.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 191
- Registrado: 07 Ene 2008, 12:13
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Barreiros5000;[QUOTE=Barreiros5000]Hola Dieselmachine,
he mirao el anual de mi barreiros 5000 IH
y tiene 52cv y el 4000 43cv, en cuanto a las diferencias sobre el VR y el VLson que uno lleva en grupo corto y el otro el largo.
El mi lleva el corto y no hace mas de 18km/h en carretera, ahora, fuerza, mas que un toro.[/QUOTE][QUOTE=Barreiros5000]Lo unico en que se diferencian los IH de los otros
solo es lo que pone en el morro lo demas es identico 100%.[/QUOTE]Pues algo me falla:El Barreiros 4000 tiene 40cv casi seguro. Y el IH si tu manual no falla tendría 43cv... Corrección: Esa chapa es de un 4000 normal no de un 4000 V (viñero). Pero sino me equivoco llevaban idéntico motor. Saludos. Dieselmachine2008-01-14 23:54:01
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario medio
- Mensajes: 191
- Registrado: 07 Ene 2008, 12:13
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Barreiros5000,[QUOTE=Barreiros5000]Dieselmachine el 4000 que tu dices es el rojo de faros saltones y ese lleva el mismo motor que el R350 pero saca 40cv , el 350 saca 35cv, y el 4000v lleva otro motor mas moderno que saca 43cv.[/QUOTE]Gracias por tu colaboración. Después de investigar un poco el asunto, y contrastar tu información, creo que la cosa iba así:R350. Motor EB-3, 2500cc y 3 cilindros. 40cv Motor A-23, 2500cc y 3 cilindros. 43cv.4000. Motor A-23, 2505cc y 3 cilindros. 43cv.4000V. Motor A-23, 2505cc y 3 cilindros. 43cv.5000V-L/V-R. Motor A-24, 3340cc y 4 cilindros 55cv.El Motor A-23 es una evolución del EB-3. El R350 montó durante algún tiempo los EB-3 para luego pasar a los A-23. De todos modos no es todo tan exacto. Algunos R350 (los Hanomag-Barreiros del principio) montaron un motor de 2364cc, 3 cilindros que rendía sobre 35/38cv. Saludos. Dieselmachine2008-01-16 00:25:31
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario medio
- Mensajes: 191
- Registrado: 07 Ene 2008, 12:13
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola,[QUOTE=Barreiros5000]Dieselmachine, veo que te gustan los Barreiros tanto como a mi o más!![/QUOTE]Si. ¿Se nota mucho?
[QUOTE=Peñas]Son buenos aparatos, yo fopocopio y os mando el manual del 70.70, creo que tambien tengo el del 50.55.[/QUOTE]Genial! gracias Peñas. Mi dirección de e-mail está en el hilo sobre los Ebro.Saludos.
[QUOTE=Peñas]Son buenos aparatos, yo fopocopio y os mando el manual del 70.70, creo que tambien tengo el del 50.55.[/QUOTE]Genial! gracias Peñas. Mi dirección de e-mail está en el hilo sobre los Ebro.Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola,[QUOTE=Meme]segun he leido,la division de tractores de barreiros fue vendida por psa(peugeot-citroen) a international harvester el 20-02-1980.[/QUOTE]Correcto. La noticia exacta es esta:Harvester y Peugeot-Citroën formarán un grupo de vehículos industriales 21/02/1980De la cual destaco estos párrafos: y ayer International Harvester adquirió la división de maquinaria agrícola de Chrysler-Talbot en España.yEl segundo fruto de la cooperación entre ambas sociedades ha sido el
acuerdo de adquisición de la división de tractores agrícolas de
Chrysler-Talbot en España (Hanomag-Barreiros), cuyo cierre había sido,
en principio, proyectado para la próxima primavera. El compromiso, que
al parecer fue firmado ayer en Madrid, supone la adquisición de una
planta de producción de tractores (que se encuentra ubicada dentro del
complejo de Villaverde), cuya actividad estaba últimamente limitada a
menos de una decena de unidades de producción diarias. La entrada de IH
supondrá la puesta en producción de nuevos modelos y probablemente la
construcción de una nueva planta.Sino me equivoco, creo que los últimos tractores que se fabricaron allí bajo la marca Barreiros quizás fueron algunas unidades del 7070 en torno a 1980. Cuando IH compró las instalaciones sacaron a la venta los IH viñeros 4000 y 5000 que ya comentamos en este hilo. Por otro lado la aventura europea de International Harvester (IH) terminó bastante mal. Curiosamente arrastró a ENASA (Pegaso) en su caída. Unas noticias al respecto:El INI romperá definitivamente sus acuerdos con International Harvester 05/05/1982
La triste historia de un amor de verano 09/05/1982Creo que eso dió fin a la producción de tractores en las instalaciones de Barreiros. Lo que tengo dudas es sobre las plantas de tractores que tenía Barreiros. Sé que los fabricaba en las antiguas fabricas de NAZAR en Zaragoza y también en Villaverde. Las últimas las compró IH pero las de NAZAR no sé que hicieron con ellas.Saludos. Dieselmachine2008-01-17 14:25:47
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Dieselmachine, tu crees q ese acuerdo de compra de Ih se llegó a realizar? Yo tengo mis serias dudas, deberiamos contrastarlo con alguien que llevara esos temas en el pasado, por ejemplo el hermano de Zamayser, digo yo. Es que jamas habia oido yo eso de que IH comprara BARREIROS tractores.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Peñas,[QUOTE=Peñas]Dieselmachine, tu crees q ese acuerdo de compra de Ih se llegó a realizar? Yo tengo mis serias dudas, deberiamos contrastarlo con alguien que llevara esos temas en el pasado, por ejemplo el hermano de Zamayser, digo yo. Es que jamas habia oido yo eso de que IH comprara BARREIROS tractores.[/QUOTE]No lo sé al 100% porque la única noticia que hay es esa. Y visto lo que hizo luego IH quizás el acuerdo de compra no se hizo efectivo. Más que nada porque IH no tenía ni un euro... Quien lo puede saber mejor es algún antiguo distribuidor de los tractores Barreiros. Seguramente por aquellas fechas 1981 alguna noticia fiable les llegase.Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario medio
- Mensajes: 191
- Registrado: 07 Ene 2008, 12:13
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1126
- Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Castilla y Leon
Bueno, habreis comprobado que lo del 90.90 era un mito que se pierde en la noche de los tiempos, mi abuelo ya lo habia oido comentar a los vacceos que habitaban en la susodicha finca de los Gómez de Liaño, pero como había oido el iniciador de este foro, sólo llevaron a probar el "prototipo" y volvió a la fábrica de Villaverde, y los conocimientos adquiridos se los llevó el dueño a Cuba pero no salió nada de aquel affaire ya que entonces se quedarían en el paro la mitad de los cubanos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"