Hola josito,te voi un pique haber cual ara mejor, el celtis con el huard o el ceres con el krone, aunque este ya no lo tengo, y el huard y el ceres seria mision imposible.
Al ir despacio el terron si es muy grande queda de pie,pura fisica, por lo menos en todos los que vi arar, esto no se renueva todos los años, y en esa zona iria a 3kmh o menos
[QUOTE=Pvales] Hola josito,te voi un pique haber cual ara mejor, el celtis con el huard o el ceres con el krone, aunque este ya no lo tengo, y el huard y el ceres seria mision imposible.[/QUOTE]
Pvales Que tal todo hombre
Si no hay piedras no creo que haya mucha diferencia ven si tal con el Ares y el de 4 que por ahi vamos a ir
No es por nada porque cada uno tiene lo que puede y tiene que trabajar con lo que tiene y es muy respetable pero el keveneland que tenemos en la cuma en esa finca no te deja un terrón a la vista
Holstein yo lo decia por mi no por nadie,no queria que nadie se ofendiese por lo que puseY si quieres un consejo mirate un keverneland que van muy bien
Todo bien, con respecto a la arada creo que parte de que no quedara perfecto es de que el arado necesita arar en piedra para que se limpie ya que lleva la tierra pegada en las palas, nuestro huard traia las palas oxidadas y la 1ª ha lo dejaba igual.
[QUOTE=D785] No es por nada porque cada uno tiene lo que puede y tiene que trabajar con lo que tiene y es muy respetable pero el keveneland que tenemos en la cuma en esa finca no te deja un terrón a la vista[/QUOTE] El kverneland que teneis en la Cuma tiene dispara hidraulico y 225 cv delante, poco importa si hay piedra o no, puedes ir igualmente a 8 o 9 kmh que es donde el arado voltea bien, si vas a 2 o 3 kmh ninguno voltea bien, y el que diga lo contrario que venga ararme para el año jajaa
Tiene disparo por ballesta y te aseguro que ara bien a 3 km/h Lo que hay quen tener es mucho cuidado con el porque como le deas un golpe a una pala no ara ni poco ni nada,y hay que tenerle bien las punteras las cuchillas,las peladeras y los cubre rastrojos sino es como andar con un hierro por la tierra
Pero aer Damian, en esa finca exactamente, el arado ba siempre buuurrrrrmm por encima de piedras profundas, osea, nunca lleva la misma altura, la altura la marcan las piedras sobre las que va, si a eso unes que iva despacio, y que habia un terrron inmenso...aparte de las palas que habia que parar a sacar el barro que no limpiaban.. etc
Si lo entiendo perfectamente que donde hay mucha piedra no se ara bien,porque el nuestro si hay mucha piedra tampoco ara porque se disparan las palas y solo hace un surquito la punteraNo te seria mejor pasarle una grade de discos que no levanta tanta piedra
[QUOTE=D785] Si lo entiendo perfectamente que donde hay mucha piedra no se ara bien,porque el nuestro si hay mucha piedra tampoco ara porque se disparan las palas y solo hace un surquito la punteraNo te seria mejor pasarle una grade de discos que no levanta tanta piedra[/QUOTE]