nada vale, ni López Garrido de Guadalcázar, ni Castillero de Montemayor, ni La Sidero de Santaella, ni Doblas y Agruiz de La Rambla, ni Moresil de Posadas, ni algunos otros más, menos punteros. Y como nombres a Noli de Fernán Núñez...ya es la bicha. "Vade retro Noli". La realidad es que después viajas a muchos paises europeos y hay montón de maquinaria española detodas clases con un rótulo encima del pais de destino.
Si tan mal hablan de OVLAC, que dirían de Escudero, que era algo más económico.
Es que los herreros, con pelo o sin él, sacan sarpullidos en el foro. Y no todos son malos. Pero ah... lo extranjero mola mucho. Pues nada, a invertir dinero en Europa. Y si son fábricas cordobesas, ya apaga y vámonos. Pocos saben que estas empresas también exportan a medio mundo. Yo tengo las palas de los tractores nuevas después de 15 años de trabajo. Pues no, nada vale, ni López Garrido de Guadalcázar, ni Castillero de Montemayor, ni La Sidero de Santaella, ni Doblas y Agruiz de La Rambla, ni Moresil de Posadas, ni algunos otros más, menos punteros. Y como nombres a Noli de Fernán Núñez...ya es la bicha. "Vade retro Noli". La realidad es que después viajas a muchos paises europeos y hay montón de maquinaria española detodas clases con un rótulo encima del pais de destino.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Yo echo en falta comparativas, como hacen en algunas revistas de coches como Autopista, de tractores y maquinaria agrícola. Respecto al tema en el que estamos, si como digo, hubiese comparativas de vertederas; estoy seguro, que OVLAC ganaría a todas esas marcas de postín.
http://ovlac.com/wp-content/uploads/201 ... 60x290.jpg
http://ovlac.com/wp-content/uploads/201 ... 60x290.jpg
Última edición por Betelgeuse el 22 Nov 2014, 17:59, editado 1 vez en total.
In God We Trust
menos mal que ebano ,pone sentido comun ... como siempre ...
la verdad es que en francia hay mucho zetor ( en las zonas mas ricas viticolas ) y en usa hay kubotas a patas en las mejores tierras de usa , las que mas dinero generan ...y aqui en el culo del mundo a ver si me compro un buen trozo chatarra , pero de marca ....jejejjjj pa poder cojer 3000 de grano a 25 ptas ...
la verdad es que en francia hay mucho zetor ( en las zonas mas ricas viticolas ) y en usa hay kubotas a patas en las mejores tierras de usa , las que mas dinero generan ...y aqui en el culo del mundo a ver si me compro un buen trozo chatarra , pero de marca ....jejejjjj pa poder cojer 3000 de grano a 25 ptas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho