cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
turbo1
Usuario experto

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por turbo1 »

Y el gasto en makina tb desgraba con lo que el ahorro fiscal no es tanto
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

turbo1 escribió:Creo que con 100 has no es practico tener una makina

Si quieres k te sieguen cuando kieras paga un15% mas y acudiran cuando tu kieras
E invierte esps 42000€ en tierras

7 has a 6000€ son 2100 € de beneficio

Casi lo k te ahorras

O es mejor tener gastos k tener ingresos?

Si segaras con 40000€ 500has pues vale pero con
100has se iguala el ingreso al gato y en 20 años tendras 7 has. Y no
Un monton de yerros
Hay le has dao,llevas toda la razon tio...
kauno es kauno
Ramon67
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ramon67 »

Pxela2001 no les hagas caso, cada uno en su casa sabe lo que hace si a ti te cuadra no le des mas vueltas ni mas esplicaciones y a disfrutarla, los que te dicen que haces mal seguro que tienen mas de un hierro que no les sirbe. un saludo
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Oscarele escribió:la cuenta la lechera muchos numeros pocos cuartos
Creo q todos conocemos el cuento de la lechera, pero yo no estoy hablando de ampliar negocio, dedicarme a segar 500ha por ahi, etc.
Simplemente cuento con segar lo mio y si caen 20 ha mas bienvenidas sean y ahorrarme tener que pagar mas impuestos amortizando la cosechadora.

Si lees los post anteriores, uno de los principales motivos de comprar la cosechadora es no perder dinero recuperando parte de lo que pago en impuestos, o dicho de otra manera, no perder dinero, y otro de los principales motivos era la de cosechar en fines de semana. Nunca he hablado de hacerme rico con ello.

Tambien considerais q el que labra 400 ha y se compra una cosechadora nueva de 150.000€ esta llevando el cantaro a la fuente?
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

turbo1 escribió:Y el gasto en makina tb desgraba con lo que el ahorro fiscal no es tanto
Creo q en el regimen general o en el simplificado si desgraba, pero en modulos me parece q no.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues yo si fuera tu y tendria el dinero me la compraba, lo que vas a disfrutar enredando con la maquina ni vale nada? La vida es para disfrutarla y no para vivir amargado, si echaramos cuentas no moveriamos un dedo.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

6095HTS escribió:
turbo1 escribió:Creo que con 100 has no es practico tener una makina

Si quieres k te sieguen cuando kieras paga un15% mas y acudiran cuando tu kieras
E invierte esps 42000€ en tierras

7 has a 6000€ son 2100 € de beneficio

Casi lo k te ahorras

O es mejor tener gastos k tener ingresos?

Si segaras con 40000€ 500has pues vale pero con
100has se iguala el ingreso al gato y en 20 años tendras 7 has. Y no
Un monton de yerros

Hay le has dao,llevas toda la razon tio...
Comprar tierras no es amortizable, asi que seguiría pagando impuestos.
Entonces solo tendria 26000 para 4 has xq los otros 16000 se les tengo que pagar a hacienda.

El beneficio de 4 ha segun vuestros calculos serían 1200€ y si me cobran un 15% mas por segarmelo cuando yo quiera me costaría unos 750€ (5000 * 15%) Beneficio total 450€/año.

Aunque me costase segarmelo a mi mismo a 45€, no estaría perdiendo dinero.

Que saque rentabilidad a la maquina en 10 o 12 años, en eso os doy la razon. Yo tambien considero que es un periodo largo de tiempo.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

comprar tierras no es amortizable pero el gasto por pagar que te lo cosechen es deducible. Y cuando tires la máquina al rio, las tierras seguiran produciendo y si las vendes recuperarás todo el dinero más su revalorización.

Me gustaría saber el porcentaje de explotaciones de 100 has de secano de rendimiento pac 2,5tm/ha (tierra de campos) que tienen cosechadora propia. Es para visualizar la de tontos según tú que hay. YO creo que un 5% o por ahí... si lo que quieres decir es que el 95% no saben sumar y tu sí pues enhorabuena.

sigue sin convencerme. Si quiers valoramos tambien el espacio qeu ocupa en la nave que según tu no pide pan, pero a lo mejor ese sitio podías ocuparlo o alquilarlo... los 1000 euros de seguro...

actualmente sobran cosechadoras a patadas, te vienen 4 a ofrecer sus servicios, te cosechan el dia que quieras y como quieras, te dejan que pagues a los 6 meses... en fin...debe ser qeu vivo en otro planeta.

Creo que los números reales son los que se pusieron al inicio de este tema: en torno a 200 has es cuando empeiza a ser interesnate, hablo de pac 2,5,no de Alava donde posiblemente se reduzca mucho esa supeficie.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

es un dilema interesante no sólo de la cosechadora sino del resto de maquinaria almacenada en naves, que se usan 2 ó 4 dias al año... el caso es que el actual precio del cereal permite estas acumulaciones de chatarra ante la escasez de tierras que salen a la venta y su astrónomico precio. Al final como es más sencillo comprar yerros que suelo, pues eso es lo que se hace.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

En mi caso
Cv/ha=1,7

No me sobra gran cosa y a ti?
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Yo no estoy diciendo que hay que hay tontos o no tontos en el campo. Lo que estoy diciendo es que hay muchos agricultores de la vieja escuela que lo que piensan es que lo que produce es unicamente el campo.
De hecho el primer ejemplo que he puesto es mi padre, y como el muchos agricultores, dominan y saben de sobra que es lo que hay que acer en las tierras, y venden el grano cuando mejor precio tiene pero no se paran a pensar si les interesa fiscalmente hablando vender en ese momento o esperar unos meses o les interesa comprar maquinaría a no ser que alguna gestoría que les lleve las cuentas se lo diga.

Referente a comprar mas ha, la idea es muy buena, el problema es que no las hay, estan caras o cuando las vas a comprar el que tiene la tierra de al lado o el aparcero que la labra tiene preferencia y se la queda.

Lo de cuantas explotaciones de 100ha hay o conozco con cosechadora propia or mi zona, creo que soy el unico, pero tambien creo que antes de comprarme la Ectron tambien era el unico cosechando y acarreando con una maquina de 35 años.
Pero tambien conozco explotaciones de 200 ha que se han comprado cosechadoras nuevas (Claas Avero) xq tienen otro trabajo lo tienen que hacer en fines de semana.
Pero no confundamos cosas. Estoy con la mayoria de vosotros que en una explotacion de 100ha por si sola no se rentabiliza una cosechadora de 42000€, xq solo puedes amortizar una pequeña parte del valor de la maquina.
Cuando se tiene la agricultura y un segundo trabajo el tema fiscal cambia y por lo que antes pagaba no llega a 2000€ de impuestos, ahora tengo que pagar entre tres y cuatro veces mas, en este momento en cuando empieza a ser rentable.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si se va a modulos si desgraba la compra de maquinaria sin embargo la factura de buscar cosechadora no,si vale 42000 euros se divide para 8 años y saldrian 5250 euros cada año a desgrabar que te puedes ahorrar segun renta ,pero es facil ahorrarte de pagar 11000 euros en esos 8 años.que se quedaria el precio real en 31000 euros ,luego esta el valor de vieja . en resumen simplificado seria en los 8 años: 42000- 11000 de ahorro fiscal-48000 de lo que se paga al que te cosecha en esos 8 años netos despues de quitar gasoil,+8000 del seguro+8000 repuestos te daria un beneficio de 1000 euros y el valor de la cosechadora con unas 800 horas mas de cuando la compraste.osea que segun mi punto de vista al cabo de ocho años te queda lo que vale la cosechadora.cuanto se haya depreciado su precio en esos años es ya otra historia a contar.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

turbo1 escribió:En mi caso
Cv/ha=1,7

No me sobra gran cosa y a ti?
creo que has hecho más las cuentas. NO sé si te refiers a caballos de cosechadora por ha, o caballos de tractor o caballos de toa la maquinaria co motor de casa. En cualquier caso todo lo que pase de 1 me parece exagerao. ¿te parece sensato un tractor de 200 caballos para 200 has?
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Nadie tiene un solo tractor

Me refiero a todos los cv de maquinaria util / hectareas totales de labor
Del tipo k sea

A ti ke te sale?

Y a pxela? Con su razonamiento tendra 2 tractores
Uno de 140 cv + un 100cv + 190 de cosechadora hacen
430 que da un indice de 4,3 k si es un desproposito
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

sería más lógico sólo de tractores y claro si sumas los que usas para ganado ya no tiene relación con la superficie tractorable. Me sala aprox a 0,56 sin contar cosech.

Y efectivamente, con el argumetno ese de qeu cuanto m´sa metas en hierros más ganas porque menos pagas a hacienda.... lo que habrá uqe hacer es cambiar el sistema de tributar ¿no¿ montar una SAT o una sl, o tributar en estimación directa...o ponerlo a nombre d ela mujer o del hermano o del hijo... vamos digo yo
saltaacequias
Nuevo usuario

Mensaje por saltaacequias »

gastarte 40 mil euros para 100 has estas equivocao chaval pa segar 100 ha con la mitad de dinero tienes una cosechadora con su buena cabina y aire bueno y picador hidro no ,pero pa 100 ha igual te da chafar embrage
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

:-BD Pxela vete de bares de luces rojas¡¡¡ :-BD
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Solo una aclaración.
Seguro de circulación sobre 100€. Responsabilidad Civil para trabajos propios, sobre 250.

No cubre ni un solo metro de cosechar a un tercero. Si segando al vecino quemas el pueblo, empieza a correr y no pares.

Ahí está el problema: Yo no cosecho a nadie porque las primeras hectareas son para el seguro. Y si quieres cosechar 20 has igual no te interesa, salvo que te arriesgues.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Si compras una makina pa amortizar a 20 años la tienes k asegurar a todo riesgo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Según eso hay que asegurara a todo riesgo los tractores hasta los 7-10 años, no?

Responder