agua en las ruedas o no??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jaimote]pues aora mismo no se cauntas hojas pero porque non me fijo pero ya tenia 5 cuando le echo lo de la hierba, y lo hice unas semanas antes asi que ya era grandecitoes que mas que anda lo hicen pensado en le monte porque no hay de estos tractores por qui y hai muchas fincas que no tienen los arboles en hilerias y asi me saco unos eurillos estras que nunca vienen mal[/QUOTE] buf los que no estan en hileras olvidate es meterse en un laberinto tienen que estar muy separados , si no prueva con una , aun los que estan en hileras o te dejan donde dar la vuelta en la propia parcela o tienes que girar en la del vecino ,
Soy de la España VACILADA.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Jose00] el problema de llenar las ruedas de agua es que luego no puedes mirar la presión,

¿COnoceis algun sistema para llenar las ruedas con agua en casa y no acudir al taller?[/QUOTE] jose00, si se le puede mirar la presion, de hecho yo se la miro de vez en cuando, jose00 no se si sabras que el nivel del agua es con la valvula puesta arriba,o por lo menos por aqui se hace asi y para mirarle la presion hay que poner la valvula en todo lo alto. se puede llenar en casa es muy facil como dice jaimote, suspende la rueda con el gato y pones la valvula arriba y le pones la manguera, sin no pones nada para que eche el aire fuera has lo que dice jaimote de vez en cuando quitas la manguera para que salga el aire, el aparatito ese es facil de hacer, si tengo tiempo te pongo una foto para que lo veas. saludos Aft2010-07-15 08:53:26
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

con una goma del butano enchufada al grifo las llenan en el taller donde voy yo y no hace falta suspender la rueda, la presion del agua levanta el tractor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿haber si alguien me puede decir como paso un dibujo del paint aqui? lo estoy intentando con el imageshack y no puedo, otras veces lo e pasao pero no me acuerdo como lo hice. saludosAft2010-07-15 11:25:21
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Consaburense] con una goma del butano enchufada al grifo las llenan en el taller donde voy yo y no hace falta suspender la rueda, la presion del agua levanta el tractor
[/QUOTE] hola casaburense, ¿estas seguro que no hace falta suspender? la verdad yo no lo e echo nunca, pero me cuesta creer que el agua levante el peso del tractor, no se, es cuestion de probar. saludos
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

<script src='http://img130.imageshack.us/shareable/? ... h.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

por fin lo e conseguido, aclaro por colores, negro manguera, rojo valvula, verde un tubito que sea fino, que es por donde sale el aire, el que yo uso el trozo negro del dibujo es metalico y en la punta lleva una tuerca loca que rosca en la valvula, como veis no es complicao. saludos
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Aft] [QUOTE=Consaburense] [/QUOTE] hola casaburense, ¿estas seguro que no hace falta suspender? la verdad yo no lo e echo nunca, pero me cuesta creer que el agua levante el peso del tractor, no se, es cuestion de probar. saludos [/QUOTE]si estare seguro que ayer vi de llenar de agua las ruedas de un kubota M-1, un MF 285 y un JD7920 y no alzaron ningunocon una simple goma de butano enchufada a la valvula

Amador Rivas,
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

hola lopez , si ya se que los que no estan en hileras es un laberinto, tengo varias parcelas asi, aer si le vendo la madera y hago plantacionya fui limpar un par de ellas que no estaban en linea y mas o menos me quedaron bien, ai que armarse de paciencia y darle, te lleva muchisimo ams tiempo pero tengo a favor que mi tractor es muy manejable, pero aun asi cuesta lo suyopor aqie se mepiezan a plantar a 4 metros y la verdad es que hace mucha falta el sitio
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a 4 metros  creo es excesivo asi ya habria que dar 2 pasadas en cada hilera a 3m o si tienes un tractor ancho a 3,y medio , lo mas importante es que esten todos rectos  y no uno mas metido en el camino que el otro , yo tengo tambien aleatorios y por muchos sitios llego a un sitio sin salida y no puedo seguir casi acabas antes con una desbrozadora manual , la pega es que si tiene mucha porqueria el suelo  no queda el acabado a ras de tierra como queda con un tractor que tritura los restos de ramas que caen y evita masa combustible .
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Para mirar la presion de aire en las ruedas con agua, a calcular de moverle tractor y dejar la valvula en la parte de arriba, para no chipiarte, como dice consarburense, con una goma de butano las llena el del taller de mi pueblo, es quitar el obus  y enchufar la goma a la valvula, pero mejor con la rueda en el aire eh, no sea que por la presion del tractor se salga la goma y nos chipie 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

pues aqui se empiezan a plantar a 4, yo la ultiam que hice hacer un par de años la hice 3.5
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

No soy el único al que no le gusta mucho el agua en las ruedas, ayer vi este JD de la serie 7000 con una segadora frontal delante y atras llevaba un soporte de pesas original modificado para ponerlo en los brazos y el tercer punto, con unas cuantas pesas. Si tuviese agua no creo que le enganchase eso:
Consaburense
Usuario experto

pues tendrias que ver lo que le cuelgo yo al mio cuando pongo el vibrador y llevo las ruedas llenas.......

Amador Rivas,
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo pienso que ese tractor lleva las pesas detras porque si lleva la segadora frantal no puede llevar las pesas delante,independientemente que leve agua o no, yo cuando trabajo con la pala se las tengo que quitar y hay veces que se las pongo detras depende del trabajo de pala que haga.saludos
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Por mi zona todos los tractores llevan las ruedas llenas de agua.Hace unos dias hablando con uno me contó que una de las ruedas delanteras se le estaba gastando mucho mas que la otra y cuando fué al taller a decirselo se dieron cuenta que esa no le habian metido agua y se vé que al ir vacia patinaba mas que la otra y por eso se desgató antes.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]http://www.agroterra.com/foro/foros/sea ... W=lastrado

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 437#181437

me sorprende Caifas que seas tan radical en tu postura... "si no hace falta tracción y retención"... pues  uso el coche.

Además ha de considerarse que con ruedas nuevas con menos peso agarra bien, pero cuando ya van a medio taco o menos, con poco peso patina ´más...[/QUOTE]
Para echar abono, herbicida, picar paja, hilerar, etc, etc utilizamos el coche..?? 
SUPER POWER SYNCHRON
Ribol1
Nuevo usuario

Mensaje por Ribol1 »

BUENAS NOCHES,                                    Yo tengo un Massey Fergunson 240 sencillo y lo tengo con las 4 ruedas con agua un poco por el tema de que es un tractor liviano para las herramientas que les pongo y ademas le da firmesa en el tiraje no dejandolo patinar tanto. tambien es cierto que no consigo el lastre para el por lo menos en un precio adecuado-Y si es cierto que favorece al pinchar demorando el desinflado ya que me ha pasado varias veces por lo menos en las traseras ya que en las delanteras si estoy cerca del galpón le tranco el tren delantero y vengo en 3 ruedas dejando la desinflada en el aire.Y como dicen algunos si lo podes hacer en tu casa directamente con la manguera y sacandola de vez en cuando para dejar salir el aire o mas especializado con el sistema de el cañito de butano o si conseguis hay un aparato especifico para eso pero no vale la pena por su costo. Por lo de medir la presión no tenes problema en medir en cualquier ubicación de la válvula ya que lo que medis es la presión que tiene el neúmatico-
TERU-TERU
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Ribol1]BUENAS NOCHES,       Por lo de medir la presión no tenes problema en medir en cualquier ubicación de la válvula ya que lo que medis es la presión que tiene el neúmatico-
[/QUOTE]lo de medir con la valvula en la posicion mas alta es para que no salga agua de la rueda a la manguera del aire

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hola a todos, donde yo vivo van todos los tractores  con las ruedas llenas de agua hasta los topes, supongo que si trabajas en un sitio completamente llano no te hara falta practicamente contrapesar el tractor, pero por ejemplo yo lo llevo al maximo, de contrapesos adelante, en las ruedas, y las cuatro llenas de agua. Ademas para la recogida de la aceituna le monto un vibrador frontal en la pala, la pinza pesa mas de 600 kilos y va a una distancia considerable del morro del tractor, con lo que imaginaros cuando te pones cuesta abajo lo que supone eso; asi que atras lo llevo contrapesado con  el deposito del aceite para el vibro, y en el le tengo puestas todas las pesas delanteras. En zonas de montañana los tractores van con las ruedas llenas de agua de toda la vida, con el tiempo el agua corroera algunos materiales, pero no nos queda otra. Un saludo.
Responder