Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?
Re: Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?
hola buenas conoceis la marca breviglieri.que resultado da esta marca.quiero comprar una usada de 3 o 4 m .si sabeis de alguna me dais un toque
- carballeira
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como dije al principio, tengo una Vogel&Noot cerca de casa, y su dueño se queja mucho de que se rompen las cuchillas

-
- Usuario Avanzado
CARBALLEIRA, EN LUGO, ME IMAGINO QUE CERCA DE SARRIA HAN PUESTO UNA A LA VENTA CON DOS CAMPAÑAS, NO SERA ESA QUE MENCIONAS TU,Y LO DE LAS ROPTURAS NO SERA QUE HAY MUCHA PIEDRA. UN SALUDO
- Jhodete
- Usuario experto
aquí hace años entraron algunas breviglieri y yo conozco una con muchas has. y funcionando. Sin embargo el rulo es de poco diametro y levanta la tierra más que las demás y con una pasada no suele quedar fino.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
gracias jhodete ,ha ver si me sale alguna de ocasion por navarra o alava.tambien estoy barajando traer una de francia si encuentro uno que importe aperos
hola buenas, e pedido presupuesto de la aplego de 5 metros, la intermedia que es la que me interesa, y el presupuesto que me an dado con descuento e iva incluido es este: DK500/PK4 30716 con twin force, rodillo paker 4, plegado hidraulico, tabla niveladora, borrahuellas, walter. alguno sabeis si es el precio que piden en los demas sitios o si se quiere sacar comision de mas? dice que hace buen descuento porque le interesa vender... vamos, lo de siempre, muchas gracias
- carballeira
- Usuario Avanzado
No, no es esa, su dueño todavía la tiene en casa, y por el tema de las piedras, pues en nuestra zona hay de todo, pero nuestra Pottinger Lion lleva varias campañas trabajando, somos 5 propietarios compartiéndola, lleva dos juegos de cuchillas cambiadas,(está ahora con el tercero, puestas en octubre 2011), siempre por desgaste, jamás por rotura, y trabaja en la misma zona que la Vogel&Noot....LAGUNERO6810 escribió:CARBALLEIRA, EN LUGO, ME IMAGINO QUE CERCA DE SARRIA HAN PUESTO UNA A LA VENTA CON DOS CAMPAÑAS, NO SERA ESA QUE MENCIONAS TU,Y LO DE LAS ROPTURAS NO SERA QUE HAY MUCHA PIEDRA. UN SALUDO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
carballeira,podrias decirnos algo mas sobre las lion de pottinger,que modelo es?porque hay 2 modelos,que anchura llevas???con que tractor la llevas??, mas que nada para saber la potencia que se necesita para moverla,con que profundidad de trabajola soleis llevar??,tiene cambio de cuchillas rapido???como va ese sistema??te lo pregunto porque estuve en duran varias veces y tienen muy buena pinta y por lo que nos comentas debe de funcionar muy bien,como el resto de maquinas pottinger sino me equiboco,un saludo
- carballeira
- Usuario Avanzado
Es una Pottinger Lion 300, o sea, 3 metros.Yo la llevo con un Ford TW 20(145cv), pero los otros que comparten la máquina conmigo, llevan: New Holland 110-90, John Deere 6810, Ford 7740, John Deere 7800, y antes la llevaron un Fiat 90-90 y un F 110. Como ves desde los 90cv en adelante. Yo no suelo llevarla a mucha profundidad, la uso para hacer lecho de siembra para maíz y cereal. Esta máquina no lleva el cambio rápido de cuchillas, es de las primeras que salió, las nuevas creo que son el modelo 3001 o algo así..., se la compramos a Durán allá por el 2004-2005,creo, y no era nueva, tenía una campaña pero estaba perfecta. Cerca de mi casa hay otra, pero esa lleva el cabezal reforzado. Desde que la tenemos sólo nos ha dado dos "averías", un retén de una de las cuchillas(no llegó a 150 euros el arreglo), y un embrage de saguridad(por desgaste, sobre 900 euros). Estamos muy contentos con ella.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
¿ Una con rodamientos cónicos ?
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario medio
alguien podria decirme k tal funcionan las gradas rotativas con rodillo posterior de varillas?,que tal dejan la tierra para la siembra de maíz?,es que sólo he visto las de rodillo packer y esas la dejan bien pero tengo la duda de si las otras dejarán bastante en el aire la tierra....
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
-
- Usuario medio
buenas lagunero, yo he traido desde francia una vicon master 300 con tripuntal, que esta fabricada por feraboli por 1250 euros mas el porte, y tiene 12 rotores con engrasador y no quiere decir que sean una maquina vieja es que no lleva aceite dentro sino que lleva grasa.
para mucho mejor asi porque si lleva aceite te da perdidas por los trtenes en cambio con la grada ni un problemas, yo prefiero que lleve grasa y no aceite
para mucho mejor asi porque si lleva aceite te da perdidas por los trtenes en cambio con la grada ni un problemas, yo prefiero que lleve grasa y no aceite
- Gallego24
- Usuario experto
carballeira,ando dandole vueltas a si una grada rapida tipo""""pottinger terrasen me valdria para preparar el terreno pa sembrar maiz con sembradora de siembra no directa,del mismo modo que lo haceis vosotros con la grade rotativa,las has visto ???carballeira escribió:Es una Pottinger Lion 300, o sea, 3 metros.Yo la llevo con un Ford TW 20(145cv), pero los otros que comparten la máquina conmigo, llevan: New Holland 110-90, John Deere 6810, Ford 7740, John Deere 7800, y antes la llevaron un Fiat 90-90 y un F 110. Como ves desde los 90cv en adelante. Yo no suelo llevarla a mucha profundidad, la uso para hacer lecho de siembra para maíz y cereal. Esta máquina no lleva el cambio rápido de cuchillas, es de las primeras que salió, las nuevas creo que son el modelo 3001 o algo así..., se la compramos a Durán allá por el 2004-2005,creo, y no era nueva, tenía una campaña pero estaba perfecta. Cerca de mi casa hay otra, pero esa lleva el cabezal reforzado. Desde que la tenemos sólo nos ha dado dos "averías", un retén de una de las cuchillas(no llegó a 150 euros el arreglo), y un embrage de saguridad(por desgaste, sobre 900 euros). Estamos muy contentos con ella.
- carballeira
- Usuario Avanzado
He visto las Terrasem, pero no las he visto trabajar,por lo tanto no puedo opinar. Para sembrar maiz con sembradora directa, no te hace falta la Terrasem, para eso es la siembra directa. Nosotros usamos la grada rotativa en laboreo convencional, o sea después de arar o grada de discos. Este otoño pasado hice una "prueba": después de sacar el maíz que había sembrado con siembra directa(laboreo 0), pasé la segadora rotativa y eliminé los restos con el remolque picador. Sembré Ray-Grass con la abonadora y después dí un pase con la grada rotativa simplemente haciendo un poco de tierra en la superficie para que tapase la semilla. Lo hice así porque el terreno tiene piedras y no quise laborear. Resultado: Cojonudo. Tengo entendido que una empresa de servicios de esta zona tuvo una grada rápida de discos, pero la sacaron porque aquí las fincas no son muy grandes y decían que para que la máquina trabajase bien tenía que ir a alta velocidad, velocidad que en muchas fincas no alcanzaban por las dimensiones de éstas
-
- Usuario Avanzado
Perdona pero las gradas rotativas no llevan aceite, es como una grasa liquida, y no rezuman por los retenes y solo se pone líquida cuando se calienta. Además todas que conozco funciona así : Kuhn, lemken, amazone .manuelfernandezgago escribió:buenas lagunero, yo he traido desde francia una vicon master 300 con tripuntal, que esta fabricada por feraboli por 1250 euros mas el porte, y tiene 12 rotores con engrasador y no quiere decir que sean una maquina vieja es que no lleva aceite dentro sino que lleva grasa.
-
- Usuario medio
pues yo pensaba que losque non llevaban engrasador llevaban aceite.La mia no tira aceite por ahora pero entonces supongo que con el tiempo lo perdera. cuando me la trareron venia llena de grada fina de las carrteras creo que la usaban para hacer carreteras como niveladora.
- Gallego24
- Usuario experto
carballeira,anteriormente te habia entendido que hacias lecho de siembra con la grade rotativa pero sin arar¡¡¡¡yo preguntaba para sembrar con sembradora de siembra NO directa,un pase o dos de estas grada y a sembrar maiz,tambien la quiero para luego de recojer el maiz sembrar raygrass con el mismo sistema,lo de que sean grandes las fincas si es un problema siii,pero creo que compensaria por el tiempo que adelantas,sobretodo para sembrar raygrass en octubre-noviembre que pronto se cubre de nubes el cielo y amenaza con llover,alguna finca ya me ha quedado sin sembrar por culpa del agua,no me habia dado tiempo a sembrar,se siega el maiz,se saca el purin,se fresa el terreno(que lleva tiempo de c***),se siembra a voleo con abonadora y luego se pasa el pison pa compactar,ya ves...carballeira escribió:He visto las Terrasem, pero no las he visto trabajar,por lo tanto no puedo opinar. Para sembrar maiz con sembradora directa, no te hace falta la Terrasem, para eso es la siembra directa. Nosotros usamos la grada rotativa en laboreo convencional, o sea después de arar o grada de discos. Este otoño pasado hice una "prueba": después de sacar el maíz que había sembrado con siembra directa(laboreo 0), pasé la segadora rotativa y eliminé los restos con el remolque picador. Sembré Ray-Grass con la abonadora y después dí un pase con la grada rotativa simplemente haciendo un poco de tierra en la superficie para que tapase la semilla. Lo hice así porque el terreno tiene piedras y no quise laborear. Resultado: Cojonudo. Tengo entendido que una empresa de servicios de esta zona tuvo una grada rápida de discos, pero la sacaron porque aquí las fincas no son muy grandes y decían que para que la máquina trabajase bien tenía que ir a alta velocidad, velocidad que en muchas fincas no alcanzaban por las dimensiones de éstas
- carballeira
- Usuario Avanzado
carballeira,anteriormente te habia entendido que hacias lecho de siembra con la grade rotativa pero sin arar¡¡¡¡yo preguntaba para sembrar con sembradora de siembra NO directa,un pase o dos de estas grada y a sembrar maiz,tambien la quiero para luego de recojer el maiz sembrar raygrass con el mismo sistema,lo de que sean grandes las fincas si es un problema siii,pero creo que compensaria por el tiempo que adelantas,sobretodo para sembrar raygrass en octubre-noviembre que pronto se cubre de nubes el cielo y amenaza con llover,alguna finca ya me ha quedado sin sembrar por culpa del agua,no me habia dado tiempo a sembrar,se siega el maiz,se saca el purin,se fresa el terreno(que lleva tiempo de c***),se siembra a voleo con abonadora y luego se pasa el pison pa compactar,ya ves...[/quote]
O sea, quieres sembrar maíz dando sólo uno o dos pases con este tipo de grada rápida siendo el cultivo anterior ray-gass. Pués no sé, el ray-grass hace "terrón", y para bien ser, éste debería ser volteado y no sé si las gradas rápidas consiguen voltearlo, no las he visto trabajar en este tipo de suelo. Para sembrar ray-grass después del maíz sí pueden ir bien, ya que el terreno estaría ya "movido" en la siembra del maíz.
Cuando dices que se fresa el terreno después de hechar purín, supongo que te refieres a grada rotativa y no a fresa convencional(rotavator), o no?
O sea, quieres sembrar maíz dando sólo uno o dos pases con este tipo de grada rápida siendo el cultivo anterior ray-gass. Pués no sé, el ray-grass hace "terrón", y para bien ser, éste debería ser volteado y no sé si las gradas rápidas consiguen voltearlo, no las he visto trabajar en este tipo de suelo. Para sembrar ray-grass después del maíz sí pueden ir bien, ya que el terreno estaría ya "movido" en la siembra del maíz.
Cuando dices que se fresa el terreno después de hechar purín, supongo que te refieres a grada rotativa y no a fresa convencional(rotavator), o no?
-
- Usuario Avanzado
Hola aun le sigo dando vueltas al tema de grada rotativa y me asalta una duda cuanto valen las cuchillas de una grada, ya que se de una que se ve bastante bien pero tiene las cuchillas gastadas
-
- Usuario Avanzado
Hombre, el precio de los dientes depende de la marca de la grada, yo se que tienes dientes desde 4 euros.....hasta 34 euros, asi que todo depende de tu gusto con las marcas