tractores????
hola ventero de nuevo hoy e estado ablando con el representante de case de lo del mxm y ya le e preguntado q q enfoq yeva la feria SAMARTEC y me a dicho q de aqui a un par de años va a ser una de las mejores ferias q la de zaragoza va a pasar a la historia 1º mas espacio 2º mejor acceso 3º mas centrico 4º es la capital 5º sale mucho mas barato esponer por q dice q en zaragora se pasan 7 pueblos y entre medias de la conversacion yego el representante de las palas maylleux y dijo q tenia toda la razon q zaragoza de aqui a unos años va a ser absorvida por madrid espero aberos sido de ayuda
Yo quiero decirte una cosa sobre Same. Tengo 3, un bufalo 120 CVS con 22 años, un laser 120 CVS con 12 años y un Antares 130 Cvs con 5 años. Los dos primeros bien, el laser necesita una reparacion ya con 10.500 Horas (no es normal pero bueno). Osea, q estos dos son 'pasables'. El Antares es caso aparte y os cuento porque. Se compro en el año 98. Costó 7 millones y poco. Lleva 5200 horas y mas de dos millones en averias. Cja de cambios, transmision delantera, la centralita del ordenador... todo averias. Nos estamos gastando al año 800 000 pts en averias. Estoy de Same hasta los .... Un vecino mio tenia el mismo modelo q yo y lo ha dado ya con 4 000 horas. No le recomiendo a nadie q se compre Same (dicho hasta por el representante, q me reconocio q ese modelo habia salido malisimo). Eso si, para frutales y cosas asi, a lo mejor si, y aun asi, si no varia mucho el precio, q se compre otra marca.
hola plaza, no me digas que el cvx de 120 cv tira tanto como el mxm 155 cv porque yo tengo tb el 5140 de case que son 120 cv y hay bastante diferencia. El cultivador que dices de 17 brazos será de brazo normal no será semichisel porque sino te irás a 5 m. de anchura y llevarás la punta de las rejas de profundidad.
hola roi, te importaría decirme el precio más o menos de lo que te ha costado el mxu 135 a mi me vendieron el mxm 155 hace un año con el cambio bueno y joystick en 10 kilos. El único defecto que le veo de momento, es que la dirección va un poco dura en comparación con el otro Case que tengo. Un saludo.
hola ventero ya me estas confundiendo la velocidad con el tocino no me compares mi cvx con tu 5140 por q no tiene nada q ver y si yo t digo q me los como arando es por q lo e provado con el mismo arado un cultivador de 17 brazos de 30x30 con reja bellota de 8 los 2 el mxm 140 no superaba los 9 en llano el mxm 155 los 9.5 10 km.h yo co mi cvx de 10 a 11 km.h todo esto provado e llano y con las ruedas puestas a la misma profundidad cuando se ace algo asi tiene q ir todo igual de los aperos los cultivadores llevan de brazo a brazo 0.5 lo q ace una anchura de 4.5 metros sabes una de las razones por las q tira mas q otro 1º pesa bastante mas sin pesos delante y con las ruedas traseras solo con agua pesa el cvx 9000kg el mxm 155 con pesas creo q no yegaban a 8000 2º el motor tu yevas un iveco yo yevo un sisu de la casa valtra 3º la caja de cambios lo tullo un cambio normal contra un continuo 4º mi tractor con 120cv vale un poco mas q el tullo sin pala fue 106000000pts lo q el mxm150 me salia en los 10200000 ..... ya fuera de diferencias yo t estoy diciendo los echos no mentiras en mi pueblo ay 2 mxm 140 y un 155
osea que es mejor el motor sisu que el nh . por que ?? . hombre que me digas que en algun trabajo el cvx puede ganar al mxm vale pero que tire mas no te lo crees ni arto de grifa , entonces comprando un tractor con cambio variable de 150cv resulta que va a mas que uno con cambio normal de 200 .
vamos a ver comparemos seamos sensatos
cvx120--------mxm155
cv= 115cv iso 155cv iso
par= 460Nm 680Nm
cil= 6.6L &n bsp; 7.5L
peso= 6270kg 5600kg
viendo esto llegamos a una conclusion al mxm en lo unico que le puede ganar es en peso que eso con contrapesos y agua no nos costaria ponerlos al mismo peso , pero en potencia y en par el mxm arrasa
vamos a ver comparemos seamos sensatos
cvx120--------mxm155
cv= 115cv iso 155cv iso
par= 460Nm 680Nm
cil= 6.6L &n bsp; 7.5L
peso= 6270kg 5600kg
viendo esto llegamos a una conclusion al mxm en lo unico que le puede ganar es en peso que eso con contrapesos y agua no nos costaria ponerlos al mismo peso , pero en potencia y en par el mxm arrasa
hola JM ya me demuestras lo puesto q estas en tractores por q no saber lo q es un cambio continuo o el motor sisu el motor sisu es el mejor motor q ay en el mercado mucho mejor q el iveco . y si nop os lo creeis ay estan los echos a mi no me vais a quitar el sueño yo se lo q izo y tu primero antes de decir q es imposibre compruevalo el cvx lo compre porr q tenia uno el cvx 170 y lo yevava con los mismos aperos q el 8300 decia q se los yevaba igual prueva de ello q en un año se a juntado con 3 cvx un 1190 el 170 y un 1155 si no estubiera contento no hubiese repetido . PARA VENTRERO informate antes de ablar de pesos el cvx 120 yeva el mismo chasis mismo bloq de motor q el 170 solo com menos turbo y menos paso a la bomba asi q el peso es poco menos q el 170 mi tractor en la bascula sin la pala sin pesos y sin agua delante lo pese con el remolque y eran 12000kilos el remolq son 2950 asi q ya t salen las cuentas 9050 kg pesa si le pongo las pesas y agua delante mi tractor pesa 10000kg agusto lo q el mxm 155 no yega a 8000 y si os e echo la comparacion es por q en mi pueblo somos muy picados y lo comprovamos un dia a ver cual tiraba mas :el cvx mio el mxm 140 el 155 un jd 6520 y un mf de 130cv y el q mas velocidad de tiro tubo el cvx en llano andaba algo mas q el mxm 155 en cuesta arriba se daba la mano y para ventero para comprarte un mxm comprate el nh tm q es el mismo tractor y un kilo mas barato el nh tm 155 a un primo mio le salio en 8 kilos nuevo y asi esta de arrepentido dice q tira mas su 6910 q el nh teniendo 15 cv menos el jd
juas osea sin contrapesos sin agua 9000kg , venga ya chaval eso no lo pesa ni un mx230 , entonces con agua (claro que seguro que tiene unas ruedas acojonantes 710 detras por lo menos no?)contrapesos y todo se mete en 12000kg ,ostia mas que un 8520 ,claro normal que tire tanto .
hombre no nos quieras hacer comulgar con un pan de 14 libras
hombre no nos quieras hacer comulgar con un pan de 14 libras
hola jm el del cvx 170 tenia los 2 el 8300 y el cvx y preferia ir a arar con el case decia q era mas comodo y mas rapido de eeste q t ablo se decica a labrar al porte asi q no creo q fuese a labrar con lo q menos rindiese prueva an canviado el 8300 por un cvx 1190 yo tambien tengo un jd 7800 le yevo con 21 brazos y mira el jd para cada brazo tiene 8.10cv el case7.06cv y con el jd voy labrando a 9 9.5 y con el case a 10 11 el arado es exactamente el mismo los mismos brazos las mismas cuchllas todo igual menos la cantidad de brazos tambien en un dia de labranza el jd se bebe 300 litros y el case con 200 220 se conforma y vienen a labrar lo mismo al dia yo por esto no digo q el jd sea malo todo lo contrario tiene 8000horas y no me e gastado nada en el solo un juego de ruedas con 7000 horas y suena como el primer dia y espero tenerlo otras 5000 6000 horas por q con lo q da el campo o es para cambiar de tractor como muchos ablan en este foro q en un año 2 y 3 tractores pero una cosa la se cuando lo cambie otro cvx va de cabeza
hombre esque para cada tractor su apero aver si al 8300 lo llevaban con 5 vertederas , aver si hace como uno de aqui que tiene un 8100 y un 6920 y le tiene los mismos aperos a los dos , le pone al 8100 las cuatro vertederas del 6920 y dice joder es que el 8100 gasta mucho pa hacer lo mismo y el 6920 es mas manejable ,joder normal el 8100 tiene que llevar por lo menos 5 o 6 vertederas y luego va a sembrar con una sembradora de 3 metros con el 8100 y claro dice esque este tractor es una ruina gasta mucho , no va a gastar si hace con el trabajos de un 100cv
primero tenian el 8300 y luego compraron el cvx 170 y le provaron con las gradas del 8300 y se las yevava igual.. igual q los cultivadores y chisel vamos q yo lo e visto q no es broma ni q me lo ayan dicho yo lo e visto por el mio q desarrollan mas potencia nosotros sembramos con el jd 7800 con una sembradora de 4.5 metros y no nos gasta na por q lo yebamos en el grupo largo a 1000 1100rpm asi q no gasta un dia entero sembrando gasta 100 litros mientras con el cvx 120 vamos tirando el abono delante y dando de rulo detras y este nos gasta mas este gasta los 150 litros pero tambien va mas forzado yo se lo q t e dicho de la comparacion entre el mxm y no me lo reproches mas y si no sabes q me da == yo se lo q ace mi tractor por mi parte si no t gusta mejor asi tengo un tractor mas esclusivo fue el 6ºcvx q se vendio en españa el 2º en la comunidad de madrid y ahora en cosa de un año en la comunidad de madrid ay mas de 20 cvx por algo sera y todos cambiados por jd t lo digo por q tengo el concesionario en el pueblo y tengo mucha amistad con el vendedor an venido a ver mi tractor como 15 personas todas ellas lo compraron y todos estos grandes agricultores q buscaban calidad bueno y si no os lo e dicho compre el cvx por q me dijo el vendedor q o le comprava el cvx o q me comprara otra marca q el no me vendia un mxm por q si me lo compraba sabia q no iba a repetir con case en nuestra familia siempre emos sido de jd en 20 años emos tenido 6 jd y ninguno de ellos se a vendido con menos de 10000horas
Jamás puede tirar lo mismo un tractor con transmisión continua que uno que no la lleve. A misma potencia al vario se traga más cv que el cambio automático. por el mismo concepto un cambio automático consume más potencia que uno mecánico.
Lo que es seguro que un mxm de 155cv tira más que un cvx de la misma potencia.
Saludos.
Lo que es seguro que un mxm de 155cv tira más que un cvx de la misma potencia.
Saludos.