tractor fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mensajes: 1438
Registrado: 26 Feb 2005, 22:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Xan »

yo tambien hago lo del haceite de vez  en cuando cuando les lleno los depositos , pero bueno ninguno de mois tractores llevan inyecciones electronicas asiq no se si a estas les funcionara o les hara daño, ami no me da ningun problema y  si dicen q lubrica la bomba inyectora y las toberas de los inyectores
Xesus
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2006, 13:19
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Kmt. 0 d Galiza

Mensaje por Xesus »



Muy buenas a todos

Como el tema va de tractores fendt, me gustaría aceros la
siguiente consulta si es que alguien puede ayudarme.

El tema es que soy chofer de un Fendt 916 TMS, con el cual
estos dias de campaña llevo 10 dias arando para la cosecha de maíz.

El problema es que arando con el gestor de potencia TMS
activado el tractor hace tanto ruido de motor, turbo, que cuando llevo tres
horas me empieza a entrar semejante dolor de cabeza que esto se hace
insoportable, ¿conocéis o sabéis de algún caso?

Ya que me parece una vergüenza un tractor de este dineral y
que se sienta tanto ruido en cabina.

Os comentare que he trabajado campañas con otro 920 vario
que poseemos y nunca e tenido este problema.

Perdonar por el tocho, y gracias, en lo que pueda ayudar aquí estoy
Elmulo
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 25 Abr 2006, 22:08

Mensaje por Elmulo »

[QUOTE=Xesus]
Muy buenas a todos
Como el tema va de tractores fendt, me gustaría aceros la siguiente consulta si es que alguien puede ayudarme.
El tema es que soy chofer de un Fendt 916 TMS, con el cual estos dias de campaña llevo 10 dias arando para la cosecha de maíz.
El problema es que arando con el gestor de potencia TMS activado el tractor hace tanto ruido de motor, turbo, que cuando llevo tres horas me empieza a entrar semejante dolor de cabeza que esto se hace insoportable, ¿conocéis o sabéis de algún caso?
Ya que me parece una vergüenza un tractor de este dineral y que se sienta tanto ruido en cabina.
Os comentare que he trabajado campañas con otro 920 vario que poseemos y nunca e tenido este problema.Perdonar por el tocho, y gracias, en lo que pueda ayudar aquí estoy [/QUOTE]
 
A mi me pasava lo mismo con un jd 2440 con cabina acoplada la mejor solucion fue ponerme unos auriculares para ruido
Alberto2
Usuario Avanzado
Mensajes: 725
Registrado: 10 Feb 2005, 22:08

Mensaje por Alberto2 »

los fendt son los peores hacen mucho ruido y se rompen muchisimo, ah los buenos son los john deere que los vendo yo
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

SI EL 920 NO METE RUIDO Y EL 916 SI  ,  el 916 tendra algun fallo de insonorizacion,
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

XESUS , NO ES NORMAL ESO QUE DICES , YO NO TENGO NINGUN FENDT PERO HE
MONTADO ALGUNO , 712,818,926,930, Y EL ULTIMO UN 927 ME PARECE ,
ESTRENADO HACE 15 DIAS +- , Y NINGUNO HACE ESE RUIDO QUE TU EXPLICAS ,
MIRA QUE NO SEA EL PRINCIPIO DE UN MAL FIN . SI SE COJE A TIEMPO ,
PUEDES AHORRARTE ALGO ,

SALUDOS.

Xesus
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2006, 13:19
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Kmt. 0 d Galiza

Mensaje por Xesus »



Gracias por las respuestas,

Franc1, pues claro que no es normal, como la diferencia de
arar con las revoluciones en manual sobre las 1400 pues no notas tanto el
ruido, otra cosa es activar el TMS y aquí con un arado KUHN Vari-Master 122, el
ruido del motor se deja sentir mucho.

Mañana intentare hablar con el vendedor haber que soluciones
me busca, de momento lo de poner cascos lo probé ayer y al cabo de una hora ya
era insoportable.

Por cierto no hay aparatos para medir los decibelios dentro
de cabina ¿?

La verdad es que estoy angustiado ya que no me va a quedar
otro remedio que dejar el trabajo

Un saludo y os mantendré informados, cualquier ayuda será
bien recibida gracias.


Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Cuencaj2]Este de lo que mas se queja es de la zorrera que
lleva siempre el tractor y en la campaña de la aceituna vino un dia el
mecanico estando yo alli y le dijo que por cada deposito de gasoil le
echara 5 litros de aceite del motor, yo creo que eso no es normal en un
tractor nuevo.[/QUOTE]

Vamos a ver si puedo "hechar alguna luz" sobre el aceite en el gas oil


En primer lugar, el  Gas-Oil es un aceite, mas fluido, pero un
aceite. Por lo tanto las bombas inyectoras se diseñan para que se
"engrasen " con el gas-oil, igual que los inyectores.


El Gas-oil al quemarse deja unos residuos solidos ,"carbonilla",
precisamente por ser un aceite. Si nosotros añadimos aceite al gas-oil,
este al quemarse dejara más carbonilla, pues al ser más " espeso",
tiene más residuos.

La bomba inyectora y los inyectores lo que necesitan en el gas- oil mas
limpio posible.Lo qe daña la bomba, es el agua que puede llevar el
gas-oil (no tener el gas-oil en depositos de  chapa o bidones, hay
mucha condesacion de agua en ellos), las impurezas y   sobre
todo nunca utiliceis garrafas de plastico 
de herbicidas, productos de limpieza de salas de ordeño y demas
productos quimicos, cualquier resto, por pequeño que sea, se carga
automaticamente la bomba.

Si un motor hecha humo  negro , seguramente esa bomba esta mal tarada y esta inyectando mas gas-oil de la cuenta.



paquito
de profesion:destripaterrones
Avatar de Usuario
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 19:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Manuhdzbonilla »

ya q sacais el tema de las bombas inyectoras me gustaria saber como se puede "trucar" o reglar una bomba para aumentar los caballos,esq estuve donde Newman (Benavente)y tenia dos jhondeere(no me acuerdo de la serie pa eso soy malisimo)y uno tenia 100cv con 10000h y otro de 90 con unas 4000h y nos dijo q el motor era = q solo cambiaba q la bonba inyectora le tenian dao mas paso y mas presion y q con eso se aumentaba los cv.Esas creo q eran electronicas no lo se seguro pero yo tyengo un Fiat 90-80 y a veces cuando le paso a 1700-1850 rpm echa bastante humo negro,mas q nada porq le llevo las vertederas asta el bastidor.La cuestion es q si aro en 2 corta anda muy sobrado pero en 3 echa humo y me gustaria saber si se le puede acer alguna picia para ganarle algun cv y poder arar en 3,supongo q tb gastara mas pero al llevar mas paso aunq aumente el consumo hora,el consumo Ha puede ser igual o menor.Bueno a ver si alguno sabe como acerle la picia.

Por cierto yo en el grifo del gasoil le tengo puesto una media(si de estas de las mujeres) y aunq mi deposito es de plastico la media quita bastante m*** y nunca e tenido problemas de q se me obstruyera nada.

Lo de echar aceite al gasoil me parece q en vez de limpiar ensuciara mas.Yo a los coches les echo uno botecito cuando le quedan 15 o 20l en el deposito lo bajo asta la reserva y luego se vuelve a llenar normalmente,estos botes lo q acen(creo tener entendido) es aumentar el octanaje por lo q quema mas y ace q la carbonilla y las "aceites" q esta pegadas en los diferentes sitios se expulsen por el tubo de escape.Yo cada 15 o 20.000Km se lo ago a los cohes y se le nota bastante q luego tiene mas potencia y el humo q echan no es tan negro al limpiar los inyectores.

Saludos
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

Sera 80-90 4 cilindros 3908 cm cubicos, sin turbo, pues lo que puedes hacer es ponerle turbo y lo tienes bien facil, el 85-90 lo tenia asi que te haces con el turbo y miras si te vale el colector de escape del tuyo, si no es asi te traes el del 85-90.
En cuanto al reglaje de la bomba inyectora preguntas al bombero o si no hay mucha diferencia y si la hay se la llevas y que te la regule, tambien tienes que saber si los injectores son los mismos que lleva el tuyo, ahunque seguro que por aqui en el foro hay quien tiene los datos.
 
Y Paquito no esta mal lo que dices, pero por la condensacion del agua contenida en la camara de aire de cualquier bidon no se oxida ninguna bomba, y las garrafas de productos de limpieza bien lavadas no les pasa nada te recuerdo que lo que contiene es soluble en agua, todo eso son milongas que cuentan los que sirven mal producto.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »


Manu, todos los motores diesel funcionan con "exceso de aire", es decir
entra un 20% más de aire dentro del cilindro de lo que seria necesario
para quemar el gas-oil, por lo tanto, si conoces algun "bombero" que
sea lo suficiente valiente para tarar una bomba por encima de su caudal
y ponerle ssu sello, adelante,pero  tambien vas a tener problemas
de humos negros.

Selepas , lo de las garrafas te lo pongo por mi propia experiencia. Yo
llevo el gas-oil en garrafas del liquido de lavar la ordeñadora. Un dia
, no sew porque motivo cogi una que no estaba lavada, la heche en el
Deutz y la bomba ha hacer puñetas. Si no las ubiese usado nunca y
hubiese comprado un bidon  de los homologados lo habia pagado con
el dinero que me costo la bomba y me habria sobrado dinero. LO de la
condensacion , no te creas que es ninguna tonteria. Una sola gota que
se quede en el elemento de bombeo de la bomba , te la puede joder. Ten
en cuenta que , si desmontas un embolo de la bomba y lo tocas con los
dedos ya has echo que pierda su ajuste

Paquito2007-05-22 00:33:40
paquito
de profesion:destripaterrones
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

YO TENGO UN MOVIL QUE TIENE SONOMETRO , LO HE COMPROVADO CON EL DE LAS
REVISIONES DE LOS COCHES Y FUNCIONA BIEN , UN NOKIA 5210, SI ALGUN
AMIGO LO TIENE SE LO PUEDES PEDIR,


SALUDOS

Avatar de Usuario
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 19:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Manuhdzbonilla »


[QUOTE=Selepas] Sera 80-90 4 cilindros 3908 cm cubicos, sin turbo, pues lo que puedes hacer es ponerle turbo y lo tienes bien facil, el 85-90 lo tenia asi que te haces con el turbo y miras si te vale el colector de escape del tuyo, si no es asi te traes el del 85-90.
En cuanto al reglaje de la bomba inyectora preguntas al bombero o si no hay mucha diferencia y si la hay se la llevas y que te la regule, tambien tienes que saber si los injectores son los mismos que lleva el tuyo, ahunque seguro que por aqui en el foro hay quien tiene los datos.
[/QUOTE]
es un 5 cilindros y la cilindrada no te la digo exacta pero creo q anda sobre los 4000cm3 es motor fiat (que en estos tractores ay motores de todas las marcas)es del año 85 mas o menos y la verdad es q esta bueno.lo de los bomberos creo q ay uno bastante bueno para coches por lo menos (me soluciono un problemilla q tenia con una Ford transit)no se si de tractores se atrevera.Y lo del turbo alguien me puede decir donde conseguirlo y lo q podria costar???

Saludos y gracias
Arcon
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2007, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Arcon »

Hola soy Arcon nuevo en este foro soy de Navarra espero que se sirva esta contestacion a R500 aunque sea un poco tarde, yo tengo un un amigo que tuvo un problema con un Fendt 924 en el vario con 7000 horas  que le cosataba 12000 euros, pero la casa le pago casi todo. El pago 2000 euros  la mano de obra, el vario se lo llevo la casa Supongo para estudiarlo tal como hace jon deere y Fella. El Fendt era de los primeros era de los modelos antiguos tipo 800 creo que fue  de los primeros que se vendieron en España se en Ejea de los caballeros. Otro amigo mio tiene un 926 con 8000 horas y ni un problema y yo tengo un 920 con 2400 horas y tampoco e tenido problemas por ahora jejeje  asi que espero que negocies con la casa y te cueste lo menos posible.
Aqui se rompe todo aveces por que hay algun manazas y otras veces por que te sale malo.Un amigo mio Jonderista muy bueno al volante quiero decir que no es un manazas, en el 6920 s premiun vario le cambiaron todo el hidrotatico del trator desde el motor hacia atras  no pago ni una pela solo la mano de obra y  ahora le va bien. Pero que mala suerte  que se le a jodido el motor y creo que es el primer motor que se le jode, yo que se a tenido mala suerte ahora se compro un 7530 espero que le salga mejor.
 
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

Pues en un desguace, y no le pages mucho, si no existe version de fabrica con turbo puedes adaptarle uno pero mira la cilindrada para ponerle un turbo de un motor que la tenga parecida, si pones el turbo de un motor muy grande te ocurre que no da presion, pero si es de un motor muy pequeño puedes pasar de vueltas el turbo y entonces se jode.
 
Si quieres algo muy currado, utiliza uno de geometria variable de algun coche diesel de los modernos, se conseguiria una respuesta del motor estupenda a todos los reguimenes, pero tambien hay  que hilar mucho mas fino para elegir el que le va.
Kali
Usuario Avanzado
Mensajes: 359
Registrado: 10 Abr 2007, 22:53

Mensaje por Kali »

 Segun os leo, cada vez me gusta mas mi hierro Deutz del 69 toy por comprarme tambien  un lanz 65 .
Saludotes.
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

mejor una azada  , poco mantenimiento y con garbanzos y judias va de muerte , ja ja ja


saludos

Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Selepas]Pues en un desguace, y no le pages mucho, si no existe version de fabrica con turbo puedes adaptarle uno pero mira la cilindrada para ponerle un turbo de un motor que la tenga parecida, si pones el turbo de un motor muy grande te ocurre que no da presion, pero si es de un motor muy pequeño puedes pasar de vueltas el turbo y entonces se jode.
 
Si quieres algo muy currado, utiliza uno de geometria variable de algun coche diesel de los modernos, se conseguiria una respuesta del motor estupenda a todos los reguimenes, pero tambien hay  que hilar mucho mas fino para elegir el que le va.[/QUOTE] Yo tengo entendido k un motor admosferico no se le puede poner turbo por k si no haumente la presion en los cilindros culata etc y k o te puede agujerar los cilindros o joder la culata o algo ya k son motores no preparados para turbo  
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »

no lo puedes poner a soplar a 2 kilos de presion ya no solo es que aguanten los cilindos bielas cigueñal, la refrigeracion tampoco seria suficiente, pero una presion baja y un poco mas de combustible que meta la inyeccion lo va soportar,
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

eso ya depende de si el modelo tiene las mismas caracteristicas que uno mayor de su misma serie que no tenga turbo porque no se lo quisieron poner cuando lo compraron
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder