CLAAS VARIO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

Fendt y jd se mandan a fabrica y te mandan una reparada,la de fendt sale mas o menos por un kilo la de las series 700 y 800 mas luego mano de obra de abrir y cerrar la caja.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ostras, 1 millón de pelas la avería!
 pero yo pense Perdi, que los vario de FEndt no se estropeaban nunca pues al ir todo en aceite no se gastan los ferodos del embrague y que tenía una turbina hitrol que hace que patine en caso de sobrecarga o que baje de vueltas, pero que era imposible de romper.
Lo mejor es que les pongan el variador de las cosechadoras, que  no se rompe más que la correa cada 9 ó 10 años, y vale sólo 600 €.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Perdón, 1 millón más la mano  de obra e iva y demás, podemos estar hablando de a lo mejor 10.000€.
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

El problema esk muxas veces lo que se revienta son unos retenes especiales que lleva la bomba y el hidromotor o los retenes de los embolos de la bomba que se desgastan y rayan el cilindro y fugan aceite x todos los laos.el coste total no lo se pero tu calcula mas o menos que el vario es 1 kilo y luego de mano de obra llevara 2 o 3 dias de paso xk hay que levantar cabina.tubos  de mando a distancia los pistones del elevador.la tapa y desconectar los ejes interiores y alguna cosa mas que aora no recuerdo.
Perdi2008-01-30 13:39:55
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

lo del hitrol no te lo puedo decir seguro si lo tiene o no pero embragues yo te diria que no lleva, el embrague lo realiza con una valvula en el costado derecho que da mas o menos paso de aceite,pero tampoco estoi seguro,esta noxe lo miro en el libro aver si lo encuentro.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Mabasa, me puedes explicar un poco mas la difencia, o en que consiste exactamente un eje sumador o divisor?, tengo un pdf que encontre el otro dia explicando las cajas de cambios de este tipo de  Jacinto Gil Sierra y se titula "las cajas de cambio mecanico-hidraulicas", pero ahora no lo encontro en internet. La caja de cambios de la serie 8000 la parte mecanica la desarrolla JD y la hidraulica  es de Saver-Danfoss, pero no entiendo lo de que sea una caja puente, y que pueda funcionar como divisor o sumador. 
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Transmisión Del TVT o CVX.

Clicar en imagen
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Mabasa] [/QUOTE]
Esta trasmision y la que ha puesto josehuesca no son la misma??
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Creo que sí.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Deeregar, con todo lo expuesto anteriormente puedes hacerte una idea bastante buena de los sumadores y divisores, pero bueno vamos a volver a intentarlo.

una unidad cvt esta compuesta de los siguientes elementos basicos.
1.-eje de entrada a la unidad cvt
2.-eje de salida de la unidad cvt
3.-la rama mecanica
4.-la rama hidrostatica con dos unidades hidraulicas
5.-llamemosle nudo de entrada en la cvt
6.-nudo de salida en la cvt
con estas bases claras, entramos en el divisor.
el nudo de entrada es el sistema planetario y el de salida llamemosle acoplamiento.
en el sumador es al reves.

uno de los nudos es un sistema planetario compuesto por tres ejes al menos, y le llamaremos diferencial.
el otro "nudo" tiene dos ejes y le podriamos denominar un acoplamiento. la situacion de los nudos es lo que marca la diferencia entre divisores y sumadores.

deeregar, jacinto gil sierra, comenta mucho mas extenso en sus escritos mas profesional, yo creo que con estas bases y lo escrito anteriormente puedes comprender muy bien el sistema, pero piensa que la tecnologia avanza y las marcas introducen cada vez mas de ella, por lo que no acabas nunca de finalizar un entendimiento correcto.
referente a la caja del jd es sauer-danfoss, logicamento todas las marcas tienen patentado su sistema, el aleman con su divisor y el resto el sumador, jd partiendo del sumador, mediante un sistema puenta lo convierte en divisor.

un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Muxas asias mabasa,asi esta mucho mas claro x lo menos a mi entender,solo una pregunta en el punto 4 cuando te refieres a dos unidades hidraulicas son las bombas no?¿¿pero kreo k solo fendt monta 2 bombas en la serie 900 en la 700 y 800 son 1 hidromotor y 1 bomba o hidrobomba y bomba hidraulica es lo mismo?¿ asias
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Gracias Mabasa por la explicacion, si a simples rasgos el funcionamiento es sencillo, ahora, cuando intentas imaginar como es el proceso en la cabeza es cuando se complica todo, y enlazar lo que es la parte hidraulica con la mecanica y de que forma funciona, pues no es nada facil, en un powersh*t solo existen embragues y planetarios y segun combines el movimiento a traves de los satelites y el sol y coronas de los distintos componentes epicicloidales consigues los diferentes desarrollos... ahora si una caja cambios continua es una powersh*t simplificada a lo mas minimo y la adicion de motores y bombas, y como hacen para transformar un sumador en divisor y a la inversa, es bastante complicado.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

deeregar, es posible, que si vas a fima este año, a lo mejor los de fendt tienen una caja de cambios vario transparente, en esta caja de cambios accionada por un pequeño motor electrico, se ve claramente como funciona, hace un tiempo yo la vi en paris y en agrotechnica, seria interesante para ti que la pudieses ver, asi comprenderias mas facilmente lo simplifcada que llega a ser-   saludos

perdi, veo que mas o menos lo has entendido. me alegro.
un saludoMabasa2008-02-01 00:58:46
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues mabasa, si vas tu o alguien y la ve que le haga un video pequeño, para que los que no tenemos el gusto de ir podamos ilustrarnos tambien un poco. gracias

un saludo

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Sanitou, yo lo siento mucho pero no podre ir por trabajo.
seria cuestion de preguntar a algun concesionario si pudiesen averiguar si este año la pondran en el stand.
en caso de que sea asi, contactar con algun forero, para poder gravarlo en video y colgarlo en el foro.
suerte y un saludo

Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Yo ire a fima aber si la veo y le are fotos i to lo k se pueda.mabasa:la de fendt la entiendo practicamente al 100x100 xk me an dao cursillos sobre ella y me gusta investigar muxo i aprender de todo lo que rodea el campo lo primero xk soi mecanico de fendt masey y valtra y lo segundo xk mi padre es agricultor y yo los findes tambn.Una pregunta el eje rojo que sale en la foto de la caja del cvx que lleva dos piñones en cada extremo para que sirve y que conecta?¿¿asias
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Mabasa]deeregar, es posible, que si vas a fima este año, a lo mejor los de fendt tienen una caja de cambios vario transparente, en esta caja de cambios accionada por un pequeño motor electrico, se ve claramente como funciona, hace un tiempo yo la vi en paris y en agrotechnica, seria interesante para ti que la pudieses ver, asi comprenderias mas facilmente lo simplifcada que llega a ser-   saludos

perdi, veo que mas o menos lo has entendido. me alegro.
un saludo[/QUOTE]
a ver si la vemos que estoy deseando verla yo tambien

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ok mabasa, aver quien puede interesarse por el tema, y si la ve que haga un video.

un saludo

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Perdi, cuando decías lo de que lo mirabas en el libro... te referías a que tienes libro de manejo o de propietario de un fendt. Y en este caso, ¿te pasó a tí lo de llevarse la cajacambios y lo de irse los retenes?
Responder