Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi parte perfecto, Inspansco. Tampoco creo que cueste mucho, una motosierra no tiene tantos mecanismos como una cosechadora por ejemplo, asi que el manual no sera tan gordo.
El de las husqvarna me lo puedes enviar a esta dirección: verdamarillo@hotmail.com
Casualmente, hoy acabo de leer un articulo de laboreo sobre un nuevo modelo de Sthil, la MS 192 C-E. Tambien explica que Sthil presento en 2006 la primera motosierra con gestión inteligente del motor a traves de un carburador de regulación electronica. ¿sabes tu algo de esto? yo nunca habia oido hablar de un carburador electronico para motosierras.
Saludos,
[QUOTE=Ispansco]Hola a todos,Verdamarillo, he intentado conseguirlo pero no hay manera, tan solo lo he visto en ebaY pero como es normal pues no es de gratis. Yo me baje en formato PDF unos cuantos de husqvarna y hoy te iba a poner el enlace y resulta que ahora los venden. Si quieres déjame un correo y te envío uno de los míos, pesa 2,34 Mb.Ten en cuenta también que si consigues el libro taller por algún sitio, que las stihl de USA y Canadá tienen un poco menos de caballos que las de aquí. Lo que no te se decir es cual es la diferencia exacta, aunque creo que las normas contaminantes allí son un poco mas estrictas y de ahí esa pequeña merma de potencia. En septiembre si no ocurre nada raro me comprare como te dije una 361 nueva, así que a mi me interesaría tener el manual de taller también. Si te parece, si es que definitivamente la compro esta , pues podríamos comprar uno y pagarlo a medias, se hace una fotocopia y listo.SaludosSaludos[/QUOTE]
El de las husqvarna me lo puedes enviar a esta dirección: verdamarillo@hotmail.com
Casualmente, hoy acabo de leer un articulo de laboreo sobre un nuevo modelo de Sthil, la MS 192 C-E. Tambien explica que Sthil presento en 2006 la primera motosierra con gestión inteligente del motor a traves de un carburador de regulación electronica. ¿sabes tu algo de esto? yo nunca habia oido hablar de un carburador electronico para motosierras.
Saludos,
[QUOTE=Ispansco]Hola a todos,Verdamarillo, he intentado conseguirlo pero no hay manera, tan solo lo he visto en ebaY pero como es normal pues no es de gratis. Yo me baje en formato PDF unos cuantos de husqvarna y hoy te iba a poner el enlace y resulta que ahora los venden. Si quieres déjame un correo y te envío uno de los míos, pesa 2,34 Mb.Ten en cuenta también que si consigues el libro taller por algún sitio, que las stihl de USA y Canadá tienen un poco menos de caballos que las de aquí. Lo que no te se decir es cual es la diferencia exacta, aunque creo que las normas contaminantes allí son un poco mas estrictas y de ahí esa pequeña merma de potencia. En septiembre si no ocurre nada raro me comprare como te dije una 361 nueva, así que a mi me interesaría tener el manual de taller también. Si te parece, si es que definitivamente la compro esta , pues podríamos comprar uno y pagarlo a medias, se hace una fotocopia y listo.SaludosSaludos[/QUOTE]
Yo he tenido una echo me ha durado 20 años y se casco de vieja, la ultima una huqsvarna 66 le ha pasado lo mismo pero con 15 años. Le hecho un tu vo de aceite castrol que me pillo en al gasolinera y han trabajado miles y miles y miles de horas las dos. Y no les ha pasao nada nunca por culpa del tubito del aceite. Eso no es el aceite eso es el cuidado k se le de HAy un dicho que dice: quien hace por tener siempre tiene y kien no hace por tener nunca tendra nada.
-
- Usuario experto
En casa tuvimos una Homelite pequeña, tenía una maleta de plástico que parece que llevabas una metralleta. Ahora tenemos sthil, el modelo 023 creo. La verdad es que va muy bien. El servicio técnico es de lo mejor: afilan las cadenas gratis, por ejemplo.
Ahora se han puesto muy de moda el poner motosierras con aire neumático al compresor (por lo menos para olivo y almendro).
Lo bueno: no hacen tanto ruido como las de motor de gasolina, no son tan pesadas, llevan acoples para cortar ramas altas, te evitas tener que hacer mezcla de gasolina (aceite también consumen para engrasar la cadena)
Lo malo: tienes que ir con el cable por enmedio (lo único que puede pasar que lo roces y se salga el aire a presión), se usa para la poda de troncos pequeños y medianos, para troncos de diámetro grande gastan caudal de aire mayor que las tijeras, por lo que hay que cargar mas a menudo el compresor, el precio es como el de una motosierra normal, sobre 385 euros, etc.
Yo las recomiendo si se usan en la poda, si tienes que hacer algo puntual igual no tanto, ya que hay que ir con el compresor de aire y el tractor.
Ahora se han puesto muy de moda el poner motosierras con aire neumático al compresor (por lo menos para olivo y almendro).
Lo bueno: no hacen tanto ruido como las de motor de gasolina, no son tan pesadas, llevan acoples para cortar ramas altas, te evitas tener que hacer mezcla de gasolina (aceite también consumen para engrasar la cadena)
Lo malo: tienes que ir con el cable por enmedio (lo único que puede pasar que lo roces y se salga el aire a presión), se usa para la poda de troncos pequeños y medianos, para troncos de diámetro grande gastan caudal de aire mayor que las tijeras, por lo que hay que cargar mas a menudo el compresor, el precio es como el de una motosierra normal, sobre 385 euros, etc.
Yo las recomiendo si se usan en la poda, si tienes que hacer algo puntual igual no tanto, ya que hay que ir con el compresor de aire y el tractor.
Alguien tiene referencia de la marca japonesa Shindaiwa modelo 446S o 488 y de Solo modelo 651sp, todas rondan los 500 €.Estoy viendo de comprar una motosierra para hacer leña para casa y algun que otro trabajo puntual en el monte.Soy nuevo en el tema y es lo que me aconsejaron , que opinais ??Gracias de antemano,Saludos
-
- Usuario experto
Pues es la primera vez que escucho ese nombre de motosierras. Si cuesta 500 euros tampoco es tan barata, claro que depende de como sea de grande el modelo que cuesta esto. Si no es para darle mucho tute, puede ser rentable. Claro que si se estropea igual no encuentras piezas, o por lo menos no tan facilmente como de una marca mas conocida.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
La ley del fuego no estara, pero la ley que dice que hay que sacar autorización y que tiene que ir el forestal a ver el monte antes de cortar, seguro que si. Nunca he leido muy a fondo el papel de la autorización, pero tengo oido que no se pueden cortar diametros de arboles mayores de 25 o 30 centimetros (en encina) o sea, muy poco.
Tambien hay que dejar un arbol en pie cada 4 o 5 metros.
Tambien hay que dejar un arbol en pie cada 4 o 5 metros.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Alpina es lo que anteriormente eran Alpex. De precio no se como andaran, pero lo que digo siempre, para cortar leña para casa, si la motosierra esta bien afilada y bien cuidada, tema aceite de la mezcla, limpieza de filtros, ajuste del carburador, tanto Oleo Mac, Alpina, Solo, etc nos serviran.
Otra cosa es que se dedique en plan profesional para tala continua, maderas duras, grandes diametros, etc. En estos casos, tambien el mantenimiento es fundamental, pero en situaciones extremas siempre saldran a relucir marcas como Sthil o Husqvarna.
Y por ultimo, me parece perfecto que este tema dedicado a maquinas tan pequeñas, ya alcance la cuarta pagina.
Como se nota que donde hay un tractor, casi siempre hay una motosierra.
Otra cosa es que se dedique en plan profesional para tala continua, maderas duras, grandes diametros, etc. En estos casos, tambien el mantenimiento es fundamental, pero en situaciones extremas siempre saldran a relucir marcas como Sthil o Husqvarna.
Y por ultimo, me parece perfecto que este tema dedicado a maquinas tan pequeñas, ya alcance la cuarta pagina.
Como se nota que donde hay un tractor, casi siempre hay una motosierra.
Una cosa muy importante a la hora de elegir una motosierra es el servicio tecnico. Si para que te la arreglen la tienen que mandar fuera mal asunto.Yo he tenido bastantes motosierras, y desde que probe una de verdad (Husqvarna en mi caso) no hay color. Son mas caras pero lo valen. El tema de las vibraciones tambien es muy importante, sobre todo si se va a usar bastante rato.Actualmente uso una 346xp con la que estoy muy contento.
-
- Usuario experto