Pues es de los tractores mas valientes de la serie 50, y esta muy valorado, mas que muchos mas modernos y con mas cvAcapulco71 escribió:Depósito de gasóleo pequeño.
Mucho ruido y desagradable en cabina.
Necesidad de limpiar persianas laterales y radiador con mucha frecuencia.
Brazos traseros que se rajan y a soldar.
El embrague no dura lo que promete en Campo y mecánica.
La cuarta velocidad hace un ruido raro.
Da tirones con la doble tracción conectada al girar del todo sobre todo marcha atrás.
A su favor que el motor es muy valiente para sus 85 CV.
Miedo a comprar un tractor...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Miedo a comprar un tractor...
Buenos dias yo puedo dar la opinion de tres marcas que he tenido y sigo teniendo que son JD ,CASE Y NH y los 3 se rompen ,los 3 gastan gasoil cuando trabajan y aigual potencia tiran igual, lo que hace falta es tener un buen mecanico que los entienda. En la zona de Tarancon habia un buen concesionario de JD ,Librado, todos teniamos un JD ese señor vendio muchisimos tractores, pero la central de JD le quito la concesion y se cambio aFENDT ,pues muchos de los de JD cerraos de toda la vida ahora tienen FENDT, nunca digas de este agua no bebere.
Esto si es un comentario realista!!romas7 escribió:Buenos dias yo puedo dar la opinion de tres marcas que he tenido y sigo teniendo que son JD ,CASE Y NH y los 3 se rompen ,los 3 gastan gasoil cuando trabajan y aigual potencia tiran igual, lo que hace falta es tener un buen mecanico que los entienda. En la zona de Tarancon habia un buen concesionario de JD ,Librado, todos teniamos un JD ese señor vendio muchisimos tractores, pero la central de JD le quito la concesion y se cambio aFENDT ,pues muchos de los de JD cerraos de toda la vida ahora tienen FENDT, nunca digas de este agua no bebere.
-
- Usuario experto
josetubskdd1 escribió:yo tengo taambien un 3140 y es la ultima m*** que cago pilatos muy malo esta retocado de todo motor elevador bomba hidraulica le rascan las velocidades al meterlas si esta el aceite caliente embrague bomba de agua radiador inyectores....buenoooo todooooooo ahora esta bien xk esta todo nuevo...pero vamos si lo comparo con un same laser 100 que tuve mucho mejor el same se fue con 8000horas sin tocar y este tiene 10000 y lo dichoo
Y eso que comparas un 5 cilindros con un 6. El 31 tenia un poco de brio y fuerza de 2000 rpm para arriba,pero tragando a lo bestia,igual que el famoso 2850,valiente? Quiza si,pero 85 cv zampando 12 /13 litros hora,me cago con la valentia...... el laser que es tan malo que al parecer en Alava eclipsa al sol,el 130 concretamente,duplica el trabajo de un 2850 o de un 3140 gastando menos de 12 litros, claro que al ser un motor de aire tiene algo menos de vida util que uno de agua,pero solo en el ahorro de combustible se amortiza con creces la diferencia,ya les gustaria a los de jd en aquella epoca haber tenido un motor como el same de aire o el deutz de aire,o un puente delantero como el de Same,y no la cagurria de Zf que montaban,que lleva unos piñones de miniatura que parecen de juguete.
LOs Sames son tractores tanta calidad , que costando poco mas de la mitad que otros mas punteros ahora no queda ni uno, y tampoco se vende ni uno.....jajajajaja
Es que la mayoría de los agricultores somos mu tontos....
Estoy de acuerdo aunque en los modelos fruteros tampoco hay tanta diferencia entre todas las marcas ya que la mayoría los hacen en Italia
Los únicos fruteros o viñeros que destacan un poco por su evolución son los Fendt
Los únicos fruteros o viñeros que destacan un poco por su evolución son los Fendt
En el 2014 se vendieron 768 sames y Lamborghinis, y429 deutz que pertenecen al mismo grupo.
Tanto despreciar a SAME por estos foros,y es la casa más fuerte que hay. SAME compró a otras marcas,y sino fuera por SAME,la Deutz se dedicaría a hacer grupos electrógenos y chorradas de esas.Compró hasta a Hurlimann,que supuestamente eran de calidad.
Pagar más dinero por un tractor no es directamente proporcional a que tenga más calidad. Claro que nos planteamos muchas dudas al decidirnos en una considerable inversión como es un tractor nuevo,pero yo prefiero buenos aperos de calidad, que un carisimo tractor. Yo tengo más dudas al elegir una máquina de SD,o montar un riego de aspersión o pivot, que al comprar un tractor. Me fijo más es que sea el tipo del tractor que demanda mi explotación, que en la marca del tractor
Pagar más dinero por un tractor no es directamente proporcional a que tenga más calidad. Claro que nos planteamos muchas dudas al decidirnos en una considerable inversión como es un tractor nuevo,pero yo prefiero buenos aperos de calidad, que un carisimo tractor. Yo tengo más dudas al elegir una máquina de SD,o montar un riego de aspersión o pivot, que al comprar un tractor. Me fijo más es que sea el tipo del tractor que demanda mi explotación, que en la marca del tractor
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Por supuesto que la herramienta es muy importante pero no es lo mismo estar 12 horas en un tractor con todas las comodidades sea de la marca que sea que en uno como los de hace 30 años
-
- Usuario experto
Qué pasa con Belarus??? Sabe alguien algo de ellos. Yo creo que no me atrevería con esta marca. Con los Zetor tampoco.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Más claro no se puede decir.Asterix escribió:LOs Sames son tractores tanta calidad , que costando poco mas de la mitad que otros mas punteros ahora no queda ni uno, y tampoco se vende ni uno.....jajajajaja

Acapulco es una variedad de cebada.
https://www.youtube.com/watch?v=gKapXbfp1-U
https://www.youtube.com/watch?v=Za7y2HyUPHc
Yo tampoco, que miedo......
https://www.youtube.com/watch?v=Za7y2HyUPHc
Yo tampoco, que miedo......
Siempre el mismo tema, john deere, no se puede negar que han hecho buenos tractores, es más, en los años 70 sobresalían sobre otras marcas que era ebro, massey, Barreiros... Desde hace ya 20 años no sobresalen en nada.
En mi opinión es un error calificar una marca en general, yo mismo tengo un lamborghini R1056 DT del año 78 con 24000 horas, se le ha rectificado el motor, se ha cambiado el diferencial trasero, latiguillos, embragues, bombas.... Un poco de todo, pero aún así no lo cambio por un 3130 de la época ni siquiera un 3140, buena dirección, buena bomba si, y lo demás? El lamborghini le da 1000 vueltas.
Nadie ha puesto camisas al john deere perforadas por cavitacion? Segun hablan algunos parece que sólo se joden los del grupo slh
En mi opinión es un error calificar una marca en general, yo mismo tengo un lamborghini R1056 DT del año 78 con 24000 horas, se le ha rectificado el motor, se ha cambiado el diferencial trasero, latiguillos, embragues, bombas.... Un poco de todo, pero aún así no lo cambio por un 3130 de la época ni siquiera un 3140, buena dirección, buena bomba si, y lo demás? El lamborghini le da 1000 vueltas.
Nadie ha puesto camisas al john deere perforadas por cavitacion? Segun hablan algunos parece que sólo se joden los del grupo slh
-
- Usuario experto
El problema es que aquí hablas y comparas modelos concretos de cada marca y como muchos no tienen argumentos, te salen por peteneras con listados de ventas de tractores y con lo que hace y deja de hacer la gente, pero en fin, cada cual que haga lo que quiera con sus dineros. Lo de las camisas de los Jondi es algo tan común que creo que ni se nombra, pero el caso es que si tuviese que nombrar todo lo que he tenido que cambiar a mi 3140 necesitaría el foro entero, es mas fácil escribir lo que no se ha roto aunque ahora mismo creo que no hay nada que no se haya roto en ese tractor. Carcasas de bomba hidráulica que se rajan (casi todo el tractor esta fabricado con hierro colado) Camisas agujereadas por cavitación, agua se pasa al aceite, pues también se produce cavitación en el bloque... corona del diferencial que siega los remaches y se come la caja portasatelites (de hierro colado también) palieres descascarillados, Hi-lo desencasquillado, válvulas hidráulicas varias, embrague TDF patina pues cuando hay fugas internas, toda la presión del circuito cae, se calienta el aceite, barras de torsión desgastadas y partidas, valvula dirección rota te quedas sin dirección, camisa del elevador trasero rayada,hasta las llantas delanteras del simple tracción que el disco es de chapa fina y se arrancan, en fin, y mas cosas que me dejo, pero es que ya no quiero ni recordar.
-
- Usuario experto

In God We Trust
Ese Zetor Crystal no es el mismo que tiene aqui la cooperativa para hacer trabajos de empacado y hasta hace unos meses mezclando para las vacas...Sera que desde 1980 a hoy han modernizado el modelo?Si sale tan bueno como este de aqui que tiene ni se los años,a mi no me daria miedo comprarlo(¿de eso no iba el asunto?) comprarlo,mirando el precio claro,me tendria que compensar el estatus de miserable y de tonto que me adjudicaria mas de uno...y no digo del foro.Betelgeuse yo no se que contestarte,porque no he tenido ningun Belarus,lo que si te puedo decir es que tres hermanos de aqui en su momento compraron uno para trabajos de secano y empacar lo de ellos y a terceros;al tiempo se hicieron con otro,de segunda mano los dos.La verdad es que un dia me dijo uno de ellos que le habia costado el ultimo 900.000pts,a mi me resulto barato con lo bien que se veia.No se que tal les habran salido,lo que si se es que los jodios se construyeron un edificio para locales y viviendas para ellos muy guapo,los Belarus no los arruinaron...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
A ver Betel,no llores hombre,que te ayudamos entre todos..... no se puede aconsejar sobre una marca en general,pues todas tienen modelos mejores y pwores,lo mejor seria que dijeras que pitencia buscas,modelos,y si quieres comprar nuevo o usado....y a partir de ahi se puede ir viendo.
-
- Usuario Avanzado
Como falta poco, para fima, y creo, que los bajan al cincunta por cien, Nos compraremos dos uno, para trabajar y otro pa los festivos, UN SALUDO
-
- Usuario experto
jfb, pues habrá que verlo in situ!!!!.
¡Gracias por la contestación señores!
Me alegra saber que hay gente que ha tenido Zetor y ha quedado conforme. O sigue conforme. Los nuevos Zetor tienen buena pinta, no se como resultarán pero... siempre está el temor de que... a mí me pasaría.
No tengo necesidad, ni intención de comprar un tractor, espero que mi zarrio me dure como las Duracel.
Preguntaba por Belarius haber si había algún "valiente" que lo tenía y contara su experiencia.
Saludos
¡Gracias por la contestación señores!
Me alegra saber que hay gente que ha tenido Zetor y ha quedado conforme. O sigue conforme. Los nuevos Zetor tienen buena pinta, no se como resultarán pero... siempre está el temor de que... a mí me pasaría.
No tengo necesidad, ni intención de comprar un tractor, espero que mi zarrio me dure como las Duracel.
Preguntaba por Belarius haber si había algún "valiente" que lo tenía y contara su experiencia.
Saludos
In God We Trust
Cualquiera que sea novato en tractores y lea este hilo sacará en consecuencia que lo mejor es un Zetor , que los Belarus te lanzan al boom de la construcción y los JD son unos tractores hechos de plastilina que no los quiere nadie y son la causa del descalabro del agro, además de los Lamborghini , que ya por su nombre dan idea de exclusividad.
Enhorabuena el discurrir de este hilo es un fiel reflejo de la realidad.
Yo cada vez tengo más claro que hay gente que escribe por algún motivo oculto, no por lo que piense en realidad, porque otra hipótesis no cuadra.
Enhorabuena el discurrir de este hilo es un fiel reflejo de la realidad.
Yo cada vez tengo más claro que hay gente que escribe por algún motivo oculto, no por lo que piense en realidad, porque otra hipótesis no cuadra.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.