fendt
lo que creo que arde es el aceite hidraulico, y el diesel, si esta caliente tambien es facil de encender; en un curso de esos de riesgos laborales, algo tengo entendido. Por ejemplo el gasoil lo hechas en una plancha caliente, y le pones una chispa y arde, igual que el aceite de cocina, si le prendes en frio no arde, pero en caliente...
Lo del extintor, hay unos sistemas,de bombas de gas, que explotan si detectan calor, y se usan en aviones, maquinas grandes.
Tambien esta el sistema de extincion de incendios convencional, que lo disparas tu cuando quieres, este ultimo ya lo tengo visto en cosechadoras. No se cuanto cuesta ponerlo, pero si el tractor es tu casa, o si le vas a sacar buen rendimiento merece la pena.
Por si acaso, el seguro contra incendios, LUNAS, y otros daños, nunca viene demás, y no es excesivamente caro... lo considero una buena inversion, trabajes mucho o poco.
Un saludote
Lo del extintor, hay unos sistemas,de bombas de gas, que explotan si detectan calor, y se usan en aviones, maquinas grandes.
Tambien esta el sistema de extincion de incendios convencional, que lo disparas tu cuando quieres, este ultimo ya lo tengo visto en cosechadoras. No se cuanto cuesta ponerlo, pero si el tractor es tu casa, o si le vas a sacar buen rendimiento merece la pena.
Por si acaso, el seguro contra incendios, LUNAS, y otros daños, nunca viene demás, y no es excesivamente caro... lo considero una buena inversion, trabajes mucho o poco.
Un saludote
[QUOTE=Pipebr]Vamos a centrarnos en los datos oficiales del Fendt 930 (por ejemplo):
con motor Man: pot. nominal: 300cv (ECE R24)
pot. maxima: 310cv (ECE R24)
pot. nominal: 318cv (CE 97/68)
pot. maxima: 325cv (CE 97/68)
par maximo: 1280Nm a 1400rpm
incremento par motor: 35%
consumo especifico: 194 g/kWh
con motor Deutz: pot. nominal: 270cv (ECE R24)
pot. maxima: 300cv (ECE R24)
pot. nominal: 295cv (EG 97/68)
pot. maxima: 305cv (EG 97/68)
par maximo: 1218Nm a 1450rpm
incremento par motor: 34%
consumo especifico: 198 g/kWh
Yo, viendo estos datos, que quieres que te diga... el motor Man supera en todo al motor Deutz.[/QUOTE]
Yo viendo estos datos veo que el Deutz con 30 CV menos tiene casi el mismo par que el MAN con 30 CV mas.
con motor Man: pot. nominal: 300cv (ECE R24)
pot. maxima: 310cv (ECE R24)
pot. nominal: 318cv (CE 97/68)
pot. maxima: 325cv (CE 97/68)
par maximo: 1280Nm a 1400rpm
incremento par motor: 35%
consumo especifico: 194 g/kWh
con motor Deutz: pot. nominal: 270cv (ECE R24)
pot. maxima: 300cv (ECE R24)
pot. nominal: 295cv (EG 97/68)
pot. maxima: 305cv (EG 97/68)
par maximo: 1218Nm a 1450rpm
incremento par motor: 34%
consumo especifico: 198 g/kWh
Yo, viendo estos datos, que quieres que te diga... el motor Man supera en todo al motor Deutz.[/QUOTE]
Yo viendo estos datos veo que el Deutz con 30 CV menos tiene casi el mismo par que el MAN con 30 CV mas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Acyl
- Usuario experto
F6: creo más acertado decir que sólo hay 10 cv de diferencia: véase pot max norma ECER24.
La potencia nominal es chorrada. ¿a quien le importa los que tenga a 2200rpm si a 2000 tiene la máxima ¿pa qué le vas a llevar a 2200?
De tos modos, el par tiene que ver bastante con la cilindrada y el Deutz tiene un poquito más... pero a años luz por debajo, de motores más grandes como los de 300 cvs de Case y JD.
La potencia nominal es chorrada. ¿a quien le importa los que tenga a 2200rpm si a 2000 tiene la máxima ¿pa qué le vas a llevar a 2200?
De tos modos, el par tiene que ver bastante con la cilindrada y el Deutz tiene un poquito más... pero a años luz por debajo, de motores más grandes como los de 300 cvs de Case y JD.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
Manuh: El camino hacia la riqueza depende de una cosa: no necesitar casi nada. O de lo que heredes, o de lo que robes, o de lo político que seas..., o de la inteligencia: hay gente que trabaja y ahorra mucho y luego le toman el pelo o no es buen negociante o... "más vale una hora de trato que ciento de trabajo"....
Salud y ánimo con las utopias.
Salud y ánimo con las utopias.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Franc1]Deeregar; el autopower que tu tienes en el 7830 , es igual que el del 6030 , lo unico que varia es , supongo el esfuerzo que esta configurado( y para este esfuerzo hay varios tamaños) , el 6530 es el 1.4 el 6930 el 1.8 y el del 7530 es el 2.0 , esto lo he sacado de manual de mecanico y te digo los numeros de cabeza. pero el funcionamiento es identico, el que varia un poco es el autopower pe tenian lo 0020 , mas bruscos y retenian menos.
[/QUOTE]Permiteme que te corriga Franc1, pero el Autopowr de la serie 7030 no es el mismo que monta la 6030, los 7030 al igual que la serie 8030 es una caja hidromecanica, con cambios bajo carga, con sus respectivos embragues y frenos en el cambio con modulo reductor hi-lo y un grupo powersh*tf. Aunque puede que este equivocado, es algo que guarda celosamente los de JD y no sueltan prenda.
-
- Usuario experto
Deeregar , entra en un concesionario y pidele a un mecanico el manual de reparacion que tienen ,en el ordenador que enchufan al tractor , y mirando veras que el autopower de 6030 y 7030 premiun , son iguales , bueno un poco dimensionados segun en el tractor que van montados , los de los 7030 americanos , tb son similares y supongo mas dimensionados pero todos tienen el mismo funcionamiento. Lo que dices del 7030 , de la caja esa bajo carga,power quart , autoquart .. o como se llamen supongo que tb la montan , pero que hay 7030 con autopower te lo puedo asegurar ya que he trabajado con uno y con un 7920 tb y es un cambio continuo , autopower para JD. Del 8030 solo te puedo decir que el que he visto mas cercano es un 8420 con esa caja de cambios que tu comentas, no se si montan el autopower , no confundamos los terminos.Autopower es una cosa y cambio automatico ,semiautomatico, bajo carga o como sea es otra.Como estoy seguro que el vario que montan a un 712 no es el mismo que para un 820 ni para un 922 ni un 936 , por logica aplastante.Enga Saludos , hoy las lluvias me han dejado descansar.
Franc12008-05-09 19:41:00
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Mabasa]Herr Acyl:
Kein tengo weil darte mis Born ab AufschluB, als sabes ablesen am deutsch, annehmen kein te Seekuste verdolmetschen denen geringere Text, contig amb foro bereits bekommen auskommlich AusfschluB.
kein te Grundbesitzer besuldeln mis ideen.
fehlend Kommentare aber als mi Anteil.
danke.[/QUOTE]
Esa parrafada en supuesto aleman no indica la página o documento exacto donde pone que el inicial Deutz X720 tenía motor BF.
Por otro lado pasa algo curioso con mi ordenador: si me voy a cualquier página alemana y aprieto la última pestaña del boton derecho del raton (info de la página¬ traducir) me lo traduce del español al aleman; sin embargo, al intentar traducir tu texto me pone: "no se admite la traduccion del español al español..." quizá las palabras como "tengo""darte"... me suenan a spanglish.
En cualquier caso seas aleman, ruso o te dé verguenza ser español, lo cierto es que espero tus pruebas del motor BF en el DEUTZ agrotron X720. No es que dude de tu palabra, es que sólo me convencen los datos frios reales, no la charla. Quizá si te conociera personalmente podría fiarme a ciegas pero como no es el caso, me fio más del aforismo del filósofo Filón (perdón por el latinajo) Est quidem veritas opinione melior: La verdad es mejor que la opinión.[/QUOTE]
me gustó mucho tu intervencion sobre el petroleo Acyl, es un punto de vista muy interesante.. te cuidado con Filón, era un judio embaucador, si yo fuera Mabasa te contestaria con esta frase con la que iniciaba Socrates sus dialogos, "yo no sé, pero tu sabes"
Kein tengo weil darte mis Born ab AufschluB, als sabes ablesen am deutsch, annehmen kein te Seekuste verdolmetschen denen geringere Text, contig amb foro bereits bekommen auskommlich AusfschluB.
kein te Grundbesitzer besuldeln mis ideen.
fehlend Kommentare aber als mi Anteil.
danke.[/QUOTE]
Esa parrafada en supuesto aleman no indica la página o documento exacto donde pone que el inicial Deutz X720 tenía motor BF.
Por otro lado pasa algo curioso con mi ordenador: si me voy a cualquier página alemana y aprieto la última pestaña del boton derecho del raton (info de la página¬ traducir) me lo traduce del español al aleman; sin embargo, al intentar traducir tu texto me pone: "no se admite la traduccion del español al español..." quizá las palabras como "tengo""darte"... me suenan a spanglish.
En cualquier caso seas aleman, ruso o te dé verguenza ser español, lo cierto es que espero tus pruebas del motor BF en el DEUTZ agrotron X720. No es que dude de tu palabra, es que sólo me convencen los datos frios reales, no la charla. Quizá si te conociera personalmente podría fiarme a ciegas pero como no es el caso, me fio más del aforismo del filósofo Filón (perdón por el latinajo) Est quidem veritas opinione melior: La verdad es mejor que la opinión.[/QUOTE]
me gustó mucho tu intervencion sobre el petroleo Acyl, es un punto de vista muy interesante.. te cuidado con Filón, era un judio embaucador, si yo fuera Mabasa te contestaria con esta frase con la que iniciaba Socrates sus dialogos, "yo no sé, pero tu sabes"
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Emperador]
acyl permiteme decirte que un motor deuzt no tiene nada que envidiar a un cumins o a un motor jd, nose pero parece, como si le tubieras mania o rabia al fendt. Tienes razon el lo que dices, que son caros, pero algunas veces cuando compras algo de calidad, pagas por lo que te llevas.[/QUOTE]
¿lo dices porque me gusta saber la verdad? ¿Acaso he dicho alguna mentira?¿he de creer a Mabasa a ciegas?
En cuanto a las envidias... los tres son muy buenos y decantarse por uno es difícil y depende sobre todo del tractor y uso...las circunstancias. En general el deutz es un pelín más económico pero tiene algo menos de par y potencia.
acyl permiteme decirte que un motor deuzt no tiene nada que envidiar a un cumins o a un motor jd, nose pero parece, como si le tubieras mania o rabia al fendt. Tienes razon el lo que dices, que son caros, pero algunas veces cuando compras algo de calidad, pagas por lo que te llevas.[/QUOTE]
¿lo dices porque me gusta saber la verdad? ¿Acaso he dicho alguna mentira?¿he de creer a Mabasa a ciegas?
En cuanto a las envidias... los tres son muy buenos y decantarse por uno es difícil y depende sobre todo del tractor y uso...las circunstancias. En general el deutz es un pelín más económico pero tiene algo menos de par y potencia.