Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando
Buenas Caterpillarules, has puesto una marca de tractor que queria comentar, CLAAS, en donde en varios modelos incorpora el motor DPS, osea John Deere, y parece (hay un post abierto sobre tractores claas), que les esta dando un buen resultado incluso en consumos, ¿que opinion te merece esta marca en lo referente a tractores?,por cierto el nuevo AXION 900, el motor que incorporan es de Iveco, FPT, no parecen malos motores.Cordiales Saludos.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que usáis JD ochomiles, pero de los gordos, nada de 8100 para ir a segar, sulfatar, etc... Yo uso el 6 mío para todo tipo de labores y cuando no hay tiro es un jodido mechero.No tengo ni idea si un fen en la misma labor gastará todavía menos, pero con un apero sin tiro, con el cambio en posición "eco", cuando baja a 1.200 vueltas saca un consumo jodídamente ridículo... El problema viene cuando hay que apretar. Pero en TODOS.
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Caifas]Yo creo que usáis JD ochomiles, pero de los gordos, nada de 8100 para ir a segar, sulfatar, etc... Yo uso el 6 mío para todo tipo de labores y cuando no hay tiro es un jodido mechero.No tengo ni idea si un fen en la misma labor gastará todavía menos, pero con un apero sin tiro, con el cambio en posición "eco", cuando baja a 1.200 vueltas saca un consumo jodídamente ridículo... El problema viene cuando hay que apretar. Pero en TODOS.[/QUOTE]
Pero eso le pasa a cualquier tractor con una transmisión continua.
Pero eso le pasa a cualquier tractor con una transmisión continua.
-
- Usuario experto
yo no estoy de acuerdo en lo que dice alfiden .
eso de que gasta un tercio el fen ,, bueno ,,,¿¿??
estamos hablando de lo que gasta un 900 ,,labrando y un 900 no es para engancharle una cuba o una abonadora ,, es para tiro ,, no para monear .
y en transporte con un tractor de 120-150cv puedes de sobra con 20t ,,,,, y hacer todas las labores de moneo ,, como herbicida ,segar , empacar , rular , etcc,,,,,no necesitas 200cv .
a no ser que los cv que tengan los nuevos motores sean ponis de jugute .
no poneis el par ,motor ,, ni a cuanto se consiguen los cv . no es lo mismo tener el 90% de la potencia a 1900 rpm que a 2200 ,,, .
yo todos los tractores que tengo los tengo pequeños para la explotacion ,, que tengo .
los tengo que forzar casi siempre ,por que me quedo pequeño en cv , para los aperos que engancho ,, y los llevo siempre forzaos ,, y no se me rompen ,,, ni me dan problemas ,,, sere el mas tonto segun veo ,,,, pero me a mi me va muy bien asi .
eso de que gasta un tercio el fen ,, bueno ,,,¿¿??
estamos hablando de lo que gasta un 900 ,,labrando y un 900 no es para engancharle una cuba o una abonadora ,, es para tiro ,, no para monear .
y en transporte con un tractor de 120-150cv puedes de sobra con 20t ,,,,, y hacer todas las labores de moneo ,, como herbicida ,segar , empacar , rular , etcc,,,,,no necesitas 200cv .
a no ser que los cv que tengan los nuevos motores sean ponis de jugute .
no poneis el par ,motor ,, ni a cuanto se consiguen los cv . no es lo mismo tener el 90% de la potencia a 1900 rpm que a 2200 ,,, .
yo todos los tractores que tengo los tengo pequeños para la explotacion ,, que tengo .
los tengo que forzar casi siempre ,por que me quedo pequeño en cv , para los aperos que engancho ,, y los llevo siempre forzaos ,, y no se me rompen ,,, ni me dan problemas ,,, sere el mas tonto segun veo ,,,, pero me a mi me va muy bien asi .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo no puedo estar más de acuerdo con Afinden, sobre todo en el concepto que es lo importante. En lo de que un Fendt consume 1/3 menos que un JD en las labores livianas, pues no lo sé, y realmente ni me importa., pero desde luego que él por lo menos puede hablar con propiedad, ya que por lo menos ha tenido una marca, no como otros que hablan de oídas y/o por amigos. Ahora cuando te traigan el Deutz los podrás comparar y ya nos dirás tus conclusiones Alfinden.
Yo ya he dicho que el mío en las labores de "tiro" (pongo lo de "tiro" entrecomillado, porque ya sabéis que tratándose de un fen eso es imposible y por lo mucho expuesto aquí se trata de una quimera u utopía) pos eso, en semi-tiro si le das caña consumir consume, pa que nos vamos a engañar, pero no sé si menos o más que el JD de Caifas, por ejemplo, que sería su homónimo en JD.
Seamos un poco serios, por favor!!! lo que no podemos hacer es comparar a un tractor con otro de 40 CV más y decir que la comparación es válida. Estamos hablando de 40 CV que suponen una vertedera más, casi nada la del ojo !!!
Por qué no hacemos luego la misma comparación enganchado una sembradora a esos mismos modelos de tractores citados. Igual cuando el uno quería llegar a la finca y hacer la primera maniobra en el desorille, el otro estaba ya levantándose de la siesta.
En Europa las 3/4 partes o más de las explotaciones son pequeñas o medianas. Para este tipo de explotación lo que se estila, son tractores de potencia media y versátiles, es decir, que te puedan servir para todas las labores y que en todas ellas se desenvuelva ágilmente y bien. Para las grandes explotaciones entiendo que se puedan tener tractores específicos para cada labor, incluso antes, y hablo por ejemplo en el caso de mi explotación y lo visto por la zona, se tenían tractores “grandes” para las labores de tiro, luego alguno más pequeño para la pala e y luego uno pequeño para las labores livianas (sulfatar, abonar, rodillo), ahora esto ha cambiado, entre otras cosas porque ya veis que tamaño de sulfatadoras, abonadoras, rodillos que usamos ahora, y que realmente se necesitan caballos. Se tiende a tener menos cacharros pero más polivalentes.
Yo creo que Fendt ha visto muy bien este concepto y es lo que ha trabajado en sus tractores. Ya he dicho más de una vez por aquí, que la mayor virtud de Fendt es su VERSATILIDAD.
Esta es mi opinión al respecto, ¿Equivocada? Para algunos puede ser, pero según los datos expuestos en el post de CV por hectárea, veo que mi explotación es de lo más rentable y eficiente en ese sentido.
Clasfen2011-03-11 13:02:12
Yo ya he dicho que el mío en las labores de "tiro" (pongo lo de "tiro" entrecomillado, porque ya sabéis que tratándose de un fen eso es imposible y por lo mucho expuesto aquí se trata de una quimera u utopía) pos eso, en semi-tiro si le das caña consumir consume, pa que nos vamos a engañar, pero no sé si menos o más que el JD de Caifas, por ejemplo, que sería su homónimo en JD.
Seamos un poco serios, por favor!!! lo que no podemos hacer es comparar a un tractor con otro de 40 CV más y decir que la comparación es válida. Estamos hablando de 40 CV que suponen una vertedera más, casi nada la del ojo !!!
Por qué no hacemos luego la misma comparación enganchado una sembradora a esos mismos modelos de tractores citados. Igual cuando el uno quería llegar a la finca y hacer la primera maniobra en el desorille, el otro estaba ya levantándose de la siesta.
En Europa las 3/4 partes o más de las explotaciones son pequeñas o medianas. Para este tipo de explotación lo que se estila, son tractores de potencia media y versátiles, es decir, que te puedan servir para todas las labores y que en todas ellas se desenvuelva ágilmente y bien. Para las grandes explotaciones entiendo que se puedan tener tractores específicos para cada labor, incluso antes, y hablo por ejemplo en el caso de mi explotación y lo visto por la zona, se tenían tractores “grandes” para las labores de tiro, luego alguno más pequeño para la pala e y luego uno pequeño para las labores livianas (sulfatar, abonar, rodillo), ahora esto ha cambiado, entre otras cosas porque ya veis que tamaño de sulfatadoras, abonadoras, rodillos que usamos ahora, y que realmente se necesitan caballos. Se tiende a tener menos cacharros pero más polivalentes.
Yo creo que Fendt ha visto muy bien este concepto y es lo que ha trabajado en sus tractores. Ya he dicho más de una vez por aquí, que la mayor virtud de Fendt es su VERSATILIDAD.
Esta es mi opinión al respecto, ¿Equivocada? Para algunos puede ser, pero según los datos expuestos en el post de CV por hectárea, veo que mi explotación es de lo más rentable y eficiente en ese sentido.
Clasfen2011-03-11 13:02:12
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Yo lo unico que se, es que siempre vienen a picar los amigos de los fenes, que si consumen menos... y digo yo, pues si consumís menos dejad en paz a los de John Deere, que efectivamente se van a defender diciendo que sacan más trabajo adelante, y los dos tienen razón, al final no uno va a consumir mucho más que el otro... es como el caso del fiat y el john deere de las pruebas del chico ese de la pagina anterior...Uno no gasta casi nada y el john deere gasta 20 litros... y claro los de los fenes dirán que los suyos gastan menos, pero a litros de gasoil por hectárea labrada en igualdad el que menos gasta es el john deere.... dejaros de jilipolleces e ir a vender la perra a otro lado, lo digo a los comerciales de fendt que siempre tienen que venir con lo mismo... aparte entrando de incógnito, porque los de john deere se ve de leguas que es gente que vive encima de los tractores y no detrás de un escritorio.[/QUOTE]
Si Señor Sani, ¡¡¡ Viva la imparcialidad y la objetividad!!!
Y como decía "el otro": "Para muestra un botón"
Para ilustrar eso que expones no hay más que fijarse que el que ha tenido la brillante idea de poner esta fantochada y bodrio de post, ha sido un forofo acérrimo de fen, con el único objetivo de desprestigiar a los JD.
Nos quejamos de los vendedores encubiertos
, sin embargo hay algún otro que se le ve el ojaldre de c***. A los vendedores por lo menos les justifica que sacan dinero con ello, pero a otros... lo qué?????
Amigo Peloncho poniendo un post de esta naturaleza, has dejado todas tus verguenzas al aire. Ten un poco de dignidad tio, que hay muchos menores que leen el foro (por lo que se ve, más de los deseados).
Te he aludido en otros dos temas y todavía estoy esperando tu respuesta, mejor dicho tus datos reveladores que nos confirmen esas teorías que tienes en tu cabecita. Cuando quieras hacemos la apuesta que te expuse en el tema de Precios del 718, aunque creo que no merece la pena, porque tendrás hasta cuernos. Esto no te lo tomes como un insulto, que no es la intención, lo digo simplemente por lo de mimetizarte con el CIERVO...
Aquí a los que exponen su opinión a favor de fen, a todos se les trata de vendedores encubiertos. Se da el caso de tres o cuatro foreros que tienen las dos marcas e incluso han puesto fotos, pero sus opiniones no son validas. Será que son incomodas de escuchar…
Sin embargo, los que se ponen en la orilla de JD son de lo más sensatos, ecuánimes y por supuesto, los únicos que dicen realmente la verdad y que realmente se montan en un tractor y no en la silla de un despacho. En fin, todo dicho, para qué añadir más…
Para ilustrar eso que expones no hay más que fijarse que el que ha tenido la brillante idea de poner esta fantochada y bodrio de post, ha sido un forofo acérrimo de fen, con el único objetivo de desprestigiar a los JD.

Amigo Peloncho poniendo un post de esta naturaleza, has dejado todas tus verguenzas al aire. Ten un poco de dignidad tio, que hay muchos menores que leen el foro (por lo que se ve, más de los deseados).
Te he aludido en otros dos temas y todavía estoy esperando tu respuesta, mejor dicho tus datos reveladores que nos confirmen esas teorías que tienes en tu cabecita. Cuando quieras hacemos la apuesta que te expuse en el tema de Precios del 718, aunque creo que no merece la pena, porque tendrás hasta cuernos. Esto no te lo tomes como un insulto, que no es la intención, lo digo simplemente por lo de mimetizarte con el CIERVO...

Sin embargo, los que se ponen en la orilla de JD son de lo más sensatos, ecuánimes y por supuesto, los únicos que dicen realmente la verdad y que realmente se montan en un tractor y no en la silla de un despacho. En fin, todo dicho, para qué añadir más…
-
- Usuario experto
[QUOTE=JdTheBest]La versatilidad la tienen todos los tractores con transmision continua, no solo Fendt[/QUOTE]
Estimado Jd, he dicho yo en algúna línea de mi anterior intervención que esa "versatilidad" es exclusiva de fen. Pregunto???
Te das cuenta, que sin haberlo dicho ya saltas tú a la defensiva.
Pero no te preocupes por eso, si te hace ilusión, yo también te digo que el JD "IS THE BEST",
¡¡¡ Hombre, por Dios !!! No seré yo quien te la quite.
Estimado Jd, he dicho yo en algúna línea de mi anterior intervención que esa "versatilidad" es exclusiva de fen. Pregunto???
Te das cuenta, que sin haberlo dicho ya saltas tú a la defensiva.
Pero no te preocupes por eso, si te hace ilusión, yo también te digo que el JD "IS THE BEST",
¡¡¡ Hombre, por Dios !!! No seré yo quien te la quite.
- Caifas
- Usuario experto
Pues a mí no me parece tan mal consumo el que expone Peloncho en el primer post...Sale a 20,6 litros/ha.De hecho, puede ser hasta poco dependiendo del terreno, arado, ajustes, tractorista.... o mucho, dependiendo del terreno, arado, ajustes, tractorista....Eso así, a secas, no dice nada
Caifas2011-03-11 13:32:32
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Santiou]Yo lo unico que se, es que siempre vienen a picar los amigos de los fenes, que si consumen menos... y digo yo, pues si consumís menos dejad en paz a los de John Deere, que efectivamente se van a defender diciendo que sacan más trabajo adelante, y los dos tienen razón, al final no uno va a consumir mucho más que el otro... es como el caso del fiat y el john deere de las pruebas del chico ese de la pagina anterior...Uno no gasta casi nada y el john deere gasta 20 litros... y claro los de los fenes dirán que los suyos gastan menos, pero a litros de gasoil por hectárea labrada en igualdad el que menos gasta es el john deere.... dejaros de jilipolleces e ir a vender la perra a otro lado, lo digo a los comerciales de fendt que siempre tienen que venir con lo mismo... aparte entrando de incógnito, porque los de john deere se ve de leguas que es gente que vive encima de los tractores y no detrás de un escritorio.[/QUOTE]

[/QUOTE]Clasfen no me jo***, acaso has contado los temas que hay de Fendt en el foro en los recientes???? mira aver los que hay de john deere en los que están todo el dia que es mejor que fendt y que todos los demás? la imparcialidad es a vista de quien la mire, yo lo unico que sé es que no dais el brazo a torcer, siempre el fendt tiene que gastar menos en todo, y eso será asi o no... los de jd reconocen que gastan pero tiran, nunca se compara el autopowr de jd con el vario tms de fendt... por que? pues vosotros sabreis, es muy facil decir que gasta menos un tractor que tiene una gestion de motor 30 años más avanzada que los powershift que usan el 95 % de los jd de hace 20 años para aca....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Caifas]Es un tema tan ambiguo este que mientras que no haya una o varias pruebas o comparativas totalmente igualadas y fiables, discutiremos otros 100 años másY cada uno defendiendo lo "suyo", claro
[/QUOTE] pues segun se ya ha muerto el ultimo soldado de la guerra del 14 ya quedamos pocos para seguir discutiendo otros 100 años
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Pues para mi la serie 8000 gasta poco en proporcion al trabajo que realizan. Labrando con vertederas, bien zurrado, te puedes merendar el deposito en un dia de esos bien largos, empacando hace dos dias bien, arrodillando tres dias... Y en esos tres dias te puedes rular 200 has tranquilamente. Acarreando gasta poco tambien, y gradeando pues poquito... Gastar gasta cuando se le exige, oseasé, arado y chisel.
Nothing runs like a deere
Entonces esta claro, para rular hay que llevar de 240cv para arriba porque no gasta (tendra un deposito de 700l) y no se hable más, luego nos peleamos, si un tractor gasta más que otro, reconozco que es lo que se ve por estos campos de dios, pero cada dia estoy más descolocado. Jh2011-03-11 19:10:44