Compra de Maquinaria en Francia

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Neo1
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Compra de Maquinaria en Francia

Mensaje por Neo1 »

tienes razón, lo mejor es que sigan trayendo la maquinaria los compraventas, así se forran a nuestra costa, porque el cuerpo descentrado nos lo van a seguir vendiendo igual
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

simca escribió:STOOOPPPPPPPPPPPPPPPP estais hablando de traer maquinaria francesa, yo os comento mi unica experiencia.......he traido una arado reversible, no quiero decir la marca....todo muy bien y todo perfecto.......cuando voy arar con el resulta que no iguala bien .....la casa aqui me dice q tiene el bastidor mal....cosa que es cierta (lo vi despues claro)....y lo peor de todo es que aqui no hay recambios para el pues es un modelo que en españa no se vende. Ahi queda eso por si alguien le interesa
Cada uno cuenta la feria segun le va.

Yo no creo ni mucho menos que toda la maquinaria que se trae de Francia sea porque tiene alguna pega. Habra alguna que si (como la tuya) y habra otras que no.

De todos modos comprar de segunda mano es una loteria en Francia, aqui y en todos los sitios.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Claro que si, yo he comprado trastos en Francia, Alemania y estoy contento, sobre todo con los Alemanes, unos tios serios y claros. Cosa que en España me han intentado metermela
doblada. Hay de todo, no generallizo. Luego esta lo los repuestos, hay que mirar maquinas que puedan tener repuestos, sino como hacemos muchos, a un taller de mecanizado.
O si no pedirlas a la fabrica de origen.
Luego no se si es que estan forraos o grillaos, pero tienen cacharros muy buenos, no es raro ver a un tipo que se quita un Fendt 936 o un 8000 de orugas con 500 horas.
Maquinas practicamente nuevas que por 500 horas les quitas un buen pellizco. Cosa que en España el que se compra un trasto se lo hace para rentabilizarlo, lo logico.
Y como bienen preparadas las maquinas, enganches, equipos pneumaticos, focos. Cosa que en España se ven muy pocos tractores tan equipados.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Caterpillarules escribió:Claro que si, yo he comprado trastos en Francia, Alemania y estoy contento, sobre todo con los Alemanes, unos tios serios y claros. Cosa que en España me han intentado metermela
doblada. Hay de todo, no generallizo. Luego esta lo los repuestos, hay que mirar maquinas que puedan tener repuestos, sino como hacemos muchos, a un taller de mecanizado.
O si no pedirlas a la fabrica de origen.
Luego no se si es que estan forraos o grillaos, pero tienen cacharros muy buenos, no es raro ver a un tipo que se quita un Fendt 936 o un 8000 de orugas con 500 horas.
Maquinas practicamente nuevas que por 500 horas les quitas un buen pellizco. Cosa que en España el que se compra un trasto se lo hace para rentabilizarlo, lo logico.
Y como bienen preparadas las maquinas, enganches, equipos pneumaticos, focos. Cosa que en España se ven muy pocos tractores tan equipados.
Hola Caterpillarules, estoy de acuerdo contigo, ya se sabe que es una loteria lo de 2ª Mano, pero a veces ves precios por según que web, que estan muy bien, como ejemplo un boton como suelen decir.

Cordiales Saludos
Lucas

http://autoline.es/sf/maquinaria-agrico ... 89300.html
Caterpillarules
Usuario experto

Que tal te va la vida Lucas?
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo además de entender poco, conozco poco Europa, pero lo que conozco de mi comarca y de España, para 100/200 Ha algunas explotaciones menos hay 2 o 3 tractores dependiendo si hay un trabajador solo o esta el padre, no es raro tener cosechadora, aperos ultima tecnología y tractores de 200 cv de media de cualquier marca de las punteras, Luego hay gente hermanos o familiares con mas de 200 ha (sin pasar de 400)que tienen 5 o 6 tractores una cosechadora o dos, maquinas carísimas eso si le pegan al riego, así que no creo que en cuestiones de maquinaria tengamos mucho que envidiar, aquí si no hay JD de cadenas es porque no caben directamente en las fincorras que tenemos.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

como no pones en tu nick de qué comarca eres...no sé de cual hablas. Pero en la España que yo conozco, lo que hablas no tiene sentido.
Y desde luego Francia es cómo la Rioja pero 100 veces más grande, por eso hay 100 veces más ocasiones que en La Rioja, y otras 200 más en Alemania.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Caterpillarules
Usuario experto

Jh, no te quito razon, pero nos superan, solo te digo que el 7800 que tengo y traje de Alemania, es del 97 y tiene tercer punto delantero, salidas hidraulicas delanteras, creeper,
tres tipos de enganches, unos estabilizadores automaticos que valen cada uno 1200E, radar. Solo le falta el equipo pneumatico. Con ese equipamento no he visto yo ninguno nacional.
Y si te vas Alemania o Inglaterra no es raro ver Quadtracs,Xerion reversibles o John Deere de orugas o los Challenger, siendo mas pequeña que España. Tenemos que tener en cuenta
que son despues de EEUU los mayores fabricantes de maquinas agricolas, por lo que seria de tontos que hubiera mejor maquinaria en España que en Francia o Alemania que es donde las fabrican.Aparte de las fincas que tienen. Lo que no se si a los agricultores del norte les pagan como a los de España, porque tener esos equipos cuesta.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Amén Jh. Alava tiene sobre 50000 ha de cultivo y habrá más de 15 936, muchos 8000, bañeras tridem, lexion 600, Holmer a patadas, berthoud y matrot arrastrados. Lo normal son 3 o 4 tractores en casa. Los hay con 6. Ni un herrero(salvo salazar) vende equipos. Todo alemás o frances(gradas, arados, sembradoras, pulverizadores...).

Cater estoy buscando un 8120 o 8220, usado. Echame una mano a ver que hay. En Berrioplano hay uno. Conoces algo de él

A 25.000.000 por tractor con urea, egr... no quiero una nuevo. Uno con 8-10000 horas y a chutar 15 años.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Aquí de Herrero solo se salvan las bañeras, pero maquinaria Amazone, Lenkem, Khun, horsch..., los carros de herbicida arrastrados a todo trapo, alg,un autopropulsado usado, y en comparación superficie y per capitacon Franceses y sobretodo alemanes pues creo que se gane por goleada en cuanto maquinaria, pero si alguno tiene una maquina para cada tipo de finca, lo dicho no hay cadenas porque no hay fincas.
Jhodete quien vende Matrot en tu zona?
Caterpillarules
Usuario experto

En Navarra tamien hay muy buena maquinaria, varios 936, incluso algun John Deere 8430T, pero nada que ver con los cacharros que compran los del norte.Challenger, ni siquera tiener concesion en España. Tampoco se ven 939 reversibles y arados de 14 cuerpos. Pero es que es logico, tienen mejor clima y terrenos mas fertiles, aparte de sueldos mayores
y tecnologia por un tubo.
La mayoria de John Deere antiguos con tripuntales y radar son franceses, por no decir todos. Esos del 8120 todo lo traen del extranjero, y estan contentos. Lo que yo, por algo mas
me habria cojido el 8520 y con suspension. O para las tareas que se hacen aqui un Fendt 920. Ya que ese trasto es un monstruo pesado, lento, y sin suspension, que para empacar,
cuba, y andar de finca a finca por caminos, me parece un poco absurdo. Es matar moscas a cañonazos.
Si me entero de algun cacharro de esos ya te dire. Puedes mirar en Agriaffaires.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jh no se quien vende Matrot. Yo creo que nadie. Hay alguno autopropulsado traido de segunda mano. Los Navarros son los niños bonitos de la agricultura. Mucha casa grande de toda la vida y un gobierno que apolla a tope. En alava os vamos cogiendo pero falta todavía. Si no se ponen orugas o arados de 14 cuerpos o cortes de 12 metros, etc...es porque las fincas son de 1-2 has, que sino.... :D

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jh no se quien vende Matrot. Yo creo que nadie. Hay alguno autopropulsado traido de segunda mano. Los Navarros son los niños bonitos de la agricultura. Mucha casa grande de toda la vida y un gobierno que apolla a tope. En alava os vamos cogiendo pero falta todavía. Si no se ponen orugas o arados de 14 cuerpos o cortes de 12 metros, etc...es porque las fincas son de 1-2 has, que sino....

Caterpillarules
Usuario experto

En Alava no os quedais pa tras. Teneis buena tierra tambien. Incluso yo creo que es mejor el govierno Vasco que el Navarro. El norte es mas menos parecido.
Lo de los 14 cuerpos es en Alemania no en Navarra, que yo sepa. Lo que para las tierras que hay se ven unos trastos de flipar. Hace mucho que estas tierras necesitan buen mulo.
Que se ven buenas producciones, y que mucha gente ha vendido tierra a unos precios de la leche. A eso le sumas las ayudas y como para no comprarse maquinones. Que si yo
tubiera esa suerte para lo que me compraria yo,esos son juguetes.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En navarra os cuidan mejor, que aqui no nos dan mas que por el culo, lo que compres lo apoquinas tu, como eseras subención date por jodido, en navarra me dicen que hasta un 40% aqui un 10% y si te dan, que a mi primo le negaron la de la cosechadora el año pasado. Y en mi zona no hay las producciones de jhodete. Aunque no me puedo quejar.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

alguno sabe si al comprar una maquina en francia con iva a un particular el iva se paga alli o aqui.pues lo que si tengo claro es que yo que tengo el cif intracomunitario pues vendo a portugal a empresas ccon cif intracomunitario y lo hago asi, pero al ser particular estoy perdido.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El iva se paga aqui en España,

De todos modos, si el que te la vende es un particular se pagara el ITP, no el iva, supongo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

¿Maquinaria de Francia?
Veo que son los franceses los que piden menos dinero por las mismas máquinas que holandeses, belgas o alemanes.
Los franceses les bajan las horas a las máquinas, es la única explicación.
Jesús Velázquez Zurdo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ten en cuenta que hay de todo, pero gitanos como en España no los encuentras...
Nothing runs like a deere
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Favorit816 escribió:¿Maquinaria de Francia?
Veo que son los franceses los que piden menos dinero por las mismas máquinas que holandeses, belgas o alemanes.
Los franceses les bajan las horas a las máquinas, es la única explicación.
joder colega,te da igual lo que escriban que tu siempre diras algo aunque no venga a cuento,cada dia lo tengo mas claro. :YMPARTY:
Responder