Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfrodo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfrodo »

big440 supongo que te referiras a una de importacion, ya que la terratrac no se vende ni se ha vendido nunca en España.
Es una máquina que viene diseñada para la oruga de goma y no se puede poner ruedas ya que el eje y la caja de cambios es distinta. Es otra lexion diferente a la que se vende normalmente. No es un Kit, que se pueda comprar.
Marcano
Usuario medio

Mensaje por Marcano »

big440, pero el salia con la maquina a cosechar fuera y la llevaba a pie?, y de velocidad por carretera como iba igual q las de goma? la lexion en carretera anda sobre los 31,5km/h y la 98; 27,4 km/h y 28,3 km/h
Marcano
Usuario medio

Mensaje por Marcano »

alfrodo como va el sistema ese, yo he visto unas cadenas de goma marca bruko,puestan en una medion 340, pero el tio no nos dijo como iba, y lo malo de esas cadenas (bruko) en mi opinion q todo el peso y esfuerzo lo tenian los reductores,iba sin tirantas de las cadenas al eje trasero,no me daba  ami  confianza ese sistema y tampoco nos decia como le iba. y con millon y medion unas de hierro las kedas semi nuevas.
Marcano
Usuario medio

Mensaje por Marcano »

joseito,ese si q hace hectareas,je je dormira en la makina.dice el notas con la john deere q hace de 85 a 90 ha,y q siega sobre unas 800 a 1000ha. este si q ttiene las campañas cortas. le comparezco por la makina q tiene y las hectareas q hace. jeje
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

hola de nuevo Marcano, pues asi es, ese era el gran problema de aquellas Braud,de las que dicen quienes las conocieron que eran impresionantes en esa época tanto por tamaño como por equipamiento... pero no rulaba,en fin uno de tantos chascos que hay en esta vida.En cuanto a la diferencia entre la 520 y la 530 es el motor,que tiene mas cv,porque el resto de la maquina es igual.(las dos son de 5 zarandones)
Fendt_user2008-03-26 21:35:32
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

Esas gomas van atornilladas al reductor como si fuera una rueda cualquiera. Al contrario que las de hierro esas no llevan cangrejos en los ejes.
Hay una tipo triangular de fabricacion italiana, que son las que mas se utilizan por aqui. Son muy sencillas de poner.
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

el sistema terratrac la propia oruga forma parte del bastidor y es movida por un cardan de muxos cojnes. Notiene reductor. El cambio es tipo lex 600 de 2 velocidades y el eje delantero es el doble de qrande, ya que al girar hace mucha fuerza.
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

nosotros la le lexion ke estubimos mirando con terratrac era de segunda mano estaba en alemania y el tio este ke os digo nose si la trairia de importacion o no, xo el señor creo recordar ke era de lleida o x hay y bajar la bajaba en gondola xo luego la subia a pata xk cosechaba en varias zonas, nose lo ke correria la makina, yo a la mia la e kitado el sensor ke lleva en la caja de cambios ke cuando metes la tercera te baja el motor a 1800 vueltas y anda entre 4 y 5 km mas x hora
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

marcano a nosotros una good year se nos rajo de un lado a otro segando y nose revento y la otra se rajo x muxos sitios y la kitamos x miedo xk estabamos segando en laderas, la firestone le metimos en la nave despues de akabar la cosecha y cuando la sakamos xa el girasol tenia dos huevos, y las kitamos pusimos la mixelin  la mega x bib y de momento de p*** madre, a alguno se le a jodido algun disco de la rueda detras de una lexion??
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

los discos de las primeras lexion, alguno se ha ido. de las 500 no
Marcano
Usuario medio

Mensaje por Marcano »

Alfrodo, q tal le van las cadenas de goma a esa gente? a y lo q dice el compañero del sensor de la caja cambios es bueno hacerlo o q,yo tengo la 450 y la diferencia de la 460 son los cv,el motor es el mismo,merece la pena tocar la bomba inyectora para subirle esos cv q le faltan e igualarla a la 460. la 450 en secano el consumo es de unos 23 l/h, q consumo tiene la 460?
Marcano
Usuario medio

Mensaje por Marcano »

big440 de q zona eres?
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Las gomas en realidad son todas una porqueria, a mi en la lexion con 2700 horas 3 campañas, este año segando pipas se me abrio una continental y perdio hasta las lonas. Primero vi la raja pequeña y digo a ver que dura, cuando veia que m salia del linio, me asomo joder a poner rueda nueva.
Yes que las ruedas en el campo se hacen polvo, pero en la 521 llevo con una trelleborg 3 años y ni se ha pinchao segando en sitios con pecho y todo, eso si me costo un paston.

BIG tu que lexion tienes? a mi un llanta de atras se ve que se abrio un poquillo y pedrio un poquillo de aire pero simplemente le puse una camara.

Alfrodo tu sabes si las manguetas de la lexion van tan poco cogidas al eje por si atrancan que se partan y no causen daño o porque son asi de endebles.

Angel lexion yo los silebloc se los he cambiao este año alas dos y los de la lexion no estaban mas pero si los cambias mejor. Aunque esas son las cosas por las que me gusta tanto la laverda, quitas el sileblock ala 521 la primera vez con 4000 y sale casi nuevos y ya se los he cambiao por seguridad otra vez. El cojinete del tragante se lo cambiamos el otro dia. Ese y el que lleva en el lado de las norias en el cilindro se lo he cambiao tb.
salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Por cireto los que teneis lexion 500 o evolution llevais el cilindro de dos que lleva encima de los sacuidores?
Alfrodo el hidros y su sistema de la 500 es como el de la 400?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Big440
Usuario medio

Mensaje por Big440 »

yo soy de un pueblo de salamanca y tengo una 440, lo del sensor lo unico ke ace es ke el motor en vez de ir a 1800 rpm va a 2100 rpm entonces anda un pokillo mas, a mi se me rajo un disco de atras dos veces y los icimos nuevos y mas fuertes, xk una vez perdimos la rueda cosechando
Fendt_user
Usuario medio

Mensaje por Fendt_user »

Joseito ¿te refieres al cilindro DE DEDOS? en el caso de la  mía (520) si que lo lleva.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Las primeras ruedas que traia mi 521 las good year, el primer año me las cambiaron porque cuando le metias cuarta ala maquina y te metias en carretera la maquina iba a hacer polvo la cabina vibrando. Luego me las cambiaron por otras good year y las que me pusieron cuando se le acabo la garantia se rajaron por dentro y por fuera estaban nuevas, y no ganaba pa pinchasos.  Mi lexion tambien trae el sensor enla caja de cambiao para que baje las revoluvionespero yo no se lo quito porque una maquina a 28 ya va bien y mas en carreteraas comarcales.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Manety
Nuevo usuario

Mensaje por Manety »

me parece que entre la 520 y la 530 la diferencia es tolva y motor las dos son de 5 sacudidores de las orugas de goma te puedo decir que si hay piedras son una ruina no ganas para gomas las rajan ¿sabeis si ya estan entregando las 540 a nosotros nos dicen que las estan fafricando ahora ¿alguno sabe con que marca de rueda viene nosotros la pedimos con la 800 pero no sabemos la marca
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

ya la estan entregando porque un vecino mio a cogido una y se la tienen en zamora ya.
la rueda la que tu hayas cogido pero la dan con la 710.
PORQUE NO HABLAMOS DE MOTORES QUE TAL LOS CARTERPILLAS EN LAS 500 VAN DE CINE NO....................Y LOS MERCEDES EN LAS MEDION.
no todo el monte es oregano
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

LA RUEDA ES LA MICHELIN AGRIBIB,NO SE QUE TAL IRAN SOLO LAS HE VISTO EN LOS TRACTORES,PARA CUANDO RUEDAS INDUSTRIALES EN COSECHADORAS.
no todo el monte es oregano
Responder