FIAT
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 17 Dic 2008, 21:14
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mentesa
Hola amigos, mi tractor es un 1580DT y es una joya, no repito lo que comentais sobre este y otros tractores Fiat, es todo verdada. Yo lo compré de segunda mano con 7300h y ya tiene 9800 y no le he hecho nada.
También me quedo perplejo con la cilindrada, ni los modernos de 200CV la llevan. Cuando lo compre, me dijeron que los 1580 1880 eran los mismos que los 160-90 y 180-90 ¿qué, sabeis de esto?. También me contó el que me lo vendió que el tractor lleva el turbo del 1880 DT, y que casi sacaba los mismos CV que el 1880DT. Vosotros que veo que sabeis de todo, comentarme algo.
SON TRACTORES PARA TODA LA VIDA (MIENTRAS QUE ENCONTREMOS REPUESTOS).
SALUDOS.
También me quedo perplejo con la cilindrada, ni los modernos de 200CV la llevan. Cuando lo compre, me dijeron que los 1580 1880 eran los mismos que los 160-90 y 180-90 ¿qué, sabeis de esto?. También me contó el que me lo vendió que el tractor lleva el turbo del 1880 DT, y que casi sacaba los mismos CV que el 1880DT. Vosotros que veo que sabeis de todo, comentarme algo.
SON TRACTORES PARA TODA LA VIDA (MIENTRAS QUE ENCONTREMOS REPUESTOS).
SALUDOS.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 343
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Los Fiat 1580 los hay de dos tipos, el 1580 fase 1 q no tiene turbo y tiene 155cv y el fase 2 (el nuestro) que tiene turbo y tiene 160cv al igual que el 160-90... Si es verdad que el de el forero "alpedrete" lleva el turbo del 1880DT tiene que andar por los 175 o 180cv, tiene que ser un mulo cojonudo....
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
[QUOTE=Belitre]Pauny Zanello , yo tengo un 115-90 y es buenisimo pero se diferencia bastante al que nos adjuntas en las fotos podrias poner alguna foto del interior del mismo SALUDOS[/QUOTE] Hola, las fotos del interior te las debo porque lo saque de un aviso de venta. Si la memoria no me falla, adentro es parecido al 980, con la diferencia que el 115-90 tiene 15 marchas hacia adelante y el 980 12, tendra que decirlo alguien que los conozca mejor. Saludos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 701
- Registrado: 15 May 2008, 16:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
[QUOTE=Chynnx]Los Fiat 1580 los hay de dos tipos, el 1580 fase 1 q no tiene turbo y tiene 155cv y el fase 2 (el nuestro) que tiene turbo y tiene 160cv al igual que el 160-90... Si es verdad que el de el forero "alpedrete" lleva el turbo del 1880DT tiene que andar por los 175 o 180cv, tiene que ser un mulo cojonudo.... [/QUOTE]
Cuando te refieres ala primera fase,, lo dices por los primeros k eran de color naranja?,,,pero eso de k el 160 desaroya 175 o 180 cv,,,,el 180-90 a de tener mas potencia y supongo k aun teniendo el mismo turbo el 180 tendra mas presion de turbo o mas presion en la bomba de gasoil..o algo
Cuando te refieres ala primera fase,, lo dices por los primeros k eran de color naranja?,,,pero eso de k el 160 desaroya 175 o 180 cv,,,,el 180-90 a de tener mas potencia y supongo k aun teniendo el mismo turbo el 180 tendra mas presion de turbo o mas presion en la bomba de gasoil..o algo
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
El tractor Fiat 1580 que entro en España, daba una potencia homologada de 136 cv con un motor de 8102 cc, como sabreis, en aquella epoca se daban la potencia homologada a la tdf.
Los modelos 160.90 (sobrealimentados) daban una potencia de 160 cv. con una cilindrada de: 8102 cc. el modelo del motor era el: 8365.2
El 180.90 (sobrealimentado) daba una potencia de: 180 cv con el mismo modelo de motor.
saludos
Los modelos 160.90 (sobrealimentados) daban una potencia de 160 cv. con una cilindrada de: 8102 cc. el modelo del motor era el: 8365.2
El 180.90 (sobrealimentado) daba una potencia de: 180 cv con el mismo modelo de motor.
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Belitre]Pauny Zanello , yo tengo un 115-90 y es buenisimo pero se diferencia bastante al que nos adjuntas en las fotos podrias poner alguna foto del interior del mismo SALUDOS[/QUOTE] Hola, las fotos del interior te las debo porque lo saque de un aviso de venta. Si la memoria no me falla, adentro es parecido al 980, con la diferencia que el 115-90 tiene 15 marchas hacia adelante y el 980 12, tendra que decirlo alguien que los conozca mejor. Saludos.[/QUOTE]
Efectivamente Pauny, el Fiat 980 (al menos el fabricado en España, tenia 12 marchas hacia adelante y 3 hacia atras, todas sincronizadas, pero el Fiat 115-90 eran 24 adelante y 8 atras.
un saludo
Efectivamente Pauny, el Fiat 980 (al menos el fabricado en España, tenia 12 marchas hacia adelante y 3 hacia atras, todas sincronizadas, pero el Fiat 115-90 eran 24 adelante y 8 atras.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1968
- Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
[QUOTE=Mabasa]El tractor Fiat 1580 que entro en España, daba una potencia homologada de 136 cv con un motor de 8102 cc, como sabreis, en aquella epoca se daban la potencia homologada a la tdf.
Los modelos 160.90 (sobrealimentados) daban una potencia de 160 cv. con una cilindrada de: 8102 cc. el modelo del motor era el: 8365.2
El 180.90 (sobrealimentado) daba una potencia de: 180 cv con el mismo modelo de motor.
saludos
[/QUOTE] Y ahora ¿Donde miden la potencia en España?, en el motor pelado como aca? .....como si el resto del tractor pudieramos elegir no llevarlo jeje
Cala2009-04-09 23:32:17
Los modelos 160.90 (sobrealimentados) daban una potencia de 160 cv. con una cilindrada de: 8102 cc. el modelo del motor era el: 8365.2
El 180.90 (sobrealimentado) daba una potencia de: 180 cv con el mismo modelo de motor.
saludos
[/QUOTE] Y ahora ¿Donde miden la potencia en España?, en el motor pelado como aca? .....como si el resto del tractor pudieramos elegir no llevarlo jeje
Cala2009-04-09 23:32:17
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mensajes: 7085
- Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lleida
Las potencias reales an de ser las k salen del volante y las de toma de fuerza,, k es de hay donde cuenta la potencia y no esas tonterias de k no se cuenta el ventilador ni las bombas idraulicas alternador etc,,,osea k yo me compro un 100 cv y despues le compro una picadora forestal por decir algo,,, k necesita 100 cv como minimo y despues me encuentro k al husarla el tractor se me caga por k en realidad solo tiene por decir algo 90 cv en toma de fuerza y eso sin conectar el aire acondicionado, yo a esto de la potencia con el motor pelado lo veo una tomadura de pelo ,,,,, Salvad:tyt2009-04-10 08:48:46
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 343
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Nuestro Fiat es el 1580 DT Turbo, que lleva el motor 8.1 Turbo y tiene 160cv al igual que el 160-90.....Ahora, los Fiat 1580 de los primeros tienen 155cv al ir sin turbo, que son los de color naranja..http://www.konedata.net/Traktorit/fiat1180.htmUn saludo
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1968
- Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Argentina
[QUOTE=Salvad:tyt]Las potencias reales an de ser las k salen del volante y las de toma de fuerza,, k es de hay donde cuenta la potencia y no esas tonterias de k no se cuenta el ventilador ni las bombas idraulicas alternador etc,,,osea k yo me compro un 100 cv y despues le compro una picadora forestal por decir algo,,, k necesita 100 cv como minimo y despues me encuentro k al husarla el tractor se me caga por k en realidad solo tiene por decir algo 90 cv en toma de fuerza y eso sin conectar el aire acondicionado, yo a esto de la potencia con el motor pelado lo veo una tomadura de pelo ,,,,, [/QUOTE]
Como mi tractor no tiene aire acondicionado tira más Je Je
Coincido con Uds que es un problema ya que es muy dificil comparar tractores por las especificaciones tcas, solo se puede hacer por referencias de usuarios, ya que dos marcas distintas con diferente equipamiento, etc no entregan la misma potencia y te podés clavar facilito con una marca que no conoces.
Como mi tractor no tiene aire acondicionado tira más Je Je
Coincido con Uds que es un problema ya que es muy dificil comparar tractores por las especificaciones tcas, solo se puede hacer por referencias de usuarios, ya que dos marcas distintas con diferente equipamiento, etc no entregan la misma potencia y te podés clavar facilito con una marca que no conoces.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Cala:
No se de que pais eres, pero aqui en España, antes se homologaban los tractores en potencia a la tdf.
Actualmente, en toda UE, ya se utilizan las siguientes normativas:
1.- DIN 70020
2.- ECE-R24
3.- 97/68 EC
4.- ISO 14396
Logicamente, como todo en la vida, estas normas pueden renovarse, con otras nuevas, pero actualmente, las que hay son estas.
No obstante, si decirte, por ejemplo en Argentina, muchos test efectuados por el Instituto de Ingenieria Rural Inta, o en Brasil por el Cenea, se hicieron midiendo su potencia en la polea.
asi que imaginate, de la polea a la tdf. tu mismo,
No se de que pais eres, pero aqui en España, antes se homologaban los tractores en potencia a la tdf.
Actualmente, en toda UE, ya se utilizan las siguientes normativas:
1.- DIN 70020
2.- ECE-R24
3.- 97/68 EC
4.- ISO 14396
Logicamente, como todo en la vida, estas normas pueden renovarse, con otras nuevas, pero actualmente, las que hay son estas.
No obstante, si decirte, por ejemplo en Argentina, muchos test efectuados por el Instituto de Ingenieria Rural Inta, o en Brasil por el Cenea, se hicieron midiendo su potencia en la polea.
asi que imaginate, de la polea a la tdf. tu mismo,
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.