BLOG: IMPLEMENTOAGRICOLA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: BLOG: IMPLEMENTOAGRICOLA

Mensaje por Alemao »

Hola a todos!!!! Esta semana de confinamiento publico el ultimo articulo sobre la comparativa del NEW HOLLAND T7.200 y el JOHN DEERE 6155M. Analizo las cifras de potencia de los tractores, segun ensayos OCDE. Espero que les guste a los lectores mas "marquistas".

Saludos y salud!!!!

https://implementoagricola.es/tractor-t ... eere-155m/

Imagen
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Otro articulo mas.... Esta vez sobre las caracteristicas de los remolques.

Saludos!!!!!

https://implementoagricola.es/el-remolq ... bricacion/

Imagen
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

A mí me gustaría saber porque son tan caros los remolques agrícolas.

Tienen unos preciosque se les va la olla
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Buen artículo Alemao pero no has citado el sistema de dos ejes en tándem que es mucho mejor que los de eje direcciónal en cuanto que carga al tractor con parte de la carga y le proporciona mejor tracción y mucho mejor manejo en maniobras marcha atrás , además de evitar las averías propias de los anillos de giro y mayor resistencia del chasis en terrenos irregulares .
También decir que con el sistema de freno hidraulico en caso de rotura de cualquier línea hidráulica el remolque queda sin frenos , cosa que no pasa con el neumático por quedar frenado el remolque siendo mucho más seguro .
Un saludo y sigue poniéndonos artículos , son muy interesantes y didácticos
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

El Tractorista escribió:A mí me gustaría saber porque son tan caros los remolques agrícolas.

Muy sencillo el sector agrícola y ganadero ha estado muy subvencionado, la idea era buena, pero se perdió por el camino y desarrollo de esas subvenciones.

Con lo cual los fabricantes siempre inflan los precios porque saben que muchos le meten subvenciones y no les cuesta soltar el dinero en algo que no lo vale.

También te digo que si buscas fuera de las marcas con más renombre encuentras remolques buenos y aún precio bastante asequible, porque salvo excepciones de segunda mano te venden chatarra y a precio de oro.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Caterpillero
Usuario experto

Los remolques agrícolas son caros por qué las series de producción son muy pequeñas al haber muchos fabricantes y en vez de hacerse en serie como los coches se hacen en pequeños talleres casi artesanales y esto aumenta mucho los costes de producción , esta es la razón .
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Y mi palabra es ley te ha faltado añadir.

Pues discrepo totalmente y más viendo las tarifas reales de los remolques, no las que te dan los comerciales, que la mayoría de los remolques son bien simples.

Pero vamos que en ciertos mensajes se ve que te gusta defender a los fabricantes, no se porque será :-\.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Caterpillero escribió:Buen artículo Alemao pero no has citado el sistema de dos ejes en tándem que es mucho mejor que los de eje direcciónal en cuanto que carga al tractor con parte de la carga y le proporciona mejor tracción y mucho mejor manejo en maniobras marcha atrás , además de evitar las averías propias de los anillos de giro y mayor resistencia del chasis en terrenos irregulares .
También decir que con el sistema de freno hidraulico en caso de rotura de cualquier línea hidráulica el remolque queda sin frenos , cosa que no pasa con el neumático por quedar frenado el remolque siendo mucho más seguro .
Un saludo y sigue poniéndonos artículos , son muy interesantes y didácticos
Pues tienes razon en los dos temas que puntualizas!!!!! En el tema del tandem no lo he escrito porque la traccion afecta mas a los remolques con "ejes juntos".... En los remolques con ejed separados al no cargar peso en la lanza no hay mejor traccion del tractor. Estoy de acuerdo en que el giro sufre menos en el tandem al transmitir menos oscilaciones al chasis...

En el tema de los frenos vuelves a tener razon... A mo no se me habia ocurrido.... Lo que no se si los frenos hidraulicid segun la TMR se quedan frenados en caso de averia.

Este articulo es un complemento o continuacion de este

http://www.masquemaquina.com/2018/09/la ... n.html?m=1

Ahora estoy escribiendo mas por el tema del confinamiento... Pero se me empiezan a acabar el material grafico... Y sin fotos pierde mucho lo que se escribe....

Saludos!!! Y salud!!?
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

El Tractorista escribió:A mí me gustaría saber porque son tan caros los remolques agrícolas.

Los remolques agricolas se fabrican en series muy cortas y a gusto del cliente lo que eleva mucho el coste de mano de obra.... De todas formas es un apero que tiene poca depreciacion, yo diria que de los mas rentables que hay.... Y el mantenimiento es escaso o nulo...
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Galizur escribió:Y mi palabra es ley te ha faltado añadir.

Pues discrepo totalmente y más viendo las tarifas reales de los remolques, no las que te dan los comerciales, que la mayoría de los remolques son bien simples.

Pero vamos que en ciertos mensajes se ve que te gusta defender a los fabricantes, no se porque será :-\.
En el tema del trato del precio no entro.... Pero si te fijas en las tarifas de componentes, de hierros y sumas costes de homologacion, de fabricacion, pintura, etc veras que los en los precios de los remolques no pasa como en los de los productos agricolas....
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

Alemao escribió:

Los remolques agricolas se fabrican en series muy cortas y a gusto del cliente lo que eleva mucho el coste de mano de obra.... De todas formas es un apero que tiene poca depreciacion, yo diria que de los mas rentables que hay.... Y el mantenimiento es escaso o nulo...
Entonces si el valor de depreciación es pequeño yo entiendo que nadie comprará un remolque de segunda mano si lo encuentras nuevo y como uno desea, casi por el mismo precio.

No se si es cierto pero así lo entiendo.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

El Tractorista escribió:
Alemao escribió:

Entonces si el valor de depreciación es pequeño yo entiendo que nadie comprará un remolque de segunda mano si lo encuentras nuevo y como uno desea, casi por el mismo precio.

No se si es cierto pero así lo entiendo.
Un remolque que se compro por los 90 en millon y medio de pesetas, que es lo que costaba un remolque de 14/15.000 kilos ahora esta en el mercado de ocasion entorno a los 6/8.000 euros..... Como veras la depreciacion es poca.... Y si te vas a un remolque de los años 80 mas de lo mismo....cualquier remolque con basculante y papeles vale siempre mas de 3.000 euros este como este y tenga la edad que tenga ( igual ni de nuevo costo 500.000 pts)... Es como todo, ley de oferta y demanda
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

el precio depende mucho del tamaño, de los pequeños de 6-7000 kg los tienes por 2000 euros o menos y cuesta venderlo, a partir de 10-12 kilos suben bastante de precio.

Aprovechando el tema alguien le pone a los remolques(o cisternas) que son de un eje o tandem algo para reducir el desgaste en el enganche? habia pensado en colocar dos laminas de teflon o metalicas untadas bien de grasa en el apoyo tractor-remolque para tratar de imitar el engrase que llevan los trailers en la quinta rueda
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo pongo láminas de teflón en el tetón del enganche y mano de santo, cuando se gasta pones otro y a tirar, no echo grasa no ni nada que se pone todo perdido luego.
Caterpillero
Usuario experto

Kingquad escribió:el precio depende mucho del tamaño, de los pequeños de 6-7000 kg los tienes por 2000 euros o menos y cuesta venderlo, a partir de 10-12 kilos suben bastante de precio.

Aprovechando el tema alguien le pone a los remolques(o cisternas) que son de un eje o tandem algo para reducir el desgaste en el enganche? habia pensado en colocar dos laminas de teflon o metalicas untadas bien de grasa en el apoyo tractor-remolque para tratar de imitar el engrase que llevan los trailers en la quinta rueda
Con el polvo se formaría una pasta abrasiva y sería peor .
Se pone un casquillo en el ojal de la lanza con una arandela grande soldada al casquillo por debajo y otra por encima como llevan las empacadoras
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo no le pongo nada... La verdad es que los dos remolques de un solo eje que tengo (una cuba de 6000 litros y un esparcidor de estiercol) no les doy mucho uso... asi que no es un problema para mi.... El teflon lo veo como buena solucion... Una tabla de carnicero del todo a cien... un rato de sierra de calar y te debe dar buen resultado...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

buen articulo alemao.. se te olvido un tercer sistema de poner la botella, que es la botella delantera, es decir puesta en la parte de delante, que da mucha estabilidad (aunque necesita mas aceite..)

tembien hay mucha discusión de si tándem o bugle.. en el post de remolques creo que llegamos al consenso de que si el remolque va a pisar mucho campo, suele tener mejor adaptación el sistema bugle.. y es algo mas simple...

tampoco has comentado que el direccional, sea loco o forzado, en general le da ligereza al trabajo de tirar del tractor y por tanto ahorra gasoil, a cambio de mayor complejidad y posibilidad de averías...

tampoco has puesto nada del sistema de amortiguación de la lanza, que es importanto, sea ballestas longitudinales o transversales como se ve por francia y alguno ya empieza a colocar por aquí..

y tampoco el tema de la colocación del eje de basculacion (hasta la famosa cota cero donde la altura de basculacion es máxima...) ahí cada fabricante tiene sus preferencias...

o temas como la construccion del sobre chasis de la caja basculante, con ballenas laterales, chapa plegada.. hay muchas diferencias...

otro tema un poco puñetero es las medidas de homologación de los ojales del tiro.. ha cambiado en los últimos años y hay un poco de confusión entre fabricantes y las casas de los tractores.. no suelen coincidir en una norma unica con medidas iguales...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Buen artículo Alemao, como todos los tuyos.
Adelante......................
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder