
Las empresas de Yamaha llevan la robótica al campo
El nombre de Yamaha se ha asociado durante mucho tiempo con una mezcla de motocicletas e instrumentos musicales.
Sin embargo, lo que no se suele apreciar es que ahora hay dos empresas distintas responsables de cada producto, aunque comparten una herencia común.
La empresa más grande es Yamaha Corporation, famosa por sus productos musicales y electrónicos.
Comenzó la producción de motocicletas en 1954 y muy pronto se separó de la división como una entidad separada, ahora conocida como Yamaha Motor Company .
Corporación Yamaha
La empresa mayor todavía conserva un interés en su descendencia más pequeña, pero aparte de esta conexión, son, a todos los efectos y propuestas, empresas independientes.
La empresa original se involucró por primera vez con robots en 1981 y, después de un comienzo vacilante, comenzó a producirlos en grandes cantidades a mediados de los 80.
En general, las máquinas se limitaban a la fabricación, pero ahora la empresa busca trasladar su experiencia y conocimientos al sector agrícola.

Advanced Farm Technologies Inc ya fabrica cosechadoras de fresas automatizadas que corren a lo largo de camas elevadas
El mes pasado, Yamaha Corporation se unió a otras empresas para invertir en Advanced Farm Technologies Inc., una empresa californiana que ya está activa en robótica con máquinas que actualmente cosechan frutos rojos en el campo.
Afirma tener expresiones de interés por valor de $ 70 millones alineadas de clientes potenciales.
Kubota entra en juego
El producto principal es un robot recolector de fresas que opera en lechos de tierra elevados creados para que se monten a horcajadas.
El mes pasado, anunció una exitosa ronda de recaudación de fondos que involucró inversiones no solo de Yamaha Corporation, sino también de Kubota y otras empresas dedicadas a la inversión.
El total recaudado ascendió a 25 millones de euros y se utilizará para seguir desarrollando sus sistemas de recolección de frutos rojos.
La inclusión de Kubota es notable ya que la compañía indicó recientemente que busca aumentar su participación en la tecnología agrícola.
Yamaha Motor Company
Mientras tanto, la empresa más joven, Yamaha Motor Company , está participando en un programa de desarrollo, cuyo objetivo es unir su experiencia actual en tecnología con las capacidades de un especialista en software.
Armados con esta experiencia, se aplicarán a las cuestiones prácticas de una empresa vitivinícola.

Llevar la automatización a los vehículos todo terreno, incluida la gestión de su implementación, sería un paso lógico para Yamaha Motor Company.
La empresa de software se llama 'The Yield' y se ocupa principalmente de la recopilación de datos, su gestión y presentación de información en un formato diseñado para ayudar al funcionamiento de los viñedos.
Yamaha Motor aporta su experiencia en robótica a la mesa con la esperanza, al parecer, de desarrollar el hardware para implementar las decisiones de gestión a las que se llegó mediante el análisis de datos.
The Yield Technology Solutions Pty Ltd. (The Yield) anunció un nuevo proyecto de I + D con el gigante de la tecnología global, Yamaha Motor Co., Ltd., en asociación con la compañía mundial de vinos premium Treasury Wine Estates, para optimizar la predicción del rendimiento en las uvas de vino y mejorar la autonomía. fumigación de cultivos con el uso de robots.
Control de plagas Aeriel
La Yamaha más joven también tiene una larga experiencia en agricultura de alta tecnología, ya que desarrolló un helicóptero a control remoto en los años 80 a pedido del gobierno japonés.
El propósito de esta herramienta era hacer más segura y eficiente la fumigación de los cultivos de arroz, y hoy la empresa presume que un tercio del arroz para el mercado interno es tratado por su plataforma aérea.
También ha tenido un gran éxito en Australia, donde los helicópteros, que pueden volar de forma autónoma, participan en una amplia gama de operaciones, incluido el control de malezas, la siembra y la erradicación de plagas invasoras.
Estrategia global
En el momento de estos anuncios se dan pocos detalles de los planes futuros, pero está claro que ambas empresas buscan involucrarse directamente en la producción de alimentos en un grado mayor que hasta ahora.
Yamaha Corporation tiene la experiencia en robótica industrial que espera aplicar a las operaciones agrícolas. Después de todo, viajar a lo largo de camas elevadas no es más que mover la máquina a lo largo de la línea de producción, y no viceversa.
Yamaha Motor Company ya ha invertido $ 10 millones en Robotics Plus de Nueva Zelanda, una empresa que produce “robótica poscosecha para empaque de frutas, robótica de huertos para recolección y polinización, y vehículos agrícolas autónomos”.
Al participar en el proyecto del viñedo, que tiene como objetivo no solo automatizar las actividades prácticas de campo sino también la gestión de esas operaciones, están adoptando una visión un poco más amplia del poder de la tecnología digital.
Lo que llama la atención es que estos esfuerzos se centran en aplicar tecnología a cultivos de alto valor en lugar de a alimentos básicos.
Queda por ver qué tan rápido se extenderán este conocimiento y experiencia a los cultivos principales.
5-10-21--J.Roberts
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