que pala poner
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Todote]Hola, por que dices john deree 18 que la b3 serie 200 da problemas??
A mi de momento ninguno, y no soy de los que la lleva todo el año enganchada pero cargo todo el cereal de la nave a los trailers, tb cargo bastante remolacha, coger piedras,y no se acojona si tiene que tirar algun ribazo, sacar alguna tronca de raiz o cagar grava, eso si, siempre con conocimiento, por que he visto alguno empujar con la pala mas que con un bulldocer!!!
Otros lo que si que veo es que la llevan todo el dia puesta y creo que eso tiene que ser criminal para el tractor y para la pala, cuando pega los botes por los caminos parece que se fuera a partir el tractor por medio.
Tb tengo una Leon en un 31 , trabaja menos y aunque esta todo el año enganchada solo la uso para amontonar el grano, coger alguna piedra suelta y cargar las sacas a la sembradora. Esta pala es mas vieja y como no la engrases amenudo suenan todos los juegos, y tiene mucha holgura.
A mi la tenias de P.M.[/QUOTE]
Por lo que veo, no tienes suspensión en la pala, desde que se ha inventado eso, ocurre todo lo contrario, el tractor bota muchísimo menos, la pala le hace de suspensión, y se acabaron los golpes y botes en los caminos, al menos es lo que me ha ocurrido al ponérsela al case 956xl, creo que cuesta 200euros.
Yo uso muy poco la pala, pero no se la quito nunca desde que puse esa suspensión, ya que le meto al pobre batante peso atrás a menudo... la única desventaja, claro, es que el exceso de peso lo nota, en un tractor ya de por sí pesado para los 95 caballos que tiene, pero gano comodidad y evito roturas por el fenomenal efecto de la botellita esa.
Por cierto, un día me dijo un pajero que ha tenido y tiene un montón de palas, que mi pala es la mejor que nuca tuvo Tenías, la serie 90.
A mi de momento ninguno, y no soy de los que la lleva todo el año enganchada pero cargo todo el cereal de la nave a los trailers, tb cargo bastante remolacha, coger piedras,y no se acojona si tiene que tirar algun ribazo, sacar alguna tronca de raiz o cagar grava, eso si, siempre con conocimiento, por que he visto alguno empujar con la pala mas que con un bulldocer!!!
Otros lo que si que veo es que la llevan todo el dia puesta y creo que eso tiene que ser criminal para el tractor y para la pala, cuando pega los botes por los caminos parece que se fuera a partir el tractor por medio.
Tb tengo una Leon en un 31 , trabaja menos y aunque esta todo el año enganchada solo la uso para amontonar el grano, coger alguna piedra suelta y cargar las sacas a la sembradora. Esta pala es mas vieja y como no la engrases amenudo suenan todos los juegos, y tiene mucha holgura.
Por lo que veo, no tienes suspensión en la pala, desde que se ha inventado eso, ocurre todo lo contrario, el tractor bota muchísimo menos, la pala le hace de suspensión, y se acabaron los golpes y botes en los caminos, al menos es lo que me ha ocurrido al ponérsela al case 956xl, creo que cuesta 200euros.
Yo uso muy poco la pala, pero no se la quito nunca desde que puse esa suspensión, ya que le meto al pobre batante peso atrás a menudo... la única desventaja, claro, es que el exceso de peso lo nota, en un tractor ya de por sí pesado para los 95 caballos que tiene, pero gano comodidad y evito roturas por el fenomenal efecto de la botellita esa.
Por cierto, un día me dijo un pajero que ha tenido y tiene un montón de palas, que mi pala es la mejor que nuca tuvo Tenías, la serie 90.
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Segis][QUOTE=Todote]Hola, por que dices john deree 18 que la b3 serie 200 da problemas??
Por cierto, un día me dijo un pajero que ha tenido y tiene un montón de palas, que mi pala es la mejor que nuca tuvo Tenías, la serie 90.[/QUOTE]Donde pusiste ese sistema, me podrias poner alguna foto de la intalacion para hacerme una idea de como va, y si lo consideras necesario explicar algo. Puede ser una buena opcion y yo creo que de precio no esta mal. Un saludo Ambrosio2007-03-23 16:19:55
-
- Usuario experto
Lo mejor es que te fijes en cualquier pala que lo lleve para ponerlo, de todos modos, voy a hacer las fotos y las cuelgo... He mirado la factura: Me lo vendió el taller de mi pueblo, : Quit suspensión Tenías, 200+iva
Se compone de un racor por un lado limpio para soldar y por el otro con rosca para el latiguillo que viene unido a la botella de nitrógeno y la abrazadera y pletina para colgar la botella del refuerzo central de la pala.
Hay que desmontar el tubo en "U" que lleva el aceite al levantamiento de los dos pistones principales, sacarle el aceite, hacerle un taladro en el centro y soldar ahí el racor, montarlo, roscar el latiguillo de la bombona y sujetarlo con la abrazadera, y ya está... algunos le ponen una llave por si alguna vez interesa eliminar la suspensión... para que funcione, hay que llevar el cazo puesto, ya que viene tarado para ese peso, y si llevas la pala sin cazo, pega los golpes que todos conocemos.
Saludos
"Segis recomienda el quit de suspensión a todo el mundo"Segis2007-03-23 17:09:06
Se compone de un racor por un lado limpio para soldar y por el otro con rosca para el latiguillo que viene unido a la botella de nitrógeno y la abrazadera y pletina para colgar la botella del refuerzo central de la pala.
Hay que desmontar el tubo en "U" que lleva el aceite al levantamiento de los dos pistones principales, sacarle el aceite, hacerle un taladro en el centro y soldar ahí el racor, montarlo, roscar el latiguillo de la bombona y sujetarlo con la abrazadera, y ya está... algunos le ponen una llave por si alguna vez interesa eliminar la suspensión... para que funcione, hay que llevar el cazo puesto, ya que viene tarado para ese peso, y si llevas la pala sin cazo, pega los golpes que todos conocemos.
Saludos
"Segis recomienda el quit de suspensión a todo el mundo"Segis2007-03-23 17:09:06
Saludos
-
- Usuario experto
Algunos dicen que estaría mejor debajo del refuerzo, para evitar daños en caso de caida de piedras o algo consistente, pero yo veo más peligro por debajo, ya que la parrilla delantera, si se me olvida retraerla bien, cuando la he adelantado para abrir el frontal, por ejemplo, podría hacerme una buena picia al bajar la pala( en la foto del empalme al tubo lo verás torcido, por un "encuentro" de esos.
Seguro que esa es la suspensión de la roda, mirad , lleva la llave que digo.Segis2007-03-23 19:49:28
Saludos
-
- Usuario experto
Foto repe: pasando el rulo con la pala puesta ( alguna piedra cargamos)... Pero, de verdad, y no os doy más la paliza.... se nota muchiiiiiiiisimo la suspensión, si no quito la pala , con el consumo y desgaste que conlleva, es porque la comodidad y suavidad de marcha es incomparable a ir sin pala.
SALUDOS
SALUDOS
Saludos
-
- Usuario experto
MUchas gracias, no se si lo pondre, aunque a algun conocido si que le vendria bien ya que siempre lleva la pala. yo no la llevo siempre, aunque despues de cosechar si que la suelo llevar puesta para hacer las calzadas y tambien pa quitar piedras de alguna tierra que arreglaba con la buldoger, pero de eso ya no hago mas. Un saludo
-
- Usuario medio
a mi mailleux no se si sera buena pala, pero el sistema que lleva para nivelar elcazo no me convence mucho, tanta botella luego empiezan a rezumar aceite y estan super guarras, aparte del aceite que se tira, por que al principio todas las palas son bonitas pero con el paso del tiempo........................ creo que es un gasto innecesario, y creo que donde se ponga el sistema tradicional de nivelado que se quiten todos,
sabeis exactamente la diferencia de precio que puede haber en una pala de las mismas carcteristicas?
sabeis exactamente la diferencia de precio que puede haber en una pala de las mismas carcteristicas?
Yo he puesto una bmh al 7710 y parece fuerte, le he puesto el acumulador para la suspensión, primero trajo uno y no amortiguaba mucho, me dijeron que tenia que llevar dos botellas una para ir de vacio y otra para cuando el cazo va lleno y así si va bien, o sea que necesita dos acumuladores, como llevan las palas francesas. los cazos de la bmh me parecen muy sencillos, en la tenias que tengo son ma´s fuertes y me pena haber cogido el cazo bmh, con pintar un tenias de verde vale y soldarle los enganches, el paralelogramo de la mbh lo hace casi perfecto pones el cazo llano abajo y arriba del todo sigue llano.