retroexcavadora mixta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Windpower
Usuario Avanzado

Re: retroexcavadora mixta

Mensaje por Windpower »

Caterpillarules escribió:He visto el video ese mil veces, gracias de todas formas. Eso no es barro es un pantanal ,hay una de ruedas se mete hasta la cabina. dime tu hay que hace la mixta ni se asoma y la que a ido a rescatar es una giratoria. Yo anduve un año andando con una Liebherr 900 y te aseguro que de donde la saque mas de una vez, una mixta ni entra. la mixta es lo pero para el barro. Es muy baja, pesa y no se puede ayodar haciendo palanca giro desde cualquier punto.
Yo respeto a todo el que quiera comprar una mixta, pero yo por la experiencia que tengo con las giratorias, y conociendo gente que tiene las dos, aconsejo una giratoria siempre que no haya que desplazarse muy lejos.
Por lo del rendimiento es asi Galllego, tu vas a cualquier sitio donde se mueve mucho material, y se hace con sistema giratorio, no de ruedas.
Las ruedas son buenas para el desplazamiento, en minas o chatarrerias por ejemplo se usa el sistema de ruedas como apoyo, en la minas hay cargadoras para suplir las giratorias
en averias o en trabajos puntuales por su movilidad, pero no sustituyen a las giratorias, ya sean retros, de arranque cable o dragalina. Si una mina tuviera que sacar el rendimiento
de una giratoria con un cargador de ruedas, muchas minas ya habrian cerrado. Si vas a un puerto lo mismo. Sistema giratorio = ciclos cortos y no necesita traccion en suelos dificiles.

https://www.youtube.com/watch?v=6nI1M_o ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=VZqFe-_ ... re=related

Muy buenos videos si señor!!!
Nunca habia visto cargar con una giratoria, el video de la q carga remolacha es bestial :shock:
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues yo no le dejaba cargar mi remolacha a esa giratoria.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

joe como trabajan esas maquinas,y que pulso tienen los tios,como aprovecha el valanceo del cazo para clavarlo en el monton de remolacha.
supongo,que la carga de remolacha,mientras hay cantidad en el suelo,no hay problema para la maquina,pero cuando merme lo suficiente habria que reeamontonar,ya que con el cazo suspendido sera bastante dificil hacerlo ,no
caterpillar,no descarto las case,de hecho,son la mejor opcion dado su precio y la oferta que hay en el mercado de segundamano,esto me lleva a lo de siempre,porque hay tantas case y tan pocas de otras marcas.
y si alguien sabe cuales son las diferencias entre los modelos de case,la 580,superle,580G,580F,580K,es que hay un monton de modelos asi mas antiguos,no se si sera por el motor o por el caudal de la bomba o porque.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Esta es buenisima, 2 minutos, bañera de alumino caragada. 20 bañeras la hora sin hir deprisa.
https://www.youtube.com/watch?v=Blf1Q3APqsE
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jodo como carga este.

Aunque parece que es nervioso el maquinista, no se preocupa por la gondola ni nada al bajarla
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

joe como le cunde cargar a esta ,no,supongo que este tipo de carga(la remolacha)sera la carga que mas cunde,el cazo desde luego es inmejorable y junto con el sistema giratorio no creo que pueda hacerse mas rapido,el cazo por el peso y la poca resistencia que hace la remolacha al permitir clavarse en el monton,se junta todo.
....
pregunto de nuevo aver si hay suerte o algun conocedor de las case que me pueda orientar entre tanto modelo o alguna pagina donde mirar las diferencias.
de estas case hay bastantes viejas y con muy buenos precios,de hecho ayer mismo fuy a ver una que no me pillaba muy lejos,una 580G pero hay problemas con la documentacion,la maquina, en genral para el precio que piden no esta mal.
Caterpillarules
Usuario experto

BpBr, y de esas maquinas no se practicamente nada, pero te podria ayudar si pudieras poner el motor, transmision, convertidor, hidraulica que monta.
Si puedes mirar todas las especificaciones y marcas de componentes y ponerlas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gracias caterpillar,lo cierto es que buscando informacion,lo primero que me salio fue de videojuegos y muñequitos,jeje.
encontre esta pagina que parece tener los datos,pero despues de leerlo todo ,como que me suena a chino.
http://www.sunimca.com/pdf/retroexcavadoras.pdf
cuando tengas tiempo le echas un vistazo.
de nuevo,gracias por tu ofrecimiento.
Caterpillarules
Usuario experto

Ya siento no haber mirado el catalogo antes, ando liado y se me olvidan las cosas.
La maquina tiene motor Cummins, en principio mejor que el de la competencia, incluso mejor que el de la Cat, que posiblemente sea el mismo que el Perkins de la JCB.
Cilindrada, tiene muy buena para la potencia que tiene. Las JCB creo que son 4 Litros.
La bomba es de engranajes "externos" supongo,no es una de pistones, pero no creo que las otras lo lleven, 108 L , nada mal.
Los componentes, menos el motor no pone que marca son, pero si han gastado pasta en poner un Cummins, no creo que hayan racaneado en el resto de componentes y fabricacion, yo personalmente la veo buena maquina, y si se pudieran ver las Cat o JCB, incluso podria superarlas. No hay que olvidar que las Cat posiblemente, por no decir seguramente tienen de Cat poco, hidraulica tendran muy buena y materiales, pero motor dudo que sea como el Cummins.
Si puedes descargarte un catalogo de las compañeras de la Case en JCB o Cat, seria bueno para que compararas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gracias caterpillar.
precisamente he estado viendo una cat,428Econ muy buena presencia,me hizo desconfiar el precio,7.500€ pero he encontrado quien conoce esta maquina.
al parecer a roto varias veces la bomba del idraulico y la garantia no se hace cargo,parece ser,que le han hechado algo al aceite(se lo han canbiado nuevo) y es como un cancer,va deshaciendo todo lo que pilla a su paso,manguitos,cueros etc.
supongo que el arreglo seria muy muy caro y arriesgo de que queden restos y puedan seguir las averias.
intentare buscar informacion de otras maquinas para comparar,aunque para mi,como si me pones dos vacas de diferente color,que no veo otra cosa.
mil gracias por tu interes.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Esa Cat que comentas, si realmente a ti no te interesa a mi me podria ir si me quieres decir donde se encuentra y no tienes interes por ella, pues ando buscando una maquina un poco modernilla. Respecto a las Case, son maquinas duras y sencillas, hay muchas unidades a la venta por la sencilla razon de que se vendieron muchas y hasta el momento los moros no las han acaparado como las JCB, respecto a las series, aunque basicamente son parecidas, para el campo lo ideal es que te pilles una K o Super K que son maquinas mas actuales que las G y con algunas mejoras
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gracias donrodrigo.
no te preocupes,quiero informarme de los demas detalles de la maquina y toda la informacion que pueda,despes hay un chico aqui que tiene un tayer y es muy apañao y le preguntare que garantias puedo tener si se reparara esta maquina y que habria que cambiar,el coste y demas.
ya te comento.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Es una maquina muy moderna y actual, por ese precio te puede quedar buena maquina, la bomba puedes mirar en alguna empresa que toquen bombas pues en CAT el repuesto es intocable, animos y suerte con ello!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no queria poner enlaces,por lo cansinos que son,pero al ver el precio queria que lo vierais, el trasto en cuestion y las horas de trabajo,,,seran,o no seran.
http://es.agrionline.com/tractocargador ... 8e/a244395
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

y acto seguido la tenemos en navarra,joe,encima como corre la jodia.
almenos tiene el mismo precio.
http://vehiculosindustriales.coches.net ... 299011.htm
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mae mia.
hoy me han comentado otro detalle de la maquina,que parece ser que hay(o abra) denuncias de por medio,no me gusta hablar de oidas pero al no poder estar delante casi no me queda mas remedio.
segun me han comentado hoy,a venido un hombre del taller y a intentado llevarse una muestra del aceite hidraulico y desmontar la bomba para llevarsela,pero antes,se a montado una movida de tres pares,,,bueno,ya sabeis,uno, que no quiere pagar la reparacion(a pagado una parte) y el otro que esta esta bien hecha y no es culpa sulla,se a hablado de escopetas y tiros,han ido a donde esta la maquina y no he sabido mas, creo que voy a retirar mi interes por esta,ya que despues,hablando con el chico del tayer donde voy,me a comentado,que tendria que cambiar todo,todo y todo, lo relacionado con el sistema hidraulico,que ya costaria un buen dinero y podria seguir corriendo un riesgo mientras no sepamos si han hechado algo al aceite y que a sido,o porque esta averia varias veces ya.
Verdamarillo
Usuario experto

BprBpr escribió:gracias caterpillar.
precisamente he estado viendo una cat,428Econ muy buena presencia,me hizo desconfiar el precio,7.500€ pero he encontrado quien conoce esta maquina.
al parecer a roto varias veces la bomba del idraulico y la garantia no se hace cargo,parece ser,que le han hechado algo al aceite(se lo han canbiado nuevo) y es como un cancer,va deshaciendo todo lo que pilla a su paso,manguitos,cueros etc.
supongo que el arreglo seria muy muy caro y arriesgo de que queden restos y puedan seguir las averias.
intentare buscar informacion de otras maquinas para comparar,aunque para mi,como si me pones dos vacas de diferente color,que no veo otra cosa.
mil gracias por tu interes.
Pero esta maquina no es la que pones despues que esta en Francia y en Navarra ¿no?

En mi opinión, esta de los anuncios que pone 28500 (mas iva) es barata para la maquina y antiguedad que tiene. Pero llama antes porque igual es un anuncio pirata de estos, y ademas no puede ser que la vendan en Francia y en Navarra a la vez.

Sobre la otra, la que vale 7500 euros, pues decir que es regalada de precio, pero si tenemos en cuenta el problema que tiene (que es un problema gordo) comprar esa maquina solo puede salir "medio rentable" si la reparación la hicieses tu, vamos que no tengas que pagar mano de obra. Si tiene el sistema hidraulico contaminado, habria que desmontar todos los cilindros hidraulicos de la maquina, el tanque, la bomba, el orbitrol de direccion y soplar y limpiar todas las mangueras. Y aun asi no te asegurarias que quedase bien.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la maquina del enlace es por curiosidad,algo puede haber cuando la anuncian en dos sitios y paises diferentes,hay mucha gente que pone algo en venta en comunidades diferentes para tener mas opciones,igual es por esto.
la cat de 7500,tambien habria que poner la bomba nueva y muy posiblemente todos los latiguillos por eliminar posibilidades.
no se en que quedo la cosa de la muestra de aceite,supongo que esto sera para el del taller lavarse las manos si demuestra algun producto en el,pero si hay denuncias de por medio,entre el precio,lo que hay que poner nuevo y los laberintos que suponga estar metido por medio,creo que es mejor poner tierra por medio.
de todas formas esta terminada se pone en 11-12.000€ minimo,y por ese precio las hay sin tanta complicacion y tal vez sin correr el riesgo de que queden restos en el circuito y casque otra vez.
Verdamarillo
Usuario experto

Bpr, por eso te decia que eso solo puede salir "medio rentable" si lo haces tu. Y digo lo de medio porque no te aseguras 100% que quede bien.
Aparte ya de que si la bomba hay que cambiarla, si se pone original igual solo la bomba ya sale por 3000 euros.

Lo de las denuncias no se como funcionara la cosa, pero no sera muy agradable estar en medio de una batalla campal.
Supongo que es un particular quien la vende ¿no?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el dueño de la maquina es autonomo,al menos una empresailla tiene,no se como andara de papeles.
quiero hablar con el personalmente,que es como mejor se entera uno de las cosas y ver como es esta movida y en que va a quedar todo esto, que hasta ahora solo son comentarios de unos y otros.
ya comentare lo que sepa.
Responder