Peloncho escribió:Creo que es mas lógico cobrar por Has que por horas.
A mi me cobran, cuando doy a hacer algo:
Labrar: 50 €/Ha.
Cultivar: 30 €/Ha.
Abonadora o sembradora: 6 €/Ha.
Esto no me cuadra mucho ya que voy poner el tiempo que a mi me cuesta hacer una Ha y vereis que diferencias hay:
Labrar 40min sale a 75€/hora
Cultivar 14-15min 130€/hora
Abonadora 5min 60€/hora
Sembrar 18min 21€/hora
no cuadra mucho no.....
no me parece logico que alguien cobre lo mismo por abonar que por sembrar, a 6 €/Ha doy yo toda mi siembra y dejo el tactor en la nave guardado, a ese precio no sacas ni el gasoil, estara confundido
y lo otro me parece muy caro, aqui se suele cobrar entre 40-45 euros/hora con un tractor de 130-150 cv por cualquier labor, se da poco o nada por Ha
y 15 minutos por Ha de cultivador debes llevar buen borrico y apero ancho.........
Bueno os digo lo que yo cobro,puesto que hago algunos servicios agricolas,Alzar con arado cohecho de 7 cuerpos,binar con semichisel de 15 brazos,arar olivos con el mismo semichisel,rulear,etc....46 euros hora,lógicamente con el rulo va mas rapido que con el semichisel,tirar liquido con cuba, 36 euros,tirar con abonadora,me da igual que sea simiente o fertilizantes 9 pelas el kilo.Eso es a grandes rasgos mis precios de las labores mas populares.Sepan ustedes que tal como están las cosas esto es un regalo.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
A esos precios lo doy todo a hacer y no saco el tractor de las cocheras. No me vuelvo a preocupar del precio del gasoil, ni del desgaste de ruedas, ni de tejas y rejas, ni tornillería, ni de ñapas, ni de tratos para compra de maquinaria,.... etc. A esos precios, si me labran las tierras, me quito muchos quebraderos de cabeza y me lo pongo en mi salud.
Consaburense escribió:no te sulfures tanto galapago, que no es para tanto, a 40 €/ha a mi me hacen cola en la la puerta de mi casa los maquinistas y no creo que pierdan dinero si no no vendrian y si lo pierden no es problema mio, tampoco les pregunto cuanto ganan
mi obligacion es pagar lo menos que pueda para que mi beneficio sea mayor y la de ellos cobrar lo mas posible para que aumente el suyo y aqui en medio de las dos cosas estan los 40 €Ha o los 80/hora si te quitas mas de dos Ha y es lo que hay........... son lentejas
no se obliga a nadie a segar, todos los que vienen lo hacen por su propia voluntad asi que calmate hombre........
Ese es el antiguo levantino que la tiene tomada conmigo por dedicarme a clarificar el mercado del cordero. A que la gente que lee el foro tenga un referencia válida de lo que se paga por los corderos al productor y lo que se debería pagar según otros mercados en España. Es un pringao que comercia carne como los bandidos y le joroban los pequeños empresarios que tenemos ganadería sin mancharnos las manos. Yo no me jacto de nada, comento lo que cobran por segar en el norte de Andalucía y punto. Con una diferencia enorme con los corderos. El maquinista está contentísimo con el precio y yo también. Exactamente como tú comentas . El me pone el precio y yo lo pago, sin regataear ni siquiera. Para que veas la inteligencia de chorlito, de ese patán envidioso y vengativo que escribe en el foro bajo los pesudónimos de galápago-levantino. Buen apodo por arrastrado y baboso. Lo mismo me critica por defender el precio del cordero, que por dedicarme a pagar mis inversiones ganaderas con dinero prestado del banco, tal vez porque jamás se ha gastado un duro en una buena nave o en un tractor nuevo, o en instalaciones como Dios manda, o no ha pagado un jornal en su vida, que hasta eso me echa en cara el muy zafio y lerdo energúmeno. Las actividades a que me dedico para crear riqueza a mi alrededor desde hace años son las que me afea. Para que veas, que clase de individuo es. No se si el dinero no se lo ha gastado porque no lo ha tenido nunca, o porque es una "agarrao" que prefiere cargar los sacos y la paja a mano, antes que comprar una pala. Ese tipejo es el que se arrastra por el foro escupiendo porquería por su boca de reptil como él mismo se autodenomina, traicionándole el subconsciente, y demostrando únicamente derramar más envidia y odio gratuito, que veneno tiene una cobra. Pues que siga m4m4ndo. No le queda "na"...
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Peloncho escribió:Creo que es mas lógico cobrar por Has que por horas.
A mi me cobran, cuando doy a hacer algo:
Labrar: 50 €/Ha.
Cultivar: 30 €/Ha.
Abonadora o sembradora: 6 €/Ha.
Esto no me cuadra mucho ya que voy poner el tiempo que a mi me cuesta hacer una Ha y vereis que diferencias hay:
Labrar 40min sale a 75€/hora
Cultivar 14-15min 130€/hora
Abonadora 5min 60€/hora
Sembrar 18min 21€/hora
no cuadra mucho no.....
no me parece logico que alguien cobre lo mismo por abonar que por sembrar, a 6 €/Ha doy yo toda mi siembra y dejo el tactor en la nave guardado, a ese precio no sacas ni el gasoil, estara confundido
y lo otro me parece muy caro, aqui se suele cobrar entre 40-45 euros/hora con un tractor de 130-150 cv por cualquier labor, se da poco o nada por Ha
y 15 minutos por Ha de cultivador debes llevar buen borrico y apero ancho.........
Llevo 5,75mts de cultivador y si voy a 10-11km/h sacas medias de 4.5has/hora sin problemas, hablo de tierra ya movida. Y sobre sembrar con la abonadora que comenta Alvez, no lo habia pensado ya que aquí eso no se hace, pero es logico que sea así por el precio ya que sino es un regalo.
Última edición por Nacho25 el 27 Jun 2012, 11:25, editado 1 vez en total.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Torpedator10 escribió:A esos precios lo doy todo a hacer y no saco el tractor de las cocheras. No me vuelvo a preocupar del precio del gasoil, ni del desgaste de ruedas, ni de tejas y rejas, ni tornillería, ni de ñapas, ni de tratos para compra de maquinaria,.... etc. A esos precios, si me labran las tierras, me quito muchos quebraderos de cabeza y me lo pongo en mi salud.
Todo un regalo,pues este año me quede sin una finca que ya trabajaba hace años porque se lo hacian mas barato aún.Cuando quieras nos ponemos al habla,que te voy a hacer unos barbechazos cojonudos por cuatro perras.
Consaburense escribió:no te sulfures tanto galapago, que no es para tanto, a 40 €/ha a mi me hacen cola en la la puerta de mi casa los maquinistas y no creo que pierdan dinero si no no vendrian y si lo pierden no es problema mio, tampoco les pregunto cuanto ganan
mi obligacion es pagar lo menos que pueda para que mi beneficio sea mayor y la de ellos cobrar lo mas posible para que aumente el suyo y aqui en medio de las dos cosas estan los 40 €Ha o los 80/hora si te quitas mas de dos Ha y es lo que hay........... son lentejas
no se obliga a nadie a segar, todos los que vienen lo hacen por su propia voluntad asi que calmate hombre........
Ese es el antiguo levantino que la tiene tomada conmigo por dedicarme a clarificar el mercado del cordero. A que la gente que lee el foro tenga un referencia válida de lo que se paga por los corderos al productor y lo que se debería pagar según otros mercados en España. Es un pringao que comercia carne como los bandidos y le joroban los pequeños empresarios que tenemos ganadería sin mancharnos las manos. Yo no me jacto de nada, comento lo que cobran por segar en el norte de Andalucía y punto. Con una diferencia enorme con los corderos. El maquinista está contentísimo con el precio y yo también. Exactamente como tú comentas . El me pone el precio y yo lo pago, sin regataear ni siquiera. Para que veas la inteligencia de chorlito, de ese patán envidioso y vengativo que escribe en el foro bajo los pesudónimos de galápago-levantino. Buen apodo por arrastrado y baboso. Lo mismo me critica por defender el precio del cordero, que por dedicarme a pagar mis inversiones ganaderas con dinero prestado del banco, tal vez porque jamás se ha gastado un duro en una buena nave o en un tractor nuevo, o en instalaciones como Dios manda, o no ha pagado un jornal en su vida, que hasta eso me echa en cara el muy zafio y lerdo energúmeno. Las actividades a que me dedico para crear riqueza a mi alrededor desde hace años son las que me afea. Para que veas, que clase de individuo es. No se si el dinero no se lo ha gastado porque no lo ha tenido nunca, o porque es una "agarrao" que prefiere cargar los sacos y la paja a mano, antes que comprar una pala. Ese tipejo es el que se arrastra por el foro escupiendo porquería por su boca de reptil como él mismo se autodenomina, traicionándole el subconsciente, y demostrando únicamente derramar más envidia y odio gratuito, que veneno tiene una cobra. Pues que siga m4m4ndo. No le queda "na"...
Saludos.
Solo quería decirte que aquí en el foro ya nos vamos conociendo, más o menos, la mayoría de los veteranos y cuando aparece alguién de repente despotricando y diciendo cosas que no se corresponden con la imagen de un determinado forero, Yo, personalmente, no suelo hacer ni caso ni prestarle atención, cosa que imagino harán la gran mayoría de foreros.
Sé que duele que pongan en boca de uno cosas que no ha dicho, lo mejor no hacer ni caso.
No dejes de participar por esto pues tus aportaciones siempre las leo con gran atención, para mí útiles y objetivas. Sé que has estado un tiempo sin participar y me alegro sinceramente de tu vuelta.
Con que un robo a mano armada no?.pues veniros los dos pacá y echaDLE a la abonadora 1200 kilos y te vas a 2 kilometros a tirarselo a 1 ha,dcespues coges el camino lleno de baches a otra finca que esta en el quinto co*** y le tiras a 0.75 has y asi se te van 3 horas perfectamente dando tumbos por los caminos de Dios pa tirar 1000 kilos guarros,cuando acabes echais cuentas a ver cuanto cobrais los dos pajaretes. PERO SI ES UN REGALOOO :evil:
Surco escribió:Con que un robo a mano armada no?.pues veniros los dos pacá y echaDLE a la abonadora 1200 kilos y te vas a 2 kilometros a tirarselo a 1 ha,dcespues coges el camino lleno de baches a otra finca que esta en el quinto co*** y le tiras a 0.75 has y asi se te van 3 horas perfectamente dando tumbos por los caminos de Dios pa tirar 1000 kilos guarros,cuando acabes echais cuentas a ver cuanto cobrais los dos pajaretes. PERO SI ES UN REGALOOO :evil:
Yo en un día, me puedo tirar SIN DESPEINARME, 2 carros de abono X 5000 Kg = 10.000 Kg.
Al precio que tu dices serían 70.000 pts (Después restalé gastos y te queda un buen jornal).
Esto con un abonado de poca dosis 200/250 Kg/Ha en mi zona que son parcelas pequeñas (media 4 Ha/parcela).
No te quiero ni contar lo que se puede tirar en parcelas grandes y a cantidades por Hectaria superiores.
No me extraña que los agricultores que den hacer estas labores en tu zona a esos precios :shock: :shock: :o :o :shock: :shock: queden tiesos...........................
Última edición por Adalia el 30 Jun 2012, 21:51, editado 1 vez en total.
Por mi zona que se echa una media de 450-500 kilos entre abono y nitrato a 9 pelas son 4000-4.500 pelas. Si eso es barato, ¿cuanto tiene que cobrar esos de las maquinorras estas que se ven estos días por el campo?
Le tiras el abono a uno con un tractor de 6.000 € y una abonadora de 2.500€ y le cobras 27€/ ha , luego llega el verano vienen con un máquina de 30 ó 40 milloncetes y que te lo sieguen a 36€/ ha, como cuentan algunos en este foro . ¡Venga ya! .
Para los que no entiendan mucho de agricultura, máquinas y tal, que sepan que aquí se dicen barbaridades.Lo digo porque con las cifras que aquí se manejan incitan por lo menos a ....
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Haber señor Adalia,yo despeinandome me tiro por lo menos 5000 kilos al dia,eso es rentable,venga hombreee.Aqui la media es de 200 kilos ha x9 pelas 1800 pesetas eso es caro.Eso es un REEEGAAALOOOOO.
Surco escribió:Haber señor Adalia,yo despeinandome me tiro por lo menos 5000 kilos al dia,eso es rentable,venga hombreee.Aqui la media es de 200 kilos ha x9 pelas 1800 pesetas eso es caro.Eso es un REEEGAAALOOOOO.
Es CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO........................
O la producción de esas tierras es ALTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA.......................................o
La rentabilidad del agricultor es BAJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA.
Torpedator10 escribió:A esos precios lo doy todo a hacer y no saco el tractor de las cocheras. No me vuelvo a preocupar del precio del gasoil, ni del desgaste de ruedas, ni de tejas y rejas, ni tornillería, ni de ñapas, ni de tratos para compra de maquinaria,.... etc. A esos precios, si me labran las tierras, me quito muchos quebraderos de cabeza y me lo pongo en mi salud.
pues a 45 euros hora si me das trabajo para todo el año el que solo se preocupa de sacar el tractor soy yo y me olvido de simientes, abonos, cosechadora y de si llueve o no llueve
te facturo las horas, me quito muchos quebraderos de cabeza y me lo pongo en mi salud :mrgreen:
Pues voy a dar la razon a Surco, y esque depende de varios factores, no se puede cobrar lo mismo en una zona que en otra.
Yo tiro abono a uno, y si quiere a 2000 pelas/Ha, y si no quiere me quedo en casa y que se busque a otro. Lo tiro con una abonadora arrastrada que entran unos 7000 kilos y entre cargar la abonadora con la pala y tirar 1 abonadora tardo unas 3-4 horas, lo tiro en unas 20 Ha. El que me paga, poco le importa lo que yo tarde en tirarlo, él me paga por Ha, si yo iría con una abonadora de 500 Kg tardaría mucho más pero por eso él no me iba a pagar más.
A este mismo tambien le tiro herbicida al cereal, unos me dicen que es barato y otros que es caro, le cobro a 1500 pelas/Ha tirando a 100 L/Ha de agua, él quiere que le tire mas agua y yo le digo que si quiere se lo tiro, pero a un precio mayor.
El caso es que a mí me salen las cuentas y eso es lo que tengo que mirar.
Caray Zarzosa, has echado mal las cuentas, si le das la razón a Surco con lo de las 9 ptas kilo que es lo que ha armado el revuelo este.
Si en tu abonadora ,como dices, entran 7000 kilos y le cobras a 9 ptas/Kg son 63.000 por abonadora, que si tardas 3 horas es a 21.000 ptas/hora, y si tardas 4 horas sale a 15.750 ptas/ hora.
Me alegro por vosotros, pero ni lo veo lógico, ni creo que hayáis echado bien las cuentas. ME PARECE UNA SALVAJADA EN TODA REGLA (hablo de 9 ptas/ kilo que dice Surco)
Analizando lo que tú dices de 2000 ptas/ ha y tirando 7.000 kilos en en 20 has. sale el kilo a 5,71, que es un 33% más barato que lo que dice Surco.
Los números son los números.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).