Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

amigos tengo un problme con mi motosierra, espero me puedan ayudar, se trata que cuando trabajon con ella por un tiempo prolongado (1 hora), la detengo pra llenarla con combustible y aceite, y al darle arranque esta no arranca, pero si la dejo descanzar un media hora esta arranca sin ningun problema. Algunas personas me dicen que puede ser la bobina que cuando se calienta no da la corriente para producir la chispa necesaria para la combustion.

que dicen ustedes??????????? 
EL HALCÓN
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ke le falla en arranque en caliente tendra el starter mal y se ahoga en caliente por que usa la  mezcla para frio . bueno se enteinde que sabes que hay dos posiciones de arranque , la sthil tiene 3  como muchas tambien.Lophez2009-07-16 23:15:16
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=ElHalcon]amigos tengo un problme con mi motosierra, espero me puedan ayudar, se trata que cuando trabajon con ella por un tiempo prolongado (1 hora), la detengo pra llenarla con combustible y aceite, y al darle arranque esta no arranca, pero si la dejo descanzar un media hora esta arranca sin ningun problema. Algunas personas me dicen que puede ser la bobina que cuando se calienta no da la corriente para producir la chispa necesaria para la combustion.

que dicen ustedes??????????? [/QUOTE]

Pues podria ser la bobina, ¿lleva platinos o es de encendido electronico? No se exacto cual puede ser la causa, pero ya he escuchado a alguna otra que le pasa lo mismo, dificil o imposible arrancarla en caliente.

A ver si alguien dice algo mas.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

bueno amigo Verdamarillo:

gracias por enterderme, te comento que el arranque se produce por unos imanes que pasan serca de la bobina al tirar la cuerda y como tu dices es imposoble arrancarla cualdo ya esta caliente el motor
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, El Halcon: has mirado si saltan chispas en la bujia cuando el motor está caliente? Si, no saltan chispas el problema es los platinos o el eletronico depende del sistema que lleve tu motosierra. Si hay chispas, entonces el problema puede ser de carburador, bien el starter o bien la puesta a punto del mismo.

Mira bien si de verdad se terminó la gasolina, ya que tambien puedes tener algo de porqueria en el sistema de alimentacion del carburador.

Para terminar y ya voy largo de consejos mira si el motor echa demasiado humo despues de unos 10 minutos cortando madera, y si es asi el problema es el starter.

SALUDOS desde EUSKAL-HERRIA
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

gracias por responder Malasarte :

bueno como tu decias si humea mi motosierra, te puedo secir que no, no humea en todo el trabajo, y hice una prueba con ella, cuando no quizo arrancar, le saque la bujía y le tire la cuerda para ver si salia la chispa y no salia nada de chispa, el sistema de arranque es de unos imanes que pasan pr una bobina donde sale el cable de la bujía
gracias por su ayuda
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. Espero que os guste esta coleccion de motosierras

https://www.youtube.com/watch?v=u5kzkjU3K4A

A mi me ha encantado ver tanto cacharro viejo
Josep95
Usuario medio

Mensaje por Josep95 »

Pues yo tengo una explotación bastante grande de olivar y despues de muchos años puedo decir que la mejor motosierra és la zenoah, tengo dos de 19cc, una de 25cc, tres de 32cc y una de 70cc, a demás tengo una partner 55cc con 20 años que es la mejor, como esa ya no la hay y por último tengo una stihl 70cc con tres años que va de maravilla.
Yo digo que las mejores son stihl i husqvarna para cortar leña, pero para podar a mi modo de entender zenoah está a años luz del resto.

No creais que tengo muchas por capricho, en epoca de poda somos 4, yo mi padre y dos trabajadores, y algunas motosierras están ya muy quemadas.Josep952009-07-19 11:07:07
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. Aqui estoy de nuevo a dar la lata. ElHalcon: A mi me huele que tu motosierra lleva eletronico y no platinos, y como sea el eletronico que se haya ido al carajo, la tienes cruda. Hay que llevarla al taller, pero, si esos imanes que dices son platinos solamente hay que sustituirlos.

Josep95: Cuantos meses trabajan tus motosierras al año? Es que nosotros tambien somos cuatro, pero 12 meses al año. Por curiosidad que modelo es la stihl de 70cc que tienes?

Lophez: como te has dado cuenta el problema de el  ElHalcon no es el starter. Será el eletronico y la p......... bobina.

El problema de llevar la motosierra al taller es que te cobran el precio de una nueva por una cosa de nada.

Saludos.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

gracias por responder amigo Malasarte:

bueno para que le quede más claro si tiene platinos o electronico, le digo que tiene electronico, y quisiera saber si le puedo cambiar el electronico por uno que NO sea del modelo de la motosierra (Husqvarna 136), es que quiero ver la posibilidad de comprar uno usado pero no es de una motosierra husqvarna 136 es de una 268 o 61 ocualquier otra.

entonces:

le puedo poner un electronico de otro modelo de motosierra????????
afecta en algo que al cambiarlo dee más chispa que el que tiene?????

bueno espero su ayuda amigo Malasarte

estoy muy agradecido por toda su ayuda

muchas gracias
EL HALCÓN
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola de nuevo.
ElHalcon: Lo primero hay que fijarse uno en la bujia. Si el eletronico ó platinos que se vaya a cambiar deben ser compatibles con la bujia. Quiero decir; Que sean de una motosierra que utilice la misma bujia, con eso creo que el sistema de ignicion producirá la misma intensidad de corriente y al mismo voltage.

Para saber esto lo mejor es, preguntar en un taller y como quien no quer la cosa sacarle, la informacion.

Yo siempre que tengo dudas, y las tengo muchas veces, me acerco al consecionario de STIHL. Ellos hasta ahora me facilitan toda la  informacion que les solicito.
Si deseas yo mañana me acerco por el consecionario y puedo preguntar, depues ya te pasaré la informacion.

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

ElHalcon Visita esta pagina. http://www.jackssmallengines.com/husqp136.cfm  y busca en IGNITION verás queen sistema de encendido nuevo para tu modelo de HUsqvarna, la 136 o la 141 ( llevan lo mismo) vale cerca de 30 eurazos. Espero que te sirva.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi en mi desbrozadora me pasaba igual no iba fina y cuando se acababa el deposito en caliente no la daba encendido ni  prendiendole fuego jajja intente regularla segun el manual y nada al final la lleve a la sthil pensando que la averia era importante y solo me cobraron 10 euros por regularle el carburador y descarbonizarle el escape y hasta hoy.. esa es mi experiencia.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues yo pensaba que era mas caro el modulo de encendido electronico, por lo menos pensaba 60 euros. Si no da chispa, probable que sea esta pieza, como dice Malasarte, la causa del problema. Se cambia y listo.
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Holla.

Yo tengo una pequena Husqvarna 142 una Sthill MS 290 , una pequena Homelite XL e una Casal hecha en portugal.

Saludos
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. Vespita: Tienes alguna foto de la motosierra casal? Hace siglos que no veo una. Aún se fabrican?

BprBpr: Espero que hayan terminado los funerales de tu husqvarna.
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Holla Malasarte.

La Casal eres una motossierra ke mi Abuelo hay conprado en los anos 70.

La metalurgia Casal hay cerrado como ke a unos 8 anos. My tio hay trabajado en Casal por esso aqui por casa las motocicletas e toda la maquinaria de agricultura ke Casal producia era lo ke teniamos.

La Fabrica era a unos 10km de onde vivo en Aveiro-portugal.

Aqui se puede ver algunas maquinas que Casal hay produzdios.

http://rodasdeviriato.blogspot.com/2009 ... ltura.html

Fotos del motossierra ahora no las tengo pero las voy a kitar e despues las pongo aqui.

Un saludo e perdonem-me el Castellano

Un saludo de Portugal
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola de nuevo.
las motocicletas, ciclomotores de casal tambien los conozco
Yo me he criado en Sesimbra Portugal.
Si vuelves algunas paginas atraz verás que yo habia hablado de las motosierras casal. Que aqui en euskadi nadie ha oido hablar.
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola.

Las Casal eram hechas en Portugal pero eres kase una replica de las Solo Alemanas, que tambien eram e son unas buenas maquinas. My padre tiene una Solo 341 e ahora soy yo ke trabajo con ella pos my Padre tiene 82 anos e te lo digo son unas maquinas fantasticas tambien.

La Sthill que tengo la hay conprado en Canda en el año passado quando ai estive de vacaciones. Aprovetei una promocion de Sthill Canada e la MS 290 me hay custado 295€ despues del cambio hecho.

En Portugal la misma maquina eres como uns 650€.

La Husqvarna que tengo me hay custado en 2005 250€ e no tiene comparacion.

Por aqui se veen tambien muchas ECHO e Tanaka, ambas son hechas en Japon. Segundo informaciones que tengo me dissem que tambien son buenas maquinas para trabajar.

Ahora las homelite de haora esso no eres nada, eres para brincar, ahorita las hacen en China.

Un Saludo

Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Aqui estan fotos de la Homelite que tengo.

La hay comprado en 1996 por 150000$00 = 150€

Aqui estai una foto de la Husqvarna 142 trabando en el telhado de my casa. La estoy passando para el mestre que hay echo el telhado.

Un Saludo
Responder