inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Luis_soria]Las electrovalvulas convienen estar tapadas? Segis pon una fotico de como las has tapado [/QUOTE]

No sé si conviene, pero he visto que algunos equipos las llevan tapadas, y, total, solo me ha costado cortar una garrafa de 20 l. de glifo, que las cubre justitas (5electroválvulas).

Por atrás, lo he cortado bastante para poder acceder a los  controles compensadores de presion/retorno (ruletas amarillas), y por delante, sin cortar, llega hasta la base del anclaje de las válvulas, sujetándose con los mismos tornillos de éstas .

Segis2010-03-01 23:42:14
Saludos
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Sí .lo he probado Segis el abanico no choca con el muelle.

Antes de colocarlo probé con el equipo funcionando y en esa posición es donde no estorba. si hubiera podido colocarlo en el estremo de la barra lo hubiera puesto pero allí chocaba el producto

Lo que me dices de las boquilas boomjet  yo lo único que echo es girar la boquilla a esa posición, porque como ya viste cuando la probé en Villadiego el abanico de la ultima boquilla chocaba contra las boomjet . y si en esta posición va mas  protegida pero la chapa que la  proteje ya viene

Sobre lo de poner las fotos  has echo muy bien en ponerlas.,, porque las ideas que has expuesto se entienden mejor con la foto .    Tus ideas y las de los demas  seguro que a alguno nos sirve y si podemos mejorarlas mejor.Tobarj2010-02-21 21:17:46
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Usuario experto   Gracias por la corrección , alfenique,  yo pensaba que 14,5 era la presión y ¿ segun tu aguanta 30 atmfs?

SALUDOSTobarj2010-02-21 21:17:01
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[Lo que me dices de las boquilas boomjet  yo lo único que echo es girar la boquilla a esa posición, porque como ya viste cuando la probé en Villadiego el abanico de la ultima boquilla chocaba contra las boomjet . y si en esta posición va mas  protegida pero la chapa que la  proteje ya viene]

Ah, perdón... no recordaba to esa pletina en "V"... de todos modos, veo por lo que dices que conseguiste evitar el choque del abanico con ellas.... MUY BIEN.

Dame alguna idea, si se te ocurre, para buscar una lona fuerte barata para el tractor... no sé si me ha quedado plástico del depósito ese suficiente... que es la alternativa que se me ocurre.
saludosSegis2010-02-21 22:21:03
Saludos
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

vamos segis , los inventos no son chapuzas , si sirven para algo , cada cual lo fabrica como puede, si vieras los arreglos que hacemos algunas veces , despues con el tiempo los prolijamos , o se quedan definitivamente asi , ademas yo suelo usar en vez de precintos plasticos , una buena atadura con alambre , de hecho que aca en argentina es lo que mas se ua , por eso tenemos una cancion , .
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]vamos segis , los inventos no son chapuzas , si sirven para algo , cada cual lo fabrica como puede, si vieras los arreglos que hacemos algunas veces , despues con el tiempo los prolijamos , o se quedan definitivamente asi , ademas yo suelo usar en vez de precintos plasticos , una buena atadura con alambre , de hecho que aca en argentina es lo que mas se ua , por eso tenemos una cancion , .
https://www.youtube.com/watch?v=9ZOBiLqbfBU[/QUOTE]
Je Je, que sería de nos, los Argentinos si no hubieran inventado el alambre
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gracias, amigo Dardo... por cierto... la canción muy bonita, como casi todas las de allá..
Por cierto..¿Cuál es la última palabra que dice la canción?.. un poquito de cinta scorch o algo así?
Imagino que es el modo de nombrar lo que aquí llamamos cinta aislante... ¿o cinta de embalar?

Saludos también a tí, Cala, y a toda la buena gente del foro.
Saludos
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cinta scotch,

es la cinta adhesiva transparente ,como la de embalar, pero en rollitos chicos de un centimetro de ancho , si mal no recuerdo scotch fue una de las primeras marcas  conocidas hace unos años , y de ahi el nombre de cinta scotch , como muchas otras cosas que toman el nombre de la marca y no el producto en si .
Dardo2010-02-22 17:28:50
SOLO SE QUE NO SE NADA
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

vaya el típico celo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Celo. Que también es un nombre comercial. . Tobarj. Esa información viene gravada en las asas de la bombona 30 Kg./cm2 es la presión de prueba no la de la válvula como te había dicho.
El que espera al final se desespera
Redimido21
Nuevo usuario

Mensaje por Redimido21 »

Hola Dime por favor como hacer o poner un compresor casero para inflar las ruedas del tractor.

Gracias

Josè
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

De que material dispones para empezar?
El que espera al final se desespera
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Mi primer deposito casero para el elevador delantero.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Dardo]un viejo compresor de una heladera comercial, adaptado en el tractor la correa se saca facilmente para dejar libre la toma de fuerza, he inflado cubiertas hasta unas 55 libras, y no lleva deposito.

[/QUOTE]
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

Alamedano te a kedao chulo el deposito

recuerdo este post
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mi ordeñadora portatil / surtidor de gasoil:
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Lleva un interruptor de la luz en la punta de la manguera, con un cable a lo largo de la manguera que enciende y apaga la maquina y bombea un medio litro por segundo aproximadamente...Coste aproximado 10 euros...(la mano de obra, que los materiales estaban tirados por casa)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

A, lleva tambien un filtro en la captacion del depósito y otro a la salida de la bomba... es más comodo que las garrafas o la bomba de manivela...
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Sanitou,no decias que tenias un sistema de ventilacion para tractores sin aire acondicionado. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Cuervorojo] Sanitou,no decias que tenias un sistema de ventilacion para tractores sin aire acondicionado. 

saludos 

[/QUOTE]Si, ese en verano os lo pongo ... bueno bonito y barato... la forma de llevar una puerta delantera del tractor abierta como una de las trampillas de al lado... sin ir abierta de todo evidentemente...Si tengo un rato lo miro ahora sino, ya en verano cuando lo tenga puesto hago unas fotos, y os las pongo... es una tontería el sistema, pero se agradece que no veas.
Responder