NARREMOS NUESTRA JORNADA: AGROCUENTOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

gracias por compartir tus pensamientos, juglar del siglo XXI....aunque muchas veces los pensamientos de tan abstractos se me escapan!... pusiste el terrazo al final o no??
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Qué tál Orillo? Ya hacía dias que no hablábamos.
Bueno lo del terrazo era más bien un recuerdo de los setenta cuando mi abuelo ya retirado emprendió la casa de mi padre.Murió en el 92. Yo ahora tengo 36 años. Me acuerdo de las personas con las que he crecido y me gusta escribir de vez en cuando algún relato. Es un ejercicio de búsqueda, como un puzzle.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

"Qué, Josehuesca, me cambias un cuento por un Puma"

Je,je.

Si puedo me pasaré
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Casi todo lo que contamos aqui son recuerdos, casi todo porque la imaginacion añade el resto de la historia. y mi pregunta es ¿que son nuestros recuerdos?
Vivir sin olvidar lo vivido, mantener el equilibrio entre lo vivido y lo imaginado, recordando lo vivido acaso no alimentamos el futuro.

Pero como vivir sin recuerdos,  como alimentar el futuro solamente con el presente, siendo el presente el recuerdo de mañana. Y no es el futuro el presente de mañana y el recuerdo de pasado mañana?

Pues si eliminamos el pasado, acabaremos eliminando nuestro futuro.

Creo sinceramente que lo lque nos mueve es de donde venimos y eso marcara nuestro camino a seguir, seguiremos recordando para seguir caminando y poder escribir nuestra vida.  Y que nuestra vida sea el mejor cuento que podamos escribir.

Mis mejores recuerdos para todos.Y ahora a seguir escribiendo nuestros cuentos.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Saludos a todos y, aunque todoslos días son para disfrutarlos y no para sufrirlos, que disfruteis estos días navideños especialmente.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

rosswita, que pasa con los cuentos, ya no tienes mas o que, te echo de menos en este tema que se ha quedado dormido, venta animate y cuentanos alguno mas que me gusta como escribes.

Saludos

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola Barreirosgrande, espero que hayas tenido un buen comienzo de año. No tengo tiempo ultimamente de escribir. He estado un tiempo fuera y ahora entre el trabajo y la exposición de marzo en Huesca no me dá el día para más. Por la noche aprovecho para estar un poco con los crios, Tenemos tres, dos niñas y un niño. Además en la obra están los carpinteros y me gusta trabajar con ellos. SIempre me ha perecido que el maestro que tiene pasión por su trabajo alcanza una dignidad capaz de superar las pequeñas amarguras de la vida.
Uno de ellos ya está por los sesenta y ha comido pan de muchos hornos, nos marcamos tajos que ningún carpintero aceptaría ya que la gente hoy día no quiere restaurar puertas de doscientos años. Todo le vá a la mano y tiene interés por aprender cosas nuevas. Un lujo.El otro es más joven y se combina muy bien con la voz de la experiencia.
Por lo demás y salvo la cuesta mental de enero que parece está afectando a amigos y a varios conocidos( será que las espectativas eran altas) todo vá con buen rumbo.
Por último te cuento un poco del campo que seguro no es nada nuevo ya que las lluvias han llegado hace cuatro días y los sementeros empiezan a igualarse. Un tiempo como el de hoy no es muy común. Por la mañana rosada recia y frío, aire de tormenta al mediodía. Ha llovido con sol y por la tarde granizo.
Bueno, haber sí nos vemos en fima y nos llevamos un par de landinis
Saludos a todos
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Me alegra oirte de nuevo, y me dejas siempre buen sabor de boca, no nos dejes tanto tiempo que te echo en falta. 
Ya ire poniendo alguna cosilla para que no te dejes tanto tiempo sin saber de tus pensamientos.
Un saludo
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Mi puñetera imaginación, retorcida donde las haya, os hacia a todos esquiando en excursiones subencionadas por cualquier Comunidad Autónoma para menores de 30 años. En cualquier caso me alegro de que hayais vuelto a este post. Que corra la tinta flotando en las ideas o las ideas en la tinta. Contad cosas, aunque sean mentira, aunque trasgredan el orden establecido, cosas que provoquen o que nos relajen recordando pasados cálidos. Aquí todo está permitido puesto que se tratan de cuentos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Erase que se era un dia cualquiera, e iba yo caminando por el campo, a trabajar con mi tractor, este aparcado en una esquinita de una parcelita, esperaba por mi, para que yo le diese rienda suelta a liberar su potencia...

Yendo yo tan abstraido en mis profundos pensamientos filosoficos no me di cuenta de que era un dia nublado pero perfecto para las labores que iba a realizar,hasta que de pronto, un escalofrio recorrio mi cuerpo, llevaba un zapato lleno de bosta vacuna, aquello no era nada para lo que me esperaba, yo me acercaba confiado a mi tractor hasta que payhgqnñevañjfajjvfl     tras pum clas

Rebienta el parabrisas que esa misma mañana acababa de pagar en el concesionario oficial que me tima normalmente...

Mi respuesta no fue otra que:
-Mecagoendios, y en la virgen maria, tu pu*a madre,jo*er, o*tia pu*a, la madre que te pario,cabron si casi no te pago y ya molestando otra vez, cago en **********************************

Esa tarde trabaje igual que lo iba a hacer pero con algo mas de frio y mucho mas humo en la cabina, cosa que me provoco un leve enfado a mayores cuando al dia siguiente volvi a maldecir en hebreo al darme cuenta que me dolia la garganta de co*ones.

Basado en hechos casi reales del todo.
Copyright 2008.

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

New Chance, lo ultimativ

Porque desde el sector siempre hemos gozado un alto grado de refinamiento que nos ha permitido que usted, estimado cliente ponga el acento en la dirección de nuestros negocios, hoy, como siempre, estamos a su lado.
Así pues, tuvimos el enorme placer de presentarle ad infinitum esa última novedad mundial que hubo de cambiar su vida dando una solución práctica a todas y cada una de sus necesidades y expectativas futuras. Junto a nosotros ustéd se situó en la vanguardia tecnológica, en la sugestion ecológico-moral aprendiendo a desenvolverse en la modernidad virtual retuneando formas e ideas de su pasado.
Ambos hemos crecido juntos y es hora de replantear estrategias. A usted, a tí , todo esto ya no te sirve porque eres un veterano de la última batalla que se libró aquí. Tú como los demás, no dabas crédito a lo que parecía que estaba sucediendo. Se le dió forma, se ideal-izó y se le hizo venir al mundo.
Fué una noticia preciosa y sus madres hablaron de su peso según les convino. En la Dos se habló objetivamente, ó eso creyó usted, estimado cliente.
Eres un resilente total, porque te hemos estado preguntando muy sutílmente durante muchas batallas, durante todas ellas:
-¿Deseas la resilencia total?
Las espectativas de un mundo más justo y seguro, los sueños de libertad, el ansia de la humanidad por concebir una sociedad basada en normas empírico- democráticas que erradiquen de una vez por todas la pobreza, la marginación y la desigualdad producto de la codicia y de su brazo guerrero, aquí y allende. Todas estas pequeñas cuestiones tambien te torturaban.
-Si, la deseo.
Nos lo estás poniendo cada día más dificil, te estas convirtiendo en un depravado. ¿ Como hemos de referirnos ahora a tu persona, si ya no deseas serlo? Sólo quieres tu pequeña carroña, lo que te hemos enseñado y conoces, te has amoldado a nuestras miserias.
Pero nos faltan ideas, hasta el mercado tiene un límite ahí donde acaba lo humano.Ahora deseas que no utilicemos métodos refinados, fuera velos. Quires lo tuyo sin tapujos, como si fueras dependiente.
-No es mucho pedir, piensas, -la igualdad burgesa nunca fué un ideal del pueblo. ..... ahora vuelve el látigo. Haré lo que me pidan.
Para nosotros la situación es cada día más inestable, no estáis bajo control y nos lo estamos jugando todo a cada momento.

Sin embargo, teniendo presente todos estos años de mutuo respeto y cordial amistad estamos reconsiderando darnos mutuamente una nueva oportunidad.......

¡ y por ello y como primicia mundial........ tenemos el enorme placer de presentarle, estimado cliente , lo ultimativ...........!

La New Chance que todos estábamos esperando, una nueva vía independiente de nuestro pasado, de nuestros condicionantes culturales y antropológicos

Llega a todas vuestras mentes veteranas un nuevo nivel de juego gracias al cuál os unireis a blogdirectrices de pensamiento superiores. De ahora en adelante y prescindiendo de lo que hayais estado consumiendo en vuestros torturados orígenes sereis los primeros seres libres. La historia ha vuelto a morir y ahora es con caracter definitivo.

-Chuané, monín, ¿qué haces? -ven a ayudarme a esgrillonar las patatas....
-Voy abuelo,....ya voy.
-Qué haces tanto rato delante de ese aparato, ¿lo pasais bien, te cuentan cosas de antes, ó del progreso, ó de qué? Tenéis mucha suerte esta generación, sabéis a donde vais, antes eramos unos analfabetos, a lo que nos mandaban...
-Sí abuelo, lo pasamos bien, ....ó eso creo.
-¿Por qué les quitas esos rabos a los patatas, si esas ya no valen.
-Sí que valen, na más están esperando que las metas en tierra. Aquí, en la bodega, están cerca de ella y han empezado a echar el grillón. Ya verás mañana cuando las sembremos que contentas se van a poner y que flores sacarán con las calores.
-Ay Chuanico, cuantas cosas tengo que enseñarte antes de morirme.
-¿Morirte? Tú no te vas a morir nunca....
- Bueno, no quisiera antes de verte hecho un hombre, pero todo tiene un límite. Donde acaba lo de los hombres, la vida sigue. Pero no te preocupes por eso, yo te enseñaré en par de atajicos por donde anda de noches la rabosa, es astuta pero no es como el hombre. A nosotros nos gusta compartir. Tamien tengo que enseñarte a hablar con las abejas, que bichos mas inteligentes, pero tampoco són como nosotros. Hay está la madre del cordero, que ninguna verdad lo es del todo y sólo tú la has de hacer tuya. Tienes que tener confianza en lo que emprendas, tú la tendrás.
-Oye abuelo, y ¿tendré que hacer lo que me pidan?
-Ay que majico, estás ya to preocupao por ser un mandao, ala, ven que te voy a hacer una tostada de ajo en el fogaril, luego me enseñas eso del ordenador, haber si aprendo algo.

Rosswita2008-01-27 23:49:37
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Como te echaba de menos, muy bueno, como todo lo lque escribes.
Bendita memoria la tuya, que imagino que de ahi lo sacas, el resto creo que es de cosecha propia pero el bien hacer que tienes con la pluma no deja de admirarme.

Esperemos el proximo capitulo.

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Saludos Sanitou, Rosswita, Barreirosgrande y al resto de lectores. Leyendo esto recuerdo el olor a patatas, en la humedad de la despensa, a la luz de velas y candiles, recuerdo las enormes manos de mi abuelo realizando la mis operación a las patatas, pero como aquí como en vez de grillones (supongo que serán grillones, no lo he oido nunca) se llaman tallos, la operación se llama "estallar las patatas", expresión que no deja de tener su gracia.
 Sperry2008-01-28 19:40:58
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Seguramente no se tan viejo como para vivir de los recuerdos pero tampoco tan joven como para no tenerlos, pero cuando vuelves la vista atras y notas la senda entre los dias vividos no puedes remediar cierta nostalgia de los luminosos dias vividos dentro de tu imaginacion.

Nostalgia y memoria van unidas como puntero y martillo esculpen la piedra que quedara algun dia cuando este falte y como dejar algo hecho es señal de haber vivido ahi os dejo lo que hasta hoy lo que he sentido.

Lo vivido es  o fue la mejor cosa que hicimos y aunque breve o longeva, la vida nos lleva como el  rio se lleva el agua.

Dudamos cuando vivimos y no dejamos de dudar hasta cuando todo acaba y aun acabado dudamos como poder recuperar lo vivido. Pero lo vivido no se puede dudar como lo escrito no se puede borrar.

Alegremonos pues de vivir,  de poder seguir escribiendo, padeciendo y alegrando, trabajando y seguir sintiendo el paso del tiempo por todo lo nuestro, por lo bueno y por lo malo pero disfrutando y sintiendo que lo que hacemos pudiera ser, dios lo quiera, lo mejor que llevamos dentro.

Un saludo.

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Joder eres un autentico humanista como Jorge Manrique....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Humanista no se pero que estos dias nublados medio tontos se me ocurren estas cosas.  Otro dia me dara por los chistes verdes.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Roswitta, que no apareces, cuentanos algo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Larga Noche

Habia una vez un Barreiros 70-70 en una nave del Pirineo que se habia ido haciendo viejo a la par que otras cosas de su alrededor. Ya no se alejaba demasiado de su dormitorio porque le dolía una cadera de los planetarios.
Aún así reunía el valor suficiente para amontonar el grano en verano entre remolque y remolque vaciados y con su pala El León transportaba de vez en cuando arena para la obra, escombros y piedras.
Un día oyó al joven de la casa hablar de no se que plan renove y de un terrible viaje a un.......
Esa noche no pudo pegar faro de las cortas, se ponía el calentador del gasoil a cada rato, buscaba el starter en la caja de herramientas, no le entraban las marchas y andaba de aquí para allá con ese movimiento que llaman hospitalismus que tienen los elefantes en cautiverrio en los zoos.
Pasó toda la noche de mala manera pensando que lo mejor sería huir, vivir una segunda vida. El viejo amo lo entendería, sí, él no sería capaz de llevar a cabo esas ideas del joven. Ahora había llegado la hora de conocer otros mundos, de viajar, atrás quedarían el polvo de los caminos en verano, el olor a gasoil en las tardes frias de la siembra, el molón en febrero.
El Sur, sí, siempre había oido a Ignacio hablar de los campos andaluces cuando iban en los años 60 a cosechar con las primas Clayson. Será toda una aventura.
La mañana pronta amenaza trás los ventanales y el viejo amo, puntual a su cita con la puerta corredera de la nave aparece ahí, con su ademán cansado. Echa un vistazo al montón de trigo, queriendo entreveer el ordio que está detrás.
Con cuidado retira la manta del 306, que aparece reluciente al lado del 70-70.
No, quizá me esté precipitando, no lo puedo abandonar así, si al menos me mandasen a Marruecos, él lo comprendería, todavía estamos los dos para algo de meneo, pero desaparecer así, no....le crearía desasosiego. Vamos a esperar, quizá esos renove no sean lo que tanto prometen, al fín y al cabo no está la cosa para tirar cohetes, me pongo la marcha atrás y salgo en largas, como en los viejos tiempos a tomar el solete a la era, seguro que lo veo todo de otra forma.

Rosswita2008-02-23 23:33:03
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Como no pongan mas presupuesto habra 70-70 pa rato.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Gracias rosswita.  Siempre que te llamo acudes, siempre con algo bonito, siempre con sentimiento.
Responder