SAME. Innovadores por tradición.
Hola amigos. No sé si habéis visto la que se ha montao en el foro, por el tema de la calidad de los tractores Same. Podéis echar un vistazo aquí: http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=12941
Saludos a todos.
Viva el SAME!!!!!
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Viva el SAME!!!!!
Tengo una duda a la hora de comprarme un Same y espero que aquí
alguien me pueda ayudar.
Mi duda es si alguien tiene o ha trabajado con un Same Explorer 3 110, que es el que pretendo comprarme nuevo, es evidente que algo más tendrá un JD para costar casi el doble (Fendt no lo he mirado, pero lo haré); aunque en JD se paga mucho más la marca que en Same. Same ahora mismo viene bastante bien: motor Deutz, caja de cambios ZF, electrónica de Bosch y hasta aquí igual queun Fendt, el resto lo desconozco, pero lo que sí sé es que Fendt no fabrica nada propio, sólo monta componentes de otras marcas, aunqueles va bien por lo que dice la gente.En JD, el equivalente al Same que quiero lo más destacable que trae es el motor que es de 4.5 litros y el de Same es de 4.0 l. Algo que sin lugar a dudas influye en la vida del motor, además el JD tiene más par aunque también consume más. El sistema hidráulico tienecaracterísticas similares y la capacidad de elevación es superior en Same.
Yo no soy de ninguna marca, conozco ejemplos de Sames que han salido bien o mal, de JD que han fallado a pesar de ser JD y de otras marcas, tododepende del trato y de las horas que se hagan, en general. Tenemos dos JD en casa, muy duros y casi sin fallos, uno tiene 30 años y el otro 19, los dos con muchas horas, pero siempre han llevado buen trato (aunque algún calentón tambien han llevado) y creo que era otra época, al menos en JD, los de ahora o desde hace unos pocos años fallan más, no parecen los JD duros como los de antes. Por aquí hay quién dice que algunos los fabrica Carraro en Italia y que tienen menos calidadque los fabricados en EE.uu. Y es cierto que la serie 5 actual la fabrica Carraro, pero lo de la calidad ya no lo sé. En mi caso el JD quehe mirado es de la serie 5, es el 5100R.Al principio miré en cuanto salía el JD pero me parece excesivo el precio y teniendo en cuenta que el nuevo tractor que se compre no va hacermuchas horas, porque los dos JD viejos aún están en forma, por eso me inclino por el Same.
Espero que alguién conozca el Same Explorer 3 110 y me pueda dar su opinión sobre él.Gracias.
alguien me pueda ayudar.
Mi duda es si alguien tiene o ha trabajado con un Same Explorer 3 110, que es el que pretendo comprarme nuevo, es evidente que algo más tendrá un JD para costar casi el doble (Fendt no lo he mirado, pero lo haré); aunque en JD se paga mucho más la marca que en Same. Same ahora mismo viene bastante bien: motor Deutz, caja de cambios ZF, electrónica de Bosch y hasta aquí igual queun Fendt, el resto lo desconozco, pero lo que sí sé es que Fendt no fabrica nada propio, sólo monta componentes de otras marcas, aunqueles va bien por lo que dice la gente.En JD, el equivalente al Same que quiero lo más destacable que trae es el motor que es de 4.5 litros y el de Same es de 4.0 l. Algo que sin lugar a dudas influye en la vida del motor, además el JD tiene más par aunque también consume más. El sistema hidráulico tienecaracterísticas similares y la capacidad de elevación es superior en Same.
Yo no soy de ninguna marca, conozco ejemplos de Sames que han salido bien o mal, de JD que han fallado a pesar de ser JD y de otras marcas, tododepende del trato y de las horas que se hagan, en general. Tenemos dos JD en casa, muy duros y casi sin fallos, uno tiene 30 años y el otro 19, los dos con muchas horas, pero siempre han llevado buen trato (aunque algún calentón tambien han llevado) y creo que era otra época, al menos en JD, los de ahora o desde hace unos pocos años fallan más, no parecen los JD duros como los de antes. Por aquí hay quién dice que algunos los fabrica Carraro en Italia y que tienen menos calidadque los fabricados en EE.uu. Y es cierto que la serie 5 actual la fabrica Carraro, pero lo de la calidad ya no lo sé. En mi caso el JD quehe mirado es de la serie 5, es el 5100R.Al principio miré en cuanto salía el JD pero me parece excesivo el precio y teniendo en cuenta que el nuevo tractor que se compre no va hacermuchas horas, porque los dos JD viejos aún están en forma, por eso me inclino por el Same.
Espero que alguién conozca el Same Explorer 3 110 y me pueda dar su opinión sobre él.Gracias.
[QUOTE=Mario16]Tengo una duda a la hora de comprarme un Same y espero que aquí
alguien me pueda ayudar.
Mi duda es si alguien tiene o ha trabajado con un Same Explorer 3 110, que es el que pretendo comprarme nuevo, es evidente que algo más tendrá un JD para costar casi el doble (Fendt no lo he mirado, pero lo haré); aunque en JD se paga mucho más la marca que en Same. Same ahora mismo viene bastante bien: motor Deutz, caja de cambios ZF, electrónica de Bosch y hasta aquí igual queun Fendt, el resto lo desconozco, pero lo que sí sé es que Fendt no fabrica nada propio, sólo monta componentes de otras marcas, aunqueles va bien por lo que dice la gente.En JD, el equivalente al Same que quiero lo más destacable que trae es el motor que es de 4.5 litros y el de Same es de 4.0 l. Algo que sin lugar a dudas influye en la vida del motor, además el JD tiene más par aunque también consume más. El sistema hidráulico tienecaracterísticas similares y la capacidad de elevación es superior en Same.
Yo no soy de ninguna marca, conozco ejemplos de Sames que han salido bien o mal, de JD que han fallado a pesar de ser JD y de otras marcas, tododepende del trato y de las horas que se hagan, en general. Tenemos dos JD en casa, muy duros y casi sin fallos, uno tiene 30 años y el otro 19, los dos con muchas horas, pero siempre han llevado buen trato (aunque algún calentón tambien han llevado) y creo que era otra época, al menos en JD, los de ahora o desde hace unos pocos años fallan más, no parecen los JD duros como los de antes. Por aquí hay quién dice que algunos los fabrica Carraro en Italia y que tienen menos calidadque los fabricados en EE.uu. Y es cierto que la serie 5 actual la fabrica Carraro, pero lo de la calidad ya no lo sé. En mi caso el JD quehe mirado es de la serie 5, es el 5100R.Al principio miré en cuanto salía el JD pero me parece excesivo el precio y teniendo en cuenta que el nuevo tractor que se compre no va hacermuchas horas, porque los dos JD viejos aún están en forma, por eso me inclino por el Same.
Espero que alguién conozca el Same Explorer 3 110 y me pueda dar su opinión sobre él.Gracias.[/QUOTE]Mi hermano tiene un Explorer 3 100 C.V ¿Qué uso le vas a dar?
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si no es mucha molestia , para mabasa , a ver si puedes poner las especificaciones de estos modelos de same . no son tractore sino motores .
uno es un motor de 6 cilindros , atmosferico , y creo con 120cv.
otro es de 5 cilindros y 100cv , tambien atmosferico . ambos son refrigerados por aire y aceite .
las fotos de estos motores estan en el otro post de same .
uno es un motor de 6 cilindros , atmosferico , y creo con 120cv.
otro es de 5 cilindros y 100cv , tambien atmosferico . ambos son refrigerados por aire y aceite .
las fotos de estos motores estan en el otro post de same .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
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[QUOTE=Elpistachero] ese que has puesto mabasa , el same dinosaurio , es enorme , y encima va con unas gradas rapidas je je . esta to inventao.
¿ parece que es de 4 cilindros ?[/QUOTE]
Mas bien parece un 6 cil en V (edit: en san google sale 8 en V), los Same con motor en V tenían la calandra frontal con esa forma para identificarlos (desde un año).
Lo que si es curioso es que al ser un motor en V es mucho más compacto, así que ¿que tendrá debajo del capó en todo el tramo que va desde el escape?.Rayito2009-12-21 09:12:44
¿ parece que es de 4 cilindros ?[/QUOTE]
Mas bien parece un 6 cil en V (edit: en san google sale 8 en V), los Same con motor en V tenían la calandra frontal con esa forma para identificarlos (desde un año).
Lo que si es curioso es que al ser un motor en V es mucho más compacto, así que ¿que tendrá debajo del capó en todo el tramo que va desde el escape?.Rayito2009-12-21 09:12:44
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
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[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Elpistachero] ese que has puesto mabasa , el same dinosaurio , es enorme , y encima va con unas gradas rapidas je je . esta to inventao.
¿ parece que es de 4 cilindros ?[/QUOTE]
Mas bien parece un 6 cil en V (edit: en san google sale 8 en V), los Same con motor en V tenían la calandra frontal con esa forma para identificarlos (desde un año).
Lo que si es curioso es que al ser un motor en V es mucho más compacto, así que ¿que tendrá debajo del capó en todo el tramo que va desde el escape?.[/QUOTE]Yo pienso que seguramente sea un V8 porque aparecen 4 culatines por este lado y sin mas remedio habra otros 4 al otro lado. Y lo que lleva debajo del capó para que sea tan largo es el deposito del gasoil. Menudo maquinon ingeniaron los de same, esos italianos tenian iniciativa...Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
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[QUOTE=Elpistachero]si no es mucha molestia , para mabasa , a ver si puedes poner las especificaciones de estos modelos de same . no son tractore sino motores .
uno es un motor de 6 cilindros , atmosferico , y creo con 120cv.
otro es de 5 cilindros y 100cv , tambien atmosferico . ambos son refrigerados por aire y aceite .
las fotos de estos motores estan en el otro post de same .
[/QUOTE]
Necesitaria los modelos de los motores. Y despues buscarlos en mi archivo, si es que los encuentro.
Por la pinta que hacen, seran de las primeras versiones, no se si los tendre, pero como te he dicho antes, intenta darme los modelos y los buscare.
Un saludo.
uno es un motor de 6 cilindros , atmosferico , y creo con 120cv.
otro es de 5 cilindros y 100cv , tambien atmosferico . ambos son refrigerados por aire y aceite .
las fotos de estos motores estan en el otro post de same .
[/QUOTE]
Necesitaria los modelos de los motores. Y despues buscarlos en mi archivo, si es que los encuentro.
Por la pinta que hacen, seran de las primeras versiones, no se si los tendre, pero como te he dicho antes, intenta darme los modelos y los buscare.
Un saludo.
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[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Elpistachero] ese que has puesto mabasa , el same dinosaurio , es enorme , y encima va con unas gradas rapidas je je . esta to inventao.
¿ parece que es de 4 cilindros ?[/QUOTE]
Mas bien parece un 6 cil en V (edit: en san google sale 8 en V), los Same con motor en V tenían la calandra frontal con esa forma para identificarlos (desde un año).
Lo que si es curioso es que al ser un motor en V es mucho más compacto, así que ¿que tendrá debajo del capó en todo el tramo que va desde el escape?.[/QUOTE]Yo pienso que seguramente sea un V8 porque aparecen 4 culatines por este lado y sin mas remedio habra otros 4 al otro lado. Y lo que lleva debajo del capó para que sea tan largo es el deposito del gasoil. Menudo maquinon ingeniaron los de same, esos italianos tenian iniciativa...Saludos[/QUOTE]
El depósito de gas-oil supongo que lo llevaría más centrado y bajo. En forum.macchine.it hablan que consumía el 20% de la potencia del motor en los servos (embrague, dirección etc..) y que por eso no se siguió con el proyecto.
[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Elpistachero] ese que has puesto mabasa , el same dinosaurio , es enorme , y encima va con unas gradas rapidas je je . esta to inventao.
¿ parece que es de 4 cilindros ?[/QUOTE]
Mas bien parece un 6 cil en V (edit: en san google sale 8 en V), los Same con motor en V tenían la calandra frontal con esa forma para identificarlos (desde un año).
Lo que si es curioso es que al ser un motor en V es mucho más compacto, así que ¿que tendrá debajo del capó en todo el tramo que va desde el escape?.[/QUOTE]Yo pienso que seguramente sea un V8 porque aparecen 4 culatines por este lado y sin mas remedio habra otros 4 al otro lado. Y lo que lleva debajo del capó para que sea tan largo es el deposito del gasoil. Menudo maquinon ingeniaron los de same, esos italianos tenian iniciativa...Saludos[/QUOTE]
El depósito de gas-oil supongo que lo llevaría más centrado y bajo. En forum.macchine.it hablan que consumía el 20% de la potencia del motor en los servos (embrague, dirección etc..) y que por eso no se siguió con el proyecto.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN