Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Vespita: cuanto al comentario que me has dejado de mi video afilando con maquina, te puedo decir que la maquina esta afila muy bien, solo hay que ir con cuidado para no calentar el diente y (comer) lo minimo posible el diente. la maquina la compró el hijo por 35 euros. tiene una potencia de 85w o sea no gasta nada de luz y tampoco tiene la potencia de una profesional pero para nuestras 4 motosierras nos sobra.

Yo sigo afilando con lima en el monte, pero una pasada para mantener el angulo de corte siempre viene bien.

( Vespita: quanto ao comentario que deixas-te do meu video  "afiando com maquina"  posso-te dizer que a maquina afia muito bem, só ha que ter cuidado em não aquecer o dente e come-lo o menos possivel. A maquina compro-a o meu filho por 35 euros. tem uma potencia de 85w ou seja não gasta nada de luz, não tem a potencia de uma afiadora profissional, mas para as 4 moto-serras que temos é suficiente)

Espero que mi portugues no sea asi tan malo, aunque no estoy seguro, hace muchos años que no escribia nada en este idioma. escribir es mas facil.Malasarte2009-07-23 16:12:24
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Verdamarillo: el precio del eletronico es lo que esta en us dolares en la pagina que he puesto en el foro el dia 19. al cambio seran unos 30 euros.

Pienso que el problema de la husqvarna de ElHalcon es el eletronico este pero podré estar equivocado. No soy mecanico. Soy solo leñador.

Saludos desde EUSKADI.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Gracias por sus ayudas muchas gracias
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

ElHalcon: Gracias de que?
Malasarte2009-07-23 16:13:39
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. Perdonar que lo que quiero decir no tiene nada que ver con motosierras.
Como sabeis, me dedico a la limpieza de monte y venta de leña. Como sabeis en Alava y condado de trebiño los montes estan ardiendo, en gran parte culpa de las administraciones por las trabas que ponen y el papeleo que exigen a la hora de hacer una limpieza y o abrir corta fuegos.

Me siento impotente y rabioso ya que a esta gente nadie les pide responsabilidades y ellos tienen parte de culpa.

Tambien me pertenence el aire, y exijo aire puro. Que respiren ellos el humo y el co2, yo quiero o2

No se puede cortar arboles ni limpiar el monte. Para que arda, verdad?

ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

GRACIAS POR SU AYUDA AMIGO MALASARTE
EL HALCÓN
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Otra joya de las ALPINA: A40:

tipo de motor: gasolina, 2 tiempos
potencia motor: 4 cv
cilindrada motor: 40 cc
peso de la maquina: 4 kgs
sistema de arranque: reversible
longitud de cadena de corte: 30 y 35 cm
tipo de afilador: con lima redonda o esmiril
capacidad del deposito de combustible: 0.50 l.
autonomia sin repostar: 1 hora aprox.
tipo de embrague: centrifugo
capacidad de trabajo: corta arboles hasta 40 cm de diametro.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo creo que esta ardiendo Alava, y media España. Ayer y hoy he estado por la zona de Teruel y se ve humo por todos lados,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por lo menos este año en galicia nos salvamos , ¿que es eso que no dejan limpiar el monte ? no dejan meter un desbrozado ni nada?  el monte alli es comunal?
Soy de la España VACILADA.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Lophez: Aqui en Alava, cuando hay limpieza de monte publico "comunal" lo hacen siempre los mismos   "empresas grandes"  Y cobrando precios absurdos, la diputacion paga. Pero cuando un pequeño se lo propone, son trabas y mas trabas. Es logico que uno pequeñito como yo, para limpiar el monte quiere el aprovechamiento de la leña, y ahi se encuentra con un dificil y largo tramo burocratico, hasta conseguir a duras penas los permisos.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Un modelo muy poco conocido:
 CASTOR.
modelo: C40
tipo de motor: explosion, 2 tiempos
potencia motor: 8.5 cv
cilindrada del motor: 90 cc
peso de la maquina: 8.5 kgs
sistema de arranque: grupo de encendido
longitud cadena de corte: 500 mm
capacidad deposito combustible: 1.4 l.
autonomia sin repostar: 1 hora
importador o fabricante en aquella epoca: Conesa.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Conesa creo que era un importador de Madrid. Distribuia mas marcas, aparte de esta.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola a todos,tengo un poco dejado el foro,por cuestiones del trabajo y la falta de tiempo,veo que tenemos nuevos compañeros y compartimos los mismos problemas con la husqvarna,que pena,yo no me queda nada que cambiarle ya,bueno, escepto el asa,y sigue igual,cuando se calienta es imposible de arrancarla,la dejo enfriar mientras sigo con la otra,y una vez fria ya sin problemas asta que se vuelba a calentar y asi vamos, tamien estoy mirando de comprar una maquina de afilar cadenar las vi de muchos precios lo que dudo es de la potencia necesaria,si con 85 w sera suficiente las hay de 130 w por 42 euros y otras por 48  en fin ,en comercial lerma y en repuestos pastor por si quereis verlas,espero seguiros mas amenudo,que seais buenos ,un saludo.l              
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, a todos. BprBpr: En la pagina 28 de este foro está un video mio afilando con la maquina, ahi podras ver como va la maquinilla.
Mabasa: castor es lo mismo que alpina, pero ha sido siempre asi, o castor antes no tenia nada que ver con alpina? Me lo puedes aclarar?
Hoy he dado una vuelta por los alrrededores y aun hay sitios humeando Por este andar nos vamos a quedar sin arboles.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Malasarte:
El importador de aquella epoca de Alpina era la empresa Establecimientos Pociello.
El importador de Castor era Conesa.
Dudo que fuesen del mismo fabricante con otro nombre. Pues de Castor solo habia el modelo antes citado: C-90-
Unicamente el modelo de Alpina A-90 se parece mucho en cc, peso al modelo de Castor, el resto de la maquina no.
Es lo unico que te puedo facilitar.
Saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

DOLMAR 100 MINI:
tipo de motor: dos tiempos, refrigerado por aire
potencia motor: 3 SAE
cilindrada motor: 30.5 cc
peso de la maquina: 4.2 con guia y cadena
sistema de arranque: reversible
longitud de la cadena: 30 cm
longitud de la espada: 30 cm
autonomia sin repostar: 1 h
capacidad deposito: 0.32 l.
tipo de embrague: centrifugo
capacidad de trabajo: troncos de 10/15 cm. en 4 seg.

Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Para ElHalcon, y para cualquiera que le interese. Yo tuve el mismo problema, y me iba a volver loco, es decir, la máquina en frio arrancaba bien, pero en caliente, después de repostar, y fumarse un pitillo, no arrancaba ni de coña. El problema empezo a derivarse, justo después de cambiar la bujia, por una de la marca Husqvarna.

La solución pasa por poner una bujia más fría, ya que las bujias que se utilizan en el Norte, no valen para el clima nuestro cuando aprieta la calor. Fue cambiar la bujia otra vez, por una de la marca Bosch, y problema solucionado, y arranque a la primera.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. Tricuspide: Mira de eso de la bujia no me habia acordado, pero puede muy bien ser la causa del problema,. Si ElHalcon aún no ha puesto el eletronico, puede probar la bujia, ya que una  bujia vale dos duros.

Mabasa: como sabes actualmente CASTOR y ALPINA son hechas en la misma fabrica, o sea son lo mismo.

Hay algo que no entiendo: Como una marca tan buena como HUSQVARNA, no tiene la preocupacion de informar a sus clientes y a sus distribuidores, que exiten distintas bujias para distintos climas. Esto si el problema que si esta comentando es en realidad de la bujia. Con mis STIHL no me ha pasado nunca.

CALIENTES SALUDOS.
Hace un calor de la  en EUSKADI.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Lophez: Aqui en Alava, cuando hay limpieza de monte publico "comunal" lo hacen siempre los mismos   "empresas grandes"  Y cobrando precios absurdos, la diputacion paga. Pero cuando un pequeño se lo propone, son trabas y mas trabas. Es logico que uno pequeñito como yo, para limpiar el monte quiere el aprovechamiento de la leña, y ahi se encuentra con un dificil y largo tramo burocratico, hasta conseguir a duras penas los permisos.

[/QUOTE]pues que rollo eso solo sirve para el urbanita que tiene el monte y se
lo cuida el gobierno,  supongo que despues cuando la corta tambien
cobrara lo suyo la diputacion despues critican la parcelacion que hay aqui en galicia pero es lo mejor yo tengo mis hectareas y no te tengo que pedir permiso a nadie ni para sacar un poco de leña residual para autoconsumo ni para limpiarlo ni para plantar lo que me de la gana, eso si da trabajo el tema .
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

que tal chicos,como ya e comentado mi urvana fue un maquinon,pero no se a cuenta de que es una burra,le cambie,la bujia,el encendido,la bovina,reten de cigueñal,carburador con todas sus juntas,filtro de gasolina y macarron del deposito al carburador,tapon del deposito,filtro de aire,cilindro,piston ,segmento,no se si se me pasa algo,en fin casi todo,pieza a pieza y probada en cada paso,y sigo igual,siempre digo que no le doy mas oportunidades pero como la e conocodo y fue comprada nueva se como a sido y a trabajado, me da pena,pero se me acabara la paciencia cualquier dia,y se vera en la chatarra,bueno espero que se nos solucionen pronto los problemas a todos,que veo que andamos todos atareados,que seais buenos y os porteis bien,que tenemos las vacaciones a las puertas de casa,un saludo.
Responder