fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Alavin][QUOTE=Torque]
los deutz agrotron X llevan un TCD 2013 L06 4V, al igual que todos los agrotron que cumplan la norma TIER III llevan motores de las series TCD 2012 y TCD 2013 con 2 ó 4 valvulas segun modelos, un saludo[/QUOTE]
PUes ahora que he tenido un rato y he mirado la web de deutz motores, la verdad es que en el anterior mensaje a este Mabasa patinó o intentó metérnosla doblada al indicar un motor distinto al deutz X, cuando es el mismo que la serie 900 de fendt...[/QUOTE]

Sr. ALAVIN
permiteme que te conteste, diciendote que "ESTE" Mabasa, tal como dices, ni patino ni quiso meterosla doblada.
si te fijas bien, en mi post del 6-4-08 yo puse el motor que llevaba el tractor Deutz-Farh Agrotron X720 NO el que lleva el L720.

el X720 lleva el que te puse o sea el BF6M1013FC

el L720 es el que lleva el TCD2013 LO6

asi que permiteme que te diga que antes de responder leas bien.
y no uses la palabra este, pues a mi me ha sonado a despectivo.
Mabasa2008-05-05 14:03:59
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

No te enfades Mabasa, "este" se refiere al mensaje. Por cierto, a veces he pensado por como estructuras las frases ó por la falta de acentuación, que tu lengua materna es el alemán.
Saludos y sigue contándonos cosas interesantes.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

HOmbre Rosswita... cuanto tiempo... te echamos de menos para reactivar la página de Agrorreflexiones iniciada por el amigo Acyl; visto está que nos falta mucha reflexión antes de intervenir, por el carácter presuntamente ocioso-lúdico del foro, no por malicia alguna.

En efecto: se me olvidó poner la coma entre "este" y "Mabasa". Debía haber puesto: "...en el anterior mensaje a éste (acento porque es pronombre demostrativo en lugar de adjetivo), (coma) Mabasa patinó..."

En cuanto al fondo de la intervención, creo que Don Mabasa patinas nuevamente porque como consta en la página y folleto de SAmeDeutz-fahr.com y en la web de deutz.com, el deutz agrotron X-720 lleva el motor TCD 2013 LO6 4V y el L720, que ni siquiera se vende en España con esa denominación, sino como Agrotron 200 a secas, lleva el mismo, pero con 2 válvulas por cilindro. En ningún caso lleva, como indicas, el anterior modelo sin rail común, de monobombas, BF6.

Por tanto D. Mabasa disculpa mi sintaxis imprecisa por el carácter lúdico del foro, ya que como ves, el "este" se refería al anterior mensaje y no a tu "nick". Lógico es pensar bien, no mal, y suponer que como leedor habitual del foro, ibas a ver la alusión, y ninguna intención de montar bronca tengo, sino de que se sepa la verdad. Y ésta es  -ya que tanto tú como yo, sólo sacamos la información de internet, y no personalmente de lo ingenieros alemanes que han diseñado y fabricado el motor- , que es incierto decir que el motor del X720 es el qeu tu has dicho por dos veces de manera incorrecta. Saludos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Alavin, tal y como te decia el modelo X720  que deutz, saco en el 2007 y esta inscrito en la kraftfart bundessamt, este primer modelo fue lanzado al mercado aleman con el motor que yo he expuesto, si despues, tal y como consta en el catalogo frances, que tu expones, cambio el modelo de motor debido al COM III, yo no lo pongo en duda porque asi es. 
ahora bien este modelo tambien consta en la publicacion de Deutsche landwirtschafts gesellschaft, con el modelo que te he mencionado, y esta publicacion es  del 2007.
referente a tu sintaxis, disculpado estas, no obstante, no es mi intencion
montar ninguna bronca, solamente es exponer unos datos explicatorios,
tambien tengo que decirte que no saco esta informacion de internet.
tengo otras fuentes para hacerlo, que ahora no vienen al caso.
tambien en el prufstelle fur landsmachinen deustland, asi consta.
ahora bien, como supongo debes de saber, hay marcas que efectuan cambios sobre la marcha en todos los componentes de sus maquinas. este podria ser uno de los casos, asi que yo creo que he expuesto la documentacion que actualmente obra en mi poder, sin mirar los catalogos de las marcas. ya que no es mi sistema.
dices que el L720 se vendio en españa como agrotron 200 a secas, pues muy bien, pero en alemania se inscribio como el L720.
un saludo, y quedando a tu disposicion.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Rosswita.
Te aseguro que no es mi intencion enfadarme, al contrario, me interesa todas las informaciones y opiniones posibles.
referente a la construccion de las frases, pues bien, cada maestrillo tiene su librillo, como dicen.
mi idioma materno el aleman, pues podria ser.
un saludo.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Te agradecería me indiques la página exacta donde viene la prueba del X720 en la DLG.org o Deutsche landwirtschafts gesellschaft como queda al pegar la direweb exacta, ya que en la revista profi nunca vino con ese motor BF, ni en la página alemana http://www.deutz-fahr.de/deutsch/trakto ... on_x_d.pdf.
El único que traía aquel motor era el modelo antiguo anterior al X que es de que hablamos, no el http://www.dlg-test.de/pbdocs/traktoren ... ron230.pdf

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Por otro lado, dudo que tu idioma materno sea el aleman pues hubieras escrito bien en aleman el organismo aleman federal de circulación a motor.
Y bueno, no veo el motivo de escondernos las otras fuentes de información ajenas a interneti de que dispones, ya que tu motivación es enseñar y dar informacíón contrastable.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Herr Acyl:
Kein tengo weil darte mis Born ab AufschluB, als sabes ablesen am deutsch, annehmen kein te  Seekuste verdolmetschen denen geringere Text, contig amb foro bereits bekommen auskommlich AusfschluB.
kein te Grundbesitzer besuldeln mis ideen.
fehlend Kommentare aber als mi Anteil.
danke.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Yo continuo en castellano, que si bien no es mi idioma materno lo domino un poco mas que el aleman...Hay alguna pagina donde haya una relacion de las caracteristicas de los tractores, oficial me refiero, o la informacion la tienes de alguna publicacion escrita?Por cierto hay alguna pagina donde se puedan ver las ventas de tractores en Alemania, a nivel de modelos? He mirado en la pagina del KBA pero solo encuentro la informacion a nivel de marca...
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Mabasa]Herr Acyl:
Kein tengo weil darte mis Born ab AufschluB, als sabes ablesen am deutsch, annehmen kein te  Seekuste verdolmetschen denen geringere Text, contig amb foro bereits bekommen auskommlich AusfschluB.
kein te Grundbesitzer besuldeln mis ideen.
fehlend Kommentare aber als mi Anteil.
danke.[/QUOTE]

Esa parrafada en supuesto aleman no indica la página o documento exacto donde pone que el inicial Deutz X720 tenía motor BF.

Por otro lado pasa algo curioso con mi ordenador: si me voy a cualquier página alemana y aprieto la última pestaña del boton derecho del raton (info de la página¬ traducir) me lo traduce del español al aleman; sin embargo, al intentar traducir tu texto me pone: "no se admite la traduccion del español al español..." quizá las palabras como "tengo""darte"... me suenan a spanglish.

En cualquier caso seas aleman, ruso o te dé verguenza ser español, lo cierto es que espero tus pruebas del motor BF en el DEUTZ agrotron X720. No es que dude de tu palabra, es que sólo me convencen los datos frios reales, no la charla. Quizá si te conociera personalmente podría fiarme a ciegas pero como no es el caso, me fio más del aforismo del filósofo Filón (perdón por el latinajo) Est quidem veritas opinione melior: La verdad es mejor que la opinión.
Responder