trucar el contador de la luz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Tolegui][QUOTE=Pacom]En mi zona si que pasó una cosa curiosa,resulta que los de movistar montaron una torre de telefonia cerca de una nave,cuando tuvieron que enganchar la corriente se fueron a un poste que habia donde la nave habia enganchado tambien y en el mismo poste estaba el contador de la nave,pues engancharon en el cable que salia del contador para la nave y no veais la cara que se le puso al de la nave cuando vino el recibo de la luz.Actualmente estan de pleito y la torre de telefonia lleva sin dar cobertura 6 o 7 meses. [/QUOTE] ¿Seguro?[/QUOTE]Tolegui como lo he contado,la torre sigue sin dar cobertura,al cortar la luz el de la nave los de movistar trajeron un grupo electrogeno de gasolina y el de la nave arreó con el también y dice que hasta que no le pagen  el importe de la factura dice que no lo entrega.
Kuantiko
Nuevo usuario

Mensaje por Kuantiko »

Hola muy buenas otra vez , los contadores electronicos ya no tengo ni puñetera idea pq nunca he manipulado uno monofasico y en los trifasicos no me parecio ver ningun tipo de pletina , eso si en los de toda la vida q son los q tenemos la mayoria , el truquillo se puede hacer .
Respecto a lo de los precintos , como habreis podido observar , el alambre del mismo pasa por dentro de la cabeza de un tornillo , si nosotros cortamos el alambre inmediatamente despues del tornillo , despues podremos hacer coincidir ambos extremos del alambre (el corte) justo dentro de la cabeza del tornillo , quedando asi todo el alambre de una sola pieza , si es verdad q con la mano se puede volver a separar simplemente tirando , pero nunca he visto ninguno q lea contadores y tire de los precintos , yo soy electricista , y he tenido q quitar bastantes precintos , para cambios de fusibles (averias , urgencias 24h) y nunca nadie a puesto alguna pega.
Kuantiko
Nuevo usuario

Mensaje por Kuantiko »

[QUOTE=Kuantiko]Hola muy buenas a todos , voy a responder a los q todos creo quieren oir .
El contador de la luz (el convencional de disco y no los electronicos) se puede trucar de dos maneras diferentes:
1/ haciendo q el disco pare completamente
2/haciendo q el disco gire mas lento de lo normal

A continuacion explicare cada una de ellas:
1/ Para el disco por completo:
Evidentemente no es bloqueando el disco manualmente ;
Vereis en el contador q entran 4 hilos  q van a parar a unas bornas , podreis observar los tornillos, eso no lo teneis ni q tocar, encima de los tornillos correspondientes a los dos primeros cables empezando de izda a dcha , vereis otros tornillos q estan unidos por una PLETINA METALICA , es tan sencillo como como aflojar un poco los 2 tornillos y separ  dicha pletina , (por hay no esta pasando el consumo de la casa sino el del motor del disco , por ello la intensidad q discurre es minima ) y luego apretarlos sin tener la pletina metalica uniendo ambos tornillos. en el acto veremos como el disco deja de girar , pero en nuestra casa la luz sigue funcionando.

2/Disminuir la velocidad del disco:
Esta opcion es bastante mas laboriosa , pero a la vez mas segura , por el tema de q nunca veran nuestro contador parado a diferencia del caso de arriba.
Abrimos la Urna del contador , (cortamos precintos, otro dia explicare como volver a precintar de forma manual)
nos aseguramos de tener el magnetotermico general de cabecera si lo tenemos ademas del diferencil , bueno q co*** , bajad todos los termicos , y disponeos a soltar las bornas donde entran esos 4 cables, uno a uno y encintando las punta despues de haber sacado cada uno de ellos (acordaos de su posicion marcandolos con un rotulador o conta aislante MUY IMPORTANTE) estos 4 cables son la fase y el neutro o 2 fases en su defecto  de alimentacion q nos vienen y los 2 q salen para alimentar nuestro cuadro electrico de casa (SE HA DE TENER SUMO CUIDADO AL HACER ESTA OPERACION PQ LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER PELIGROSAS)
Una vez hemos sacado los 4 cables , los tengamos marcados y encintados (no tendremos luz en casa durante el periodo de manipulacion del contador , a no ser q pongamos una regleta y puenteemos los cables) sacamos el contador de su sitio , lo llevamos a un lugar dnd podamos operar a nuestras anchas .
El propio contador tb esta precintado ,cortamos precintos , lo abrimos y he aqui todo el misterio , EL DISCO GIRATORIO PASA A TRAVES DE UNA ESPECIE DE PINZA EN CUYOS EXTREMOS HAY UNOS IMANES DE DISTANCIA REGULABLE , como bien habreis podido deducir cuanto mas acerquemos estos imanes al disco , mas lento ira el mismo , tiene su propio tornillo de regulacion , con el q girandolo , los imanes los dos a la vez m se van a proximando o alejando segun apretemos o aflojemos , para dejar esto bien hecho podemos hacer nuestros propios calculos conectandoa la salida del contador algun aparato del cual sepamos su consumo  y evidentemente alimentandolo ( el contador) podremos mas o menos hacernos una idea de la disminucion q le hacemos al contador .
Conectamos los cables por su orden y uno a uno (Mucho ojo!) , cerramos la urna y a correr. [/QUOTE]
Actualmente los contadores se vienen instalando todos en un cuartito (cuarto de contadores) todos centralizados , el metodo arriba desarrollado es mas sencillo para todo aquel q lo tenga dentro de casa , si no es tu caso , tendrias q hacerte con la llave del cuarto de contadores (normalmente una llave maestra de iberdrola q se puede adquirir en muchas ferreterias) y hacer la jugada abajo en el cuarto , hay q tener cuidado en este ultimo caso por la proximidad del posible embarrado trifasico q encontraremos normalmente por la zona baja de la centralizacion de contadores puesto q alli la tension sera de 400 voltios entre fases , un dato a tener en cuenta y mas aun cuando la unica proteccion q tenemos por delante son los fusibles de la propia caja de corte de 400 amperios +/- , es decir q no saltara en la puñetera vida si nos quedamos enganchados , un saludo
Benji_cas
Nuevo usuario

Mensaje por Benji_cas »

.
Última edición por Benji_cas el 08 Jul 2016, 17:54, editado 2 veces en total.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Muy Buenas Kuantiko, sabes algo sobre los contadores electronicos.Muchas GraciasSaludos
Fgarcia
Nuevo usuario

Mensaje por Fgarcia »

buenassoy electricista con amigosd en union fenosatodos los contadores se pueden trucar, y de forma muy segura siempre q se tenga cierto material la factura puede bajar hasta un 60% menos mas o menos sin que te hagan una revisionsaludos
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

es tan sencillo como hacer un puente al contador, jaja, pero tienes que poner un interruptor a ese puente, para de vez en cuando abrir el puente y que te cuente de tu contadorQue conste que yo no lo he hecho ni pienso hacerlo ehh
Cuando el grajo vuela bajo....
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

[QUOTE=Kuantiko][QUOTE=Lucas63]Muy Buenas Kuantiko, sabes algo sobre los contadores electronicos.Muchas GraciasSaludos[/QUOTE]

Hola muy buenas , siento decirte q no , en los nuevos contadores electronicos no me he parado a estudiar la forma de trucarlos , pero intentare mirarlo esta semana , no creo q sea muy complicado. para cualquier duda . enrg_diablo@hotmail.com[/QUOTE]Hola Kuantiko, te envie mail, ¿Lo has podido ver?, graciasSaludos Lucas
Rekursohumano
Nuevo usuario

Mensaje por Rekursohumano »

Hay payo.....tengo una pregunta pra usted......en un curso de fotovoltaica me informo uno que los contadores electronicos tan bonitos que son....son capaces de detectar el cambio de icp por uno que no corresponda de mayor potencia o eliminacion del existente......¿eso es real?....que mas superkosas chivan estos paratos.....ke duda tan espantosa.
Feoche28
Nuevo usuario

Mensaje por Feoche28 »

A ver estimado, primero agradecerte tan buen aporte, igualmente dada mi total ignorancia sobre el tema electrónica me surgen varias interrogantes, primero si quisiera hacer lo que tu planteas y voy a una tienda de electricidad que tengo que pedir exactamente para que funcione correctamente (por las dudas y sin saber si el dato es relevante te comento que la energía que a mi me viene es de 220 V y la potencia contratada es de 2200 W). No me queda claro que son las cargas inductivas que debo colocar, nuevamnente que es lo que tengo que comprar para hacerlo, así como que es un transformador de aislamiento y de cuanto a cuanto debe transformar  por último donde es que van esos condensadores y cuantos y de que tamaño deben ser. En conclusión lo que planteas me parece espectacular pero mi ignorancia en el tema no me permite llevarlo a cabo y es por eso que te pido me lo expliques como a un niño de 6 años.Gracias y saludos,Diego
Feoche28
Nuevo usuario

Mensaje por Feoche28 »

Joder, soy nuevo en esto, la pregunta anterior era para Girosintornillos cuando expuso lo siguiente:"es posible conseguir que el contador "no vea la
energía que pasa" y solo basta alterar el factor de potencia ya sea
sobrepasando el coseno fi de 0.5 de modo inductivo usando una inductancia en
serie del lado de la casa o sobrepasando coseno fi de 0.5 mediante
condensadores o cargas inductivas. (Con medidores caseros o residenciales solo
son capaces de "leer" variaciones del factor de potencia hasta 0.5. (
es posible pasar de 1 y entonces el contador gira para atrás, y en vez de
aumentar la cuenta con el consumo, esta disminuye...)También se puede  colocando
un transformador de aislamiento  a la salida del contador, conectando los
receptores a la salida del transformador y colocando condensadores de forma que
compensen la energía reactiva y la "devuelvan" a la red, como los
contadores monofásicos no están preparados para medir energía reactiva, pueden
llegar a hacerlo girar muy despacio o incluso detenerlo."Lo planteo por si alguien más me puede explicar también en forma sencilla como y con que elementos armo esto que él plantea, es decir que tengo que pedir en la tienda de electricidad para armarlo.Gracias
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

No si al final acabereis en la unidad de quemados de algun hospital.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

venden unos ladrones que se atornillan a un cable y lo pinchan, por ejemplo una farola y sacan corriente, tengo un amigo que se dedica a la iluminacion de navidad y asi lo hace, con esto simplemente expongo que existe no me puedo responsabilizar del uso que se le dé 
Rotomas
Nuevo usuario

Mensaje por Rotomas »

Rotomas
Nuevo usuario

Mensaje por Rotomas »

hola girosintornillo si pudieras dar mas datos te agradecería soy de uruguay
Bart68
Nuevo usuario

Mensaje por Bart68 »

[QUOTE=Fgarcia]buenassoy electricista con amigosd en union fenosatodos los contadores se pueden trucar, y de forma muy segura siempre q se tenga cierto material la factura puede bajar hasta un 60% menos mas o menos sin que te hagan una revisionsaludos[/QUOTE]Hola Fgarcia.Lo mas delicado es como dejar los precintos como estaban, sin que se note que se ha manipulado.Si me quieres orientar, te lo agradeceria, gracias.Bart682010-10-12 12:15:07
Benji_cas
Nuevo usuario

Mensaje por Benji_cas »

HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE HACER EN UNO ELECTRONICO, ME PODEIS ENVIAR ALGO AL CORREO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por si no lo sabeis hay fuertes multas si os pillan  http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2009 ... 633509.htm
Soy de la España VACILADA.
Sparky
Nuevo usuario

Mensaje por Sparky »

Wenas soy nuevo el este foro pero me interesa muchisimo como vajar las facturas de la luz, yo tengo un contador el cual le he quitado la tapadera transparente y tiene lo siguiente:
tiene una tapadera negra para no poder manipular ni los cables ni los tornillos corespondientes, acada lado tiene 2 tornillos dicha tapadera con un precinto cada uno mi pregunta es.¿COMO c*** TUEDE MANIPULAR DICHA CHAPITA SIN CORTAR LOS PRECINTOS DE LOS c***?. Muchisimas GRACIAS.
Cies33
Nuevo usuario

Mensaje por Cies33 »

La unica manera que tiene la compañia de conocer tu consumo es a traves de tu contador no? pues si el contador esta dentro de tu propiedad, no es mas sencillo no abrirle y cantarle los numeros que te parezcan a traves de la puerta? es mas en mi comunidad ya ni pasa nos ponen un papel en el ascensor y que cada uno apunte su lectura.  No lo se igual me equivoco pero a mi me parece lo mas comodo puestos a engañar.
Responder