cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pistaa
Usuario experto

Re: cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Mensaje por pistaa »

un amigo compre una hace 2 años , igual que la mia , y como no sabia hiz de to ...acabo hasta los c*** , pero depende de la inteligencia del que la lleva .
el otro dia me preguntaron 2 , que tal iba la mia , piensan comprar para 200 ha . por 6000 euros que es lo que les vale la siega compran una pequeña .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues por 6000 € , me gustaría saber que es lo que se puede comprar . Por simple curiosidad
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

alguna NH 15**, alguna 80**, JD 900, CLASS dominator con suerte,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

haberlas hailas ....la mia me costo eso y lleva mas de 1000ha segas ..
para hacerte 20,25 has al dia sobra ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

20-25 hectáreas al día con una máquina de 6000€? Joder que apañao eres...
Nothing runs like a deere
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

A mi lo q peor se me da,es el descargar,centrar el tubo en el centro,tengo un ojo vago,y la perspectiva en 3d,la tengo nula,tengo q buscar otras referencias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Jd8000 escribió:20-25 hectáreas al día con una máquina de 6000€? Joder que apañao eres...
tengo las parcelas grandes , y por desgracia se suele ir en segunda con la jondi con el variador a tope , cosechas medias y malas ,hay que ir rapido , que se venze la mies pa alante ( vamos siempre 2 turnandonos , la maquina para poco una vez que esta en el corte ), porque aqui estamos en zona semiarida y no nos llueve na , en 2 meses 24 litros ,demasiado buenas estan las siembras , este año vamos a tardar poco en cosechar ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es una jondi 630 con 4,2 de corte , le coje al tanque 1200k de ceba , hay tierras que no puedo dar la vuelta ,con el tanque , encima ..
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

pistaa escribió:es una jondi 630 con 4,2 de corte , le coje al tanque 1200k de ceba , hay tierras que no puedo dar la vuelta ,con el tanque , encima ..
¿y con la 630 siegas 25 hectareas al dia?.......no se para que queremos las 9000 entonces :-Q
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

con la deutz fahr 1202 y 4,80 m de corte habia algunos dias que me hacia 20 has, siempre con producciones de 1500-2000 de media y echandole horas claro je,je
yo las cosechadoras no lo veo dificil ni el segar ni el repararlas, solo que tienes que tener paciencia, veo mas complicado el mecanismo de una empacadora junto con su trabajo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Jodo 25Ha al dia parece que se hacen entre cerveza y cerveza, y yo con 6m y 5000kilos de cebada de tolva muchos dias no las hago en el secano que no pasa de 3500kilos, por cierto mi maquina me salio por 10 veces mas aproximadamente.

Un saludo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pensaba q yo era el único inútil que no le cundía segar...
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Inuteles semos muchos jajaja, al final va a ser que siega lo mismo una laverda, que una 9000 que una clayson jajaja.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

estais acostumbrados a trabajar con el mono limpio ...
yo empezaba a las 8 de la mañana y terminaba a las 12 y pico de la noche y dias a 1 de la noche , y habia que llevar los remolques , eso entre mi hermano y yo , y al caer el sol por la tarde antes de anochecer que hay una hora muy mala , porque el sol jode mucho y no se ve na , nos metiamos unos litros de cerveza ....y parabamos media hora para llevar los viajes que hubiera y reponer con cerveza ..que no sabeis lo que es trabajar ..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a las 8 se empezaba , pero antes habia que hechar gasoil y engrasar y revisar , antes de ir a la maquina ibamos a los ¨motores de riego y los poniamos en marcha ..
si hubieramos pillao una maquina en condiciones ,,no se lo que hubieramos hecho ..pero veo que vosotros con poco vais apañaos ...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Mejor ni contestar....
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jodo!!!y encima bebiendo.hay la ostia!!!!y encima más recto q una vela,jajajajaja.
Si con una 98,con esas producciones y esas horas me veía morado para hacer 25 ha.y lo q tenéis q ver es la media por días en la campaña.
Ahhh con terreno bueno y sin obstáculos
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Yo es unas de las cosas que me gustaría aprender. Por lo que aquí decís, lo mas complicao es regularla para el cultivo que se quiera cosechar, pero que todo se puede aprender si se quiere, yo si tuviera muchas has me compraría una solo por el gusto de llevar una maquina de estas, a ver si encuentro alguien que me quiera enseñar jejej.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

na que algunos iban a pasarlas p*** si estubieran por aqui abajo ,en vez de por hay arriva donde llueve a placer ....(24 litros en los 2 ultimos meses y encima mal caidos ...)
de todos modos ,aqui este año los trigos tipo marius estan espigando con 15.20cm...no se como se podra segar eso , y muchas cebas se estan secando sin espigar , solo aguanta lo mas fresco y malo que estaba mas tardio . un mal año para el agricultor de secano de ceral y un buen año para los que tengan cosechadora ..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

elmaquina escribió:Jodo!!!y encima bebiendo.hay la ostia!!!!y encima más recto q una vela,jajajajaja.
Si con una 98,con esas producciones y esas horas me veía morado para hacer 25 ha.y lo q tenéis q ver es la media por días en la campaña.
Ahhh con terreno bueno y sin obstáculos
no,... si te parece despues de todo el dia con agua , un litro o 2 bien ricos que estan despues de ir con el climatizador la jondi ... X( :-BD
y cuando vamos al taller por averia cubata fijo ...esto es como decia leo harlem "no tienes problemas cubata , tienes problemas ,2 cubatas ..." =))
yo solo siego lo mio , y como comprenderas tengo las tierras muy bien preparadas , llevo tiempo sin pillar piedras ...alguna cae si pero pocas ..lo peor es que aqui hay muchas viñas y olivos y encontrarte un regalo escondio como un ceporro viejo y seco ...me dan ganas de matarle si le pillo al lindero a veces , la que lia ...
Responder