PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
beyonce
Usuario Avanzado

Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Mensaje por beyonce »

caro , muy caro
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

logimart escribió:Buenas, pues lo he puesto ahi y lo he comparado con los otros dos por que en potencia maxima, segun las especificaciones del tractor, esta al mismo nivel.
Me estais diciendo que los datos oficiales son falsos o algo liosos?, por que si es asi, apaga y vamonos.
Un saludo.

No, no, nada de líos...

son los datos de los fabricantes o de los comerciales de maquinaria los que son liosos....

Nunca te fías de los datos de los comerciales, ni de la publicidad engañosa de las marcas de tractores....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

PIONIER escribió:
logimart escribió:Buenas, pues lo he puesto ahi y lo he comparado con los otros dos por que en potencia maxima, segun las especificaciones del tractor, esta al mismo nivel.
Me estais diciendo que los datos oficiales son falsos o algo liosos?, por que si es asi, apaga y vamonos.
Un saludo.
No existen datos oficiales, cada fabricante decide homologar la potencia con la normativa que le conviene y encima hay dos centros de homologacion en España, uno en Barcelona y otro en Madrid, la diferencia de altura distorsiona las mediciones. Y las distintas normativas son mas o menos exigentes, unas son a motor pelado y otras lo miden con los accesorios puestos con lo que dan bastante menos potencia. Lo que ya no se hace es medir la potencia a la toma de fuerza y mucho menos a la barra, que son las medidas que a nosotros nos interesan, pero que los fabricantes evitan por que descubririamos que esos caballos que nos venden en realidad son ponis.
ASi nos va en USA,es obligatorio en el catalogo poner la Cv a la TDF.aqui cada vez mas van los aperos a la TDF y luego pasa lo que pasa averias.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Las pegatinas son engañosas, los comerciales y fabricantes mas aun,caballos o ponis, la llevamos clara joe.
Sopongo que dentre de todo este lio, habra marcas que se ajusten a la realidad mas que otras.Segun vosotros JD Y Fend, cuya fama de precio y calidad estan en primer lugar, son los que mas se ajustan a la realidad?.
Un saludo.
jipiyo25
Nuevo usuario

Mensaje por jipiyo25 »

buenos dias estpy buscando un tractor entre 75 y 90 cv para labrar un cultivo de almendros que me aconsejais en calidad precio.

Lo estoy buscando nuevo en un presupuesto de entre 25000/30000 €

estoy pensando entre el same dorado 90 classic y el jd 5083e

que me aconsejais

Gracias
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

lo que venga con más equipamiento y lo más barato
eso sí, con reductora, para picar restos de poda
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

logimart escribió:Las pegatinas son engañosas, los comerciales y fabricantes mas aun,caballos o ponis, la llevamos clara joe.
Sopongo que dentre de todo este lio, habra marcas que se ajusten a la realidad mas que otras.Segun vosotros JD Y Fend, cuya fama de precio y calidad estan en primer lugar, son los que mas se ajustan a la realidad?.
Un saludo.

Desde mi punto de vista la marca de tractores que vende la potencia de sus tractores con más claridad es CaseIH.

De hecho, por ejemplo, un CaseIH Puma 185, tiene 187.5 HP homologados a la toma de fuerza...(ensayo de dos horas con la norma Nebraska tractor test lab)

En cambio, la otra marca del mismo grupo, denomina los modelos de sus tractores con un número que equivale a la potencia máxima con gestión de potencia, que sólo se obtiene en determinadas aplicaciones, como por ejemplo transporte en las tres marchas más largas, ciertas aplicaciones de la toma de fuerza, etcétera....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
sulaco34
Usuario medio

Mensaje por sulaco34 »

hola de nuevo:

hace tiempo os pedi consejo sobre compra de tractor nuevo, bueno, pues ya vamos en serio, os comento como esta la cosa y espero vuestras opiniones...

claas arion 620 cys 150cv
new holland t7.200 normal, no sidewinder,155cv homologados
massey ferguson 7615 essential dyna 4 140 ó 150 cv homologados?
deutz 6150c 140 cv homologados

todos en acabados basicos y con transmisiones sin vario, con suspension delantera , tripiuntal delantero y tercer punto hidraulico.

van a ser para cereal, arado, rastra y grada.

cual os parece mejor... esta semana he visto los 3 primeros y francamente el claas me tiene enamorado, pero es el mas caro
es un señor tractor, aunque a los jefes les da miedo que es una marca realtivamente nueva y puedea haber problemas de servicio post venta.

por cierto, antes de abrir la boca, por donde irian los precios finales de esos modelos... de momento andamos de 75000 para arriba iva incluido y me parece demasiado para alguno de la lista.

a ver que me decis...
Atp25
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Atp25 »

Lo de las pegatinas y los CV no guardan relación no es más que márquetin.
Se supone que lo que pone en las características es real.
A mí siempre me hacia un lio la numeración de jhon deere. Y también pensaba que el NH 7200 tenía 200 CV pero por lo que decís son 165.
SALUDOS
sulaco34
Usuario medio

Mensaje por sulaco34 »

NH 7.200 son solo 155 cv homologados no 165 cv
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Fendt 720 , 201 cv nominales, 115000 euros mas iva.
JD 6190 R,190 cv nominales, 100000 euros mas iva.
Primer contacto con los comerciales, no esta contada la valoracion de mi tractor actual, si es que lo entrego.
Un saludo.
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

potencia nominal ece r 24, el fendt 720 185cv y jd 6190r 181cv
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Logimat, así con los datos en la mano, creo que el mejor de los que propones es el NH.

Bueno, ya en serio, deberías dar más detalles de cada uno para poder comparar.
Siempre aprendiendo algo.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

logimart escribió:Fendt 720 , 201 cv nominales, 115000 euros mas iva.
JD 6190 R,190 cv nominales, 100000 euros mas iva.
Primer contacto con los comerciales, no esta contada la valoracion de mi tractor actual, si es que lo entrego.
Un saludo.

El John Deere no tiene 190 Cv nominales ni harto a vino.

161,53 HP a 2100 rpm con un consumo específico de 262 g/Kwh (nominal)

181,97 HP a 1960 rpm con un consumo específico de 249 g/Kwh (TDF 1000)

189,07 HP a 1750 rpm con un consumo específico de 241 g/Kwh (máxima)

Fuente: Nebraska tractor test laboratory.

Así que son unos 190 caballos de potencia máxima,pero no 190 caballos nominales.

Los Fendt ni siquiera se ensayan por la universidad de Nebraska, así que no se pueden comparar.....

Robert White, 1959
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

me extraña q el jd sea tanto mas barato ponle las mismas cosas q al fendt,pues a mi me salia por algo mas el jd,frenos de aire. la suspension en puente y en cabina, tripuntal delantero y pesa de los mismos kg y tercer punto hidraulico, la misma rueda y claro la misma trasmision.
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Efectivamente, tal como te ha dicho Manubdt,compáralos igual de equipamiento ambos y entonces se pueden hablar con propiedad.
Por el precio que pones el JD es con suspensiones y poco más......,,ponle el autopowr ( o vario je je), tripuntal, etc etc.
Y lo normal es que te salga más caro el JD que el Fendt a igualdad de equipamiento.
Pero así no se puede comparar nada o poco......
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

A ver, ni he comparado, ni he dicho que el uno es mejor que el otro, ni nada en esa linea, unicamente dije, que tras estar en los dos concesionarios, y tras un primer contacto, esos fueron los precios que me dijeron.
Entrando en detalles, que no los puse antes, en el precio del JD no entraba el tripuntal delantero( de poca importancia en mi caso por no decir ninguna), y la transmision no era la AutoPower, era la DirectDrive, esa que es semiautomatica con doble embrague. De lo demas asi a groso modo, practicamente lo mismo.
Comparando, esta claro que el JD si llevara esas dos cosas, el precio tambien seria practicamente el mismo.
La verdad, me gustaron los dos, lo unico que no me gusto fue el precio, pero es el que es,y me da que poco me rebajaran.
El Fendt esta claro que sale de fabrica practicamente con una unica configuracion, que es la mejor, y eso hay que pagarlo.Por otro lado JD si lo equipas igual tambien habra que pagar lo mismo mas o menos, pero tienes la ventaja de que a partir de ahi, puedes ir cambiandole cosas y rebajandole el precio, por ejemplo JD monta 4 diferentes transmisiones, con una diferencia economica significativa de una a otra.
Como anecdota, en el concesionario de Fendt, tambien habia Masey.El vendedor me dijo de enseñarmelos tambien,que pertenecen a la misma casa, que van muy bien, etc etc,yo creo incluso que queria venderme uno. La cosa es que fuimos a probar uno, solo unas vueltas por unos caminos, y la verdad se lo curro bastante y me parecieron sencillos pero no estaban nada mal.
Luego llego el turno del Fendt,las explicaciones pasaron de ser super-intensas a correctas, eso si fuimos a dar tambien una vuelta con el, y fue tan solo poner el motor en marcha y ya me tubo ganado.
Decir que nunca habia montado en uno de ellos, que se que todos labran, que algunos gastan mas combustible que otros si, pero joe !que peazo avion!que sensacion de potencia, que sensacion de comodidad, que finura en marcha, el Vario es una autentica pasada.
En cuanto a lo de potencia nominaly potencia maxima, ayer se lo pregunte a los dos vendedores, y mas o menos los dos me contestaron lo mismo.
La potencia maxima la tenemos solo por carretera en las marcha-s mas largas y en la TDF.
La nominal la disponible para todo lo demas, o sea hay que fijarse en la nominal.
Como tengo aqui a mano los libritos de especificaciones tecnicas que me dieron , os copio:
Fendt 720 Vario
Potencia nominal (CE 97/68) 201 cv
Potencia maxima (CE97/98) 208 cv
cilindrada 6056
regimen nominal 2100 rpm
Max par motor (1450 rpm ) 897
Aumento del par 39 $
Peso sin carga 7900 kgs

JD 6190 R
Potencia nominal (97/68EC ) 190
POtencia nominal con IPM (98/68EC )220
Potencia maxima( 97/68EC ) 209
Potencia maxima con IPM (97/68EC ) 228
Potencia nominal( ECE-R24) 181
Potencia nominal con IPM( ECE-R24) 209
Potencia maxima ( ECE-R24) 201
Potencia maxima con IPM ( ECE-R24)218
Cilindrada 6800
regimen nominal 2100 rpm
Par maximo (a 1600 rpm) 890
Reserva de par 40%
Peso de embarque 7375
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

muy buen informe
Santiago1967
Nuevo usuario

Mensaje por Santiago1967 »

Voy a daros el precio final del tractor que compre ya hace casi un año despues de estar tres meses de tiras y aflojas con varias marcas.
Al final me decidi por un CASE Farmall 95A con el equipamiento tal y como sale de fabrica que el bastante completo, con una pala Tenias con cazo de aridos y una horquilla de dos puas total 35000 euros con iva incluido.
lo curioso es que el mismo tractor con todo igual me dieron de precio inicial 47000 euros. Es to lo cuento para que os hagais la cuenta de con que tipo de margenes trabaja esta gente, en el que no hay competencia real y se reparten mercados entre ellos, ...yo vendo traztores aqui y tu puedes vender rotoempacadoras aqui pero me tienes que dejar vender segadoras en tu zona y no compito con traztores en tu zona , y ademas te llamo por telefono cuando tenga un posible comprador para tus productos si tu me avisas ami tambien cuando encuentres uno para los mios... y asi funciona, de manera que pueden poner los precios que les da la real gana sin apenas competencia. Y si quieres por ejemplo un tractor en concreto por que te guste esa marca, le pagas pero bien pagado, aunque tengas otro de superior categoria a menor precio, por caprichoso.
Se que esto ne les gusta a algunos que se cuente pero hay que ir quitando vendas para ver donde esta la herida.
ganaderiacampolugar
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola, que os parece el 7210r por 133000 euros + iva.
Responder