tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

le fabrico ignacio palacios aqui en burgos en la antigua fabrica de renault
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

El manual del 684E será el mismo que el del 470E ya que son de la misma serie.

Y en esos modelos, aunque en el motor del tractor ponga ebro, los fabricó perkins, son motores de camisas secas muy duros.

Por cierto, alguien sabe las diferencias que existen entre la serie 6000 (frontal antiguo, similar al del 684) y los 6000 (frontal moderno)???
A ver si alguien pone algo de luz sobre el tema.

Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

el mejor.
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 17:01, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Para duros el Hanog-Barreiros 330 y 438, 545. eso si q son duros,y nacionales. Hoy dia conozco algunos que siguen trabajando como cualquier otro moderno de su mismo caballeje.
ASTURIAS paraíso natural
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Los barreiros, esos si que duraban y duran y duran y duran.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Los barreiros duros fueron los 545, porque un vecino mio tenía un 5000 y no tiraba nada, tenía problemas con el radiador
Alemorecar
Nuevo usuario

Mensaje por Alemorecar »

Mis abuelos tienen dos ebros y han sido mui duros y todavia los tienen y an aguantado muchas campañas d aceitunas , y han arado en pechos muy grandes .pero ahi sigen.han sido buenos tractores.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

si claro el 470 un tractor de esa epoca sin doble embrague, buen adelanto, mientras que el 460 ya lo llevaba....

Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

El 470 llevaba doble embrague, no? al igual que el 480 y el 684E...
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

yo creo que el 470 no, al menos el de aqui en cuanto pisa el embrague se para la empacadora

Tocar26
Usuario medio

Mensaje por Tocar26 »

Hola,yo tengo un 6125 dt del 84 y es carne perro,gasta menos que un camello en epoca de ayuno y no ve el taller ni en fotografia.Esta bajo de motor pero tiene casi 20000 horas y ahora solo hace labores ligeras (sembrar,tirar abonos y herbicidas,etc) como unas 350 horas/año.Solo se le cambio una vez el compresor del a/a y hace cojonudo dentro.A lo largo de su vida ha dado pocas averias(bomba de levantamiento,radiador,nuez de la dt,ventilador del a/a,reparacion del cambio-valio 2800 euros-ya que se gasto no se rompio y poco mas).Los tractores actuales no van a llegar ahi y con tanta electronica dan multitud de averias.
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

para mi ebro iba bien, pero el 470 tenia muy mal compensao el motor con la caja de cambios, unos velocidades muy largas y otras muy cortas
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Deere, al menos en la chapa del capó de los 470 ponía doble embrague..

Es cierto que tenía muy mal compensadas las velocidades, pero es un tractor muy duro.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Los 470 podian venir bajo pedido con doble embrague y con direccion asistida, no hidraulica, el que compramos en casa venia pelao y cuando pisabas el embrague se paraba la toma de fuerza.  Con un deposito tenias para dos dias, pero aunque era duro tambien es verdad que era pensado para pasar muchas horas encima. En mi pueblo por aquella epoca compraron un 2135 y eso andaba como un tiro, consumia mas pero hacia mas labor, era mas manejable y las velocidades eran mas escalonadas..En el ebro la 5ª era corta, la 4ª de trabajo no estaba mal pero por el camino te eternizabas, la directa era demasiado larga.

El mio llevaba motor perkins y ni un problema, pero conoci un 480 que no hacia gabilla con la bomba inyectora.  El 684 tenia mas motor pero la caja de cambios era la misma que para  el 470.

Creo que en compara cion era mejor tractor el s-55 que estos, en la epoca del 470 ya habia en el mercado tractores que le sacaban ventaja en modernos y en rendimientos.

Es mi experiencia.  Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El caso de Ebro se puede comparar con las cosechadoras Iasa: producto nacional, no muy caro, (era lo que buscaba mucha gente que entonces compraba su primer tractor o su primera cosechadora, al salir los animales del campo). Seguro que muchos de los primeros tractores que llegaron a los pueblos eran Ebro.

Pero claro, habia maquinas de importación mas caras, pero tambien de mucha mayor calidad y tecnologia que Ebro o Iasa.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  Pero tambien hay que contarlo. Nosotros pasamos del motransa-nuffield al ebro y como que pasamos a ver la luz, despues  pasamos al 3140 y eso fue el paraiso, despues cogimos tambien el 3640 y como que habiamos descubierto america. Pero si tengo que reconocer que tengo guardados buenos recuerdos del Steyr y del 545. Con el uno aprendi a conducir y con el otro supe lo que era labrar la tierra. Pero todo ha evolucionado tanto que ahora solamente hablamos de cv y power no se que y reserva de par, si que es ta muy bien pero no olvidemos los primero pasos, porque sabiendo de donde venimos podremos saber donde vamos.

Saludos. (me empiezo a poner transcendental)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Una pregunta ,, un vecino mio creo k tiene un ebro frutero creo k es 1080 y cada vez k tiene k conectar la toma de fuerza tiene k parar el motor ,, k pasa k no le entra o ya va asin ?
Pose
Usuario medio

Mensaje por Pose »

estoy de acuerdo contigo barreirosgrande en mi casa tuvimos un ebro 470 durante 16 años y cuando pasamos a john deere cambiamos como de la noche al día, del ebro lo mejor era su motor, el resto embrage, frenos direccion, era los mismo que un super 55 de los años 65-75 o lo que es lo mismo un fordson de la decada de los ochenta, el 470 era un tractor que lo unico que arrastraba era pena ara 20 años mas antiguo que su competencia estaba el jd 2035 con embrage hidraulico independiente, cambio sincroniczado, frenos hidraulicos, direccion hidraulica, motor con camisas humedas, un sistema hidraulico independiente y con caudal, eso si era un tractor bien construido para su epoca,
mi padre en su dia compro el ebro por ignorancia, el motor era perkins 3860cc supongo que no diferencia mucho del 3870 del ebro 6070 otra m*** de tractor, mi tio tiene un 6079 y un día trabajando con un autocargador le bajaba el pickup y yo no sabia porque, que pasaba que al pisar el embrage a fondo al cambiar la bomba de aceite no trabajaba y en vez de lebantar las botellas hidraulicas, el aceite se marchaban y bajaban, es deceir serie 6000 de ebro el sistema hidraulico depende de la tdf, y el embrage tdf de disco unico seco, vaya tecnologia en la decada de los 80, aparte que a los cuatro años de comprarlo al cambio ya no le funcionaban los sincronizadores les rascaban las marchas inevitablemente, sin arreglo posible pues segun el mecanico al gastarse el embrage ese desgaste hacia holgura longuitudinal en el cambio y el mal funcionamiento era un problema de mala construccion, en resumen los ebros en su dia estaban 10 años lo mas por detras de su competencia, lo mejor su motor, que no era tan bueno pero era mejor que el del barreiros y el del ebro que era lo que se conocia por la epoca, pero peor motor que el deutz, el ford, el iveco, el john deere, etc.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Es lo que paso con la ebro el super 55 fue algo excepcional pero luego empezaron a abaratar, a poner piezas de tractores de 55cv a 80, jodian piñones de ataque, sin direccion hidraulica ni doble embrague, en fin, lo mismo que iasa, desfase de epoca

Responder