PRUEBA: Deutz-Fahr Agrofarm TTV (resumen y videos)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Oturia]Gracias M640.Gracias por lo bien que has descrito el tractor, ya era hora de enterarnos de una novedad por la prueba y descripcion de uno de los nuestros.
Enhorabuena tambien a Deutz por la idea que yo no lo habia visto antes,y por elegir aquien mejor podía hacerlo,todo un acierto,y para preba solo hay que ver la respuesta en el foro.
Yo soy de los que piensa que éstos modelos tendran aceptacion,a pesar de su potencia,en faenas de forrages granja,pala cargadora, y otros usos en los que se aprecia la maniobrabilidad,agilidad ,economia y comodidad para el tractorista.Estos dias he visto trabajar un Fendt 310 y al lado de los bajo carga no hay color en esos aspectos.
Es mas, seguro que pronto Deutz nos amplia la gama a quienes necesitemos algun extra mas o algo mas de potencia en 4 cil.
Lo dicho, gracias a ti y a Deutz,un acierto.[/QUOTE]

Gracias a ti Oturia por tus palabras, con gente tan agradecida merece la pena dedicarle tiempo al foro.

Sobre lo de ampliar la gama nos han dicho que pronto tendran tractores CVT desde los 100 a los 500cv, que se va a cubrir toda esa gama, ya están trabajando en ello.

Un saludo

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Mabasa] [QUOTE=Explorer3100] Hola Alberto2. Con tus palabras me das a entender tu desprecio a la marca SAME,una marca k lleva 80 años haciendo tractores,la primera marca creo recordar que saco la doble traccion,y asta hace poco que empieza a montar motor deutz en alguno de sus modelos,ha fabricado sus propios motores, fiables,duros y economicos,sus propios ejes,transmisiones,etc,etc... Cosa que no puedo decir de los FENDT, ni montan sus propios motores,ni sus transmisiones,ni sus cajas de cambio,ni tan siquiera sus cabinas como tanto recriminas que los deutz llevan cabinas de SAME. Un tractor que si,viene muy completo,con muchas pijadas,mucha mucha electronica,y muy caro,pero que al fin y al cabo no lleva nada de la propia marca. Un saludo y espero no haberte ofendido. align="middle"> [/QUOTE] Hola Explorer3100: Es verdad que fue la primera marca que saco la DT,y tambien es verdad que hace 80 años que esta en el mercado y ha fabricado sus propios motores, que algunos han salido bien y otros menos bien.Es verdad que FENDT, de momento no monta sus motores, porque la marca alemana, nunca ha fabricado motores.Ahora tenemos los 200 Vario que montan ASP o sea SISU,cuya fabrica pertenece al grupo AGCO. Referente a las transmisiones del modelo aleman, creo que se las fabrica KRUPP y las transmisiones AIRBUS. Con estos datos estaras mas al dia. Saludos. [/QUOTE]

Mabasa tu que eres un experto en maquinaria y por lo que te leí en otros temas entiendes mucho de transmisiones CVT, que opinas de la nueva transmisión de SDF?
Te dejo un esquema:

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hola DeutzM640:
Te estoy siguiendo en tus explicaciones sobre la visita a la fabrica y los modelos que ha sacado Deutz, y la verdad es que te desenvuelves muy bien.Felicidades.
Me preguntas por las CVT, bueno como tu has expuesto habras leido mucho sobre estas transmisiones, las cuales al principio habia muchas marcas que no creian en ellas, y poco a poco han tenido que entrar, ya que el mercado asi lo demanda.
Siempre he expuesto que son el futuro, a parte del desarrollo que tendran, con diferentes elementos.
Sobre la caja que expones, prefiero reservarme mi opinion, hasta que tenga en mi poder mas datos tecnicos de la misma. No obstante siempre hay que darle un margen de tiempo, para que demuestre en el trabajo lo que se espera de ella.Vamos a esperar pues, DeutzM640.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Muy sabio por tu parte Mabasa, estas cajas son de nueva creacion o adaptacion de otras que se equipaban en modelos mayores?
Valencia
Usuario medio

Mensaje por Valencia »

En esta página  http://www.fwi.co.uk/landing-page/tractortest/   compara varios modelos, entre ellos el Fendt 310 y el Agrofarm 430. Partiendo que uno es con transmisión CVT y el otro no, vale la pena mirar las puntuaciones que les dan.¿ Y este modelo nuevo de Agrofarm TTV tendrá su versión en Powershift o es la misma que se fabricaba ?. Si el Agrofarm 430 no lo han reformado nada, pues seguimos igual, no ganamos nada, pues TTV es lo ideal, pero el precio te echa atrás.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Mabasa] Hola DeutzM640: Te estoy siguiendo en tus explicaciones sobre la visita a la fabrica y los modelos que ha sacado Deutz, y la verdad es que te desenvuelves muy bien.Felicidades. Me preguntas por las CVT, bueno como tu has expuesto habras leido mucho sobre estas transmisiones, las cuales al principio habia muchas marcas que no creian en ellas, y poco a poco han tenido que entrar, ya que el mercado asi lo demanda. Siempre he expuesto que son el futuro, a parte del desarrollo que tendran, con diferentes elementos. Sobre la caja que expones, prefiero reservarme mi opinion, hasta que tenga en mi poder mas datos tecnicos de la misma. No obstante siempre hay que darle un margen de tiempo, para que demuestre en el trabajo lo que se espera de ella.Vamos a esperar pues, DeutzM640. Un saludo.[/QUOTE]

todo esto se debe a la apuesta que hizo Fendt por ellas, por desarrollar lo que Case no habia conseguido en sus tiempos, y al final las demas marcas le siguen la corriente
saludosDani_villabona2010-06-13 17:21:30
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Asi es, mas o menos Dani, tienen que buscar otros sistemas alternativos, ya que no pueden copiar el sistema de Fendt: Vario (divisor)
Un saludo chaval.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Mabasa] [QUOTE=Explorer3100] Hola Alberto2. Con tus palabras me das a entender tu desprecio a la marca SAME,una marca k lleva 80 años haciendo tractores,la primera marca creo recordar que saco la doble traccion,y asta hace poco que empieza a montar motor deutz en alguno de sus modelos,ha fabricado sus propios motores, fiables,duros y economicos,sus propios ejes,transmisiones,etc,etc... Cosa que no puedo decir de los FENDT, ni montan sus propios motores,ni sus transmisiones,ni sus cajas de cambio,ni tan siquiera sus cabinas como tanto recriminas que los deutz llevan cabinas de SAME. Un tractor que si,viene muy completo,con muchas pijadas,mucha mucha electronica,y muy caro,pero que al fin y al cabo no lleva nada de la propia marca. Un saludo y espero no haberte ofendido. align="middle"> [/QUOTE] Hola Explorer3100: Es verdad que fue la primera marca que saco la DT,y tambien es verdad que hace 80 años que esta en el mercado y ha fabricado sus propios motores, que algunos han salido bien y otros menos bien.Es verdad que FENDT, de momento no monta sus motores, porque la marca alemana, nunca ha fabricado motores.Ahora tenemos los 200 Vario que montan ASP o sea SISU,cuya fabrica pertenece al grupo AGCO. Referente a las transmisiones del modelo aleman, creo que se las fabrica KRUPP y las transmisiones AIRBUS. Con estos datos estaras mas al dia. Saludos. [/QUOTE]

pero la patente es de Fendt, que es lo importante
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

La patente y la fabricacion, Dani. Se estan fabricando en la fabrica nº 1 de Marktoberdorf.
De esta fabrica salen las cajas para MF y algun modelo de Valtra.
Tambien fabrican las que van a USA, para el tractor Challenger MT500B y
para el AGCO RT y DT y algun modelo mas que me dejo en el tintero.
Saludos

Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Enhorabuena por el viaje DeutzM640, sin duda un  gran acierto de la marca enviarte,saludos.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

[QUOTE=Explorer3100]Hola Alberto2. Con tus palabras me das a entender tu desprecio a la marca SAME,una marca k lleva 80 años haciendo tractores,la primera marca creo recordar que saco la doble traccion,y asta hace poco que empieza a montar motor deutz en alguno de sus modelos,ha fabricado sus propios motores, fiables,duros y economicos,sus propios ejes,transmisiones,etc,etc... Cosa que no puedo decir de los FENDT, ni montan sus propios motores,ni sus transmisiones,ni sus cajas de cambio,ni tan siquiera sus cabinas como tanto recriminas que los deutz llevan cabinas de SAME. Un tractor que si,viene muy completo,con muchas pijadas,mucha mucha electronica,y muy caro,pero que al fin y al cabo no lleva nada de la propia marca. Un saludo y espero no haberte ofendido. [/QUOTE] .No tengo ningún desprecio hacia la marca Same, todo lo contrario, es una marca que siepre me ha gustado, de hecho he tenido tres tractores de esta marca, pero por muy innovadora que  haya sido, y por muchos motores que fabrique, no le llega a fendt ni a la suela de los zapatos, tambien he tenido y tengo fendt, y podría contarte muchas historias de estos same actuales, y muy pocas buenas.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Mabasa] Hola DeutzM640: Te estoy siguiendo en tus explicaciones sobre la visita a la fabrica y los modelos que ha sacado Deutz, y la verdad es que te desenvuelves muy bien.Felicidades. Me preguntas por las CVT, bueno como tu has expuesto habras leido mucho sobre estas transmisiones, las cuales al principio habia muchas marcas que no creian en ellas, y poco a poco han tenido que entrar, ya que el mercado asi lo demanda. Siempre he expuesto que son el futuro, a parte del desarrollo que tendran, con diferentes elementos. Sobre la caja que expones, prefiero reservarme mi opinion, hasta que tenga en mi poder mas datos tecnicos de la misma. No obstante siempre hay que darle un margen de tiempo, para que demuestre en el trabajo lo que se espera de ella.Vamos a esperar pues, DeutzM640. Un saludo.[/QUOTE]

Gracias Mabasa, hago lo que puedo dentro de mi inexperiencia en estas cosas.
Yo tambien creo que estas transmisiones son el futuro.
Esta nueva transmisión ya lleva meses trabajando en manos de particulares con los que SDF tiene un acuerdo para probar los nuevos modelos antes de salir al mercado y así poder solventar posibles fallos.
Y como curiosidad os puedo decir que a la prueba en campo del tractor asistió el jefe de ingenieros que la ha diseñado, y que casi se emocionaba hablando de ella, incluso desde que terminamos nosotros se fué el a probar los tractores y estuvo un buen rato en ellos y se le veia que disfrutaba. Era Francés y años atrás trabajó en Renault Agriculture según nos contó. Una person muy cercana y que se veia que amaba su trabajo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Valencia]En esta página  http://www.fwi.co.uk/landing-page/tractortest/   compara varios modelos, entre ellos el Fendt 310 y el Agrofarm 430. Partiendo que uno es con transmisión CVT y el otro no, vale la pena mirar las puntuaciones que les dan.¿ Y este modelo nuevo de Agrofarm TTV tendrá su versión en Powershift o es la misma que se fabricaba ?. Si el Agrofarm 430 no lo han reformado nada, pues seguimos igual, no ganamos nada, pues TTV es lo ideal, pero el precio te echa atrás.[/QUOTE]

Esa prueba no sirve de mucho, comparan tractores Powershift contra un Vario, ahora que ha salido el Deutz TTV deberían volver a hacerla.
El nuevo Agrofarm TTV 430 és idéntico al Agrofarm 430, solo cambian en la caja de cambio y  a raiz de eso cambia el interior donde desaparece la palanca manual y se le añaden botones al reposabrazos y al cuadro lateral para controlar el cambio. Tambien al TTV se le ha añadido la pantalla Infocenter para poder controlar las opciones del cambio.

Os pongo unas fotos de un Agrofarm 430 Profiline y del TTV 430:

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pvales]Enhorabuena por el viaje DeutzM640, sin duda un  gran acierto de la marca enviarte,saludos. [/QUOTE]

Muchas gracias Pvales! no se si ha sido un acierto, pero yo por lo menos lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho todo lo que he visto, es muy interesante hacer una prueba así, antes de comprar un tractor sería ideal poder probarlo en esas condiciones y con explicaciones técnicas como nos han dado allí.

Un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Llamadme antiguo, pero esque todo por botoncitos, y teclas, y joysticks....

No lo veo fiable a largo plazo (10 mil o 12 mil horas)

Veo en mi JD que ya se empieza a joder todo, y va mecanico... como estarán los joysticks y las palanquitas de plastico a esas alturas???

Al final va ser como los coches, disminuyen vida util, fiabilidad, pero mucho más equipamiento...

P.D: En el barreiros le funciona el aire acondicionado, el limpiaparabrisas, las luces, la bocina, las palancas van suaves... etc etc... A veces no enciende, otras rompe el motor... pero cuando arranca, va como la seda.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Hay que pensar que son tractores pensados para ir en ellos con las ventanas cerradas y que no entre apenas tierra en la cabina ni polvo, y tampoco humedad, si eso se cumple pueden durar muchos años, los botoncitos son simples interruptores y ya ves que en los coches duran eternamente, y en las casas los de la luz tambien.

Además ya habras visto en las fotos de la visita a la fábrica como comprueban los reposabarazos multifunción, deberias ver que sacudidas en seco le metia la máquina al reposabrazos, y así día y noche, la prueba que hacian era 10 veces más dura que le va a tocar en la vida real.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si, yo por resistencia no digo, me refiero a eso a la suciedad, inclemencias etc. etc. Polvo, tierra, hierbajos, si me descuido hasta ramas que entran pa dentro...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Si, yo por resistencia no digo, me refiero a eso a la suciedad, inclemencias etc. etc. Polvo, tierra, hierbajos, si me descuido hasta ramas que entran pa dentro...[/QUOTE]

Pues hay que acostumbrarse a andar cerrados como en un coche por autovía, con el aire acondicionado puesto y listo. Yo en el M640 lo hago así, y en el JD cuando tengo los cristales limpios tambien, además es mas sano para nosotros que tragamos menos tierra, andamos más limpios y se resienten menos los oidos.
En el Deutz el cristal trasero lo limpio con frecuencia y no necesito abrir la ventana, ni siquiera le abro el techo para que no entre nada.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo soy alergico al polen, y lo paso verdaderamente mal, intento escaparme todo lo que puedo sobretodo a hilerar y henificar que es lo que más daño me hace, empacar ya no lo hago casi nunca que despues salen los fardos mal o no ata la maquina y yo no quiero saber de responsabilidades...

Si te cuento como acabo algunos dias despues de 8 o 10 horas en el barreiros "esparexendo"... Una miseria. Con la nariz rota de limpiarmela y una asma que para poder dormir tengo que usar inhaladores de toda la basura que se traga a los pulmones. Este año voy a probar una mascara antipolen al estilo el casco de Dar Vader a ver que tal me va...

Sanitou2010-06-14 11:31:04
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Mabasa] Hola DeutzM640:
Te estoy siguiendo en tus explicaciones sobre la visita a la fabrica y los modelos que ha sacado Deutz, y la verdad es que te desenvuelves muy bien.Felicidades.
Me preguntas por las CVT, bueno como tu has expuesto habras leido mucho sobre estas transmisiones, las cuales al principio habia muchas marcas que no creian en ellas, y poco a poco han tenido que entrar, ya que el mercado asi lo demanda.
Siempre he expuesto que son el futuro, a parte del desarrollo que tendran, con diferentes elementos.
Sobre la caja que expones, prefiero reservarme mi opinion, hasta que tenga en mi poder mas datos tecnicos de la misma. No obstante siempre hay que darle un margen de tiempo, para que demuestre en el trabajo lo que se espera de ella.Vamos a esperar pues, DeutzM640.
Un saludo.[/QUOTE]
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Responder