tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Dieselmachine, una vez me ofrecía un francés un DUTRA tremendo; no tengo foto de el, desde el eje delantero hasta el morro era larguísimo. Oye, y tenía motor STEYR, no recuerdo si cuatro o seis cilindros.
Tú que eres la enciclopedia Larousse de los tractores antiguos, sabes si los motores CSEPEL que tambien montan estos tractores son STEYR "camuflados". El que yo ví, ponía STEYR
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Y tanto que capullo, y grande. Nó, te pregunto porque le solté la culata y el tubo de escape (de hecho si te fijas en la foto, todavía no le he colocado el codo que une las lumbreras del cilindro con el silencioso del tubo de escape por medio de una unión recta); y me salío uno o más segmentos rotos y la camisa estaba perfecta. Algo curiosísimo. El tema era que los trozos de segmento se trabaron entre las ranuras del pistón y las lumbreras y por eso no giraba.
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Quién ha salido hoy en la tele que colecciona tractores antiguos y quita nieve????
Saludos
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

[QUOTE=Segis]Quién ha salido hoy en la tele que colecciona tractores antiguos y quita nieve????[/QUOTE]

jeje yo tanbien le e visto, el que andava quitando nieve con el valtra que le a subido a la chavalita al tractor.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

¿En que provincia era y que se ha visto, en que televisión?
Otra foto de la Feria de Ejea, recien traído de Canada con otro tractor que os pongo otro día. Menuda maravilla.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Juer juan, eres mas famoso que la duquesa de Alba macho
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Alguien puede poner una foto de un Eicher de finales de los 50 con motor Deutz? En casa de mi padre tenian uno que no se que modelo era. Tenia unos 50 CV y una transmision malisima.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

F6l913, ¿sabes el número de cilindros del motor? Seguramente sería de cuatro ¿nó?
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola,[QUOTE=Dieselross]Dieselmachine, una vez me ofrecía un francés un DUTRA tremendo; no tengo foto de el, desde el eje delantero hasta el morro era larguísimo. Oye, y tenía motor STEYR, no recuerdo si cuatro o seis cilindros.
Tú que eres la enciclopedia Larousse de los tractores antiguos, sabes si los motores CSEPEL que tambien montan estos tractores son STEYR "camuflados". El que yo ví, ponía STEYR[/QUOTE]A ver....Csepel es un región de Hungría, así que a veces hay confusiones debido a eso. Todo comenzó allá por 1948 cuando se montó la Csepel Automobile Factory. Se fabricaban motores, motocicletas y tractores.  En noviembre de 1948 se estableció la NIK-Steyr Office y se consiguió la licencia para fabricar el camión modelo D-380 de Steyr. Pero lo de los tractores Steyr no llegó hasta mucho después.En cuanto a los tractores una de las primeras marcas húngaras de tractores fue la Hofherr-Schrantz-Clayton-Shuttleworth  (1923), conocida como HSCS. Fabricaba motores tipo Lanz con motor semi-diesel. Cuando en 1948 llegaron los comunistas  nacionalizaron todas las fábricas  incluída la de HSCS. Se llamó entonces "Vörös Csillag Traktorgyár"(Tractorcompany Red Star) y  a partir de 1960 los tractores iban bajo la marca DUPRA.Los Dutra D4K como el de la foto que puse, llevaban motores CSEPEL. Los motores CSEPEL, al menos algunos, si creo que eran bajo licencia Steyr, pero hasta donde sé fueron para camiones y otros vehículos.Los modelos Dutra D-4K y derivados  si no me equivoco son estos:- DUTRA D-4K-70 (1961-) posiblemente  motor Csepel DT-414/5, 4 cilindros, 5517cm3. y 65cv.- DUTRA D-4K-A (1961-) (motor Cspel DT-414/5, 4 cilindros, 5517cm3. y 65cv.)- DUTRA D-4K-B (1963-)  Varios motores CSEPEL de 6 cilindros diésel y 90 cv. - DT-613.15 7983 cm3 (1964), - DT- 613.15.901 7990 cm3 (1967) y - DT- 613.15.9017990 cm3 (1968)    - DUTRA D-4K-B  (motor Perkins 6.354 TA) Destinado a la exportación. Alguno hay por Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, etc.- DUTRA-1000 (1973-) basado en el D-4K-B. Motor Csepel DT-613.15-90. 6 cilindros, 7990 cm3 y 90cv.- DUTRA STEYR 110 (1970-) motor Steyr WD 610.50 de 6  cilindros, 5.976 cm3 y 110cvQuizás tu confundas el modelo de la foto, D-4K,  con el DUTRA STEYR 110. Este último se basaba en el D-4K-B y  llevaba un motor Steyr WD 610.50 de 6  cilindros, 5.976 cm3 y 110cv. Existió un modelo de motor Cspel  DT-613.15-110 7990 cm3 y 110cv. Era igual al de 90cv pero con 2000 rpm frente a las 1850rpm del de 90cv. Este motor fué muy usado por DUTRA para varios de sus modelos. No sabría decirte si el CSEPEL DT 613.15 se basó en algún motor Steyr, por lo que he mirado no hay constancia sobre eso. Aquí tienes los detalles del motor:http://dutra-raba-traktorok.fw.hu/fomen ... r_110.htmY si quieres curiosear los demás modelos:http://dutra-raba-traktorok.fw.hu/fomen ... m[quote]Tú que eres la enciclopedia Larousse de los tractores
antiguos, sabes si los motores CSEPEL que tambien montan estos
tractores son STEYR "camuflados". El que yo ví, ponía STEYR[/QUOTE]Ja, ja. Más quisiera, simplemente aficionado. Por cierto, el modelo de la foto que puse es el primer DUTRA D-4K. Diseñado por Aladár Németh.Saludos. Dieselmachine2007-03-23 09:53:31
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,[QUOTE=LgTx65]para Dieselmachine. eres el de ABODI ? tienes un lanz 38 con CABINA original  NA 1933    [/QUOTE]Pues no. Muy interesante el enlace Dyn6118Saludos. Dieselmachine2007-03-23 09:50:43
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

¡Sin palabras, Dieselmachine!

Si algún día tengo ocasión de fotografiar un tractor de estos, te las pongo dedicadas
Y dices que solo eres aficionado, pues te diré que conozco a gran parte de los coleccionistas de este país; y creo que "controlas" más que todos nosotros juntos
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,[QUOTE=F6l913]Alguien puede poner una foto de un Eicher de finales de los 50 con motor Deutz? En casa de mi padre tenian uno que no se que modelo era. Tenia unos 50 CV y una transmision malisima.[/QUOTE]¿50cv?  Me suena que los modelos de Eicher de esa época eran de menos potencia.Por ej. el Eicher L40 (1956) de la foto de arriba creo llevaba motor Deutz F3L514 y 45cv y caja ZF A17.http://de.wikibooks.org/wiki/Traktorenl ... herSaludos.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,[QUOTE=Dieselross]¡Sin palabras, Dieselmachine!

Si algún día tengo ocasión de fotografiar un tractor de estos, te las pongo dedicadas
Y dices que solo eres aficionado, pues te diré que conozco a gran parte de los coleccionistas de este país; y creo que "controlas" más que todos nosotros juntos[/QUOTE]¡¡Espero esas fotos!! Controlar no tanto, lo único que puedo documentarme más o menos bien. Saludos.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Yo preguntaba lo del número de cilindros del EICHER, porque aparte del que has puesto tú, Dieselmachine, (el L-40, de 42-45 cv. y fabricado de 1.951 a 1.957) está el L-60 que es un motor Deutz F4L514 de cuatro cilindros de 60 cv. y fabricado del 54 al 58. Pienso yo que puede ser este último por los problemas de las transmisiones, mucho motor adelante y no lo suficiente desarrollado atrás. Este modelo estaba inspirado en el Deutz F4L514. Si tienes ocasión, Dieselmachine y puedes poner fotos de los dos tractores, es que yo no sé como se hace. A mí, personalmente, me gusta mucho más el Deutz.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Me dice que era 4 cilindros pero no encontramos ninguna foto. No se cansa de decir lo blando que era la trasera del tractor. En garantia le rompieron 3 veces.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Costó localizar ese Eicher L60... pero bueno aquí lo tenemos:Eicher ED60Fuente: http://www.eicherfreunde.de/daten/2_60ps.htmlMe da que en la ficha del Eicher hay algo mal... porque el motor no me cuadra. Va a ser un ED60 en lugar de un L60...Deutz F4L514/4Fuente: http://www.deutz-traktoren.de/deutz_old ... r.htmBueno, algo si se parecen... jejeHe localizado este otro, pero desconozco el modelo... podría ser el L60Saludos.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

El primero no lo es pues tiene el motor Eicher i ese tenia motor Deutz. Me comenta mi padre que le hizieron un buen agujero en el capo en el lado de la turbina pues el tragaba mucho aire y por la parrilla delantera no pasaba lo suficiente.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

Haber amigos, Es sin duda el segundo, el EICHER L-60 con motor DEUTZ de 4 cilindros.
EICHER a sus tractores con motor propio (que es refrigerado por aire con turbinas independientes) los designaba con las letra ED (Eicher Diésel). Por tanto ofrecía a los clientes dos motores para un mismo tractor. Hay teniais la confusión.
Si hoy lo tienes, el EICHER L-60 sería una pieza bien cotizada porque según mis datos (me parece extraño), sólo fabricaron 88 uds.¿?
Eicher, en aquella época estaba especializada en tractores de 30 cv. para abajo. De 40, 50 y 60 cv. producían de risa.
Los primeros Eicher son motor Deutz refrigerados por agua, luego los de aire de Deutz y también al paso, sus propios motores.
Dieselross
Usuario Avanzado

Mensaje por Dieselross »

DEUTZ F4l514, ¡que maquinón en su época!
Responder