Mi Deutz Agrotron M640
Gracias M640. Tambien tengo un JD 1950 para los frutales y un 1630 que lo cambié por el deutz agrotron 130 que por cierto, va de vicio. Lo compré con pala ténias, una vertedera Kverneland de 4 cuerpos y unos arados de 17 brazos. Es muy cómodo y manejable para dar de comer al ganado sobre todo para manejar los paquetes de paja y cla ebada, y para sacar el estiercol es cojonudo porque lleva un cazo bastante grande y cude mucho.
Un saludo.
Un saludo.
no que va, si lo lleva jugando, ( a 6 km/h si la tierra esta tirante y si esta bien le meto a 7.3 km/h. siempre a 1600rpm) igual este mes me traen uno de seis, para que lo pruebe, y si me gusta me lo quedo.
mi zona es bastante llana pero hay tierras muy fuertes. tambien hay que decir que el apero que llevo no es como un kvernerland, las palas son de tiras y un poco mas pequeñas ( aqui las llamamos medias vertederas). el pentasurco es marca EL PINO hecho en esplus (Huesca). os dejo la direccion de la web por si lo quereis ver:
www.aradoselpino.es
mi zona es bastante llana pero hay tierras muy fuertes. tambien hay que decir que el apero que llevo no es como un kvernerland, las palas son de tiras y un poco mas pequeñas ( aqui las llamamos medias vertederas). el pentasurco es marca EL PINO hecho en esplus (Huesca). os dejo la direccion de la web por si lo quereis ver:
www.aradoselpino.es
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pablo91]deutz tienes toros o inseminas artificialmete??? las tuyas estan marcadas por acruga?? una pregunta tu vendes novillas o sabes el precio porque las autoctonas son carisimas y las limousin tambien les llega, sanitou piensas que las limousin tendran problemas de parto?? entre las autoctonas cres que hay mucha fiferencia entre terneros?? yo creo que alguna hay pero muy poca las limias creo que si te las ceden no te dejan cruzar, pero era una posibilidad economica para empezar. se de una persona que empezo con novillas rubias y el novillo limousin y estan contentos, estos terneros estan en otra orbita que las de peligro de extincion,un saludo[/QUOTE]Tengo 3 toros, hace bastante que no inseminamos artificialmente. Y estan marcadas de Acruga la mayoría.Si vendemos novillas, y los precios entre 600 y 2500€, depende de la edad y del animal en concreto, si quieres hablar con nosotros te paso el teléfono, aunque solo sea para charlar de ganado
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Salva620]en febrero (el dia 3) hara un año asta la fecha 520 horas y como un reloj!! que tal el consumo del tuyo? yo estoy muy contento con los consumos del mio, en lo que mas trabajo es con arado pentasurco semichisel de 17 brazos y refinadora culona de 2.50 m esta ultima es la que mas utilizo y con la que mejor consumo me hace. [/QUOTE]De consumo el mío muy bien, tambien estoy muy contento con el. Aún lleva menos de 100 horas, pero le controlé un deposito y me hizo una media de 7,5l/hora, y me dijeron que al principio gastaban mas, pero ya estoy contento asi, es menos de lo que gasta el JD 6810 andando con los mismos aperos (grada de discos, cisterna...)Te mueve buenos aperos el 620. Trabajas con el ASM activado?Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutz130]Gracias M640. Tambien tengo un JD 1950 para los frutales y un 1630 que lo cambié por el deutz agrotron 130 que por cierto, va de vicio. Lo compré con pala ténias, una vertedera Kverneland de 4 cuerpos y unos arados de 17 brazos. Es muy cómodo y manejable para dar de comer al ganado sobre todo para manejar los paquetes de paja y cla ebada, y para sacar el estiercol es cojonudo porque lleva un cazo bastante grande y cude mucho.
Un saludo.[/QUOTE]Me alegro de que estes contento con el.Si que son muy manejables y agradables de utilizar, y para la pala el tuyo tiene uno de los mejores diseños con el capot bajo.Que clase de ganado tienes?Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Una buena explotación ovina! Afecta la crisis al cordero? Supongo que tendras bastante trabajo para atender los partos, no?Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Salva620] no que va, si lo lleva jugando, ( a 6 km/h si la tierra esta tirante y si esta bien le meto a 7.3 km/h. siempre a 1600rpm) igual este mes me traen uno de seis, para que lo pruebe, y si me gusta me lo quedo.
www.aradoselpino.es [/QUOTE] a cuanta profundidad las sueles clavar ?
www.aradoselpino.es [/QUOTE] a cuanta profundidad las sueles clavar ?
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
M640 La verdad es que sí, pero digo como decís vosotros con las vacas estando gordas no hay miendo y unas buenas instalaciones para apartarlas la de partos multiples y alguna que lo estraña lo voy controlando. Lo peor es que con este oficio tienes muy poco tiempo libre y si tienes un momento lo dedicas a la finca.
De momento parece que la crisis no ha afectado mucho al cordero, creo que se debe a que ha disminuido bastante la cabaña ovina en España aunque el consumo de cordero es escaso.
Cuando apreda os mandaré imagenes.
Hasta luego.
De momento parece que la crisis no ha afectado mucho al cordero, creo que se debe a que ha disminuido bastante la cabaña ovina en España aunque el consumo de cordero es escaso.
Hasta luego.
[QUOTE=Deutz130]M640 La verdad es que sí, pero digo como decís vosotros con las vacas estando gordas no hay miendo y unas buenas instalaciones para apartarlas la de partos multiples y alguna que lo estraña lo voy controlando. Lo peor es que con este oficio tienes muy poco tiempo libre y si tienes un momento lo dedicas a la finca.
Hasta luego.[/QUOTE]La cabaña ganadera se ha reducido mucho, y ahora en navidades los precios aun fueron dignos pero el resto del años.... Yo creo que cuanto menos tiempo inviertas es lo que ganas... porque hoy por hoy con esas cabezas no sacas un sueldo al mes de 1200 euros... que por menos de eso no deberiamos trabajar.... pero bueno. Eso si, si te vas pagando la SS y te quedan 800 o 900 euros al mes.... es eso que tienes, pero de las ovejas hoy se vive poco bien, y de ese sueldo al fin y al cabo tienes que sacar de todo...Que tipo de ovejas tienes ??? Yo tengo por unas 500 en semiextensivo.
en mi tierra hay bastantes enganchones y ir a mas velocidad es un suicidio para el arado, pero sabiendo donde estan los enganchones se puede correr un poco mas.
ademas en mi pueblo segun dicen en los bares dicen que soy un loco para labrar. y ahora vienes tu y medices que es ir despacio.... si te pillan los que me dicen que voy echo un loco te dicen de todo
ademas en mi pueblo segun dicen en los bares dicen que soy un loco para labrar. y ahora vienes tu y medices que es ir despacio.... si te pillan los que me dicen que voy echo un loco te dicen de todo
Sanitou tienes razón pero una vez que las tienes y te dedicas a ello le hechas todo el tiempo del mundo por que las tienes que atender al máximo para no perder crias.
Tu tambien tienes buena ganaderia con 500 no te puedes descuidar.
La raza de mi ganado es segureña montesina aquí les decimos ojinegra, por que tienen el contorno de los ojos de color negro y una tercera parte de las orejas tambien negra.El cuerpo es generalmente blanco y algunas tienen pintas marrones, poca lana son muy raidas.
Y las tuyas?? Como va el John deere?
La raza de mi ganado es segureña montesina aquí les decimos ojinegra, por que tienen el contorno de los ojos de color negro y una tercera parte de las orejas tambien negra.El cuerpo es generalmente blanco y algunas tienen pintas marrones, poca lana son muy raidas.
Y las tuyas?? Como va el John deere?
[QUOTE=Deutz130]Sanitou tienes razón pero una vez que las tienes y te dedicas a ello le hechas todo el tiempo del mundo por que las tienes que atender al máximo para no perder crias.
Y las tuyas?? Como va el John deere?[/QUOTE]Vaya, pues yo empeze con ovejas iguales que las tuyas, y bien buenas que son... ahora de esas me quedan pocas... he ido cruzando y tal... ya se sabe. Pero esas eran explendidas, ovejas no muy grandes pero si regorditas... un ganado estupendo... si tienes las 800 asi, menuda ganadería tienes. Yo ahora tengo cruce, de todo un poco, tanto por descuide como a posta lo he hecho... Desgraciadamente, tengo la razón, como bien me la das... y hago lo que tu dices... hechar todo el tiempo del mundo para lograr sacar alante lo que haiga... pero por las ganas.... para cobrar los corderos a 40 o 45 euros...El john deere va bien... ahi está el pobre aguantando el temporal... Bienvenido al foro.
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Deutz130]Sanitou tienes razón pero una vez que las tienes y te dedicas a ello le hechas todo el tiempo del mundo por que las tienes que atender al máximo para no perder crias.
Y las tuyas?? Como va el John deere?[/QUOTE]Vaya, pues yo empeze con ovejas iguales que las tuyas, y bien buenas que son... ahora de esas me quedan pocas... he ido cruzando y tal... ya se sabe. Pero esas eran explendidas, ovejas no muy grandes pero si regorditas... un ganado estupendo... si tienes las 800 asi, menuda ganadería tienes. Yo ahora tengo cruce, de todo un poco, tanto por descuide como a posta lo he hecho... Desgraciadamente, tengo la razón, como bien me la das... y hago lo que tu dices... hechar todo el tiempo del mundo para lograr sacar alante lo que haiga... pero por las ganas.... para cobrar los corderos a 40 o 45 euros...El john deere va bien... un video de mi explotacion.[TUBE]WdPAPSRdQv4[/TUBE] ahi está el pobre aguantando el temporal... Bienvenido al foro.[/QUOTE]