Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
NO es mezcla con lodos,es concha solaNosotros hace más o menos 18 años que empezamos a usar abonomar.despues esa empresa dejo de suministrar ese abono que era cascara de mejillon molida y desalada y ahora nos la sirve un amigo que las transporta desde las conserveras y nos cobra a 50 euros el trailer que trae entre 20 y 22 toneladas.con los lodos de algunas depuradoras hay que tener cuidado porque muchos traen materiales pesados como el plomo y el mercurio y eso lo que puede hacer es quemar las fincasPar echarlos lodos primero te hacen un analisis de las tirerras y luego dependiendo de las analiticas o te dejan o no en praderas que como muy poco tengan purin ya no te dejan hechar por contaminación por exceso de abono
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
eso de analizar las tierras y de que te dejen o no echarlo habria que verlo,por aqui no creo que se cumpla,el mismo paisano lo lleva echando unos años seguidos y creo que sin control alguno,le han ofrecido analizar año tras año las fincas y se ha negado,que no queria saber nada del tema,que efecto hace el abono ese con cascara de mejillon???es tan bueno como los lodos??
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785] NO es mezcla con lodos,es concha solaNosotros hace más o menos 18 años que empezamos a usar abonomar.despues esa empresa dejo de suministrar ese abono que era cascara de mejillon molida y desalada y ahora nos la sirve un amigo que las transporta desde las conserveras y nos cobra a 50 euros el trailer que trae entre 20 y 22 toneladas.con los lodos de algunas depuradoras hay que tener cuidado porque muchos traen materiales pesados como el plomo y el mercurio y eso lo que puede hacer es quemar las fincasPar echarlos lodos primero te hacen un analisis de las tirerras y luego dependiendo de las analiticas o te dejan o no en praderas que como muy poco tengan purin ya no te dejan hechar por contaminación por exceso de abono[/QUOTE]
En cuanto a los lodos estoi muy deacuerdo contigo Damian, en mis fincas no entran, no estan controlados ni quimica ni biologica ni sanitariamente. Un vecino mio los echa, y no hacen virgueria ninguna, al contrario queda el sitio negrisimo, pero caña le mete poca. Y nunca sabes lo que trae y estas tirando, en fin...
En cuanto a lo de concha de mejillon sola... podria interesarme! solo trasporta ese señor que tu dices??
En cuanto a los lodos estoi muy deacuerdo contigo Damian, en mis fincas no entran, no estan controlados ni quimica ni biologica ni sanitariamente. Un vecino mio los echa, y no hacen virgueria ninguna, al contrario queda el sitio negrisimo, pero caña le mete poca. Y nunca sabes lo que trae y estas tirando, en fin...
En cuanto a lo de concha de mejillon sola... podria interesarme! solo trasporta ese señor que tu dices??
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]eso de analizar las tierras y de que te dejen o no echarlo habria que verlo,por aqui no creo que se cumpla,el mismo paisano lo lleva echando unos años seguidos y creo que sin control alguno,le han ofrecido analizar año tras año las fincas y se ha negado,que no queria saber nada del tema,que efecto hace el abono ese con cascara de mejillon???es tan bueno como los lodos??[/QUOTE]
La cascara de mejillón es cal solo que tarde mas tiempo en decomponerse
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] NO es mezcla con lodos,es concha solaNosotros hace más o menos 18 años que empezamos a usar abonomar.despues esa empresa dejo de suministrar ese abono que era cascara de mejillon molida y desalada y ahora nos la sirve un amigo que las transporta desde las conserveras y nos cobra a 50 euros el trailer que trae entre 20 y 22 toneladas.con los lodos de algunas depuradoras hay que tener cuidado porque muchos traen materiales pesados como el plomo y el mercurio y eso lo que puede hacer es quemar las fincasPar echarlos lodos primero te hacen un analisis de las tirerras y luego dependiendo de las analiticas o te dejan o no en praderas que como muy poco tengan purin ya no te dejan hechar por contaminación por exceso de abono[/QUOTE]
En cuanto a lo de concha de mejillon sola... podria interesarme! solo trasporta ese señor que tu dices?? [/QUOTE]
Supongo que transporta más gente.Nosotros haun tenemos un trailer o más sin echar.Nosotros lo echamos con una abonadora arrastrada,pero igual va mejor un remolque esparcidor porque mucha aun viene entera
D7852011-07-07 01:10:46
hola, yo aunque escribo poco soy bastante asiduo a leeros, y queria aportar que los lodos de depuradora aqui los hechan sin control ninguno y sinceramente no veo las ventajas, pues el maiz lo tienen peor que yo, yo los lodos ni cobrando por ellos los hecho a mis fincas, el tema del mejillon no puedo opinar pues no se lo que es, y bueno si me informais algo sobre el tema se puede mirar haber las ventajas que tiene,
-
- Usuario experto
Yo no soy ningún técnico en lo que a abono se refiere pero la cascara de mejillón lo unico que te aporta es cal y un poquito de fosforo que es de lo que esta compuesta.lo unico es que tarda mucho más en desacerse que el cal en polvo o el granulado que normalmente se usa y este se va disolviendo poco a poco en el terreno te puede tardar en disolverse del todo unos 2 años y si tare resto de algas que siempre trae te aporta materia orgánicaCuando se trae este tipo de abono hay que tener cuidado en que te lo traigan bien desalado porque todos sabemos lo que pasa si viene sin desalar.referente a los lodos te tengo que decir que antes de echarlos hay que analizarlos y analizar los terrenos,porque tanto hay lodos que pueden ser muy productivos como otros que te dejan el terreno como el de" Chernovil".Y a tu vecino si hace como dices unos le neutralizaran los otros o harán sabe dios que tipo de reacción y sera como quien no hecha nada.
-
- Usuario experto
Yo tambien digo lo mismo, un vecino mio los echa, y yo no los quiero ni ragalados, metales pesados traen FIJO, en todas las ciudades hay un taller, una industria textil, una fabrica de X cosa, y ya sabemos como funcionan los desagües en España...
Que yo sepa en Francia estan prohibidos, segun tengo leido, porque dejaron tierras que no valen para nada, solo estan autorizados en explotacions de flores.
Que yo sepa en Francia estan prohibidos, segun tengo leido, porque dejaron tierras que no valen para nada, solo estan autorizados en explotacions de flores.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
los lodos que traen por aqui tambien traen algo de conchas de noseque y algo de cal(hace unos meses cuando estaba descargando el camion me acerque)segun dijo el camionero que los preparaban en una planta mezcladora,supongo para que les permitan echarlo a los terrenos por lo que comentais y la verdad que el olor es muy desagradable,mucho mas que el purin,incluso habian quedado en montones de descargar la bañera y al cabo de unos meses al moverlo para cargarlo en un remolque estercolero produce ese mal olor o peor incluso,es lo peor que puede haber para el olfato
-
- Usuario experto
Si uno los hecho en el pozo para mezclarlos con purin para matarles el olor porque los tenia que echar en unas fincas al lado de un super y de unos edificios y chalets adosados y menuda armo.armo una reacción quimica que casi le destierran del país.Aquel olor era insoporrtable a las 5 de la tarde cerraron el super porquelas dependientas se pusieron a echar la pota con lo mal que olía le mandarón a la guardia civil y el le dijo que las fincas eran sullas y que tenia todo el derecho del mundo y antes de estar alli los chalets el ya echaba purin en la finca.Al final tubo que esconder la cisterna en el monte porque lo amenazaron con rajarle las ruedas de la cisterna y del tractorEl pobre alfinal admitio que estaba mal y que no pensaba que iban a oler tanto NON SEI COMO NON MORREU BOTANDO NA MERDA ESA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] los lodos que traen por aqui tambien traen algo de conchas de noseque y algo de cal(hace unos meses cuando estaba descargando el camion me acerque)segun dijo el camionero que los preparaban en una planta mezcladora,supongo para que les permitan echarlo a los terrenos por lo que comentais y la verdad que el olor es muy desagradable,mucho mas que el purin,incluso habian quedado en montones de descargar la bañera y al cabo de unos meses al moverlo para cargarlo en un remolque estercolero produce ese mal olor o peor incluso,es lo peor que puede haber para el olfato[/QUOTE]
Si,, una prea vamos.. esos te los traen gratis, aqui a mi vecino cada poco le aparecen con un camion de esa braña de abono, y no veas como huele, eso con una denuncia adios muy buenas
Si,, una prea vamos.. esos te los traen gratis, aqui a mi vecino cada poco le aparecen con un camion de esa braña de abono, y no veas como huele, eso con una denuncia adios muy buenas
-
- Usuario experto
Yo os aseguro que los lodos que usamos huelen menos que el purin.Las depuradoras si no sabeis como son yo os lo explico un poco por encima.Las depuradoras son como ríos pero hacen el proceso mucho más rapidoPar empezar no se puede echar cualquier cosa a la depuradora se deben de echar productos que sean biodegradables y hay controlarle la acidad añadiendole sosa.luego Hay que controlar la cantidad de bacterias que comen los residuos hay diferentes tipos de bacterias,Hay que separarle las grasas por decantación porque las grasas son muy difíles de destruir.Los depósitos biológicos deben de tener unas medidas adecuadas y una oxigenación y mezcla del vertido correctas y algo muy importantees separar las partes solidas de las liquidas.Y el correcto funcionamiento de esto todo es muy laborioso y tambien se deben de tener en cuenta los cambios de tiempo porque le afectan mucho a las depuradoras