Porque no se hace en tractores?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rassiel
Usuario medio
Mensajes: 139
Registrado: 15 Dic 2009, 03:01

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Rassiel »

CAT, lo que yo dije es que una reconstrucción completa de una máquina no cuesta un 25% de su valor como tu dijiste varias veces en este post, y lo dice bien claro en el vídeo que tu mismo has puesto, otra cosa es lo que tu hayas entendido (o que los datos del vídeo sean falsos). Mi amigo me confirmó que no era así y yo me lo creo porque se que el trabaja en eso. Lo de los precios de los camiones de 100T igual se refería a usado, o yo que se, mis conocimientos de maquinaria de minería son limitados. Por supuesto que te pondrán ruedas nuevas, si las tratas, pero lo que me dio a entender mi amigo es que eso va a parte de esos supuestos precios de la planta motriz(como si quieres que te pongan una radio nueva, vamos).
Si una reconstrucción completa de una máquina costara un 25% claro que sería la panacea. Pero si cuesta un 45% solo la planta motriz como pone el vídeo que tu has puesto, no es barato sobre todo si le sumas el valor del usado a la hora de venderlo. Vuelvo a decir, rentable aunque te ahorrases 5000 euros, o los que fueran claro que es rentable, pero no tanto como decías tu.
En tractores si fuese tan rentable como en minería ya hace mucho que alguien se hubiera dedicado a eso, y no sólo a determinados componentes como se está haciendo ahora. Ya me gustaría que me hiciesen una reconstrucción completa de mi tractor por un 25% de lo que costó nuevo, pero por un 25% tengo para unas ruedas nuevas y reparar la caja de cambios, no creo que más. Y por cierto de donde sacas que tengo un Valtra? Si es que no sabes ni lo que dices. Eso debe ser como lo que dijiste al principio del post, que dices que le hacen ensayos de fatiga a las piezas, osea las rompen para luego usarlas?, o toman muestras y luego rellenan el trozo que han sacado??? Y luego dices que mi amigo no tiene ni p*** idea...
Así que deja de contarme tu vida, la de tu familia y de que a quien conoces o dejas de conocer que a mi me da igual, y lee un poco mejor lo que te contestan.
Y por cierto "listo" serás tu, que eres el único en este post que va presumiendo de lo que sabe y de lo poco que saben los demás a tu lado, yo sólo me limité a dar mi opinión y comentar los datos que tu mismo has puesto.
Última edición por Rassiel el 29 May 2013, 14:41, editado 4 veces en total.
Rassiel
Usuario medio
Mensajes: 139
Registrado: 15 Dic 2009, 03:01

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Rassiel »

PD: en tractores creo que ya se está haciendo. Por lo que he leído en este foro hay un par de vendedores de tractores de Cuenca que deben estar reconstruyendo, pero no veo que tengan demasiado éxito :D
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Caterpillarules »

Hombre, en el precio rectifico, el precion se da segun la maquina y el estado, Cat tiene los precios calculados en unas maquinas, no todas las maquinas se remanufacturan, las maquinas que no son totalmente de su produccion y tienen componentes no Cat, no se hacen, por lo que dije, es que no sale rentable so ZF Bosch o Siemens le hacen un precio especial, como estas empresas no se lo van a dejar aprecio de fabrica, pues por ahora no se han metido en fregaos.
El precio biene entre un tercio a mas d ela mitad segun maquina y segun reconstruccion.
Hay un tipo de reconstruccion, que lo que hace, es reconstruir comoponentes con mas desgaste, por ejemplo el tren de potencia, a las horas la electronica, a las horas las cabinas y mandos... y asi en vez todo de golpe.

Es una de las razones por las que pienso que JD no reconstruye tractores enteros, porque depend de otras empresas en componentes.

Pero con este tema, me estado informando, y John Deere remaifactura practicamente todo lo que contruye tambien, desde motores sueltos, ejes, a trenes de potencia enetros, hydraulica, electronica, joystick
y controles icluso llegan a remanufacturar monitores y el Autotrac.
Yo ahora mismo tengo que cambiar un cilidro de direccion, y lo primero que voy a mirar es si tengo opcion en España de cogerlo reconstruido, si no, al taller y a hacerlo por mi cuenta.

Rassiel, en Navarra y PV fuimos los primeros en reciclar, yo bajava hace años a Extremadura y Salamanca a casa de mis tios y se extrañaban, mi abuela incluso ni tiraba la basura, lo quemaba todo, mira ahora. Poco a poco, ya te digo obligao te veas pa que lo creas.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Verdamarillo »

¿pero eso aqui en España han hecho alguna?
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por turbo1 »

En latinoamerica aun venden nuevas las jd 1170
Porque no las ponen aki a la venta?
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Caterpillarules »

En España se han reconstruido varias maquinas Caterpillar, quedan nuevas. Sobre todo son cargadoras de cantera.

Cat a diferencia de otras empresas como JD o Agco que tienen mercados segun paises, todo lo que vende y los servicios que dan son mundiales, en cualquier pais se puede comprar cualquier maquina y servicio. Las empresas de maquinas mineras y naval dan un servicio mayor, ya que las maquinas no se hacen para un mercado en concreto, como puede pasar en agricola, si no que se hacen y diseñan para un mercado global.

Porque Valtra que es Europea no vende cosechadoras en Europa?
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 796
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Rocinante »

Se que no tiene nada que ver...pero lo cuento por curiosidad.En USA se reconstruyen los CNV un los portaaviones de propulsión nuclear,pero a fondo,se diseñan los hierros y estructuras para una vida util de 50 años,y a mitad se decide si retirarlo o hacerle un programa de extensión de la vida operativa.También lo hacen con los MTB tanques el M1 Abrans.
Es curioso como la 1º potencia militar que mas gasta en defensa que ninguna,no hace simples modernizaciones,sino que reconstruye en fábricas pieza a piezas...y son máquinas para uso extremo explosiones impactos,climas extremos y las guerras...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Caterpillarules »

Carter de aluminio de cosechadora JD. Precio nuevo mas de 1300 aurelios :-O

Mas que la maquina aprecio chatarra.
Solucion, soldar tapar el agujero de vaciado del aceite que estaba rajado,
soldar con la tig, mecanizar agujero nuevo. Precio, nada porque es de un colega y se lo he hecho yo, pero un taller que te cobre 60E es barato.

La maquina esta funcionando y sin perder ni gota de aceite, cada dia tengo mas seguro que lo hecho de cero no renta y que es mejor reciclar y reconstruir. Mas aun trabajando en el ambito de manufacturacion industrial y viendo lo que hay.

Lastima que JD no tuviera uno reconstruido.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Favorit816 »

Pero creo que ya se hace, no con tractores enteros sino con partes.

Ejemplo: Deutz vende motores reacondicionados con garantía. Imagina que se rompe tu motor Deutz en plena campaña: Te valoran el tuyo, y te montan uno reacondicionado, es decir un motor que ha vuelto a fábrica, y le cambian lo que haga falta. Queda como nuevo, y te dan una garantía igual que si fuera nuevo.

Deutz también reacondiciona, o tiene en su catálogo de repuestos, válvulas hidráulicas reparadas...

Y si vamos a transmisiones, ZF también repara cajas de cambio y puentes de doble tracción.


Normalmente en un tractor, cambias la parte dañada, Just in time.

No le dices a Deutz-Fahr: Llévate mi tractor y me lo dejas como si fuera nuevo...

Es mi opinión, que no va contra nadie.


Hay motores reacondicionados Deutz, Perkins....

Hay cajas de cambio reacondicionadas....

Hasta hay ruedas de remolque renovadas (recauchutadas)...
Jesús Velázquez Zurdo.
Agrobot
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 01 Sep 2014, 10:26

Re: Porque no se hace en tractores?

Mensaje por Agrobot »

Interesante hilo aunque un poco caldeado...
Responder