LINDNER
En 2021, Lindner comenzó la producción en serie de dos nuevos Lintrac continuos: el Lintrac 80, que es particularmente adecuado para pendientes, y el Lintrac 100 más potente. Los dos tractores reemplazan al Lintrac 90.
El Lintrac LDrive es el primer tractor estándar continuo con dirección en las 4 ruedas. Para explotaciones agrícolas mixtas y de pastizales más grandes, Lindner tiene las nuevas Lintrac 100 y Lintrac 130 en su gama.
El Lintrac 130 es el modelo superior continuo y puntúa con 3,6 litros de cilindrada, 136 CV y 530 Nm de par.
Una batalla corta y una cabina compacta caracterizan al Lintrac 80 , el nuevo tractor de montaña de Kundl. El Lintrac 80 combina las ventajas de un tractor, una segadora en pendiente y un cargador de jardín en un vehículo, anuncia el fabricante. Todos los Lintracs son muy fáciles de conducir gracias al funcionamiento LDrive.
El motor del Lintrac 80 trae 101 CV con un par de 450 Nm al campo. El centro de gravedad es inferior a 850 mm y, por tanto, es muy bajo. La Lintrac 80, que es extremadamente adecuada para pendientes, puede manejar inclinaciones de hasta el 60 por ciento. Al igual que con la Lintrac 100, la TDF de 4 velocidades con control de arranque funciona a 430/540/750 o 1000 rpm.
El nuevo Lintrac 100 ofrece más potencia e incluso más comodidad . Los datos clave del motor Perkins Syncro de la etapa 5: 117 CV a un par de 500 Nm a 1500 rpm con un aumento de par muy pronunciado de más del 40%.
La cabina TracLink con muelles está diseñada para operaciones más largas, y Lindner también tiene el eje delantero con muelles en su gama como opción. El control automático de parada activa, que se utiliza en todos los modelos de nivel 5, garantiza la comodidad de conducción. Esto detiene automáticamente el tractor a través de la transmisión sin frenar, lo que aumenta la seguridad en el campo. Cuando acelera de nuevo, la transmisión cambia suavemente de parada activa al modo de conducción.
Los modelos Lintrac LDrive están disponibles con fuselaje o sistema hidráulico delantero guiado por eje. Especialmente en terrenos escarpados e intransitables, los profesionales de los pastizales agradecerían las viviendas unifamiliares con equipos integrados de alivio, dijeron los ingenieros en la presentación del miércoles. El control electrónico del elevador delantero está oculto detrás de la abreviatura EFH. Con el control giratorio en la cabina del conductor, el conductor puede ajustar continuamente la presión de contacto de la segadora, hasta una velocidad de conducción de 17 kms hora. La segadora se desliza por el campo en un corte flotante, lo que ahorra energía y combustible. Otras ventajas son un patrón de corte uniforme y la protección de la hierba.

Lintracs con powershift
La serie Lintrac consta actualmente de tres modelos LS con transmisión Powershift y tres modelos LDrive de variación continua. Con la serie Lintrac LS, Lindner combina las ventajas de la transmisión manual ZF de Steyr con las ventajas de la serie Lintrac. Según el fabricante, estos incluyen maniobrabilidad, alto confort de conducción y un potente sistema hidráulico con una bomba de caudal variable.
Maniobrable gracias a la dirección en las 4 ruedas
Con los modelos Lintrac LDrive, Lindner tiene los primeros tractores estándar de variación continua con dirección en las 4 ruedas de su gama. Si es necesario, el eje trasero puede girar hasta 20 grados y hacer que los vehículos ya muy compactos sean aún más maniobrables. La dirección en las 4 ruedas entra en juego, por ejemplo, al realizar maniobras de giro en pendientes pronunciadas o al cortar el césped. Al final del campo, el tractor puede dar la vuelta y seguir trabajando de una vez.

Además, el eje trasero de dirección muestra sus puntos fuertes en el trabajo con cargador frontal, al cambiar de hilera en cultivo o al maniobrar y en calles estrechas. En la práctica, el nuevo Lintrac 80 alcanza un diámetro de giro de siete metros, el nuevo Lintrac 100 es de 7,5 m. El terminal en la cabina se puede utilizar para cambiar fácilmente entre la dirección de 2 y 4 ruedas, cambiar a dirección de cangrejo o se puede activar el modo Mählenk.
El tractor Lindner más potente, el Lintrac 130, tiene un diámetro de giro de 8,5 M. El Lintrac 130 utiliza la dirección del eje trasero con carcasas de dirección reforzadas para neumáticos de mayor tamaño. El varillaje de dirección se guía debajo de la cabina. La ventaja: en la zona trasera, se pueden fijar grandes cabrestantes de cable con engranajes cerca del eje.
Sistema TracLink
Lindner ha estado utilizando el sistema TracLink durante mucho tiempo en el sector municipal. TracLink admite el funcionamiento de todos los accesorios y siempre garantiza que el vehículo y el dispositivo estén coordinados de manera óptima. También crea documentación de implementación automática, por ejemplo, un informe de difusión.
Los datos se guardan automáticamente en el portal TracLink. Además de los vehículos Lindner, toda la flota puede equiparse con el sistema.
Sin embargo, TracLink también se está volviendo cada vez más importante en la agricultura. Aquí Lindner ofrece, entre otras cosas, TracLink mobile y TracLink Smart. Cada accesorio se puede equipar con una etiqueta inteligente TracLink; se pueden usar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.
Lintrac reconoce qué dispositivo está en uso a través de Bluetooth. El reconocimiento automático del dispositivo registra cada trabajo en detalle sin que el conductor tenga que configurarlo él mismo. Los índices de flujo hidráulico, las velocidades del motor y de la TDF, así como los modos de conducción, se configuran automáticamente de manera óptima y se guardan en la etiqueta inteligente TracLink. Todo el trabajo se registra y se puede consultar en el portal TracLink, lo que hace que la fertilización o la detección de basura sean particularmente fáciles.
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