cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Windpower
Usuario Avanzado

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Windpower »

Por mi zona, Burgos, las gradas de discos no convencieron en su dia, al igual que los milagrosos. Cada vez mas chisel y vertedera.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

La grada no es lo mismo.A mi hay campos en los que me gusta voltear mas de 40 cm si tienen alguna hierba de esas que no las mata el sulfato
"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo sullo es meterla honda a mas de 50cm ... y con tempero seco ..no hay na como unos buenos terrones ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jd8000 escribió:Y si se pega? Aquí, de normal, la echas al suelo y se hace un rodillo.
En soria nose,pero en huesca,si se toca la tierra con barro np coges nada en dos anos,da lo mismo disco que vertedera,lo suyo es pasarla a su tiempo,no una semana antes de sembrar que seguro hay barro...de todas formas la vertedera con barro tambien hace una faena desastrosa
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Cada uno sabe sus cosas.Para labrar festucas y echar fiemo en tierra buena infectada de junquilla 40 cm de volteo le va muy bien a mi tierra y tengo buenos rendimientos de maiz o de hortaliza. Para otrad circunstancias me gusta la SD.
Yo como no entiendo de pistachitos y mariconadas pasajeras de esas que duran lo que cuesta engañar a inversores no te dire
"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi lo que me parece una mariconada es meter una vertedera a 40cm... que quieres que te diga ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Y como labrais la festuca de 11años en regadio con junquilla?. ¿Arañando diez centimetros la tierra con arados de esos de poder llevar 5 cuerpos con 120 cv?
Si la tierra es buena sin campanil para el maiz buena labor segun que hierba haya y del cultivo que venga. La tierra lo agradece y lo paga bien. Todos los años no,pero cada 8 o 10 me gusta sanear
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Aun no he visto trabajar aqui un cohecho de esos
Adjuntos
labordealzadoconvertedera-1.jpg
labordealzadoconvertedera-1.jpg (20.84 KiB) Visto 971 veces
"
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No se aprecia bien la foto,pero a pesar de la labor,sigue quedando paja encima...muchas veces profundizar mas,no significa coger mas,aunque como bien dices,cada tierra es un mundo!,en la mia,eso seria malmeterla para dos anos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo aro en diferentes tipos de tierras y circustancias por eso siempre voy con la rueda pa riba y la rueda pa bajo, en el barbecho sin piedras le hago 35cm de labor, si hay muchos enganchones bajo la rueda bien abajo y 12 cm, en lo rastrojado depende como se quede si saca terrones poca labor o cojo en chisel, sino a clavar hasta 30cm,el chisell es bonito si hay poca paja ,pero en rastrojos de trigo luego se emboza la sembradora a no ser que lo rules antes de sembrar, este arado va bien como diria asnar,e tenido otros arados y a labores someras ni envolvian la paja ni el vallico.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Mensaje por ElCorsarioNegro »

En mi pueblo había uno que presumía de su Belarus. ....

No te digo más. ....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

pues en esta zona casi todos arados que se venden son de esta marca, uno que ara 1000 ha se ha comprado uno, hay otros dos de unos que aran 700,luego algun fontan, eso si todos modelo reforzado no el ligero, no digo que no se rompan y ademas yo no soy marquista ni defiendo marcas , pero no va mal,el disparo hidroneumatico va bien en zonas rocosas,y la proximidad del primer cuerpo al tractor hace que el bando se reduzca considerablemente.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A gustos colores supongo,
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Como va a tapar el rastrojo ese new holland con esas vertederas que parecen cintas transportadoras para subir la tierra al segundo piso, por mucho que critiquen probad un vogel noot a 8—10 km/h y vereis lo que es dejar bien la labor, y no digo nada de non stop ni leches de fusible con muelles de hace 20 años, y en repuestos todo apañado cuchillas, refuerzos laterales, cubre rastrojos, ni ovlac ni keverland, primero que sus tejas no dan la.vuelta a la tierra solo la desplazan la empujan, no la obligan a darse la vuelta y si a esto añadis esa velocidad desarmados que se quedan.
Lemken muy bonito y tal, colza para mi sigue sin voltear la tierra bien y el repuesto prepara la cartera. Vogel noot entre 8 y 10km/h= arar con kever, ovlac, lemken y despues pasar una trapa. Punteras ñ, hasta que no se rompe alguna tuerca del primer tornillo no se cambian que hay que economizar :)
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Acabas de descubrir América.....
Nothing runs like a deere
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo tuve un vogel un solo año para arar el maiz con disparo de muelles y en 60 has que labre parti un ancora, retorcille otra y deforme el chasis....creo que no hace falta decir mas...y total iba entre 6 y 7 km, si lo meto a 10 lo habria ido desmigajando por el tajo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :-Q
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

un amigo mio tiene un vogel y no tiene ni que engancharlo,le pega un chiflido y el solo va pal corte...
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Vogel Noot es un arado ligero. En las tierras fundamentalmente arenosas de tierras de pinares, funcionan muy bien.
En la zona Arévalo-Cuéllar habrá muchos y con buenos resultados.

Yo tengo que arar tierras de todas las texturas, y creo que un Vogel Noot como que no. El Kverneland 240-LB-5-HD nos ha ido de maravilla. Ahora que le he tenido que poner los cuerpos de vertedera nuevos, le he puesto el cuerpo N° 28, que es el más nuevo, recomendado para tractores con neumáticos anchos.
Y a mí no creo que me diga nadie que no voltea, o que no tapa la paja.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Arado ligero? Aquí hay uno de 5 y es más pesado que el EG85-240 que yo tenía antes...
Nothing runs like a deere
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

buenas tardes a todos.os voy a plantear una pregunta a ver que opinais vosotros,en los arados preferis la barra del cabezal fijo o la barra oscilante.me gustaria escuchar vuestras opiniones
Responder