Cosechadoras
no insinuo que no sepas lo que dices lo que digo yo es que lo imortante no es tener una maquina que siegua mucho si no que te manden segar mucho esa es mi modesta opinion seguro que para tu zona son las mejores no lo discuto en mi zona en cereal no arrancas a segar con rotores· por otro lado en producciones de 3000 kilos no vas a ir mas deprisa que una buena maquina de sacudidores por que no siegan mas las cuchillas yo del arroz no hablo porque lo desconozco
No entiendo por que teneis que llamar mentiroso a nadie aqui...
Os habeis cebado con Manuhdezbonilla de mala manera...
Que pasa, que todo lo que decis los demas es creible?
Y lo que el dice no?
A mi me gustan las cosechadoras...y cuanto mas grandes mejor...
Y la Cx con la que el ha cosechado de pequeña no tiene nada...
Y no soy d New Holland...pero hay que reconocer las cosas...
Las CX tal vez no lleguen a las Lexion en maiz...
Pero en lo demas nada que envidiar...pero nada...
Y tambien me ha sorprendido leer que las CR no valen para el arroz...
Esto si que es para mear y no echar gota...jajajajajajajaja
Las CR valen para todo...
En el delta del Ebro hay alguna CR que hace arroz...
Y se de otra con un cabezal de 12 hileras para maiz en Zaragoza...
Y por el sistema de trilla que tiene saca mas paja en cereal que casi ninguna de rotores...
Bueno...esperemos que llueva...
Salud para todos...
Os habeis cebado con Manuhdezbonilla de mala manera...
Que pasa, que todo lo que decis los demas es creible?
Y lo que el dice no?
A mi me gustan las cosechadoras...y cuanto mas grandes mejor...
Y la Cx con la que el ha cosechado de pequeña no tiene nada...
Y no soy d New Holland...pero hay que reconocer las cosas...
Las CX tal vez no lleguen a las Lexion en maiz...
Pero en lo demas nada que envidiar...pero nada...
Y tambien me ha sorprendido leer que las CR no valen para el arroz...
Esto si que es para mear y no echar gota...jajajajajajajaja
Las CR valen para todo...
En el delta del Ebro hay alguna CR que hace arroz...
Y se de otra con un cabezal de 12 hileras para maiz en Zaragoza...
Y por el sistema de trilla que tiene saca mas paja en cereal que casi ninguna de rotores...
Bueno...esperemos que llueva...
Salud para todos...
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Marcano] Acyl,no estoy haciendo leyes eternas es llo que yo creo,joder yo he visto NH con ejes delanteros jodidos,se lo q es un motor iveco cursor etc., todas tienen averias ya lo se,pero hay q ver el servicio que dan a mi es el mejor q hay,y para esta zona es la makina q mejor se adapta y pa gustos lo colores.
Manuhdzbonilla, que ha/h hace tu makina.q corte lleva?[/QUOTE]
Pues Ha/hora mas o menos sobre 4 a la hora depende a veces mas a veces menos, corte lleva 7,32 aunq la maquina sba contando 7 metros los 32cm los dejabamos de margen por lo que repetiamos y sino repetiamos pues mejor para el cliente.
De donde eres tu Marcano que cosechadora tienes??
Gracias Fer66!!!
Un saludo.Manuhdzbonilla2008-04-12 01:32:16
Manuhdzbonilla, que ha/h hace tu makina.q corte lleva?[/QUOTE]
Pues Ha/hora mas o menos sobre 4 a la hora depende a veces mas a veces menos, corte lleva 7,32 aunq la maquina sba contando 7 metros los 32cm los dejabamos de margen por lo que repetiamos y sino repetiamos pues mejor para el cliente.
De donde eres tu Marcano que cosechadora tienes??
Gracias Fer66!!!
Un saludo.Manuhdzbonilla2008-04-12 01:32:16
-
- Usuario Avanzado
Llevais discutiendo unas cuantas paginas sobre que maquina es mejor o peor, cada uno defiende la suya aunque sepa que realmente se haya equivocado de marca o de modelo a la hora de comprar y al final siempre termina siendo la mejor la de aquel que mas alto lo diga o mas grande sea la exageracion que se le ocurra yo creo que ya no quedan maquinas malas pero si quedan malos maquileros que por cabezoneria, por defender sus colores simplemente porque han sido los de siempre, porque es de la marca contraria a la del vecino o del lindante o porque alomejor no somos tan profesionales como decimos y no hemos sabido elegir bien la marca y modelo que necesitamos en nuestro negocio o explotacion
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Manuhdzbonilla, mira tenemos una 450 con 6 metros,estaa maquina en condiciones normales te puede kitar tranquilamente una media de 3 ha,contando descargas y tal en condiciones favorables,y la 98 te puede salir a una 2ha/h. Eso es la media q te puede sacar en una campaña como puede ser castilla,algunos años mas y algunos años menos, con la lexion este año en castilla se ha cobrao por hora sobre los 100euros la hora, la 98 se ha kedao aki conmigo en don benito (badajoz). aki en badajoz estamos cobrando por hectareas sobre los 45 a 48 euros,como andemos todos,ahora la siega la repartimos entre los del pueblo eso intentamos para q no se meta nadie. Y este año se subira de 3 a 5 euros,si la gente kiere bien y si no la makina se keda parada,el q tire los precios si tiene c*** q los reviente y siga desgastando makina.
Despues cuando salimos fuera alquilamos casa a los mismos agricultores y de makinistas nada,con la experiencia q tenemos con los makinistas antes de coger alguno la kedamos paradas,asi q las makinas la cogemos mi padre mi hermano o yo.
Lo de lo makinistas lo digo por q los buenos estan cogidos y te ves morao para encontrar uno en condiciones.
Despues cuando salimos fuera alquilamos casa a los mismos agricultores y de makinistas nada,con la experiencia q tenemos con los makinistas antes de coger alguno la kedamos paradas,asi q las makinas la cogemos mi padre mi hermano o yo.
Lo de lo makinistas lo digo por q los buenos estan cogidos y te ves morao para encontrar uno en condiciones.
[QUOTE=Dyn6180]
http://www.trekkerenwerktuig.nl/nieuws/ ... d=1&id=444[/QUOTE]
Eso es una Topliner
Bueno, mas bien parece una EctronF6l9132008-04-12 13:12:34
http://www.trekkerenwerktuig.nl/nieuws/ ... d=1&id=444[/QUOTE]
Eso es una Topliner
Bueno, mas bien parece una EctronF6l9132008-04-12 13:12:34
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mira, Fer666, por lo que veo no te gustan las Claas, pero si no te tienen que gustar para ver que se llevan a las CX de calle en el cereal que sea, y ya en el arroz ni te cuento, porque es que no hay máquina que le haga sombra a las Lexion de rotores, ven si quieres a mi pueblo, el que más arroz produce de toda España y no verás más que lexion y cts( como no seas una de esas dos no siegas nada), porque de sts nada, que probaron también aquí una hace unos años al igual que la CR y pa´trás con el rabo entre las patas,se les cogía el arroz por detrás con una espuerta, que se les viene el motor abajo y no tienen c*** de trillar, que aquí no es como en Valencia, ni el Ebro, ni Badajoz ni nada de eso , aquí se recogen hasta más de 10mil kilos de arroz en seco y con la paja aún verde, y eso a la cr y sts como que no se le da muy bien. si hasta las 580 con 500 y pico de caballos que tienen revientan los rotores, lanzapajas y demás. a lo mejor en el Ebro si se crian 6 ó 7 mil k/ ha lo mismo siegas con algunas de esas, porque con la lexion ahí perderías el paso. Yo con la mía voy en el trigo voy a 7 u 8 km/h y en el arroz lo mismo, a ver dime que máquina es capaz de mantener la misma velocidad en ambos cereales.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.