inventos caseros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Luis_soria]Las electrovalvulas convienen estar tapadas? Segis pon una fotico de como las has tapado [/QUOTE]
No sé si conviene, pero he visto que algunos equipos las llevan tapadas, y, total, solo me ha costado cortar una garrafa de 20 l. de glifo, que las cubre justitas (5electroválvulas).
Por atrás, lo he cortado bastante para poder acceder a los controles compensadores de presion/retorno (ruletas amarillas), y por delante, sin cortar, llega hasta la base del anclaje de las válvulas, sujetándose con los mismos tornillos de éstas .
Segis2010-03-01 23:42:14
No sé si conviene, pero he visto que algunos equipos las llevan tapadas, y, total, solo me ha costado cortar una garrafa de 20 l. de glifo, que las cubre justitas (5electroválvulas).
Por atrás, lo he cortado bastante para poder acceder a los controles compensadores de presion/retorno (ruletas amarillas), y por delante, sin cortar, llega hasta la base del anclaje de las válvulas, sujetándose con los mismos tornillos de éstas .
Segis2010-03-01 23:42:14
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Sí .lo he probado Segis el abanico no choca con el muelle.
Antes de colocarlo probé con el equipo funcionando y en esa posición es donde no estorba. si hubiera podido colocarlo en el estremo de la barra lo hubiera puesto pero allí chocaba el producto
Lo que me dices de las boquilas boomjet yo lo único que echo es girar la boquilla a esa posición, porque como ya viste cuando la probé en Villadiego el abanico de la ultima boquilla chocaba contra las boomjet . y si en esta posición va mas protegida pero la chapa que la proteje ya viene
Sobre lo de poner las fotos has echo muy bien en ponerlas.,, porque las ideas que has expuesto se entienden mejor con la foto . Tus ideas y las de los demas seguro que a alguno nos sirve y si podemos mejorarlas mejor.Tobarj2010-02-21 21:17:46
Antes de colocarlo probé con el equipo funcionando y en esa posición es donde no estorba. si hubiera podido colocarlo en el estremo de la barra lo hubiera puesto pero allí chocaba el producto
Lo que me dices de las boquilas boomjet yo lo único que echo es girar la boquilla a esa posición, porque como ya viste cuando la probé en Villadiego el abanico de la ultima boquilla chocaba contra las boomjet . y si en esta posición va mas protegida pero la chapa que la proteje ya viene
Sobre lo de poner las fotos has echo muy bien en ponerlas.,, porque las ideas que has expuesto se entienden mejor con la foto . Tus ideas y las de los demas seguro que a alguno nos sirve y si podemos mejorarlas mejor.Tobarj2010-02-21 21:17:46
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA lo dice un BURGALES
-
- Usuario experto
[Lo que me dices de las boquilas boomjet yo lo único que echo es girar la boquilla a esa posición, porque como ya viste cuando la probé en Villadiego el abanico de la ultima boquilla chocaba contra las boomjet . y si en esta posición va mas protegida pero la chapa que la proteje ya viene]
Ah, perdón... no recordaba to esa pletina en "V"... de todos modos, veo por lo que dices que conseguiste evitar el choque del abanico con ellas.... MUY BIEN.
Dame alguna idea, si se te ocurre, para buscar una lona fuerte barata para el tractor... no sé si me ha quedado plástico del depósito ese suficiente... que es la alternativa que se me ocurre.
saludosSegis2010-02-21 22:21:03
Ah, perdón... no recordaba to esa pletina en "V"... de todos modos, veo por lo que dices que conseguiste evitar el choque del abanico con ellas.... MUY BIEN.
Dame alguna idea, si se te ocurre, para buscar una lona fuerte barata para el tractor... no sé si me ha quedado plástico del depósito ese suficiente... que es la alternativa que se me ocurre.
saludosSegis2010-02-21 22:21:03
Saludos
-
- Usuario experto
vamos segis , los inventos no son chapuzas , si sirven para algo , cada cual lo fabrica como puede, si vieras los arreglos que hacemos algunas veces , despues con el tiempo los prolijamos , o se quedan definitivamente asi , ademas yo suelo usar en vez de precintos plasticos , una buena atadura con alambre , de hecho que aca en argentina es lo que mas se ua , por eso tenemos una cancion , .
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]vamos segis , los inventos no son chapuzas , si sirven para algo , cada cual lo fabrica como puede, si vieras los arreglos que hacemos algunas veces , despues con el tiempo los prolijamos , o se quedan definitivamente asi , ademas yo suelo usar en vez de precintos plasticos , una buena atadura con alambre , de hecho que aca en argentina es lo que mas se ua , por eso tenemos una cancion , .
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU[/QUOTE]
Je Je, que sería de nos, los Argentinos si no hubieran inventado el alambre
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU[/QUOTE]
Je Je, que sería de nos, los Argentinos si no hubieran inventado el alambre
-
- Usuario experto
Gracias, amigo Dardo... por cierto... la canción muy bonita, como casi todas las de allá..
Por cierto..¿Cuál es la última palabra que dice la canción?.. un poquito de cinta scorch o algo así?
Imagino que es el modo de nombrar lo que aquí llamamos cinta aislante... ¿o cinta de embalar?
Saludos también a tí, Cala, y a toda la buena gente del foro.
Por cierto..¿Cuál es la última palabra que dice la canción?.. un poquito de cinta scorch o algo así?
Imagino que es el modo de nombrar lo que aquí llamamos cinta aislante... ¿o cinta de embalar?
Saludos también a tí, Cala, y a toda la buena gente del foro.
Saludos
-
- Usuario experto
cinta scotch,
es la cinta adhesiva transparente ,como la de embalar, pero en rollitos chicos de un centimetro de ancho , si mal no recuerdo scotch fue una de las primeras marcas conocidas hace unos años , y de ahi el nombre de cinta scotch , como muchas otras cosas que toman el nombre de la marca y no el producto en si .
Dardo2010-02-22 17:28:50
es la cinta adhesiva transparente ,como la de embalar, pero en rollitos chicos de un centimetro de ancho , si mal no recuerdo scotch fue una de las primeras marcas conocidas hace unos años , y de ahi el nombre de cinta scotch , como muchas otras cosas que toman el nombre de la marca y no el producto en si .
Dardo2010-02-22 17:28:50
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo] Sanitou,no decias que tenias un sistema de ventilacion para tractores sin aire acondicionado.
saludos
[/QUOTE]Si, ese en verano os lo pongo ... bueno bonito y barato... la forma de llevar una puerta delantera del tractor abierta como una de las trampillas de al lado... sin ir abierta de todo evidentemente...Si tengo un rato lo miro ahora sino, ya en verano cuando lo tenga puesto hago unas fotos, y os las pongo... es una tontería el sistema, pero se agradece que no veas.