AGCO informa un aumento de ventas del 43,5% en comparación con las cifras de 2020

El fabricante de tractores AGCO, que consta de marcas como Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra, informó sus resultados para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021.
Las ventas netas para el segundo trimestre fueron de aproximadamente $ 2.9 mil millones, un aumento de aproximadamente 43.5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

La utilidad neta reportada fue de $ 3.73 / acción para el segundo trimestre de 2021, y la utilidad neta ajustada, que excluye los gastos de reestructuración y la reversión de una reserva de valuación previamente establecida contra los activos por impuestos diferidos de la compañía en los Estados Unidos, fue de $ 2.88 / acción.
Las ventas netas en el segundo trimestre de 2021 aumentaron aproximadamente un 34,6% en comparación con el segundo trimestre de 2020.
Las ventas netas para los primeros seis meses de 2021 fueron de aproximadamente $ 5.3 mil millones, un aumento de aproximadamente 33.6% en comparación con el mismo período en 2020.
Excluyendo impactos favorables de conversión de moneda de aproximadamente 6.3% , las ventas netas durante los primeros seis meses de 2021 aumentaron aproximadamente 27.3% en comparación con el mismo período en 2020.

Durante los primeros seis meses de 2021, la utilidad neta reportada fue de $ 5.71 / acción y la utilidad neta ajustada, excluyendo los gastos de reestructuración y la reversión antes mencionada de una reserva de valuación fue de $ 4.89 / acción.
Estos resultados se comparan con los ingresos netos reportados de $ 1,78 / acción y los ingresos netos ajustados, excluyendo los gastos de reestructuración y un cargo por deterioro no monetario, de $ 1,97 / acción durante los primeros seis meses de 2020.
'Fuerte rendimiento de margen' para AGCO
“Nuestros resultados del segundo trimestre se destacaron por el sólido desempeño de los márgenes en todas las regiones, lo que resultó en el logro de ganancias récord por acción”, dijo Eric Hansotia, presidente, presidente y director ejecutivo de AGCO.
“La ejecución enfocada y las acciones proactivas de fijación de precios por parte del equipo de AGCO mitigaron el impacto del difícil entorno de la cadena de suministro, que se vio agravado por la creciente inflación de los costos de materiales.

“Nuestras ventas y producción del segundo trimestre aumentaron significativamente con respecto al segundo trimestre del año pasado cuando las paradas prolongadas relacionadas con Covid en Europa y América del Sur interrumpieron nuestras operaciones.
“La economía agrícola favorable está respaldando aumentos en la demanda de reemplazo y la respuesta del mercado a nuestros productos centrados en la tecnología sigue siendo extremadamente positiva.
“En particular, el fuerte crecimiento de los tractores de alta potencia Fendt, los productos de plantación de precisión y nuestro negocio global de repuestos contribuyeron a la expansión de los márgenes.
“Con tableros de pedidos significativamente por encima del año pasado, hemos aumentado aún más nuestras previsiones de ganancias y ventas netas para 2021.
"Las inversiones enfocadas de AGCO en tecnología premium, soluciones agrícolas inteligentes y capacidades digitales mejoradas respaldan nuestra estrategia de agricultores primero para hacer crecer el negocio de manera rentable y obtener altos rendimientos para sus accionistas".
2-8-21--W.Kellet
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