GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Acyl] A ver carlyam. Diente tiene un taller grande en la nacional qeu va de Alaejos a Tordesillas, Y lleva varias ferias enseñando unas gradas rápidas sencillotas, con brazos de caracol o gorrino del 35 y unos discos ondulados para facilitar el corte, qeu son de Ingersoll argentina. Nos dijeron de precio 9000€ por las de 3 metros qeu tenían allí, con rodillo de barras. Algo así es lo que yo busco, como las agrisem pero en barato. Hay fotos en el foro en tel tema que se abrió de la feria de VAlladolid esa nueva que ha sido el año pasado el primero.
Luego los de repuestos de desgaste y discos y rejas Casamayor venden en su catálogo, y tenían expuestos unos brazos bien por amortiguador de muelles tipo chisel, bien por brazo tipo konskilde para disco rápido independiente. él precio por unidad eran unos 240€ x24 de uno de 3m, se podría hacer un chasis uno y fabricarse la grada por unos 7000€.
JOer si es qeu no sus fijais.[/QUOTE]El precio en tarifa del brazo completo de casamayor es de 438€ en tarifa te hacen buen descuento no ?Sale casi igual de caro hacertela cn los de casamayor que comprar unas de un fabricante terminadas.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Alju: yo te he dicho el precio que nos dijo a 4 foreros, no sé cual ponga en el pvp
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿dudas de mi palabra Alju? Pregunta a MC1972, pistachero, tolegui y yo, a ver si no nos dijo el precio que te he dicho.... bueno, te perdono seré clemente por esta vez.....Acyl2010-02-23 23:42:47
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Acyl]¿dudas de mi palabra Alju? Pregunta a MC1972, pistachero, tolegui y yo, a ver si no nos dijo el precio que te he dicho.... bueno, te perdono seré clemente por esta vez.....[/QUOTE]No hombre no lo interpretes de ese modo yo no se el precio que os an podido dar . Solo lo e puesto para que vea la gente del foro como es el cuerpo de casamayor. Un saludo Acyl.
Brochero
Nuevo usuario

Mensaje por Brochero »

hola.
estoy comprando una grada rapida y ya casi me he decidido por la ovlac, la cosa es que no se que modelo. pues tienen 3 modelos a elegir; la minidis,que yo cogeria en 4 metros plegable, la maxidis que es una intemedia entrela minidix y la eurodis y la eurodis.   la eurodis, la veo muy pesada para 4 metros plegable, y con ruedas se va de precio, pues son 4000 mas
la maxidis,  esta muy bien de precio,pues es poco mas que la minidis de precio y es mucho mas maquina, tambien con disco grande ,con cauchos muy similar a la fitosa, pero la sigo viendo pesada en 4 metros plegable pues aun pesa 3300  y la minidis el peso me parece adecuado, pero el disco  y las inclinaciones del disco no me gustan. a ver que opinion teneis

Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Hola Brochero, la verdad es que la maxidis es casi identica a la fitosa, la unica duda que tengo es porqué tanto peso, es para que la labor sea más profunda, para hacerla más resistente, ...la verdad es que me tienen desconcertado . Vi varias marcas en Zaragoza y por ejemplo la Lemken en la misma medida pesaba casi la mitad, será que Francia,Alemania...utilizan mas este apero como ultimo pase de preparación a siembra y aquí en España queremos utilizarla ademas de para esto , como sustituta de la s gradas tradicionales, yo estoy  mirando una de 3,5 - 4 m, ovlac, fitosa y lemken, pero ninguna de ellas la he visto y trabajar, mi intención es utilizarla para mezclar restos de cosecha(cereal,maiz,girasol...) y pases de preparación para siembra en barbechos , no siempre en buenas condiciones, mucha hierba, tierra aterronada.... si en este foro teneis esperiencia en el trabajo con estas maquinas me gustaria que lo comentaseis.

Mi duda está entre fitosa y ovlac como maquinas más polivalentes para un uso parecido a la grada de siempre y Lemken como apero más especifico para preparación de siembra(no se si los restos de cereal, maiz y girasol se los comeria....)

Gracias . 
No es ORO todo lo que Reluce.......
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Acyl] ¿dudas de mi palabra Alju? Pregunta a MC1972, pistachero, tolegui y yo, a ver si no nos dijo el precio que te he dicho.... bueno, te perdono seré clemente por esta vez.....[/QUOTE] .
es verdad lo que dice acyl ,, de hecho en un descuido yo dije en voz alta (sin saber que estaba el comercial a mi espalda ) " valla robo , je je ,, si es un cacho buje y un chisel" ,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

hola romanoct , si te puedo ayudar en algo pregunta , tengo la ovlac minidis de 4 m plegable
Sin querer desprestigiar a fitosa (tengo aperos suyos) creo que ovlac le lleva muchos kms y años de ventaja y esos se nota en los aperos , pero repito tengo un apero de fitosa y dos de ovlac , y  siendo fitosa una gran marca en mi opinion ovlac esta por encima .
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no me terminan de convencer las gomas, las veo mu mala vejez... y más habiendolas de muelles y caracol como las diente/agrisem
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Hola Gustavommoya , vi las minidisc en Zaragora y quizas sean demasiado ligeras para ciertas labores, muchos restos de cosecha , barbecho muy brusco con terrones grandes y me daba la sensación que  tanto la Eurodisc como la Fitosa las veo más adecuadas para estas operaciones , pero claro , todo esto es teoria por que no he visto trabajar ninguna.

Los comentarios que visto en este foro sobre la Minidisc son muy buenos , pero creo que su mejor trabajo lo hace como preparador de lecho de siembra , no se si donde hay muchos restos de cosecha trabaja bien.

Espero que tu me puedas aclarar esta duda con tu esperiencia con la Minidisc.

Ovlac tambien ha sacado la Maxidisc,con el mismo disco que la Eurodisc y sistema de Elastomeros.

Lemken les vi muy buena pinta pero no se nada de ellas.

Gracias Gustavommoya.
Brochero
Nuevo usuario

Mensaje por Brochero »

la maxidis de ovlac, a mi forma de ver es de lo mejor del mercado , calidad precio , otra cosa es que a partir de 3 metros suspendida pesa mucho.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Gustavommoya
Usuario Avanzado

tuve 3 años unas gradas con discos de 28"  y la unica ventaja que le veo  en los discos grandes es mas profundidad
en europa la tendencia es a discos pequeños de 20 " para abajo
ten en cuenta que cuanto mas pequeño es el disco mas rapido gira y mejor deja el terreno
la minidisc la he metido en rastrojos de girasol de vegas (2000 kg /ha) y una pasada  tirar el abono y sembrar sin atascar la sembradora
en rastrojos de cebada con la paja picada , dos pasadas de minidisc y la paja desaparece queda hecha ceniza

romanoct si quieres desacerte de los residuos de cosecha el mejor apero es una grada rapida la eurodisc no es una grada rapida es para labores mas profundas

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Gustavommoya]tuve 3 años unas gradas con discos de 28"  y la unica ventaja que le veo  en los discos grandes es mas profundidad
en europa la tendencia es a discos pequeños de 20 " para abajo
ten en cuenta que cuanto mas pequeño es el disco mas rapido gira y mejor deja el terreno
la minidisc la he metido en rastrojos de girasol de vegas (2000 kg /ha) y una pasada  tirar el abono y sembrar sin atascar la sembradora
en rastrojos de cebada con la paja picada , dos pasadas de minidisc y la paja desaparece queda hecha ceniza

romanoct si quieres desacerte de los residuos de cosecha el mejor apero es una grada rapida la eurodisc no es una grada rapida es para labores mas profundasDe donde eres Gustavo ? Yo tengo problemas con el presiembra del pulpo sola que se me atasca con las cañas del girasol cuando siembro la cebada y estoy mirando una minidisc con esta grada que aria recortar las cañas enterarlas?

[/QUOTE]
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Y las amazone que tal estan de precio y como trabajan?
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Gracias Gustavommoya por contar tu esperiencia con la minidisc , a
a veces no te falta mas peso para alguna labor ?

Es que aquí en mi zona ( norte de Granada ) ,no siempre las labores se hacen en buenas condiciones por falta de lluvia (este año ha caido lo más grande)  y por eso pienso que un apero más pesado quizás aquí daria mejor resultado.... no se.

Espero más comentarios tuyos...

Un saludo
Gustavommoya
Usuario Avanzado

con mis antiguas gradas pesaban 3100 kg podia hacer faena en junio detras de la cosechadora
la miinidisc pesa 1900 kg ,tengo que esperar a que lluevan unos 10 litros para hacer faena

relacion peso-consumo
con las anteriores 3100 kg , 200 litros gasoil , 16 ha , 15 cm profundidad
con mimidisc 1900 kg , 200 litros gasoil , 30 ha , 10 cm profundidad

esto es aprosimado , lo mejor de la grada rapida es como deja el terreno , no tiene nada que ver con la grada convencional
Romanoct si te sirve mi experiencia te puedo decir que cuando va duro es mejor estarse quieto , pues trabajar con terreno duro sabes que lleva mucho desgaste de hierro y gasoil
es mejor esperar y trabajar con buen tempero , en ese sentido me parece que el peso de la mindisc es el correcto

Yo estuve dudando en comprar la grada de fitosa , eurodis  y minidisc , si finalmente compre minidisc es por que con cualquiera de las otras dos gradas estaria igual que con la que vendi ( mucho peso , mucho consumo ) si me desice de una grada pesada fue por algo
Con una grada rapida consiges un alto rendimiento con poco consumo y una faena que es para verla
Alju soy de cuenca   , no coseche una hectarea de pipas por que se la habian comido los pajaros , le di una pasada con la minidis y a sembrar sin atasques
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo estoy de acuerdo con gustavo, el peso de la minidisc es suficiente, de hecho nosotros tenemos la mas pequeña (le pusimos algo de peso eso si) y tenemos que contrapesar delante porque el tractor en cuesta tiende a levantarse y no dobla bien...  y como cualquier apero trabaja bien con buen tempero y se ahorra gasoil. De todas maneras la minidisc viene preparada con unos taladros para meterle mas peso, tipo palastros, y con imaginacion se le puede colocar un bastidor viejo de pesas de algun tractor de desguace y le pones las pesas que necesites, luego segun la faena le pones mas o menos peso.. ¿me entiendes? en esta foto se ve bien un bastidor sin pesas luego el tema de los elastomeros sinceramente va mejor de lo que me esperaba, es simple, cede muy bien, barato y dificil de averiar... yo la verdad despues de ver trabajar estas no me complicaba con brazos.Al llevar disco pequeño penetra muy bien y va como una bala, yo le he metido en barbecho con mucha broza e incluso en hierba verde con restos de poda de 30cm, y los machaca muy bien. Este año le daré mas caña aun, ya contaré.
Firi2010-03-07 11:44:52
Responder