Evelio Suero, nuevo concesionario de MF
Pues si John Deere tiene estos problemas como no estaran otras marcas.O es que otras marcas exigen menos?Lo que si es cierto que hoy en dia vende mas el servicio que la marca o por lo menos esa es mi opinion y si quieren quitar concesionarios habra menos servicio al cliente y puede ser un fallo para la marca.No lo se no lo entiendo bien que es lo que quieren conseguir con esto.Al final el que sale perjudicado siempre es el agricultor.
MJPG
-
- Usuario medio
- Mensajes: 95
- Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Rioja
La situación de los concesionarios de maquinaria agrícola no es mas que un reflejo de la situación del campo español .
El número de agricultores es cada vez menor , la población envejecida ,rentabilidad cada vez mas escasa en muchos productos ,etc... CONSECUENCIAS : MENOS VENTAS DE TRACTORES .
Por ello los fabricantes reorganizan fábricas , hay fusiones de grupos,cambian las concesiones de manos y las estrategias de venta . Sólo se "GUIAN POR LOS BENEFICIOS" , NO HAY MAS HISTORIAS .
El número de agricultores es cada vez menor , la población envejecida ,rentabilidad cada vez mas escasa en muchos productos ,etc... CONSECUENCIAS : MENOS VENTAS DE TRACTORES .
Por ello los fabricantes reorganizan fábricas , hay fusiones de grupos,cambian las concesiones de manos y las estrategias de venta . Sólo se "GUIAN POR LOS BENEFICIOS" , NO HAY MAS HISTORIAS .
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Lo que esta claro es que lo que ocurre en la economia de los agricultores se transpasa indirectamente a los concesionarios de maquinaria. Aunque en todos los concesionarios que conozco, hay veces que entras y esta vacio, y vas a los dos dias y esta lleno con algun cacharro esperando fuera.
Pero a fin de cuentas maquinaria habra siempre y seguiran teniendo averias tambien como siempre, por esto los talleres nunca desapareceran. Otra cosa es el negocio que se lleven con las marcas.
Tambien conozco a un autonomo que hace 3 o 4 años cogio por su cuenta la representacion MF en una zona libre, y lo tuvo que dejar por que lo volvian loco con los niveles de ventas, cursillos que tenia que hacer obligatoriamente, exigencias de tantos metros cuadrados de repuestos, tantos de taller, etc.
Pero a fin de cuentas maquinaria habra siempre y seguiran teniendo averias tambien como siempre, por esto los talleres nunca desapareceran. Otra cosa es el negocio que se lleven con las marcas.
Tambien conozco a un autonomo que hace 3 o 4 años cogio por su cuenta la representacion MF en una zona libre, y lo tuvo que dejar por que lo volvian loco con los niveles de ventas, cursillos que tenia que hacer obligatoriamente, exigencias de tantos metros cuadrados de repuestos, tantos de taller, etc.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
A proposito de lo comentado en otros hilos, los usuarios de Fendt y Massey Ferguson ¿os habeis parado a pensar que los mecanicos que arreglaran vuestros tractores no estan familiarizados con la marca y que esto no se aprende en un dia?
No es que sea nada grave, pero no es lo mismo tocar algo que sabes de memoria como va que tocar algo por primera vez.
No es que sea nada grave, pero no es lo mismo tocar algo que sabes de memoria como va que tocar algo por primera vez.