Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Mensaje por Ormaki »

Es raro porque en frio a ralenti mantiene 4kg en caliente trabajando a 1500rpm esta sobre 2kg pero a ralenti caliente baja de los dos kilos no se hasta donde mañana me fijare.
.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

La presion de aceite depende mucho del desgaste como dijo dardo... pero tambien de la contruccion de los motores.. las bombas de aceite son diferentes... en algunas mantienen presion mientras no tenga fuga independiente de las rpm en otras,,ej DEUTZ 913 dependen mucho de las rpm y temperatura... calientes y a ralenti casi al rojo... pero es normal de ese motor.. igual el MWM 229 .. lo que hay hacer es n dejar en ralenti en caliente.... siempre y cuando trabajando la presion este estable trabajando con 2 kg es buena aun...
Imagen
Destrer
Nuevo usuario

Mensaje por Destrer »

Buenas!

Lo primero sobre este debate, decir que como es lógico cada uno habla según le haya ido con su tractor. Pero si haces un balance a todos los que han tenido un tractor de la serie 90 te dirán la gran mayoría que es un gran tractor. Yo tengo 100-90 simple tracción, lleva ya 11000 horitas, eso sí ya le he cambiado el embrague. Comodidad ninguna mucho calor en verano, en invierno la cabina por lo menos es caliente, lento por carretera de acuerdo, pero ya me gustaría a mi ver la fiabilidad en relación calidad-precio de los fenes, john deere y new holland de series modernas. Yo digo que para llevar una pequeña explotación te sobra con un tractor así y no tienes porque cambiarlo por otro más grande o más moderno, si realmente va bien. Y luego ya como todo, hay quien se compra un frigorifico de tal marca y los 2 años se le ha cascao y otro comprando el mismo le dura 15 años.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Destrer escribió:Buenas!

Lo primero sobre este debate, decir que como es lógico cada uno habla según le haya ido con su tractor. Pero si haces un balance a todos los que han tenido un tractor de la serie 90 te dirán la gran mayoría que es un gran tractor. Yo tengo 100-90 simple tracción, lleva ya 11000 horitas, eso sí ya le he cambiado el embrague. Comodidad ninguna mucho calor en verano, en invierno la cabina por lo menos es caliente, lento por carretera de acuerdo, pero ya me gustaría a mi ver la fiabilidad en relación calidad-precio de los fenes, john deere y new holland de series modernas. Yo digo que para llevar una pequeña explotación te sobra con un tractor así y no tienes porque cambiarlo por otro más grande o más moderno, si realmente va bien. Y luego ya como todo, hay quien se compra un frigorifico de tal marca y los 2 años se le ha cascao y otro comprando el mismo le dura 15 años.
Que opinion pueden darme los foreros sobre este anuncio.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 966518.htm
Por las fotos puede ser de los ultimos que hicieron.
Gracias por cualquier respuesta.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

TK4060 no esta nada mal , de aspecto se ve bien , almenos el exterior y caro no es caro , es lo q estan pidiendo por ahi sin pala . Miralo en persona y si te gusta y ademas consigues bajar un poco el precio pues cojonudo ...
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

De últimos de la serie 90 ,,,ni de risa,...eso lo ha repintado algún "iluminado" para que cuele como que ha sido fabricado cuando todavía traian nuevos allá por el 2000,..los 110-90 de rumania,..o algún pais de esos,..
No hay mas que mirar,,y ni tan siquiera es de los últimos 130-90 fabricados,..ya que es de 1988 hacia atrás, ..
pero está visto que a la hora de vender vale todo...
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Jjsantos escribió:De últimos de la serie 90 ,,,ni de risa,...eso lo ha repintado algún "iluminado" para que cuele como que ha sido fabricado cuando todavía traian nuevos allá por el 2000,..los 110-90 de rumania,..o algún pais de esos,..
No hay mas que mirar,,y ni tan siquiera es de los últimos 130-90 fabricados,..ya que es de 1988 hacia atrás, ..
pero está visto que a la hora de vender vale todo...
Llevas más razón que un santo. Fui a verlo, por supuesto que no era uno de los ultimos. Estaba repintado mal de azul para aparentar ser un modelo mas nuevo.
Aunque el motor no sobaba mal, estaba todo lleno de petróleo para darle brillo y quitar de manera chabacana, las posibles fugas de todo tipo.
Pablis90
Nuevo usuario

Mensaje por Pablis90 »

Me gustaria participar en el tema yo soy propietario de un same drago 120 y quiero comprar un fiat 100-90 o algun otro modelito parecido que sea fiat tengo que decir que no por ser viejo sea malo es cierto que un jhon deere de los modernos sea mas comodo para trabajar pero tambien tengo que recordaros que somos agricultores no somos taxistas y un tractor es para lo que es es para trabajar y un tractor antiguo al ir mas incomodo por lo menos no vas durmiendo cosa que en uno modernos vas que parece que estas acostado y cuando menos acuerda te sales de la carretera o de algun camino y ay viene el acidente. Yo soy apasionado a la mecanica aunque algunas veces las cosas se complican pero tengo que decir que disfruto arreglando mis maquinas por cierto el same drago 120 este que les comento lo compre con averia en caja cambios y consegui arreglarlo yo mismo sin nada de chapuzas bien arreglado al dia de hoy ando restaurandolo lijando para pintar y quitando las chapuzas de su anterior dueño mejorandolo en todo lo que puedo y como uno mismo arregle sus cosas nadie se lo va arreglar ya que uno mismo siempre hace las cosas lo mejor posible ya que es suyo un tractor antiguo si se dan cuenta aguanta mas horas que uno de los modernos porque en realidad es todo hierro y nada de electronica un tractor moderno si se estropea una centralita o algo parecido dile a dios al dinero de tu bolsillo tienes dos artenativas o lo arreglas o lo echas a la chatarra ya que entre mecanicos y respuesto se aprovechan mucho y roban al no poder mas yo e visto mecanico pedir por una pieza 5 veces mas con el supuesto descuento de taller del 50% 5 veces mas de lo que yo podia conseguir la pieza y llegar al mecanico y decirle como que a mi sin ser taller me vale xx y a ti te vale xxxx mucho mas que a mi y eso que eres mecanico y te hacen el 50% descuento el mecanico no saber responder y caersele la cara de verguensa y cambiarme de tema con esto digo que por mi si fuera votaria para que aun se sigan fabricando estos fiat antiguos como se hacian antes sin electronica ni nada y todos esos tractores antiguos que nuestro antepasados han pasado horas y horas de trabajo con pocas averias. No me llamen anticuado pero las cosas son asin una cosa es que avanze la tegnologia y otra distinta es que fabriquen chatarras con plastico como son los tractores de hoy dia para lucrarse de que en ciertas horas tengan averias que los propietarios tengan que gastarse dinero en repararlas en taller y comprar repuesto original eso es todo una estrategia pura y dura y es la realidad y yo mientras pueda trabajar con tractores antiguos que yo conozca su mecanismos para poder reparar en cualquier momento lo haré sin duda pero me aseguro de no entrar en un taller donde me claven una cantidad exagerada quien tiene preparativo para desmontar hoy dia una caja cambio de un jhon deere? la respuesta es nadie ya que se nececitan utiles que solo los talleres oficiales lo tienen ahora ago mi ultima pregunta quien tiene hoy dia preparativo para desmontar un fiat antiguo o un same antiguo por poner unos ejemplos? mi respuesta es todos ya que con una llave inglesa y un destornillador y martillo lo desmontas sin complicación alguna un tractor nuevo nadie es capaz de amortizarlo hoy día y es una tonteria solo ay que ver el peso de un tractor antiguo y el peso de un tractor moderno ay va toda la historia del tractor y yo les respondo el tractor moderno pesa menos porque solo lleva plasticos y cables que en cualquier momento se parten los antiguos son tanques todo es hierro y nada de plasticos

* Que pena que no se fabriquen los tractores que antes se fabricaba que eran todo calidad y no como hoy dia que solo fabrican plasticos con chatarra
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Ya estamos con lo de siempre, a mi pues para andarlo yo dame uno moderno con suspension y aire yo que poco me acuerdo del p*** ebro me dices que tengo que estar un dia entero con un same viejo o un fiat de esos que hay que ir con cascos en los oidos y echo a correr, que horror de trastos, los bueyes y el carro tambien debian dar pocas averias de electronica.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

dormir no te dormirás, pero el oído no te durara mucho, seguridad mas bien poca y la radio mejor quitarla y venderla por que oír mas bien poco y aunque no sea mucho algo entretiene.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

pedroo escribió:Ya estamos con lo de siempre, a mi pues para andarlo yo dame uno moderno con suspension y aire yo que poco me acuerdo del p*** ebro me dices que tengo que estar un dia entero con un same viejo o un fiat de esos que hay que ir con cascos en los oidos y echo a correr, que horror de trastos, los bueyes y el carro tambien debian dar pocas averias de electronica.
Sisi mucho criticar a los fiat, pero tu hay tienes el same, un cencerro
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

juan_asturias escribió:dormir no te dormirás, pero el oído no te durara mucho, seguridad mas bien poca y la radio mejor quitarla y venderla por que oír mas bien poco y aunque no sea mucho algo entretiene.
Lo dices de oidas, si fueras propietario de algun fiat no dirias lo mismo
.hay tractores que hacen mas ruido siendo mas modernos.
Seguridad poca?porque?
La radio she oye igual de bien que si a los modernos les tienes con las ventanas abiertas
Carallo!! He dicho
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

No se hasta que punto los tractores moderno seran mas seguros que los de antaño. Si frenan mucho mas, porque tambien corren mucho mas. En caso de vuelco las cabinitas de cristal no se yo hasta que punto serán mas seguras, se da por hecho que si, pero hasta que punto los fabricantes piensan mas en la visibilidad que en la seguridad?
Y otro tema los tractores antiguos suelen pesar mas que los modernos, y sobe todo atrás donde se necesita el peso para que un apero no te mene en una curva o una pendiente, y con un apero grande van bastante mas aplomados, tienen recorridos de tandem muchisimo superiores con lo cual para andar en sitios dificiles te llevas menos sustos en el tope. Yo he sentido mas seguridad en cacharros mas viejos que en los modernos sobre todo en sitios dificiles.
Responder