¿Pero llevan los dos el mismo apero? ¿lo llevan a la misma velocidad? ¿pesan lo mismo los dos tractores?Favorita escribió:Ambos motores son igualmente fiables
Pero trabajando en condiciones duras (fuerte pendiente o cambios en el tipo de terreno) el motor MAN soporta mejor grandes reducciones del regimen del motor.
Con el Fendt vas arando a 1950 rpm y el esfuerzo aumenta, entonces las revoluciones caen a 1500 rpm y el motor sigue yendo redondo y sin echar humo negro. Cuando el esfuerzo extra cesa el motor recupera las 1950 rpm y aqui no ha pasado nada.
Eso el Deutz no lo hace, y a minimas caidas de vueltas o aumentos de esfuerzo el humo negro y los quejidos del motor aparecen.
De lo cual se deduce que el motor MAN es mas elastico y soporta mejor los incrementos de carga.
A vueltas con la potencia
Re: A vueltas con la potencia
Re: A vueltas con la potencia
Evidentemente no. A todo que no.
De ahi mi extraneza de que segun la homologacion ministerial ambos tienen asignada la misma potencia.
161 Cv.
De ahi mi extraneza de que segun la homologacion ministerial ambos tienen asignada la misma potencia.
161 Cv.
El campo verde y el cielo plomizo.
Re: A vueltas con la potencia
¿Alguien nos puede decir como se hacen las homologaciones?
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Re: A vueltas con la potencia
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Última edición por DestorGolpe el 14 Feb 2016, 23:52, editado 1 vez en total.
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Re: A vueltas con la potencia
En como hacen las homologaciones me refiero, si cogen los motores y los prueban. O si por el contrario va el fabricante y les dice que quiere homologar x caballos y lo homologan por los caballos que pide el fabricante previo pago de las tasas.
Re: A vueltas con la potencia
Voy a intentar explicar como homologan la potencia de un tractor en la Estacion de Maquinaria Agricola.
Se mide la potencia a la toma de fuerza a la velocidad normalizada de 1000 rpm.
La potencia es la multiplicacion del momento o par por la velocidad normalizada.
Si la medicion no se ha obtenido en condiciones normales de temperatura y presion atmosferica, se recalcula el valor de la potencia para 15,5 ○C y 760 mm Hg.
Dos ejemplos tomados del BOE:
Deutz Fahr DX 6.50
149,2 CV a 2214 rpm a 1000 rpm TDF con 191 g/CVh de consumo especifico a 19°C y 708 mm de Hg de presion atmosferica.
Homologacion: 161 CV a 2214 rpm a 1000 rpm a 15,5 °C y 760 mm de Hg.
Fendt Favorit 816
150,6 CV a 2031 rpm a 1000 rpm TDF con 181 g/CVh y con 21°C de temperatura y 719 mm de Hg.
Homologacion: 161 CV a 2031 rpm.
Las potencias se miden a la toma de fuerza de los tractores y se llevan a condiciones normales.
Se mide la potencia a la toma de fuerza a la velocidad normalizada de 1000 rpm.
La potencia es la multiplicacion del momento o par por la velocidad normalizada.
Si la medicion no se ha obtenido en condiciones normales de temperatura y presion atmosferica, se recalcula el valor de la potencia para 15,5 ○C y 760 mm Hg.
Dos ejemplos tomados del BOE:
Deutz Fahr DX 6.50
149,2 CV a 2214 rpm a 1000 rpm TDF con 191 g/CVh de consumo especifico a 19°C y 708 mm de Hg de presion atmosferica.
Homologacion: 161 CV a 2214 rpm a 1000 rpm a 15,5 °C y 760 mm de Hg.
Fendt Favorit 816
150,6 CV a 2031 rpm a 1000 rpm TDF con 181 g/CVh y con 21°C de temperatura y 719 mm de Hg.
Homologacion: 161 CV a 2031 rpm.
Las potencias se miden a la toma de fuerza de los tractores y se llevan a condiciones normales.
Última edición por Favorita el 14 Feb 2016, 23:43, editado 2 veces en total.
El campo verde y el cielo plomizo.
Re: A vueltas con la potencia
Dado que las potencias de homologacion de los dos tractores son iguales, no comprendo a quienes defendemos que el Deutz DX tiene menor potencia.
El campo verde y el cielo plomizo.
Re: A vueltas con la potencia
Si prueban los tractores los caballos homologados es el dato más fiable a la hora de comparar tractores, más que nada que la prueba la hace un organismo oficial.
Luego una cosa son los caballos, otra la reserva de par, la anchura de ruedas y el peso del tractor.
Luego una cosa son los caballos, otra la reserva de par, la anchura de ruedas y el peso del tractor.
Re: A vueltas con la potencia
Rebuscando por internet el Deutz pesa 5 toneladas y el Fendt 7.5 toneladas, hay esta la diferencia entre lo que desarrolla uno y otro.
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Re: A vueltas con la potencia
y por la suspension delantera, y por el turboembrague, y por el par motor, y por el reparto de masas, etc.komodo escribió:Rebuscando por internet el Deutz pesa 5 toneladas y el Fendt 7.5 toneladas, hay esta la diferencia entre lo que desarrolla uno y otro.
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Re: A vueltas con la potencia
¿Que es ese mamotreto que tienes de foto principal?, DestorGolpe.
Gracias a komodo y a DestorGolpe por vuestra aportacion.
He comprendido que las diferencias entre ambos van mas alla de la potencia homologada.
Gracias a komodo y a DestorGolpe por vuestra aportacion.
He comprendido que las diferencias entre ambos van mas alla de la potencia homologada.
Acapulco es una variedad de cebada.
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Re: A vueltas con la potencia
Ayer un individuo mando a tomar por... a la gente del foro y hoy otro forero escribe que le agradece sus aportaciones jejeje, ¡qué cosas! Unas aportaciones, teóricamente mecánicas, de un tipo que para distinguir un tornillo que se aprieta con una trece de uno que se afloja con una 24 tiene que hacer un cursillo.
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Re: A vueltas con la potencia
Es que los "genios" son así, en las minucias se pierden, lo suyo es la mecánica aeroespacial, jejeje...Ayer un individuo mando a tomar por... a la gente del foro y hoy otro forero escribe que le agradece sus aportaciones jejeje, ¡qué cosas! Unas aportaciones, teóricamente mecánicas, de un tipo que para distinguir un tornillo que se aprieta con una trece de uno que se afloja con una 24 tiene que hacer un cursillo.
Re: A vueltas con la potencia
Y el elevador electrohidraulico trasero EHR del Fendt frente al mecanico del Deutz.DestorGolpe escribió:y por la suspension delantera, y por el turboembrague, y por el par motor, y por el reparto de masas, etc.komodo escribió:Rebuscando por internet el Deutz pesa 5 toneladas y el Fendt 7.5 toneladas, hay esta la diferencia entre lo que desarrolla uno y otro.
Si es que el Fendt es un tractor mejor en todo al DX.
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Re: A vueltas con la potencia
Yo creo que los cv que hay que mirar son los que da el fabricante en su hoja técnica, y desde luego el 6.50 no tiene 161 ni en sueños. No se puede comparar un 816 con un 6.50, pues como minimo hay 20cv de diferencia
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Re: A vueltas con la potencia
Pues a la toma de fuerza en el ensayo de la estacion de maquinaria agricola, ambos, 816 y DX 6.50 161 CV y es lo que pone en la cartilla.
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Re: A vueltas con la potencia
pues para mi es el dato que vale. cuando vea a favorit colgando un video en plan fendt vs deutz ahí tirando con el cable uno del otro...
el problema es que cada fabricante da la potencia que le da la gana cada uno con su norma particular, y eso si es un engaño
el problema es que cada fabricante da la potencia que le da la gana cada uno con su norma particular, y eso si es un engaño
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Re: A vueltas con la potencia
[quote="Valentin31"]Lo de los 160 cv al 6.50 y ademas a la tdf no se lo creen ni ellos....parece mentira que aun alguien se crea lo que pone en los papeles....y por cierto,no hace falta enchufar un tractor a ninguna maquina,basta con salir a trabajar y comparar.[/quote
En aquella fecha estaba un tractor con las misma potencia homalogada que el el deutz serie DX,6.50 que era el JOHN DEERE 4640. o el 4650.este se llevaba a tres Deutz.
Por eso Valentin tienes razon..Eso se demuestra en el tajo.
En aquella fecha estaba un tractor con las misma potencia homalogada que el el deutz serie DX,6.50 que era el JOHN DEERE 4640. o el 4650.este se llevaba a tres Deutz.
Por eso Valentin tienes razon..Eso se demuestra en el tajo.
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Re: A vueltas con la potencia
A lamayorianos interesa más la potencia a la barra que la potencia al motor o a la toma de fuerza. El 4650 tiene una potencia a la barra enorme. Mucho peso, gran distancia entre ejes..
Defiendo a quien me defiende.
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Re: A vueltas con la potencia
Entonces hay que concluir que la potencia homologada, los CV que figuran en la cartilla blanca del tractor no sirven para comparar unos tractores con otros.Torremocha escribió:
En aquella fecha estaba un tractor con las misma potencia homalogada que el el deutz serie DX,6.50 que era el JOHN DEERE 4640. o el 4650.este se llevaba a tres Deutz.
Por eso Valentin tienes razon..Eso se demuestra en el tajo.
Habra que dar mas importancia a la longitud, el peso total, la curva de par motor, la cilindrada...
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