RESTAURACION JOHN DEERE 2040S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: RESTAURACION JOHN DEERE 2040S

Mensaje por Entrerriano »

pista escribió:lo que has comentado atras Entre, sobre el humo blanco al arrancar me lo hace un nissan terrano de 2.7 con turbo y 100cv . no lleva correa de distribucion ( no se si lleva cadena o piñon )para ser un coche . va como un tractor supongo . pero no lo se .
el coche tiene 400.000 km y me va muy bien y arranca a la primera siempre , pero me hecha una zorrera de humo blanco na mas a arrancar que un dia me van a matar los vecinos jejejejj le arranco y le dejo con un acelerador de mano que lleva a 1200 rpm unos minutos ,.... pero hecha de to por el tubo de escape como te digo :mrgreen: en frio .
¿ si lo llevara a un talller especializado en inyeccion , me podrian poner a punto la bomba sin desarmarla del coche ? no quiero tocar los inyectores , ¿pero supongo que las toberas estaran tocadas no ????? y me diran que hay que limpiarlas o lo que sea ???????
el coche no se calienta en ningun momento , tampoco le subo de rpm siempre voy a muy pocas rpm porque tiene mucho par y para no gastar que el gasoil esta a 1.3 euros :evil: .
Hola PISTA... no se motor monta tu terrano... ese motor tiene arbol de levas a la cabeza ? si es leva en el bloque seguro es a engranajes.. con levas en la tapa de cilindros usan cadena.. (en algunos nissan con arbol de levas a la cabeza usan cadena para la leva y correa dentada para la bomba)..
El punto de la bomba lo pueden corregir facil... (si miras el manual veras que dice calibrar punto e inyectores quiza como mucho a 100000 km.. cosa que nadie hace :lol: :lol: ) lo mas gastado con seguridad son los inyectores... las toberas con 400000 km deben gotear no pulverizar :lol: :lol: :lol: limpieza con esos km casi seguro es tarro de la basura... :shock: aunque si hay algun bombero amigo te las puede recuperar al menos en presion .. las toberas no son demasiado caras.. por decirte el juego completo y calibradas quiza unos 200 euros
pon foto del anclaje de la bomba inyectora y ahi se va ver la correccion.. .el punto lo puedes corregir vos.. los inyectores los puedes desmontar tu mismo tambien y llevarlos a CALIBRAR Y LIMPIAR :D :D de mas no estaria regular valvulas... son 4 cosas para el humo... COMPRESION (segmentos ,piston y camisas )..PUNTO (atrasado con seguridad)...INYECTORES (desgaste y baja presion) y VALVULAS (mala regulacion.. valvulas y guias gastadas tb)
hay un dicho que dice "" si funciona no lo arregles "" :lol: :lol: aunque tu lo vas a tener que corregir un poco por que te van hechar los vecinos... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Nicasi0
Usuario medio

Mensaje por Nicasi0 »

Que tal,como sigue la restauracion del 2040?llevamos unos dias sin noticias
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Este fin de semana lo he dedicado a otras cosas.... Igual para el que viene adelanto algo..... Saludos a todos!!!!
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Este fin de semana he adelanto el proyecto:

Le he montado los retenes del eje del elevador, los filtros hidraulicos, el aceite hidraulico y los burlones de los tirantes de los elevadores. La cosa a avanzado satisfactoriamente pues despues de rodar con el esta todo funcionando correctamente: La bomba inyectora, la direccion, los frenos, elevadores etc etc.... Pero como pasa siempre en este tipo de reparaciones siempre sale algo "nuevo". La primera sorpesa fue cuando provandolo se empezo a calentar hasta llega al rojo el indicador, estando el radiador bastante frio. Desmonte el alojamiento del termostato y tras comprobar que no era de ahi (porque no tenia) desmonte los manguitos de radiador y vi que estaba entrapado, lo solucione metiendole agua a presion durante media hora en sentido contrario al de su funcionamiento con este sistema:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Despues de este lavado de radiador y de bloque (que salio bastante oxido...) el tractor funciona con la temperatura ligeramente por encima del minimo. Lo que no se es si rematar la faena con alguno de esos productos que hay para la limpieza de circuitos de refrigeracion porque no tengo referencia de si valen para algo.

La otra "averia" que ha salido es que el distribuidor pierde algo de aceite.... sera cuestion de poner arandelas nuevas o incluso algun latiguillo.

Una pregunta mas: Los elevadores en su posicion mas baja quedan bastante elevados, incluos teniendo extendidos al tope los tirantes, ¿se pueden modificar sencillamente la altura?

Aqui van unas fotos despues de las reparaciones y de un lavado que le di:

Imagen

Imagen

La ida que tengo hacerle un pequeño rodaje hasta semana santa para que le salgan todas las averias que tenga y luego pintarlo aprovenchando los dias de fiesta.
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

con respecto a los brazos bajar bajan bastante lo que debes tener el control en la mínima sensibilidad y no le deja bajar mas, si bajas o subes (no me acuerdo como iba en este modelo) la palanca del control con la del elevador bajada veras como bajan los brazos bastante mas. un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los productos esos yo lo use , circulas unas cuantas horas con el metido en el circuito y limpia bastante , despues tiras todo y llenas limpio , eso si el oxido de usar agua muchos años no te lo quita.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pero ¿que tenia para taponar los manguitos del radiador con lo gruesos que son?

Por que que se tapone una manguera pequeña lo entiendo, pero que ese tapen semejantes tubos ¡que llevaba dentro?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pobre bicho , que mal trata alguna gente sus maquinas , después si las coges prestada rompen y después es culpa tuya , como lo llevado de la mano de uno nada ...
tuerquita
Nuevo usuario

Mensaje por tuerquita »

hola un saludos a todos los del foro.
queria presentarme y de paso dar las gracias por las aportaciones de este foro.ah y saber si me podies dar un consejo tengo un tractor Jd el cual me pierde aceite cuando aciono la palanca de los alsamientos,gracias
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

por donde te pierde aceite?
Cuadrajer
Nuevo usuario

Mensaje por Cuadrajer »

Hola Alemao , ¿ Como se cambian los retenes del eje del elevador , tengo un deere 1020 y tambien me pierde hidraulico por ellos.
camelot1
Nuevo usuario

Mensaje por camelot1 »

muy buena restauracion henorabuena
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Esta semana pasada le he avanzado bastante en la restauracion. Como no tenia enganche de remolque le he acoplado uno de la serie 6000

Imagen

y seguuidamente lo empece a desmontar para despuer pintarlo, antes de la pintura:

Imagen

Imagen

Y despues de la primera mano de pintura:

Imagen

Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Y este es un capricho que me he dado:

Imagen

Imagen

Se lo compre a un taller que ha sido victima de la crisis....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jojo tremendo de algun taller que cerro el elevador? , el jd esta quedando tremendo , al desmontar se ve la calidad que habia antes en los tractores , lastima que no sea doble traccion , pero va a quedar muy chulo..
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Si Lophez... el elevador es de un taller que cerro..... era un capricho que me rondaba la cabeza.... al igual que una maquina desmontadora de ruedas y una equlibradora...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

¿qué calidad se ve de construcción en las fotos?, ni si quiera tiene chasis autoportante, en mi zona ni siquiera dieron buen resultado,ni se adaptarón bien para lo que se comprarón, eso si el trabajo de este Sr. es impresionante, pon una foto de la maq. de cambiar ruedas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Da envidia el tiempo que teneis algunos para hacer estas cosas, jeje. Te voy a dar mi agenda Alemao para que me la cuadres, jeje.
Ya nos subirás unas fotillos cuando le tengas restaurado entero, y ánimo con el.

Para los que quieran un elevador, o equilibradora y demás que pege un vistazo a esto:
http://www.autorola.es/dealer/sc.do?aid=65893
Si conoceis a alguien de algún taller, o compraventa podreis haceros con uno.

Un saludo
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Gracias por vuestros comentarios.... Lo del tiempo es como todo.... a nadie le sobra y a los que le sobra no tienen ganas de hacerlo :lol: :lol: :lol: :lol: . Yo he tardado tres tardes en hacer ese trabajo, a saber, el jueves pasado que se desmonto el tractor, el viernes se limpio, lijo y pinto y el sabado que se empezo a montar. No lo termine de montar porque me faltaban algunas piezas si no si lo hubiese terminado de montar. La restauracion la hago como pasatiempo (sarna con gusto no pica...) y sin prisas ni agobios, pero sin pausa..... Este fin de semana seguramente lo termine (salvo imprevistos de ultima hora que siempre salen). Desmontar el tractor asusta, a mi el primero, pero es mas la cuestion estetica, porque se hace todo bien y rapido. Solo es cuestion de hacerlo con un poco de metodo y fijandose, y fotografiando con el movil para "salir de dudas" a la hora del montaje. Tube suerte porque no encontre ni piezas ni tornillos rebeldes. Lo que mas tiempo me llevo fue desmontar la instalacion electrica y prepararlo para pintarlo. Montar y pintar se hizo rapido y sin complicaciones. Tambien quiro comentar que es el primer JD que toco...... si fuera un MF habria ido todavia mas rapido.

Lo de la maquina de desmontar ruedas y equilibrar es el proximo capricho que me voy a dar... he visto muchas por internet nuevas y salen sobre unos 1400-1600 euros las dos nuevas...... tambien ando destras de alguna de segunda mano pero de momento solo he encontrado una maquina de desmontar ruedas por 150 euros que habia que hecharle encimas unos 300-400 con lo que no interesaba...... La verdad es que esta maquinaria teniendo aficcion a la mecanica y coches son inversiones que en poco tiempo son muy rentables, te ahorras la mano de obra de los talleres y si puedes sacas los recambios a precio de taller con los descuentos que llevan, que en algunos casos llegan al 60%. Tampoco tengo mucha prisa en comprarlas porque si no luego empiezo a pensar en el proximo capricho :lol: :lol: :lol: :lol:

Pongo una foto del tractor el domingo por la tarde... sale un poco oscura porque eran ya las nueve de la noche, pero ya tiene forma de tractor....

Imagen

Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Pues el fin de semana pasado adelante otro poquito, estos son los resultados:

Imagen

Imagen

<script src='http://img21.imageshack.us/shareable/?i ... 8.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Imagen

Imagen

La ultima foto está un poco oscura porque las tome a las 22:30 del domingo..... Se me metio en la cabeza ponerle las ruedas y hasta que no se las puse no pare.... y las de atras uno solo pues como que no se manejan bien del todo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo tengo casi terminado, me quedan unas cuantas cosas por hacer:

1.- Hacer un soporte para las boquillas de los hidraulicos
2.- La instalacion electrica esta hecha un cristo.... no se si la intentare arreglar o la comprare nueva. Hay cables quemados y no se encienden las luces
3.- Cambiar aceite y filtro del motor
4.- Apretar los tornillos del carte, suda un poco por la junta
5.- Abrir las ruedas delanteras, al cambiar las ruedas anchas por las estrechas que descompensado de vias alante
6.- Preparar la cabina, aunque de momento lo voy dejar sin cabina.
7.- Algunos pequeños retoques de pintura
8.- Poner desconectador de bateria
9.- Poner interruptor de freno de mano (lo rompi cuando lo lave con la maquina de presion porque el plastico estaba repasado)
10.- Poner las rotulas y cierres de las carcasa que cubre la bateria
11.- Poner caja de herramientas
12.- Soporte para el tercer punto
13.-.......

Este fin de semana le hare un reportaje grafico con mas tranquilidad
Responder