nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

Jonnye tengo un arado clavado al tuyo solo que el mio no tiene esa primera entrada de esa forma, el mio tiene como una cuchilla para cortar la tiella antes
el tuyo la corta antes y la empuja un poco, el mio la corta sin mas
un saludo
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

esa tierra que aras esta muy suelta no?¡
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui por mi zona todos llevamos cabina grandes y chicos.Yo al barreiros tambien se la quitaba para arar las olivas para arrimarte y acababas de arar lleno de arruñazos aora con el que tengo no ace falta porque los araos sobresalen mas de un metro Toledano232009-06-04 00:06:08
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Esta es como la que tenemos, por aqui por la mancha esto se estila mucho, verdad Tony? Son 6 metros y la llevamos con un 120cv a unos 8 km/h cuando la tierra esta seca y suelta, sobre todo antes se utilizaba muchos despues de labrar con arados de disco. En verano tritura la paja del cereal cuando arrastra la tierra y practicamente la paja desaparece de las parcelas al dejarla perfectamente mezclada con la tierra.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

deere, y chupa gasoil por un tubo. De que zona de la mancha eres? ya que me da que somos vecinos. Yo soy del sur de cuenca
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

[QUOTE=Deeregar]Esta es como la que tenemos, por aqui por la mancha esto se estila mucho, verdad Tony? Son 6 metros y la llevamos con un 120cv a unos 8 km/h cuando la tierra esta seca y suelta, sobre todo antes se utilizaba muchos despues de labrar con arados de disco. En verano tritura la paja del cereal cuando arrastra la tierra y practicamente la paja desaparece de las parcelas al dejarla perfectamente mezclada con la tierra.[/QUOTE]

exactamente deeregar, es mas los que fabrican esta rastra son de mi pueblo(aunque tienen el taller en la herrera)!!! jejeje yo tengo los vernetes de esta gente y funcionana muy bien!  ami me van a acer una de estas , aver si me acerco y les pido el precio. yo uso la de un amigo para emparejar despues de labrar con los vernetes , asique sale la hierva le doy una welta de esto y no queda ninguna en pié! y me cuesta muy pokito gasto de gasoil! este si que es un wen apero!!!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

por qué el gasto de gasoil,,si no parece requerir potencia?
por cierto, es lisa no tiene pinchos ni nada esa rastra no¿

saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... Z001_1.jpg
si llevas cabina y vuelcas estas perdido
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Leyland y Lophez, los tractores medianos sin cabina son perfectos para sitos donde tengas que trabajar con arboles o altura reducida, para meterte debajo de ellos, con una cabina es imposible, y no te digo si tienes que hacerlo en pendientes regulares, tienes que usar estos tractores con aperos cortos para que no vaya muy desigual y poder hacerlo mejor. Inconvenientes pues como decis que te mojas, calor y  si te coge lloviendo en carretera pues lo lavas por dentro.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre, pero para arboles lo mismo estorba la cabina que el marcotecho, yo soy de la opinion que o con cabina o con arco antivuelco abatible 

De hecho el agria solo lleva arco antivuelco, el cual lo llevo por el camino que yo tengo mas peligro de vuelco por el camino que en el campo, y en el campo se lo bajo por el tema de las ramas  Para  frutales olivo y almendro  sin cabina, y para parideras  bajas de las cuales pocas quedan,  pero  para viña y cultivos de huerta (tomate maiz...)  y sementeros,  cabina
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

serggy, eso con las cabinas nuevas no deberia pasar, con las viejas como la mia, es natural que si vuelcas se chafe. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

ahora llevan la estructura reforzada?¿
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

hace mucho tiempo que dicen que llevan arco de seguridad   todas cabinas homologadas, otra cosa sera que aguanten esos arcos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Recuerdo haber visto por aqui una foto de un  deutz agrotron bocabajo sobre la cabina, y esta no se habia ni siquiera abollado.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

a alguno se os a bolcado el remolque alguna vez?¿
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Si, cargao de basura!!Se escurrio de un lao y se metio a la cuneta y de casi arrastra al tractor tambien!!Y una vez cargao de balas de paja se intento bolcar y se lebanto de un lao pero del mismo meneo se puso bien otra vez y no llego a bolcarse del todo.
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

Si, un remolque de dos ejes que teniamos cargao con dos pales de abono, se metio la rueda en una cuneta y se volcaron los pales y se volco el remolque, se quedó de medio lao, y el laterla se hizo un gancho...
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

nosotros volcamos una vez con balas y levantarse de un lado 2 o 3 veces tb me a pasado, lo mismo que a ti barreiros. Una iba por el lado de un canal que pasa por mi pueblo y tube que parar del sofocon que me dio. cuando paso por alli siempre me acuerdo jejeje.
ahora tenemos un remolque tandem y ni se inmuta es una pasada.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

y al volcarse se os jodera el enganche no?¿
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi me volco la plataforma cargada de alpacas grandes, se metieron las ruedas de un lado en una rodera vieja de un atasque de un tractor y patas arriba.
El enganche a mi no se me jodio, solo los pilotos y un guardabarros, el enganche al volcar gira, asi no tira tambien del tractor con el peligro que esto supondria.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder